Saltar al contenido

Los 7 mejores antivirus del año 2019

MEJOR ELECCIÓN

Bitdefender Antivirus 2019

Bitdefender Antivirus 2019

En un planeta lleno de software de seguridad o antivirus gratis, la tasa anual del antivirus Bitdefender 2019 Plus podría ser un poco costoso, pero realmente son muchas las herramientas de protección que podrás adquirir por esta suma. Además, este empresa a reintegrado los «mega descuentos» del 50 y hasta el 60 por ciento en sus paquetes de instalación más populares.

Características principales

  • Tiende a ser muy confiable y preciso en cuanto al escaneo de virus
  • Mantendrá seguras todas tus transacciones y compras en línea y un administrador de contraseñas muy práctico y fácil de usar
  • Cuenta con una alta calificación en diferentes pruebas gracias a su función anti phishing
  • Lo más nuevo para esta versión sería la sólida protección contra ransomware con muchas capas que detectan comportamientos similares a potenciales amenazas para mantener tu sistema seguro.
  • Capacidad de detectar y escanear todos los dispositivos que se encuentren vinculado por medio de la app móvil Central Bitdefender.
  • Basa su funcionamiento en el AVP 2019, siendo capaz de triplicar el número de dispositivos que deseas proteger

EXCEPCIONAL 9.5

21956 Descargas

Norton AntiVirus 2019 se podría describir como un fino cazador de archivos maliciosos de la más alta categoría que cuenta con la capacidad de proteger de forma automática tu ordenador. Pero uno de los motivos principales por los cuales lo hemos añadido a este prestigioso listado es porque también destaca como uno de los paquetes de seguridad informática con mejor precio del mercado.

Características principales

  • Ofrece una gran cantidad de configuraciones, ajustes y opciones, así como funciones adicionales como su práctico bloqueador de links
  • Reconocerá de forma automática cada una de las descargas sospechosas de manera inmediata.
  • El escaneo inteligente de comportamientos usa su biblioteca actualizada de archivos maliciosos para colocar en cuarentena cualquiera de las amenazas posible al primer indicativo de peligro.
  • Podrás programar sus ejecuciones en tiempos determinados, pero solamente si tu ordenador se encuentra inactivo.
  • Es sencillo de utilizar, cuenta con ajustes de configuración prácticos tanto para novatos como para expertos.

FANTÁSTICO 8.9

19056 Descargas

Casi todos los antivirus afirman ser los más ligeros, pero el antivirus Panda destaca como el único que oficialmente cuenta con la característica de este tipo más sobresaliente.

Características principales

  • El antivirus más ligero.
  • Su instalación te tomará no más que unos pocos segundos, los archivos del programa apenas y ocupan unos dos megabytes de tu disco duro
  • Suma efectividad de protección Junto a su protección de núcleo existe un escaneo inteligente de comportamientos, un firewall, un sistema anti phishing efectivo
  • Atractivas garantías

FABULOSO 8.2

12758 Descargas

BullGuard Antivirus es un excelente paquete de seguridad informática, y aunque llega a tener un precio mayor en comparación al resto que se encuentra en este listado, la amplia cantidad de funcionalidades hacen que este precio valga realmente la pena.

Características principales

  • La alternativa de antivirus más sencilla de utilizar.
  • Protección económica. Un excelente software de seguridad informática junto a un excelente escudo bancario para realizar tus compras en línea de forma confiable y segura.
  • Tiene un control parental y un rastreador de equipos que te van a permitir encontrar tus dispositivos iOS o Android si llegaste a extraviarnos
  • Interfaz simple, fácil de manejar. Es sumamente sencilla de utilizar, ligera y, mayormente, podrás dejar el programa ejecutándose solo para proteger tu ordenador

FABULOSO 8.0

5912 Descargas

El antivirus McAfee es un programa de seguridad informático muy básico que se centra en los elementos más primordiales de la seguridad de software. Estos serían los filtrados de red restringiendo links peligrosos, un motor potente capaz de detectar y suprimir la mayoría de las amenazas y tecnologías de escaneo inteligente.

Características principales

  • Fuerte seguridad para los principiantes y expertos.
  • Óptimos bloqueos de malware. Funciona excelente de forma recurrente
  • Interfaz gráfica sencilla y eficaz
  • El antivirus como tal es sencillo de utilizar

FABULOSO 7.8

15912 Descargas

El antivirus Avast Premier es un programa muy efectivo que es sencillo de utilizar, junto a un sistema anti spam superior al promedio y un módulo efectivo de Folder Shield para restringir el paso de ransomware. Además de que pareciera estar mejorando e innovando en conformidad del tiempo.
¿Exactamente, qué tan bueno es? Los laboratorios informáticos más prestigiosos del planeta lo han calificado con una protección bastante superior, aunque existen ciertos desacuerdos sobre sus detalles más específicos.

Características principales

  • Un fuerte contendiente
  • Altos niveles de protección. Sus falsos positivos son suavemente un poco más altos y no tienden a frenar el sistema de forma notable.
  • Escalas de detección y cualidades adicionales Es recomendable que ejecutes su versión gratuita de treinta días antes de pasar a adquirirlo, con el fin de corroborar la existencia de algún inconveniente de compatibilidad.

MUY BUENO 7.6

4912 Descargas

Si eres de aquellos usuarios que juzgan los antivirus por el listado de sus funcionalidades, Eset NOD32 podría llegar a ser una decepción. No cuenta con firewall, procesador de archivos maliciosos, administrador de claves, detector de vulnerabilidades ni ningún otro bonus funcional que encontrarás con otros sistemas.
Esto no quiere decir que este antivirus carezca de potencia alguna, solamente se encuentra mucho más enfocado en los aspectos más fundamentales y básicos de una manera más sólida.

Características principales

  • Antivirus para usuarios experimentados.
  • Sólida protección. Trae incluida una protección contra malware instantáneos, una capa anti ransomware, protección contra los exploits, un filtro de links maliciosos y diferentes módulos
  • Amplia versatilidad, para proteger frente a diferentes tipos de virus y malware sin importar las condiciones en que se encuentre tu ordenador

FABULOSO 7.4

3846 Descargas

¿Cómo saber qué antivirus es mejor?

Antes de escoger qué antivirus vas a incorporar a tu ordenador es importante que sepas considerar y evaluar diferentes aspectos de estos para disfrutar de las mejores experiencias informáticas totalmente seguro. Entre estas podríamos destacar:

  • Consumo de recursos.
  • Interfaz gráfica.
  • Costos.
  • Tipo de licencias.
  • Calidad de atención al público.
  • Cualidades extra.

Busca una carga ligera de sistema

Lo más primordial será que adquieras un paquete de instalación realmente ligero que le permita a tu ordenador trabajar óptimamente sin interferir con su rendimiento lo más posible.

Comprueba que el programa sea fácil de usar

Posteriormente deberás evaluar lo sencillo que sería manejarlo, el posicionamiento de sus opciones y pestañas y la facilidad de utilizarlos por medio de diferentes dispositivos.

Paga solo por lo que necesites

Otro aspecto importante sería su valor. No vas a adquirir un antivirus demasiado excéntrico y profesional que bien te podría ayudar muchísimo pero consumiría mucho rendimiento de tu ordenador y podrías no saber manejarlo si no eres un usuario experimentado, todo esto junto a un costo muy exagerado para ti. Por ello es que según tus necesidades y capacidad monetaria deberías escoger un antivirus. Es recomendable que primero obtengas una versión gratuita para que puedas probar el funcionamiento del mismo y corroborar su efectividad para luego pasar a un producto premium.

Licencias multiplataforma y multidispositivo

Es importante que te informes sobre los tipos de licencia que posee el antivirus que piensas adquirir. Si es multiplataforma podrás utilizarlo para diferentes sistemas operativos al mismo tiempo como por ejemplo iOS y Windows. Mientras que si es multidispositivo, con una misma licencia podrás alojar dos, tres y hasta cinco equipos de forma simultánea.

Estudia que tengan Servicios al Cliente

La atención al cliente deberás evaluarla muy bien, aunque no pareciera importante. Esto se debe a que al momento de necesitar una especie de soporte o ayuda quien más que la propia empresa debería solventar. Es por ello que ciertas empresas, las más profesionales, cuentan con una rápida atención al cliente ya sea vía correo electrónico o por teléfono e incluso a través de chats en vivo.

Mira las características adicionales

Algunas características adicionales como la inclusión de un firewall, un sistema VPN o algún control parental son bien recibidas y valoradas por cualquier usuario por más inexperto que sea.

Los Mejores Antivirus

Averigua que posean protección para el correo electrónico y la navegación por la red

Otros aspectos importante sería garantizar la seguridad que le proporcionará a tu navegación por la red y a tus correos electrónicos. Por este medio es que se efectúan los mayores números de casos de suplantaciones de identidades y robos de datos. Es por ello que si un paquete de instalación te ofrece un cifrado de contraseñas, un administrador de contraseñas y un modo de navegación seguro deberías colocarle un punto a su favor antes de adquirirlo.

¿Por qué necesitas un antivirus?

Los antivirus son software de seguridad que te van a ayudar a mantener protegido tu ordenador contra una gran cantidad de virus, troyanos, gusanos y demás invasores maliciosos que puedan afectar a tu sistema. Los malware en general  efectúan acciones maliciosas como la eliminación de archivos sin permiso, acceden y roban datos bancarios y personales o utilizan a tu ordenador de plataforma para poder afectar a otros ordenadores que se encuentren en el mismo sistema.

Para poder mantener a tu ordenador en óptimo estado de salud deberás considerar casi que obligatoriamente llevar a cabo la instalación de algún antivirus. Además, deberás asegurarte que tanto el antivirus como los datos de firmas de virus se mantengan actualizados. Generalmente estas actualizaciones las podrás encontrar disponibles por medio de alguna suscripción especial del paquete de instalación.

¿Cómo te protegen los antivirus de los ataques de día cero?        

Dado que este tipo de ataques son muy eficaces inclusive contra aquellas redes seguras, los usuarios deberían contar con un sentido común aplicar algunos hábitos informáticos que resguarden tus datos. Como por ejemplo no ejecutar archivos de procedencia desconocida o descargar archivos de sitios web sospechosos, además de mantener su software de protección actualizado.

Más allá de estas recomendaciones los antivirus te podrían ayudar a protegerte contra diferentes virus en este tipo de ataques, así como contra spyware, malware, ransomware y otros más que puedan vulnerar tu ordenador.

¿Debes fiarte de un antivirus gratuito?       

Por una parte no vas a tener a nadie a quien pedir ayuda si las cosas se salen un poco de control o si necesitas de algún soporte para efectuar una desinfección en el caso de que algún malware se salga de las defensas de tu ordenador.

La mayoría de los antivirus gratuitos solamente ofrecen algún tipo de soporte mediante los foros online o a través de correos electrónicos. Sin embargo, hay casos donde algunos programas ofrecen una limitada asistencia telefónica paga, pero esta tarifa de cincuenta dólares por llamada tiende a ser más costosa que el verdadero precio del mismo antivirus.

En términos generales, los programas gratuitos contienen actualizaciones de bibliotecas de malware menos recurrentes que en los programas pagos, lo que podría dejar un ligero chance para que aquellos virus más nuevos evadan cualquier tipo de detección de algún antivirus gratuito.

Cambia el antivirus de serie que te venga en el PC        

Generalmente al adquirir un nuevo ordenador es rutina que el mismo ya incluya un programa de instalación de algún software de seguridad integrado. Estos tienden a ser muy atractivos para los usuarios inexpertos ya que al conocer que no tendrá que pagar nada adicional por un antivirus piensan que obtuvieron una gran ganga, nada menos salido de lo normal.

Usualmente estos antivirus no protegerán a tu nuevo ordenador de ningún malware o virus que amenace a tu dispositivo o cuando mucho parecerá cumplir esta función. Por tal motivo es recomendable que al adquirir un ordenador nuevo con esta característica reemplaces ese antivirus por otro, así sea gratuito con tal de que lo descargues de la página web oficial del mismo.

De esta forma quizás no obtengas un grandioso antivirus por más de treinta días, pero te aseguramos que estarás mucho más seguro en comparación al que traía incluido.

Mejor AntiMalware

Antimalware no es lo mismo que un antivirus, no todos los antivirus te protegen

Esencialmente, no todos los antivirus te van a proteger de las amenazas del mundo informático. Algunos tan solo se centran en el escaneo y detección de comportamientos amenazantes, otros incluyen algún sistema temporal de eliminación y otros si son tomados como un sistema de seguridad de software completo que los detectara, eliminara y guardara en su «memoria» para, en futuras ocasiones, actuar más rápido.

Sin embargo, en el caso del malware es diferente. Este tipo de virus no son como los que normalmente conocemos que colocan nuestro ordenador lento y nos pueden deteriorar nuestro sistema, al igual que en nuestro teléfono móvil y realizan llamadas, por eso recomendados tener instalado el mejor antivirus para Android en tu dispositivo celular.

Estos se camuflan en archivos que aparentemente son inofensivos, toman nuestros datos más relevantes y escapan del sistema, exponiendo nuestra información personal a piratas informáticos.

Muchos antivirus no te protegen de ello, por tal motivo es recomendable analizar óptimamente las características del programa de seguridad de software que vayas a instalar y conocer que cuenta con un sistema antimalware incorporado.

No hay antivirus para los sistemas IOS de Mac        

Muchos fans de Mac te van a decir que los ordenadores Apple son mucho más seguros y no necesitan de protección alguna. Realmente podríamos decir que están erróneos en este aspecto, o quizás un poco confiados.

Los ordenadores Mac son usualmente mucho más seguros que sus primos Windows por dos motivos. Técnicamente, MacOS se describe como un sistema operativo que se basa en Unix. Como tal sistema operativo que se basa en Unix, MacOS  se ubica es un área aislada.

Es como poseer una línea de puertas firewall. Inclusive, si el malware llega a acceder a tu ordenador, no va a lograr propagarse hacia el corazón del mismo. Los ordenadores Mac son ilegibles, pero son mucho más complicados de envirular que los ordenadores Windows.

El segundo motivo sería que, actualmente, existen menos ordenadores Mac que Windows. Muchos menos objetivos que son más complicados de hackear, no vale la pena. Entonces ¿sería algo extraño que los hackers se centran básicamente en sistemas Windows?

Sin embargo, las Mac no están totalmente resguardadas de los peligros del mundo informático y, en conformidad en que incrementa su popularidad y los hackers son más codiciosos e inteligentes, los riesgos van en aumento.

Un estudio desarrollado por Malwarebytes en el año 2018 demostró que los virus presentes para sistemas Mac aumentaron su presencia en más del doscientos setenta y cinco por ciento en comparación al año anterior. Además de identificarse nuevas amenazas durante los primeros meses que indicaron a su vez un ritmo mucho más acelerado.

Por tal motivo, la seguridad informática en estos dispositivos se han vuelto mucho más importante ahora que en años anteriores, y los mejores antivirus para Mac han crecido en cuanto a su popularidad para mantener la mayoría de los equipos asegurados contra cualquier amenaza