Saltar al contenido

McAfee antivirus 2019: Test, opiniones y descuento

McAfee Antivirus 2019 es uno de los mejores antivirus, y se considera un software para la protección y seguridad de tu ordenador personal que necesitas tener instalado. Si en algún momento has dudado acerca de su eficacia y potencia en la detección de virus, debes continuar leyendo esta reseña para que conozcas todo lo que te ofrece.

El rendimiento de tu ordenador puede verse afectado por distintos virus, y con ayuda de este producto, podrás tener la certeza de que estarás protegido a cada instante. Esto también te ayudará a mejorar el rendimiento del ordenador, y lo podrás usar una manera sencilla como explicaremos en las siguientes secciones.

McAfee Antivirus 2019: Resumen y opinión

Siendo uno de los mejores antivirus del 2019, al escoger el plan Total Protection, será una opción muy buena para ayudarte a combatir distintos tipos de virus. A continuación, describiremos los aspectos positivos, negativos y nuestra opinión al respecto sobre este antivirus.

Lo bueno
  • Este producto es útil para instalar en nuestros dispositivos móviles. Estos últimos, no perderán velocidad, ya que ha superado todas pruebas de rendimiento.
  • Ofrece una excelente protección hará distintos sistemas operativos como Windows, Android e iOS. Ha logrado las puntuaciones más elevadas, superando todas las pruebas posibles, lo que significa que estaremos a salvo ante cualquier malware.
  • Ofrece protección con contraseña de manera avanzada, y esto es posible gracias a la tecnología de True Key. Al mismo tiempo, emplea el reconocimiento facial si el usuario lo desea, como credencial de acceso.
  • Puedes conseguir excelentes puntuaciones para este software, porque es considerado como uno de los mejores programas contra los virus por muchos usuarios. Por ejemplo, puedes encontrar opiniones en Google Play y otras plataformas.
  • Es muy generoso en las herramientas que ofrece para la protección de nuestros dispositivos. Esto es posible desde el paquete más básico hasta el Premium.
  • Te ofrece distintos planes de protección, McAfee Antivirus 2019, Plus 2019, Internet Security 2019, Total Protection 2019 y Live Safe 2019.
Lo Malo
  • Para muchos usuarios, el cortafuegos integrado en este producto, a partir del Plan Plus 2019, no es tan eficiente como otros software de protección.
  • Posee protección limitada para sistema operativo iOS.
  • Tiene un control parental de baja eficacia (en comparación con la competencia).
Nuestra Opinión

Podemos dar fe, de que este producto es bueno y tiene excelentes reseñas por parte de los usuarios en algunas plataformas online como ya mencionamos. Por otro lado, logra magníficas puntuaciones para el sistema operativo Windows y Android.

Aunque para muchos usuarios, este producto no es el más seguro, la simplicidad de su uso, y sus excelentes herramientas de protección, son merecedores de su adquisición ya que forma parte de los productos que actúan contra los virus. Recomendamos altamente para uso familiar ya que la cantidad de dispositivos que pueden permanecer conectados mientras se encuentran seguros, no es limitada.

¿Porque debes usar McAfee antivirus?

Cuando usas McAfee, está protegiendo tu ordenador de ataques contra los virus más potentes. Este producto es bastante sencillo de usar, combina una excelente protección para la mejora del rendimiento del ordenador.

Esta herramienta te va a proteger contra distintos tipos de virus, y es una excelente opción que te va a proteger en un rango determinado según el plan que tengas. La experiencia del uso del software seguro que te va a encantar, y para poderlo probar definitivamente puedes descargar el programa con una licencia gratuita, lo que te dará tiempo suficiente para que conozcas más el producto.

Las mayores razones para poder utilizar este programa de protección contra los virus, radica en el hecho de que puedes seleccionar una gran cantidad de paquetes que te ofrecen características adicionales. Cada una de ellas se pueden ajustar a tus necesidades, y como veremos más adelante, en algunos casos estarás protegido mientras estás navegando las redes sociales, cuando accedas a una página que quieras adquirir algún producto desde Internet, contra el robo de identidad, y mucho más.

McAfee Antivirus 2019: Test en profundidad

Para corroborar toda la información anteriormente descrita, se debe realizar un test en profundidad que demuestre que este producto es uno de los mejores antivirus. Tenemos datos de que muchas organizaciones líderes en comprobar los programas de protección del mercado, han realizado test de pruebas de este producto, como parte de las pruebas de protección efectuadas anualmente.

Durante todas estas pruebas, se analizan el software determinando su capacidad para actuar ante el ataque de cualquier malware. De esta forma, las estadísticas han marcado lo siguiente, respecto a cada una de las siguientes categorías y el impacto del producto:

Defensa contra el malware: ha logrado alcanzar un porcentaje del 50%, frente a la protección de gran cantidad de virus.

Reducción del rendimiento y de la velocidad del dispositivo: las estadísticas indican que el impacto sobre el rendimiento y la velocidad de los ordenadores o dispositivos alcanzan apenas un 15%, lo que representa un buen dato, ya que no consume muchos recursos.

Relación coste y calidad: en este aspecto, el producto ha alcanzado un impacto del 10%.

Dispositivos y funciones: apenas ha tenido un impacto del 10%.

Reseñas de usuarios: sólo ha tenido un impacto del 10%.

Falsos positivos: las estadísticas marcan un valor del 5%.

Cada uno de estos aspectos serán explicados a continuación, para entender mucho mejor cuáles son los datos valorativos en cada uno.

Defensa contra el malware: en este aspecto, este antivirus ha alcanzado una buena puntuación. Posicionando se como uno de los mejores con la protección frente al malware conocido, se trata de uno de los virus más fáciles de detectar, y es denominado de manera común como la detección con base en las firmas digitales.

También se comprueban las protecciones frente a los virus que son desconocidos. Se trata del malware que es más complicado de detectar, y prácticamente el programa informático se encarga de buscar comportamientos que no son correctos en el ordenador o el dispositivo móvil.

Igualmente, los laboratorios se encargan de analizar la protección contra las amenazas que van directamente contra el usuario. En este caso, estamos hablando de la protección frente a correos electrónicos maliciosos, el robo de nuestras credenciales, etc. Alcanzando una buena puntuación contra todos estos aspectos.

Reducción del rendimiento y de la velocidad del dispositivo: en las pruebas de rendimiento, este producto también logra unas buenas puntuaciones, indicando que no afecta el rendimiento tanto como en otros sistemas de protección contra malware.

A pesar de la buena puntuación alcanzada por este producto en este aspecto, no se compara con otros softwares como BitDefender.

Relación coste y calidad: ha alcanzado una puntuación decente, sin embargo, existen mejores opciones respecto al coste.

En este apartado, se ha analizado las funciones del antivirus y su coste, comparándolo con otros productos del mercado, y se ha detectado que a pesar de que ofrece un paquete básico en uno de sus planes, su coste no es tan barato.

Pero tiene otros planes de suscripción como LiveSafe, que al adquirirlo te permitirá instalarlo en los dispositivo que quieras, lo que significa que su coste en este aspecto es inmejorable.

Dispositivos y funciones: en este apartado, ha alcanzado buena puntuación ya que ofrece protección para distintos sistemas operativos. Como ya mencionamos, es muy bueno para Windows, Android y Mac.

Debe saber, que no todos los antivirus son completamente compatibles con todos los sistemas operativos. De allí, que McAfee es muy bueno en este aspecto.

Específicamente, ha logrado buena puntuación para el sistema operativo Windows, debido a sus características avanzadas de encriptación de archivos, gestión de contraseñas, y copias de seguridad. No así con Mac, donde se presentan pocas funciones, limitándose solamente a la protección contra el malware, un asesor web, el firewall y un gestor de redes. De la misma forma, para dispositivos Android, ofrece buenas herramientas, análisis real de antivirus, antiphishing y demás.

Reseñas de usuarios: para un total de al menos 600.000 reseñas de usuarios, la puntuación de este producto tiene una media de 8,8, lo que lo hace una excelente elección por su sistema de optimización, poco consumo de recursos, y excelentes funciones para la mayoría de sistemas operativos.

Falsos positivos: cuando se realiza el análisis de falsos positivos, se destaca que este producto no se equivoque con archivos que no tengan en lo absoluto nada que ver con el malware. Recuerda que cuando una herramienta que se encarga de la protección de nuestro ordenador, confunde mucho los archivos, podemos equivocarnos y eliminar datos valiosos para nosotros.

En este aspecto, los datos aportados por los laboratorios de calidad indican que todos los programas de protección contra los virus hacen falsos positivos, aunque unos en mayor medida que otros. En este aspecto, McAfee ha tenido una puntuación genial.

¿McAfee Antivirus tiene protección sobre malware?

Como ya hemos descrito, en términos generales este software es fiable. Tiene muy buenas puntuaciones en aspectos esenciales para la protección de nuestro ordenador o dispositivo móvil, y además, ofrece protección contra distintos tipos de malware.

En este caso, el programa informático es capaz de eliminar el malware, lo que significa software malicioso. También proporciona un algoritmo avanzado para eliminar el spyware, el cual es considerado como archivo malicioso que supervisa secretamente lo que hacemos en nuestros dispositivos, con el objetivo de encontrar datos de tarjetas de crédito, contraseñas y datos bancarios. Igualmente, detecta los sitios web inseguros, bloqueándolos y evitando que se descargue cualquier archivo malicioso. Y finalmente, elimina el adware, el cual es considerado como un archivo malicioso que descarga material publicitario sin tu consentimiento.

¿McAfee Antivirus consume muchos recursos?

Un aspecto adecuado sobre este software de protección contra malware, es que al instalarlo en cualquier dispositivo, te darás cuenta de que no consume muchos recursos. Se trata de una gran ventaja frente a otros programas informáticos, que en conjunto con sus funciones, y grandes herramientas, te harán disfrutar de tu ordenador o tu dispositivo Android sin problemas.

Cuando una antivirus no consume muchos recursos, significa que podrás ejecutar todas tus actividades al mismo tiempo que realizas un escaneo completo con el producto. En este caso, te darás cuenta de que no disminuirá ni el rendimiento ni la velocidad de tu dispositivo.

McAfee Antivirus y su interfaz de usuario

La interfaz de usuario de este programa informático es bastante intuitiva y muy fácil de utilizar. Se puede decir que es un gran trabajo informando a los usuarios del producto, sobre el nivel de protección que tiene su dispositivo.

Cuando inicias el software en tu ordenador (teniendo el plan Total Protection), te darás cuenta de que existen cinco pestañas (dependiendo del plan que tengas contratado), en la primera tendrás acceso al “inicio del programa”, donde podrás escoger entre escanear tu dispositivo, remover cookies y trackers, acelerar tus aplicaciones y actualizarlas. También se mostrará en el lateral izquierdo, el símbolo de verificación en color verde, indicando “Seguro”, lo que significa que tu dispositivo está protegido.

En las siguientes pestañas, observarás distintas configuraciones y opciones, así como herramientas. Tendrás acceso a otras pestañas como “Seguridad del PC”, “Rendimiento del PC”, “Mi Privacidad” y “Mi Información”.

McAfee y su servicio al cliente

El servicio de atención al cliente de este producto cumple con el objetivo de proporcionar soluciones a sus clientes. Por otro lado, responde a cualquier consulta de manera puntual y cortes. Y se centra principalmente en las activaciones, licencias de productos, actualizaciones de registros, preguntas de soporte técnico, entre otros. Para solicitar respuestas a tus inquietudes, sólo basta con que accedas al sitio web support.mcafee.com y rellenes el formulario de contacto, en este, solicitarán tu nombre completo, dirección de correo electrónico, nombre de la empresa, y tu país.

También puedes encontrar mayores datos sobre las solicitudes de servicio, y puedes consultar tu cuenta, para obtener información sobre las licencias y concesiones. De igual manera, debes tener presente que tienes que seleccionar tu país, y la región para encontrar el número adecuado y contactar con el servicio de atención al cliente: http://www.mcafee.com/es/about/contact-us.aspx#ht=tab-techsupport. Lo puedes hacer de una manera rápida y sencilla con el enlace anterior.

Opciones Adicionales del antivirus McAfee

Como hemos venido describiendo a párrafos anteriores, este es uno de los mejores antivirus del 2019, y no solamente te ofrece funciones exclusivas para escanear tus dispositivos y encontrar malware, sino que además ofrece un compendio de opciones adicionales de acuerdo al plan que te propongas contratar. En la siguiente tabla, observarás las características adicionales de este producto de acuerdo al plan que poseas.

 

McAfee Antivirus McAfee Antivirus Plus McAfee Internet Security McAfee Total Protection McAfee LiveSafe
Sistemas Operativos Agrupados Ninguno Mac, iOS, Android Mac, iOS, Android Mac, iOS, Android Mac, iOS, Android
Soporte para Windows Desde 7 hasta 10 Desde 7 hasta 10 Desde 7 hasta 10 Desde 7 hasta 10 Desde 7 hasta 10
Apoyo técnico Todo el día Todo el día Todo el día Todo el día Todo el día
Protección de identidad No No No Si Si
Protección contra el ransomware No Si Si Si Si
Complementos del navegador Si Si Si Si Si
Cortafuego bidireccional Si Si Si Si Si
Cifrado de archivos No No No Si Si
Control parental No No No Si Si
Optimizados de sistema Si Si Si Si Si
Modo de juego Si Si Si Si Si
Trituradora de papeles Si Si Si Si Si

Este programa también te ofrece opciones adicionales como protección contra malware y el phishing, bloqueando el contenido web malicioso y sospechoso que se detecte durante la navegación. En este caso, tendrás distintas opciones de escaneo detallado, y lo podrás hacer para dispositivos extraíbles, escaneo al registro del sistema operativo, y tienes opciones adicionales para que hagas el escaneo automático o manual de programas maliciosos.

También ofrece una protección adicional con el uso de un firewall bidireccional, para que durante la navegación no te estés preocupando por las amenazas de las redes sociales, también puedes escanear las páginas en estos sitios web sociales. Igualmente, utilizando la característica adicional estarás protegido contra el spyware, los bots y rootkits.

Como podemos observar en el cuadro anterior, dependiendo de la versión de suscripción que poseas, el producto ofrecerá características básicas pero no sólo está basado en el escaneo y la detección de virus mortales. También ofrece soluciones para una navegación segura, y herramientas en distintas para tus dispositivos.

Por ejemplo si necesitas filtrar el spam, en McAfee Internet Security lo podrás hacerse ningún inconveniente. Y si requieres todas las funciones así como almacenamiento cifrado, y poner a mayor velocidad tu CPU, puedes utilizar las herramientas adicionales de McAfee Total Protection, que también incluye un nivel superior para distintos dispositivos, y un sistema de control parental avanzado.

Otras de las características fundamentales es que posee un destructor de archivos, así no te estarás preocupando por los archivos que se encuentran además en tu ordenador personal. Igualmente, pudimos observar que dependiendo del plan suscrito obtendrás almacenamiento cifrado y protección contra el robo de identidad, podrás acceder a las páginas web de los bancos, mientras el programa monitorea con ayuda del soporte Lost Wallet.