Saltar al contenido

Los 5 mejores antivirus para Windows 10 de 2019

Es importante garantizar que no solo  nuestras máquinas cuentan con la mejor protección posible, sino también buscar la integridad de nuestros datos y la seguridad de nuestros niños. Puede que algunos nombres te resulten familiares, como Norton, McAfee y Avira, pero ¿son realmente nuestra mejor opción?

En el caso de Windows 10, se requiere cierta medida de seguridad en cada computadora, que además de mantenerlas funcionando de manera eficiente, proteja nuestras identidades en línea e información personal. Este sistema operativo es víctima de múltiples amenazas diarias, tales como Malware, botnets, keyloggers, troyanos y virus.

Un  buen antivirus Windows 10 debería no sólo eliminar las amenazas e infecciones de su equipo, sino también prevenir intrusiones futuras.

Aquí está nuestra lista de los que consideramos los 5 mejores programas antivirus certificados para Windows 10.

Este software genera advertencias sobre páginas y enlaces maliciosos previendo ataques antes de que ocurran.

Características principales

  • Proporciona protección a múltiples dispositivos
  • Garantiza impacto mínimo en el manejo de recursos
  • Protege contra ataques de dia 0 procedentes de Internet
  • Soporte gratuito.

EXCEPCIONAL 9.5

21956 Descargas

Kaspersky Internet Security 19 ofrece una protección completa al computador. Fue desarrollado para brindar control parental, blindar su privacidad en la red, así como a sus transacciones bancarias.

Características principales

  • Compatible con sistemas operativos Windows, macOS y Android.
  • Protege sus dispositivos de manera remota utilizando My Kaspersky
  • Protege sus datos cuando accede a redes Wi-Fi vulnerables
  • Restringe el acceso a la camara web
  • Monitoriza la actividad de red en línea.

FANTÁSTICO 8.9

19056 Descargas

VIPRE Advanced Security protege su equipo de diversas infecciones, virus, troyanos, spyware y otros utilizando avanzadas tecnologías sin ralentizar su equipo. Verifica las actualizaciones a través de escaneos programados o seleccionados. Analiza las páginas de los contactos en facebook para identificar e informar sobre enlaces afectados.

Características principales

  • Protege contra los malware más frecuentes
  • Baja repercusión en la velocidad del equipo
  • Soporte gratis solo en Estados Unidos
  • Brinda seguridad en el uso de correo electrónico

FABULOSO 8.2

12758 Descargas

Este software utiliza Inteligencia Artificial para predecir amenazas, antes de que estas puedan atacar, valiéndose de una red de más de 500 millones de equipos interconectados.

Características principales

  • Protección multicapa contra ransomware
  • Actualización constante y automática.
  • Soporte 24 horas al dia
  • Mantiene su privacidad con herramientas como Bitdefender VPN y Bitdefender Safepay

FABULOSO 8.0

5912 Descargas

Novedosa herramienta que protege contra el ransomware evitando amenazas emergentes.

Características principales

  • Repara archivos dañados
  • Alta tasa de detección de programas maliciosos
  • Bloquea keyloggers y rootkits, para evitar pérdida de datos personales
  • Ofrece controles de administración para su cortafuegos
  • Excelente rendimiento sin afectar la velocidad del Sistema Operativo

FABULOSO 7.8

15912 Descargas

¿Qué pruebas se han hecho para saber cual es el mejor antivirus para Windows 10?

AV-TEST, el instituto de investigación independiente en materia de seguridad informática de Alemania, ha desarrollado pruebas para certificar la funcionalidad y fiabilidad de los mismos, divididas en tres categorías, Protección, Rendimiento y Usabilidad, las cuales se llevaron a cabo en los meses de enero y febrero de 2019. Se utilizó la última versión de cada producto y se aplicaron en escenarios de prueba realistas.

Protección

Se llevaron a cabo dos pruebas de protección, una relacionada con ataques de día 0 y otra de detección de los malware más extendidos y frecuentes.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento, se evaluó la ralentización en el momento de visitar sitios web, realizar descargas e instalación de programas, ejecutar software estándar y copiar archivos.

Usabilidad

Se enfoca en el estudio de aquellas acciones que puedan entorpecer el trabajo del usuario, tales como falsas alarmas al realizarse detección de malware de manera errónea.

Los cinco antivirus obtuvieron el sello de certificación de calidad de AV-TEST para Windows, el cual lo reciben aquellos productos con una calificación de 10 puntos o más de un total de 18 al evaluar las categorías antes mencionadas, y cuatro de ellos (McAfee, Kaspersky, Vipre y Avira ), obtuvieron el galardón (TOP PRODUCT) para productos destacados que se otorga a aquellos que obtienen un mínimo de 17.5 puntos en su evaluación. Los resultados por categoría pueden observarse en la siguiente tabla.

Antivirus Pruebas
Protección Rendimiento Usabilidad Total
McAfee Internet Security 22.2

6

6 6 18
Kaspersky Lab Internet Security 19 6 5.5 6 17.5
VIPRE Advanced Security 10.3 5.5 6 6 17.5
Bitdefender Internet Security 22.0 5.5 5.5 5.5 16.5
Avira Antivirus Pro 15.0 6 5.5 6

17.5

Windows Defender, la eterna promesa

Windows Defender es el antivirus gratuito por defecto de Windows 10, si bien evita la aparición de pop-ups y consume pocos recursos, la seguridad que aporta está muy lejos de ser confiable. Esta herramienta ha intentado proteger las computadoras de virus desde la aparición de Windows Vista, pero con escaso éxito. Aunque ha evolucionado, no es precisamente el antivirus ideal, sus tasas de detección son tan bajas que rondan el 60%, además de que no protege de archivos descargados mediante P2P.

Windows Defender presenta numerosos problemas, la mayoría de los reportes advierten que  produce más resultados erróneos que el promedio. No sería la opción más recomendable, si no queremos que lo barato nos salga caro.

¿Cuál es la diferencia de un Antivirus gratis para Windows 10 o de pago?

Si hablamos de rendimiento, los antivirus gratis por lo general son más rápidos y consumen menos recursos que las opciones pagas.

Sin embargo, una de sus diferencias más resaltantes  es que a la hora de detectar amenazas recientes y sofisticadas,  los productos pagos son mucho más confiables, mientras que los gratuitos se destacan por la generación de falsos positivos.

Los programas gratuitos por lo general no ofrecen soporte técnico telefónico, lo que  puede ser un inconveniente para la empresa, familia o usuario que lo utilice. De igual forma suelen obviar los controles parentales que evitan que los niños queden expuestos a sitios inapropiados o advertirles sobre acoso cibernético.

Por otro lado, los antivirus gratuitos incluyen en muchos casos publicidad, lo cual suele ser bastante molesto.

Mientras que las opciones pagas aparte de incluir ciertas características adicionales como los controles parentales mencionados anteriormente, califican y evalúan la legitimidad de los sitios web, así como advierten sobre las últimas estafas de phishing y encuentran firewalls más elaborados para evitar intromisiones y análisis de desempeño y conflicto para PC con Windows, por eso cada vez es más importante saber cuales son los mejores antivirus del mercado.