Saltar al contenido

Panda antivirus 2019: Test, opiniones y descuento

Panda antivirus 2019 es un excelente software que te ofrece protección contra el malware o dispositivos. Ofrece una serie de características que son útiles de conocer, y lo mejor de todo, el producto es proporcionado por una compañía española que posee una buena porción del pastel en el sector de los software de protección contra virus en el mercado.

A lo largo de sus años de trayectoria, la empresa creadora de este software ha encontrado la manera de librar una gran cantidad de ordenadores, de virus y códigos maliciosos, repuntando en su popularidad. Es por ello, que se hace necesario que conozcas las razones por las que debes usar este programa informático, sus características principales, lo que te vas a encontrar en su interfaz, y sus extras incluidos según sus planes contratados.

Panda antivirus Pro 2019: Resumen y opinión

Como ya expresamos en apartados anteriores, es considerado uno de los mejores antivirus del 2019, así que tiene excelentes características de acuerdo a las comparativas de los mejores laboratorios de comparativas, y que se encargan de realizar distintos análisis a software de protección de ordenadores y otros equipos. No obstante, también tiene su lado negativo y algunas opiniones contrarias por parte de algunos usuarios

Lo bueno
  • Ofrece excelentes resultados en los análisis efectuados por algunos laboratorios, respecto a la protección contra muchas amenazas web.
  • Dependiendo del plan que selecciones, incluye funciones adicionales que serán de interés particular. Entre estos extras, encontrarás bloqueo de apps intrusivas, VPN limitado o ilimitado, control parental, administrador de contraseñas, entre otros.
  • Ofrece protección completa para sistemas operativos Android. Y es considerado por muchos usuarios, como un programa fantástico, ya que no sólo te protege contra los virus en tus dispositivos móviles, sino también ofrece herramientas y más.
Lo Malo
  • De acuerdo a las opiniones de algunos usuarios, el soporte técnico se puede mejorar.
  • El soporte técnico solamente se encuentra disponible con la adquisición del plan Panda Dome Premium.
  • El programa VPN asociado con el antivirus Panda, dependiendo del plan que tengas, estará limitado a 150 MB.
  • No posee protección para sistema operativo iOS.
Nuestra Opinión

Este es usual de protección contra malware, es uno de los mejores del mercado. Sin embargo, ofrece algunas cosas mejorables como lo es el soporte técnico, el cual se encuentra limitado a la obtención del plan Premium. Pero sus laboratorios, se han encargado de ofrecer protección a distintos dispositivos para no permitir vulnerabilidades a la privacidad de los usuarios. De esta manera, quienes compren este producto estarán protegidos contra ataques de ransomware, o cualquier otro tipo de amenaza.

¿Por qué debes usar Panda antivirus?

Existen muchas razones para poder utilizar este producto, y una de ellas es que es muy popular, ya que a pesar de los esfuerzos de los hackers por violar la privacidad de los usuarios que tienen dispositivos portátiles u ordenadores, este programa ofrece protección total a todos estos dispositivos. Y hasta el día de hoy, no es nada sencillo penetrar la protección para los ordenadores que utilicen este programa informático.

Uno de los mayores fuertes para poder utilizar este software, considerado como uno de los mejores programas contra los virus del mercado, es que cuenta con una serie de planes que se pueden adaptar a tus necesidades y a tu presupuesto. Y entre estos planes describimos los siguientes.

Panda Dome Essential

Se trata de una de las mayores razones para poder adquirir este producto, de que te mantendrá protegido contra todo tipo de ransomware y malware a cada instante, manteniendo todos tus dispositivos con seguridad inviolable. Entre sus características principales, aporta firewall para dispositivos con sistema operativo Windows, con una detección cuyo ratio es del 100%.

También ofrece protección en tiempo real para dispositivos Android y Mac, así que no tendrás que preocuparte cuando se encuentre navegando por la web a cualquier hora. Otra de sus mayores características es que ofrece VPN con un límite de 150 MB diario. Esto te permitirá navegar sin que nadie sepa que eres tú, y lo podrás hacer desde una ubicación virtual.

Y finalmente, podrás proteger tus redes inalámbricas gracias a un sistema de protección exclusivo de panda, así como escanear dispositivos externos y pendrives, evitando llevarte sorpresas.

Panda Dome Advanced

Se trata de un plan que te ofrece todos los aspectos mencionados en el plan anterior, pero además incluye unos extras que seguro te van a encantar, siendo otra de las razones principales para poder escogerlo si tienes el presupuesto para ello.

En comparación con el plan Essential, el Advanced te ofrece control parental mejorado, de esta manera, no tendrás que preocuparte por las actividades que van a realizar tus hijos en Internet. Tendrás control total para que estos puedan utilizar las aplicaciones permitidas, y no accedan a páginas web que no deban.

También capaz de proteger tu identidad mientras te encuentras navegando haciendo cualquier actividad por Internet. Para ello, cuenta con un sistema inteligente, que te permitirá hacer compras en la web, y también acceder a través de la banca online. Y finalmente, será capaz de protegerte contra ciberataques y diferentes tipos de amenazas.

Panda Dome Complete

Cubre todas las necesidades de un usuario promedio, incluyendo las características anteriormente mencionadas de los planes Essential y Advanced. Aunque en este caso, ofrece algunos extras que son una de las razones por las que este antivirus es uno de los mejores.

No sólo sirve para ofrecerte protección contra distintos ataques cibernéticos, sino que además, que ofrece un escudo de datos para que puedas ocultar tus datos de manera confidencial. También te permite hacer contraseñas indescifrables, utilizando para ello el administrador de contraseñas. Y finalmente, ofrece una limpieza profunda para tus dispositivos, eliminando u organizando los archivos que puedan aparecer de manera innecesaria y que ocupen espacio.

Panda Dome Premium

Es un plan que te ofrecerá protección contra todo tipo de malware, virus y ransomware, así como otras amenazas cibernéticas. Lo mejor de todo, es que incluye todas las herramientas mencionadas en los planes anteriores (Essential, Advanced y Complete), y como un adicional, ofrece una navegación anónima e ilimitada utilizando distintas ubicaciones virtuales.

También tendrás asesoría técnica las 24 horas del día durante todo el año, lo que lo convierte en una excelente elección y una de las mejores razones por las que escoger panda 2019, para que tus dispositivos estén completamente protegidos.

Panda Antivirus 2019: Test en profundidad

Para fortuna muchos usuarios, Panda ofrece una protección increíble, y esto es merecedor de un test completo para que los usuarios conozcan o que tienen instalado en sus dispositivos. En este caso, se analizarán distintas categorías, y se reducirán las descripciones más importantes relacionadas con laboratorios independientes que se encargan de analizar el comportamiento de estos programas de protección.

Protección contra malware y phishing: de acuerdo a los estudios realizados por los laboratorios independientes, la protección ofrecida por este software es efectiva. Se ha encontrado, que este programa informático es capaz de bloquear el 100% de los virus informáticos conocidos. Por otra parte, también es efectivo contra quienes quieren suplantar la identidad de los usuarios, robando datos personales.

También se debe decir, que en ocasiones, este programa de protección contra virus, puede detectar algunos archivos inofensivos como malware. Por lo que se debe de tener sumo cuidado ya que los falsos positivos aunque son muy pocos pueden ocurrir.

Impacto en el rendimiento y la velocidad: una característica que ofrece panda antivirus para sus usuarios, es su trabajo poco invasivo. Esto significa, que no requerirá que tu PC o dispositivo tenga tantos recursos para poder utilizarse y ser efectivo. Los recursos utilizados como el CPU, son casi imperceptibles, llegando al 0%. Aunque se pueden dar algunos picos cuando el programa esté realizando algún tipo de análisis. La memoria RAM, requiere un poco más pero el consumo no es tan elevado, notándose en apenas unos 175 MB de uso.

Recordemos que en esta categoría, no todos estos programas pueden actuar de manera sigilosa, ya que aunque actúen en segundo plano, puede consumir muchos recursos. En el caso de Panda, si efectúas un análisis manual, puede elevar el pico de consumo entre 30 y 60% de la capacidad del CPU, mientras que la memoria RAM puede requerir de al menos 210 MB.

Dispositivos y funciones: en esta categoría, el antivirus obtuvo una buena puntuación, aunque sobre todo para sistemas operativos Windows, ordenadores Mac y Android. Ya que en cada uno de estos casos ofrece VPN gratis, escáner de malware, administración de contraseñas, control parental, y mucho más dependiendo del plan que tengas contratado. No obstante, este programa de protección no es compatible con iOS.

Se trata de un sistema que se enfoca exclusivamente para el sistema operativo Windows ya que es allí donde ofrece todas las funciones de seguridad. En el caso de ordenadores Mac, ofrece protección y un paquete mucho más básico. Y para dispositivos Android, Panda antivirus 2019 es lo mejor.

Opiniones de los usuarios: de acuerdo a las opiniones de los compradores de este producto, este sistema de protección ha adquirido gran importancia lo largo del tiempo. Ofrece muy buenas reseñas en plataformas como Google Play, y en otras plataformas ha recibido más de 10.000 reseñas positivas.

Relación precio y calidad: en esta categoría, este software de protección antivirus, es comercializado a un precio competitivo. Comparado con otros sistemas del mercado, este programa informático es muy bueno por su precio, y ofrece características adicionales bastante interesantes.

¿Panda Antivirus tiene protección sobre malware?

Como mencionamos en el test de profundidad, este producto incluye protección contra malware, por lo que no cabe la menor duda de que te va a proteger en los momentos más delicados. Está comprobado, que es capaz de bloquear los virus informáticos más conocidos en un rango del 100%. Y para aquellos que no son tan conocidos, también ofrece una excelente capa de protección.

También es importante resaltar, que protege a los usuarios contra otros ataques cibernéticos como de ransomware y spyware.

¿Panda Antivirus consume muchos recursos?

Este software de protección personal, no consume recursos excesivos aunque todo depende de tus necesidades. Por ejemplo, se puede dar el caso de que consuma recursos del CPU a un máximo del 60% si realizas un escaneo manual. Pero en condiciones normales, mientras se encuentre en segundo plano, y monitoreando los archivos y actividades con protección real, es casi imperceptible. No obstante, se debe estar atento al consumo de acuerdo a la memoria RAM, ya que puede consumir debe 100 MB hasta 210 MB.

En conclusión, se puede descargar e instalar la aplicación con total seguridad, ya que el ordenador y tu dispositivo no se verán afectados en el rendimiento y la velocidad porque los consumos no son excesivos.

Panda Antivirus y su interfaz de usuario

En este nuevo año 2019, la empresa tras la creación de este software tan poderoso, ha realizado un esfuerzo por mejorar la interfaz de usuario. Todo, con el objetivo de que pueda ser mucho más sencilla y fácil de utilizar. Es así, como la interfaz se trata de algo bastante moderno, por lo que tienes que desplazarte de izquierda a derecha si quieres encontrar diferentes secciones.

A nivel estético cumple con todas las expectativas, y aunque la interfaz no es similar a la de otros programas informáticos que se encargan de proteger contra el malware, es una disposición fuera de lo tradicional. De acuerdo a algunas opiniones, puede parecer un diseño un poquito confuso. Se trata de un diseño que recuerda mucho a la interfaz de Windows 10.

Para empezar, observarás que en la pantalla principal aparecen algunas opciones con forma de íconos en pantalla, teniendo distintas opciones para agregar muchas más funciones. Te darás cuenta, de que aparecen directamente las opciones para interactuar con ellas, en comparación con otros programas informáticos en los que estas opciones se mezclan en distintas categorías.

También vas a observar que en la esquina superior izquierda de la pantalla, aparece una opción que desplegará una lista donde podrás seleccionar y visualizar tu cuenta de Panda, podrás observar los productos que has adquirido con Mis Productos, también tendrás acceso a la organización de tus dispositivos conectados, accederás a Configuración, tendrás la opción de Servicio Técnico, observarás un ítem relacionado con las actualizaciones del programa, el apartado Help o Ayuda, y la versión del programa en Acerca de Panda Dome.

Panda y su servicio al cliente

En lo referente el servicio cliente de Panda, se puede decir que es adecuado aunque todavía le queda mucho camino por recorrer para que el servicio esté a la altura de sus usuarios. En caso de que tengas algún desconocimiento, o tengas dudas utilizando tu producto, podrás utilizar la cantidad de archivos en la base de datos personal de Panda antivirus 2019. Para poder documentarte, encontrarás cómo resolver los problemas más comunes, y también encontrarás algunos archivos de vídeo de cómo guiarte para poder darles solución rápida.

Por otra parte, si quieres realizar una consulta lo puedes hacer utilizando el foro de soporte técnico, tienes que un operador o incluso la misma comunidad, podrá ofrecerte su experiencia y ayuda.

En el caso en el que seas un usuario registrado, podrás disponer del soporte técnico de este programa antivirus rellenando un formulario de contacto que solamente se encuentra disponible en su sitio web oficial. Sin embargo, si necesitas atención rápida e inmediata, contactando a través del número telefónico, tendrás que pagar un servicio extra. Además, si quieres contar con el servicio técnico las 24 horas del día durante todo el año, deberás tener el plan Premium instalado.

Opciones Adicionales del antivirus Panda

Como mencionamos al inicio de este artículo, dependiendo del plan que poseas o al cual te suscribas, obtendrás características adicionales que valen la pena mencionar. En primera instancia, podrás tener acceso al control parental para que dejes de preocuparte por lo que están haciendo tus hijos en el ordenador. También tendrás acceso a un VPN cuyo límite es de 150 MB, aunque si adquieres el plan Panda Dome Premium, estarás usando un VPN ilimitado, con diferentes direcciones virtuales.

También tendrás acceso a un administrador de contraseñas, para que tus contraseñas sean totalmente seguras. Podrás contar con un programa Clean Up, para limpiar de archivos innecesarios tus dispositivos. Finalmente, podrás encriptar la información confidencial utilizando el escudo de datos incorporado en distintos planes.