Saltar al contenido

Avast antivirus 2019: Test, opiniones y descuentos

Creada en el año de 1988, Avast Software se ha vuelto en uno de los gigantes de los antivirus, llegando hasta a asegurar ser el número uno de la seguridad informática dada su altísima popularidad de adquisición por más de cuatrocientos treinta millones de usuarios activos todos los meses alrededor del mundo.

Avast Free Antivirus es una práctica herramienta que te brindará esencialmente todos los a útiles elementos de los que debería gozar un antivirus desarrollado para Mac, Windows y Android. Su detección instantánea reconoce y advierte sobre las amenazas presentes a medida que se hacen más y más evidentes, su filtrado web restringe el acceso a links sospechoso y los archivos desconocidos pasan a ser analizados en la cloud para así poder detectar anteriormente malwares presentes sin afectar a tu dispositivo. Incluso, si todas estas características llegaran a fallar, la supervisión de actitudes de Avast podrá detectar y alertar sobre diferentes procesos que lleven acciones similares a las de un malware.

Su más reciente actualización tiene como meta optimizar la facilidad de utilización con ayuda de una interfaz gráfica nueva. Behavior Shield observa cuidadosamente todas tus aplicaciones y programas, y su modo de juego ha sido convertido en «no molestar», el cual restringe el acceso a pestañas emergentes y diferentes interrupciones que se pueden presentar cuando usas programas de pantalla completa.

Avast Antivirus Pro 2019: Resumen y opinión

Avast Free Antivirus ha permanecido en este mercado tanto tiempo que su página web no necesita decirte lo excepcional que es. Podrás desplazarte hacia abajo y echar una ojeada de la gran cantidad de información sobre sus productos, si así lo quieres, pero su pantalla de «Home» te va a brindar poco más que una breve reseña junto a un botón de descarga. Es por ello que en esta sección te proporcionaremos algunas de sus ventajas, desventajas y nuestra humilde opinión.

Lo bueno
  • Una alternativa alejada del Rescue Disk te permitirá desarrollar una versión de booteo de Avast Antivirus en un disco (CD) o en una unidad externa flash USB.
  • Sus características extras inician con su fabuloso inspector de redes inalámbricas propio de Avast. Esta grandiosa herramienta podrá escanear tu red local, siendo capaz de informarte sobre diversos dispositivos que se encuentren conectados a tu red. Cualidad excepción y muy útil para conocer quién más podría estar aprovechándose de tu servicio de internet.
  • Su modalidad de «no molestar» podrá bloquear todas las notificaciones que te envíe Windows y otros programas, así como las del mismo Avast, mientras utiliza los programas de pantalla completa.
  • Si tiene algún inconveniente con la manera en la que Avast funciona, tranquilamente podrás dirigirte a su cuadro de diálogo de ajustes, el cual te revelará una extensa gama de alternativas y configuraciones. Entre estos podríamos observar la capacidad para desactivar las alarmas de audio molestas, suprimir archivos predeterminados como carpetas y links de escaneo, entre otros.
  • Podrás configurar de forma exacta el funcionamiento de todos los escaños, su sensibilidad, los recursos asignables y el manejo de diferentes amenazas.
  • También podrás proteger con códigos las zonas específicas de trabajo de Avast para así poder evitar que otros usuarios quieran modificar tus ajustes.
  • Si el antivirus se encuentra funcionando de mala manera también podrás restaurar las características predeterminadas o de fábrica para que así Avast pueda regresar a su estado de trabajo normal.
Lo Malo
  • Si bien aquí no encontramos una amplia gama de características gratuitas, Avast va a pasar bastante tiempo queriendo convencerte de que instantes y utilices otros productos.
  • Su escaneo inteligente va a verificar inconvenientes que involucren al rendimiento, los cuales no podrán ser resueltos de forma completa y efectiva a menos de que adquieras el modo de limpieza completa de Avast.
  • Sus cualidades premium como firewall especifico, Ransomware Shield y SandBox, se van a visualizar como iconos bloqueados en forma de recordatorio de que para las versiones gratuitas no estarán en total disponibilidad.
  • Otros iconos te pedirán que instales algún complemento adicional como SecureLine VPN o no va a realizar ninguna acción útil hasta que no efectúes algún pago.
Nuestra Opinión

Este resulta ser un poderoso Antivirus, aun en su versión free, que te brindar una excelente protección total e integra. Los usuarios más experimentados va a apreciar su extensa lista de cualidades y características, así como el preciso control que se podría obtener con ciertos pagos en algunas de sus otras funciones.

Es complicado culpar a Avast de esto. Estarás obteniendo un gran programa muy útil y de forma gratuita, y es normal que se requiera financiarlo de alguna forma, pero si no estás interesado en adquirir sus funciones premium, esto podría convertirse en algo molesto con el paso del tiempo.

¿Por qué debes usar Avast antivirus?

A diferencia de otros antivirus de competencia, este paquete no cuenta con restricciones ni tampoco con límites ocultos de relevación diseñados para lanzar al mercado las actualizaciones. No existen anuncios de otras compañías, no cuenta con actualizaciones tan recurrentes, siendo estas mismas gratuitas o con meros costos simbólicos.

Con todas estas cualidades, no es de sorprender que Avast Free Antivirus posea una grandiosa calificación otorgada por los laboratorios informáticos de seguridad independientes.

En cuanto al Avast Internet Security, este añade múltiples capas de seguridad entre las cuales podríamos nombrar:

  • Firewalls.
  • Protecciones Ransonware adicionales.
  • Seguro sistema de DNS.
  • SandBox para ejecutar programas y aplicaciones de dudosa procedencia.

Este sistema podrá ser totalmente tuyo por tan solo unos sesenta dólares anuales por computador. Esto realmente no resulta barato por solo este servicio, pero existen descuentos por añadidura de computadoras y extensiones de plazos por antigüedad. Por ejemplo, una licencia de cinco computadores y unos tres años serían doscientos noventa y cinco dólares o lo que sería igual a unos veinte dólares por equipo anualmente.

Avast Antivirus 2019: Test en profundidad

Avast Free Antivirus cuenta con múltiples características y cualidades, más que ciertos productos comerciales que le hacen competencia directa, tanto así que tienen la finalidad de hacer todo lo posible por dejarlos muy lejos de su camino. Es por ello que responderemos algunas de sus interrogantes más frecuentes mencionando profundamente sus características más resaltantes.

¿Avast Antivirus tiene protección sobre malware?

Como acción mínima, solo podrás iniciar el programa, hacer clic sobre el escaneo inteligente y observar cómo revisa de forma automática tu ordenador en busca de peligrosos malwares, extensiones dudosas del navegador y parches faltantes de software.

A pesar de todo este arduo trabajo, ese tiempo de escaneo inteligente es relativamente corto, tomando aproximadamente uno o dos minutos como máximo. Antiguamente podías acelerar estos escaños personaliz ándolos aún más, optando por la opción de desactivar chequeos en zonas en particular, conocido como el Performance Scan.

Otra alternativa sería dirigirte hacia la pestaña de Análisis de virus, en donde hasta te brindara diferentes opciones para analizar específicamente algunas unidades, carpetas o el sistema completo, dando paso a un reinicio del sistema posteriormente.

¿Avast Antivirus consume muchos recursos?

Ciertos procesos de instalación de algunos antivirus exigen que suprimas ciertos productos que sean de su competencia, pero Avast te podrá brindar mucha más flexibilidad. Si detecta otro paquete de instalación en su ordenador, este va a ajustarse a un modo pasivo, el cual básicamente desactiva la protección instantáneamente pero aun te va a permitir ejecutar los escaños habituales y utilizar algunas funciones del antivirus.

Según nuestra humilde opinión, esto es realmente beneficioso, pero si estas feliz de arriesgarte a inconvenientes de compatibilidad de los antivirus, podrás desactivar este modo pasivo y observar si tus programas logran trabajar óptimamente en conjunto.

Avast Antivirus y su interfaz de usuario

Si te encuentras ya cansado de aquellos antivirus inflados que instalan funcionalidades adicionales sin ningún sentido, te va a encantar todo el control que contiene la interfaz gráfica de este antivirus. Selecciona la opción de instalación personalizada y vas a poder navegar a través de trece diferentes módulos y programas de Avast independientes que podrás decidir si instalarlos o no.

¿No deseas la extensión de navegador SafePrice? Solo deberás desactivar la casilla de verificación de este programa y va a desaparecer. Este se concluye como una visión centrada, práctica y útil que le brindara una experiencia envidiable por cualquier usuario que no tenga Avast en su computadora.

Avast y la relación con el servicio al cliente

Dejando aparte el software de los programas de la competencia, no existió algún otro inconveniente relevante vinculado a su instalación. De forma particular no vas a tener que registrarte, crear una cuenta nueva o seguir algunos de los procedimientos habituales que las compañías suelen utilizar en forma de excusas para así gozar de mayores detalles sobre cada usuario.

Lo más cercano a esto fue una oferta que se te enviará junto a un link de descarga para aquellos usuarios de Android si es tu decisión compartir tu dirección de correo electrónico. Aunque si lo ignoras no tendrás inconveniente alguno.

Opciones Adicionales del antivirus Avast

Luego de instalar su paquete de instalación original, Avast nos va a solicitar que configuramos nuestro navegador a formato seguro con ayuda de una actualización reforzada conocida como Chromium. De manera estándar este importará todos los datos esenciales de tu navegador estándar como historiales, contraseñas, marcadores, ajustes y muchas otras cosas más. Además, Avast te va a permitir ajustar de forma exacta el funcionamiento de esta característica.

Conoce el antivirus Avast y su más reciente actualización del año 2019, así como todos los nuevos beneficios que incluye.