Saltar al contenido

Mejores páginas especializadas en música

Aun cuando la música streaming se está apoderando completamente del mercado virtual, aún hay quienes están en búsqueda de una calidad superior y disfrutan descargando discos completos de sus artistas favoritos, bien para escuchar en el coche o en algún reproductor del famoso formato MP3.

Si te consideras un apasionado de la música y estás al pendiente de conseguir esa colección musical inigualable, te presentamos las mejores páginas de Torrents especializadas en música. Y sin más preámbulos, comencemos:

Especialista en música

Esta página es especial, sumamente completa y amigable. Es una Web que, aunque no lo creas, no tiene publicidad. Por lo general, las páginas que te invitan a descargar música, lo hacen de una forma muy engorrosa y para llegar a completar el proceso, te hacen pasar por una infinidad de páginas publicitarias que son super fastidiosas. Lo cierto que con esta página te libras de eso.

Usa el buscador de Musicatorrents para encontrar facilmente lo que necesitas

Puedes seleccionar las música por categorías y elegir la de tu preferencia. Lo negativo que debemos mencionar es que no tiene un gran catálogo con mucha variedad, pero esperemos que eso vaya mejorando de manera progresiva.

El programa verde

Es uno de los mejores sitios web, y cuidado si no el mejor de todos. No solo te permite descargar música, sino que podemos descargar cualquier otro tipo de archivos, incluyendo videojuegos. Es una opción muy rápida y fácil de usar, no tienes que configurarlo y podrás disfrutar al momento de la mejor discografías y con alta calidad.

Otra muy conocida

Aquí de seguro encontrarás la música que buscas, y un poco más. Puedes descargar programas para tu ordenador, películas, documentales, entre otros. Pero vamos a la música, tiene de todo. Es probable que no tenga muchas categorías pero sí estás los estilos musicales más solicitados.

MejorTorrent tiene una sección para música

Además, suben discos semanalmente, muchos de ellos originales y otros que son remix. En relación a la publicidad, lamentamos decir que tiene mucha, pero es manejable, y además es una página bastante confiable.

Infomaniakos

Hemos sido testigos de los avances y mejoras del catálogo musical que muestra esta página. Tiene un contenido envidiable, desde la discografía de tus artistas favoritos, hasta de cantantes que quizás no sean los más comerciales pero sí buscados por los que saben disfrutar de otro tipo de géneros. Es posible que tengas que cliquear bastante antes de lograr la descarga pero una vez que hayas  aprendido el proceso se te hará sencillo.

Igualmente cuenta con una actualización periódica. Vale la pena su descarga.

El mejor con diferencia

Es una de las más conocidas páginas de Torrents. Si buscas una discografía completa y sin fallos, esta es la indicada. No tiene publicidad, su diseño es pulcro y es muy fácil de usar. Pero lo más destacable de este sitio es que no hay categorías, así que tienes que estar muy bien informado sobre lo que quieres descargar, por lo demás, es perfecto para una descarga rápida y sencilla.

Información Importante
Piratebay se hizo famoso por la gran cantidad de torrents de libros que tenía en su base de datos

Toma-Divx

Esta muestra un muy descriptivo catálogo y puedes ubicar la música por nombre del cantante, por género, grupo, así como cualquier otra palabra que tengas en mente para encontrar lo que quieres. La web es muy rápida en su proceso de descarga, tiene un diseño simple y en cuanto al tema de publicidad es un poco más limpio que otras web de ese estilo.

Información importante sobre las webs

Hemos llegado a un punto que no podemos evadir. Debemos saber que Torrent es un archivo que logra almacenar información que está compartido dentro del protocolo BitTorrent. Dicho de otro modo, es un sistema que sirve para intercambiar información punto a punto, que esté disponible en Internet. Por lo general, se trata de archivos que tienen un tamaño considerable  o que son pesados.

Información Importante
¿Sabes que hay webs especializadas en torrents de películas?

Puedes estar tranquilo porque su uso es legal, así como lo es el uso de cualquier aplicación, sin embargo, compartir archivos con derecho de autor es completamente ilegal y además está penalizado y este los tienen en su contenido. En este sentido, algunos proveedores de Internet bloquean o restringen su uso.

Para los usuarios comunes, el funcionamiento termina siendo muy simple. Entonces, podemos mencionar los sitios Torrents. De hecho ya mencionamos algunos, pero lo importante a destacar es que estos se encargan de publicitar los archivos a través de enlaces, pero no así el contenido.

Estos han sido señalados y perseguidos legalmente porque  ofrecen una gran cantidad de archivos que en muchos casos, son ilegales, por eso es importante estar seguros de las páginas que utilizamos y protegernos de cualquier sanción,  o incluso de algún malware o virus que pueda hacer daño irreversible a nuestro ordenador.

Consejos. Protégete correctamente

Para quienes ya han tenido la experiencia de descargar archivos de este tipo, saben que es común que estos contengan virus, por ello hay que tomar ciertas precauciones para proteger nuestra PC. A continuación consejos paso a paso:

Consejo #1: Instala un antivirus

Es indispensable para protegerte de Torrents que son maliciosos. En el caso de Windows, este viene con Windows Defender que por lo general suele ser suficiente. Sin embargo, toma la previsiòn de verificar que està activado, siempre que no tengas otro antivirus instalado en tu PC. Aun así, te podemos recomendar buenos antivirus como Kaspersky o BitDefender.

Consejo #2: Busca seeders

Significa que estos están libres de virus. Esta práctica se debe  que otras personas han hecho la revisión al Torrent y como no encontraron virus lo compartieron. Puede decirse que se trata de una protección en red por parte de los usuarios. Si bien no es una garantía absoluta, puede reducir los riesgos. Además,  permitirá que las descargas sean más rápidas.

Consejo #3: Revisa los comentarios antes de descargar

Aunque no es una solución sine qua non, ayuda a determinar si el archivo contiene virus o no. Si los comentarios hacen advertencias sobre virus, lo mejor es que ni lo mires y sigas buscando.

Consejo #4: Evita archivos EXE o BAT

No descargues archivos ejecutables. Este tipo es muy común que traiga consigo virus. Además debes saber que los programas que son “crackeados” son los más peligrosos que se pueden descargar..

Consejo #5: Únete a comunidades privadas

Es una de las mejores estrategias de protección. Puedes conseguir invitaciones a alguna comunidad de Torrent. Con esta opción lo más probable es que no contagies tu PC con ningún virus, ya que los miembros de la comunidad hacen que tanto el proceso como los archivos sean confiables y seguros. Lo que debes saber es que es difícil lograr ingresar a una de estas comunidades, por lo que lo ideal es conocer a alguien que se encuentre adentro y este te envie la invitación.

Otra opción es participando muy activamente en algunas comunidades online,  que te puedas hacer amigo de alguien y te de acceso.

Consejo #6 Aprende cómo se conectan

Quién maneja información tiene el poder, por eso el conocer cómo se conectan este tipo de archivos es primordial. Cuando descargas un archivo, tu dirección IP se hace pública para que todos puedan compartir dicho archivo. Esto es lo que te permite ser un cliente Torrent, pero a la vez te hace vulnerable tanto a los virus de los que venimos hablando, así como a agencias que se encargan de rastrear este tráfico y pudieras llegar a ser víctima de alguna sanción que se convierta en lentitud en descargas  y otras acciones desfavorables. Pero para esto tenemos el siguiente consejo

Consejo #7: Instala PeerBlock

Este programa se encarga de bloquear las direcciones IP de los que se conocen como rastreadores, así evitas que tu ordenador se conecta a esas direcciones, bloqueandolas para que no formen parte del tráfico. Quizás no sea una solución definitiva para que no logren localizar tu IP, ya que tu ISP si puede mostrar que transfieres este tipo de archivos, pero es una buena forma de minimizar los niveles de riesgo.

Consejo #8 Usa un servicio de VPN

Es la mejor forma de hacer que tu conexión a Internet sea anónima. Para ello debes registrarte en una red privada virtual y, aunque cuesta algunos dólares al mes, puede ayudarte a camuflar muy bien tu identidad en esa gran ciudad virtual. Algunos de estos servicios son: TorGuard, Private Internet Access, IPVanischs e IVPN

Advertencia legal sobre los torrents

Aunque en cierto modo tocamos este tema anteriormente, consideramos importante insistir y advertir sobre la legalidad de los Torrents. Sabemos que las dudas asaltan y lo primero que nos preguntamos es si esto es legal o ilegal, pero la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: Mientras un documento o material tenga derecho de autor, es decir, que tú no seas el propietario y deseas descargarlo de forma gratuita a través de este servicio, es ilegal.

Ser un cliente torrent, por el contrario, no es ilegal, ya que se podrían estar descargando materiales que no tienen esa protección de derechos de autor. Entonces, podemos decir que su legalidad o ilegalidad, varía dependiendo de cada caso.

En la mayoría de los países, existen leyes muy básicas contra el robo de las propiedades intelectuales. Si los permisos no están otorgados, lo más probable es que no puedas descargar nada u obtenerlo de forma gratuita. En el caso de la música, que es el tema que nos trae hoy, es como si entraras a una disco tienda y pretendas sacar un disco sin pagarlo.

Lo mismo ocurre con una película, con juegos o cualquier otro material que desees. En general, y sin importar si las leyes del país en el que resides están claras o difusas, ten en cuenta que apropiarte de material que no es de tu autoría, es definitivamente, ilegal. Así que dejamos las decisiones a conciencia propia y libre albedrío, conociendo los riesgos que se asumen al tomar tal decisión.

Sin embargo, cumplimos con la misión de recomendar páginas que hemos utilizado de una manera legal y alcanzan los objetivos que buscamos.