Saltar al contenido

Vipre antivirus 2019: Test, opiniones y descuento

Vipre es un excelente antivirus que te ofrece una buena protección contra el malware. Cuenta con características interesantes como interfaz bastante sencilla de utilizar, y un buen soporte técnico. Aunque parte de estas características también envuelven los aspectos positivos y negativos como veremos más adelante.

Cuando se trata de seleccionar los mejores antivirus del 2019, Vipre es uno de ellos, y se hace necesario que conozcas cuáles son sus aspectos más llamativos. En las siguientes secciones, ya hablaremos acerca de cada uno de ellos, así como de las razones por las cuales debes adquirirlo, y los paquetes incluidos en cada uno de sus servicios.

Vipre antivirus 2019: Resumen y opinión

Este producto cuenta con características fascinantes que definitivamente necesitas conocer. A pesar de tener una protección galardonada, con una eficiencia comprobada por laboratorios independientes, tiene sus detalles negativos, en comparación con otros productos que también son líderes en el mercado como sistemas de protección contra malware.

Lo bueno
  • Es compatible con sistema operativo Windows 10.
  • Proporciona protección en tiempo real monitoreando las amenazas en todo momento. Además, ofrece protección antivirus y contra los códigos maliciosos.
  • Ofrece seguridad habilitada para almacenar tus datos en la nube.
  • Posee trituradora de papeles.
  • Incluye Firewall.
  • Podrás tener acceso a una prueba gratis por 30 días.
Lo Malo
  • No tiene protección para el micrófono, aunque esto depende del producto escogido.
  • No es compatible con el sistema operativo MacOS.
  • No es compatible con sistemas operativos de Android.
  • No tienes posibilidades de utilizarlo triples dispositivo para el hogar.
Nuestra Opinión

El producto cuenta con buenas características, un interfaz limpia y comprensible, y además, es capaz de cargarse rápidamente ya que ocupa menos de 1 GB de espacio en el disco duro. Definitivamente, es una buena elección para los ordenadores de tu hogar, aunque también puedes escogerlo si estás iniciando en una empresa gracias a su gran paquete de servicios.

¿Porque debes usar Vipre antivirus?

Son muchas las razones por las cuales este antivirus es uno de los más recomendados. Podemos empezar por mencionar que ofrece un servicio para mantener tu ordenador seguro en casa. Esto es útil, para aquellos que quieren tener dispositivos en su hogar, y que éstos se encuentren protegidos contra las amenazas más actuales.

Vipre Identity Shield

Se trata de una gran oportunidad para que tu información esté protegida a cada instante. En este sentido, tus contraseñas estarán protegidas, y también, el producto se encargará de rastrear y bloquear los accesos indebidos a la cámara web y el micrófono.

Siendo una de las razones por las cuales obtener este producto es importante, con este paquete tendrás a tu disposición un mecanismo de detección avanzado que se encargará de escanear tu ordenador marcando toda la información importante que tengas almacenada. Podrás ocultar la información personal contra las amenazas posibles en Internet. También tendrás opciones para eliminar los datos confidenciales.

Al utilizar este servicio, toda la información que pueda ser rastreada se puede eliminar. Lo mejor del caso, podrás utilizar tu ordenador personal o tu ordenador de escritorio sin que tengas que darle mayor importancia a los rastros digitales, ya que este servicio se encarga de localizarlos y suprimirlos. También ofrece opciones adicionales para brindar una excelente seguridad contra aquellas miradas que sean indiscretas.

Otra de las características importantes ofrecidas, es que te ofrece protección en tiempo real, protección del perfil personal, y eliminación de credenciales de inicio de sesión, así como otras características sumamente llamativas.

Vipre Advanced Security

Se trata de un paquete que te ofrece la mejor protección contra las amenazas más actuales. Sobre todo, se enfoca en aquellas amenazas desconocidas que son capaces de evadir a las protecciones tradicionales para ordenadores con sistemas operativos Windows y MacOS.

Es otra de las razones principales para escoger este antivirus, ya que protege tu información y datos personales contra las amenazas más actuales. Es considerada como la protección más alta clasificada, te puedes defender otras amenazas como los troyanos, spyware, ransomware, rootkits, entre otros. De la misma forma, obtendrá su soporte gratuito para que tenga el respaldo que necesitas.

Es importante que conozcas que este producto también ofrece protección para los negocios, lo que resulta otra razón más para adquirirlo. Con el objetivo de ofrecer protección empresarial, y con su gran cantidad de años de experiencia en el mercado, ofrece un puesto final de seguridad, contra las amenazas más conocidas en Internet. Para ello, ofrece algunos paquetes como los siguientes:

Endpoint Security Cloud

Te ofrecerá todo lo necesario para que administre es la seguridad de una manera eficiente y simplificada, proporcionando protección muy fácil de gestionar. Una de las características más llamativas, es que no tendrás que gastar en costos de infraestructura.

Ofrece muchas otras razones para adquirirlo como por ejemplo su fácil configuración e implementación desde la nube. Cabe decir, que también cuenta con un diseño preparado para los dispositivos móviles, desde el cual puedes gestionar la protección de tu empresa.

Ofrece opciones para protegerte contra distintos tipos de malware, ransomware, amenazas emergentes, y contra amenazas del día cero. Es aplicable para empresas de todos los tamaños. Igualmente, con tan sólo hacer tres clics, podrás configurar desde la nube, lo que te permitirá un despliegue rápido como un rayo. También tendrás una excelente eficiencia operacional maximizando la eficiencia general. Tendrás acceso a cuadros dinámicos, y mucho más.

Vipre Endpoint Security

Te ofrece una excelente protección contra distintas amenazas, ya sea todo tipo de malware y otros códigos maliciosos. Podrás establecer controles adicionales para distintos dispositivos maximizando la eficiencia y simplificando el sistema para que puedas defenderte perfectamente de cualquier malware.

Ofrece características bastante valoradas como una protección anti malware, es muy fácil de instalar y de utilizar, y se adapta a cualquier tamaño de empresa. Siempre mantiene la protección activada y un monitoreo en tiempo real, que te notificará de manera inteligente para prevenir el ransomware.

Vipre Site Manager

Diseñado para proveerte de la máxima solución, te ayudará incrementando la rentabilidad, mejorando la seguridad y lo mejor de todo, el tiempo de respuesta a cualquier tipo de incidentes. Con este producto, tendrás una seguridad más avanzada para tus clientes, ya que cuenta con un sistema de aprendizaje automático. Además, ofrece una protección galardonada, notificaciones del administrador del sitio, facturación de servicios públicos, procesos y determinaciones automatizados y mucho más.

Vipre Antivirus 2019: Test en profundidad

La realización de un test en profundidad es una gran idea, para que conozcas exactamente qué es lo que te espera al adquirir este producto. De acuerdo a los análisis realizados por laboratorios independientes, ofrece protección en tiempo real para distintos tipos de malware. Esto incluye contenido malicioso, el phishing, spam entre otros.

Cuando observamos el precio de este producto, podemos decir que ha sacado una calificación del 70% hacia lo positivo lo que se califica en un precio decente. Para conocer más al respecto puedes dirigirte al sitio web de la empresa, www.vipre.com. Pero aquí te podemos expresar, que este producto tiene una entrada de bajo costo con un Escudo de Identidad. Esto te ofrecerá una protección extra a tu identidad personal. Se puede decir que el precio muy competitivo, y ante cualquier duda, puedes aprovechar la prueba gratuita de 30 días para dispositivos con Windows.

Respecto a la facilidad de uso del producto, es muy sencillo de utilizar, ya que cuenta con opciones inteligentes y una pantalla inicial donde aparecen todas las opciones de configuración. Además, encontrarás que sus secciones son fáciles de navegar. Cuando vas a descargar el software y lo vas a instalar, es bastante rápido.

También observamos que el producto considerado como uno de los mejores antivirus del 2019, ofrece una actualización automática, y durante la instalación, se descargan las últimas definiciones de virus, y empezará a realizar un análisis inicial del sistema. Todo esto le da gran valor y aporte en este aspecto.

En la categoría de protección, alcanzó una puntuación del 95% considerado como excelente. Esto se debe a que ofrece toda la protección que necesita tu ordenador para mantener un nivel de cuidado proporcionando de escudo antivirus, de acuerdo a los resultados ofrecidos por las pruebas de terceros.

En ningún momento podrás descargar aplicaciones no autorizadas, y el producto se encargará de detectar las descargas manuales de malware, así como de otros códigos maliciosos. También ofrece una excelente puntuación en la categoría de protección contra los ataques de los códigos maliciosos de día cero.

Respecto a los falsos positivos, ofrece un excelente desempeño evitando colocar en cuarentena o eliminar archivos que no tengan nada que ver con códigos maliciosos. También te darás cuenta de que crean su propio conjunto de problemas. De la misma forma, en la categoría de protección del tiempo real, el puntaje fue superior al 98%. No obstante, algunas pruebas como la eliminación del malware, este antivirus sólo obtuvo un 77% eliminándolo de todo un sistema.

En la categoría del apoyo o soporte técnico empleado ante cualquier inconveniente, sólo obtuvo un 50% de puntuación, lo que lo califica de pobre. Te darás cuenta, que una vez descargado e instalado el producto en los ordenadores, el mismo soporte técnico se encuentra en la interfaz del programa. Allí podrás administrar la cuenta, obtener las noticias recientes, y también encontrar ayuda.

¿Vipre Antivirus tiene protección sobre malware?

Como mencionamos en los análisis realizados por laboratorios independientes, este software ofrece protección sobre malware, aunque también contra otras amenazas de Internet.  El producto es capaz de detectar el malware de día cero, con lo que se incluyen también las amenazas en la web, y las amenazas en los correos electrónicos.

Lo más importante, es que dependiendo del paquete que selecciones, obtendrás la protección deseada no sólo para tu hogar, sino también para la empresa.

¿Vipre Antivirus consume muchos recursos?

Este producto obtuvo excelentes resultados en el rendimiento y la velocidad de los ordenadores, lo que significa que no es capaz de consumir tantos recursos del CPU ni de la memoria RAM. De hecho, podemos decir que la instalación es sumamente sencilla, y al iniciar la interfaz del producto es bastante rápido, ya que apenas tiene un peso de 700 Mb.

Vipre Antivirus y su interfaz de usuario

Después de descargado e instalado el software, desde la pantalla de inicio se mostrarán 3 áreas principales: MyVipre, que se puede considerar como la pantalla principal, la sección de “Cuenta” y “Administrar”. Posteriormente, observamos que a la izquierda aparece un listado con varias opciones entre las cuales se encuentra el correo electrónico, antivirus, registro de actualizaciones, privacidad y el cortafuego.

Notarás que en la pantalla principal tendrá acceso a la programación de las exploraciones cuando más lo necesites. Por otra parte, si quieres encontrar una sección bastante amplia, tienes que presionar administrar. En este caso, se abre otra pantalla donde aparecen algunas etiquetas interesantes, y estas actúan de manera inteligente, así que sabrás en todo momento lo que está recibiendo. Si accedes en la sección de antivirus, se abrirá una pantalla donde aparece la cuarentena en el lado superior. Allí mismo, tendrás opciones para administrar los elementos que aparezcan en cuarentena, ya sea que quieras eliminarlos, restaurarlos, o permitirlos.

En la misma pantalla de antivirus, observarás algunas opciones relacionadas con la protección en tiempo real, la protección de borde, la protección activa, y la protección de los archivos. Por otro lado, observarás que también aparecen opciones para los filtros de los sitio web peligrosos. En este caso, notarás que la interfaz es tan sencilla de utilizar, que para escoger una opción sólo tendrá que marcar una casilla de verificación o activar un interruptor de encendido y apagado.

Cuando te diriges hacia la pantalla de desplazamiento, notarás que aparece un cuadro desplegable donde se conserva el historial de antivirus.

Vipre y su servicio al cliente

Como expresamos en las pruebas del servicio cliente, en esta categoría el producto no obtuvo muy buenos resultados, obteniendo el 50%. Esto significa que al servicio cliente le falta mucho por mejorar, sin embargo, podrás encontrarlo desde la pantalla principal. Aun así, es considerado uno de los mejores antivirus del 2019, ya que ofrece una gran selección de opciones, herramientas, funciones, y protección eficaz contra distintos códigos maliciosos.

Opciones Adicionales del antivirus Vipre

Entre las características adicionales ofrecidas por este antivirus, hallarás las actualizaciones, lo que representa una opción notable, ya que está basada en la nube de la misma empresa. De esta manera, siempre se mantendrá actualizado cargando las amenazas a su red, y protegiendo que a cada instante y no sólo a los ordenadores de tu hogar y de tu familia, sino también a tu negocio.

En el caso de las opciones del correo electrónico, ofrece diferentes características para poder filtrar los correos, y escanea los puertos específicos. En este caso, te encontrarás con un componente AntiPhishing, lo que impedirá el robo de tu identidad, para que puedas navegar por la web, y realizar actividades bancarias sin problemas.

Finalmente te encontrarás con un componente firewall, que te ayudará en todo momento para que administren las reglas de entrada de cualquier aplicación, al igual que las comunicaciones salientes.