Saltar al contenido

Avira antivirus 2019: Test, opiniones y descuento

Todo el mundo necesita una protección de antivirus en sus equipos, incluso aquellas personas que tengan un limitado presupuesto. El antivirus Avira protege a cientos de millones de equipos en todo el planeta con su paquete de instalación gratuito solamente.

Este producto obtiene increíbles calificaciones en los laboratorios informáticos independientes, y trae consigo una gran colección de productos relacionados con la misma compañía Avira. Gozando de excelentes características como el bloqueo exitoso de acceso a links de re direccionamiento con malwares incorporados, pero cayendo en las pruebas de protección contra el phishing.

Avira Antivirus Pro 2019: Resumen y opinión

A continuación te presentaremos un breve resumen de los pros y los contras de este antivirus, así como una opinión general en base a los datos obtenidos referentes a este paquete de instalación.

Lo bueno
  • El antivirus Avira es apreciado por su objetividad en base a la seguridad de las herramientas y programas que utilizas frecuentemente, tanto en línea como fuera de ella. Pero ¿tenías conocimiento de que estas características también incluyen sistemas de defensa instantáneo que te protegerán de cualquier tipo de ataque en cualquier momento, así como también una sólida protección contra los malware?
  • Avira es genial y efectivo en cuanto a la detección de una amplia gama de malware debido a la integración de una gigantesca biblioteca de archivos maliciosos de comparación y un potente escáner. Este antivirus incluso te protegerá de aquellos programas y aplicaciones que no deseas y que se pueden instalar de forma automática y sin ningún permiso de tu parte en tu ordenador cuando menos te lo esperes.
Lo Malo
  • Comparándolo con otros antivirus como Norton, McAfee o BitDefender, las características que posee este antivirus son bastante limitadas. Como por ejemplo la incapacidad de brindarte un sistema de control parental, firewall, antispam o un bloqueo mediante contraseñas.
Nuestra Opinión

Ciertos usuarios han acusado a esta compañía de ser una completa estafa, así que nos vimos en la tarea de averiguar y analizar toda la información referente a este antivirus por nuestros propios medios.

El resultado que obtuvimos fue que Avira es ideal para mantener tus dispositivos protegidos y es muy sencillo de utilizar, incluso para los más principiantes. La compañía ha vuelto a los aspectos más básicos durante este año, es decir, se ha centrado en brindar las herramientas de seguridad más prácticas que podrán facilitarte la vida como usuario.

Si lo que quieres es mantener todos tus archivos y tus dispositivos a salvo de peligrosos malwares, pero con cuentas con el tiempo suficiente para personalizar sus ajustes, Avira podrá brindarte la protección básica que podría necesitar, bien se entienda, «básica».

¿Por qué debes usar Avira antivirus?

El antivirus Avira es totalmente gratuito e incluye prácticas herramientas de escaneo, protección instantánea contra archivos maliciosos o de dudosa procedencia y defensas contra programas y aplicaciones que potencialmente podrían contener malware.

También te incluirá un gran bonus para Google Chrome, el cual te mantendrá seguro mientras estés navegando a través de Internet gracias a su bloqueo de rastreo y la posibilidad de «navegar seguro«. Su paquete de seguridad en la red cuenta con múltiples herramientas adicionales para que tu antivirus pueda añadir las actualizaciones de software más recientes.

Si estás en búsqueda de una alternativa un poco más accesible, podrías pagar solo en una ocasión por el servicio de seguridad de internet, actualizar todos tus programas y regresar a su versión gratuita cuando ya hayas actualizado todo.

En términos generales, los costos que tienen los paquetes de instalación de Avira son muy competitivos y geniales si estás en la búsqueda de un antivirus confiable y efectivo.

Avira Antivirus 2019: Test en profundidad

Ahora te vamos a presentar un completo análisis de uno de los mejores antivirus disponibles en el mercado actual, el antivirus Avira 2019, certificado por galardonados laboratorios informáticos independientes de pruebas como el AV-Test, Virus Bulletin y el Av-Comparatives.

¿Avira Antivirus tiene protección sobre malware?

Los impresionantes resultados obtenidos en diferentes pruebas informáticas se traducen en que supuestamente Avira puede soportar cualquier tipo de ataques por parte de malware. Aun si, seguimos ejecutando nuestras prácticas pruebas de funcionamiento contra malware para corroborar estos datos de cómo trabaja este antivirus.

La última vez que se realizó una evaluación de Avira resultó bastante complicado, sobre todo en la primera prueba donde solamente se apertura una carpeta que contenía algunas muestras de malware caseros de prueba.

Aparecieron advertencias y alarmas sobre haberlas detectado saturando completamente el escritorio con diminutas ventanas flotantes. Inclusive recomendó realizar un reinicio aunque todo lo que había escaneado eran muestras estáticas, aún no se habían ejecutado los malware completamente.

En esta oportunidad el proceso resultó ser un poco más calmado. Aparecieron algunas pestañas pequeñas pero rápidamente desaparecieron. No recomienda reiniciar el sistema y aun así pudo suprimir más del ochenta por ciento de los resultados de archivos maliciosos.

¿Avira Antivirus consume muchos recursos?

No tanto como lo pareciera. Es compatible solamente con el sistema operativo Windows en versiones como la 2000, Vista, Xp, y 7, tanto en sus versiones de treinta y dos como de sesenta y cuatro bits. Así como también en laptops y dispositivos con una resolución de pantalla menor.

En términos generales podríamos decir que estamos frente a un antivirus con críticas positivas por parte de sus usuarios, además de gozar de una considerable posición en cuanto a las calificaciones realizadas por diferentes medios informáticos. Aunque aún así podría estar un escaño por debajo del antivirus Avast.

Avira Antivirus y su interfaz de usuario

Avira últimamente ha rediseñado su antivirus para que pueda ser más sencillo de utilizar, y este innovador diseño ciertamente le sienta muy bien. La instalación como tal de este antivirus te tomará de uno a tres minutos luego de que hayas descargado el programa y des rienda a iniciar la instalación propiamente.

Una vez haya culminado, en la pantalla principal se te mostrará un análisis general del estado de salud de tu ordenador. Todas las categorías como firewall, antivirus, protección web y muchos más, cuentan con iconos que te indicarán si se encuentran activos y en qué estado.

Avira y su servicio al cliente

Si presentas algún inconveniente o solo necesitas conocer algo en específico sobre los productos de Avira, su página web oficial de soporte te será de gran ayuda. La base de datos de Avira responderá muchas de tus interrogantes e inconvenientes más usuales e incluso te brindara una biblioteca completa de artículos y videotutoriales que podrían ser de ayuda para mejor la defensa de tu ordenador.

Si quieres obtener un poco más de información sobre los antivirus y las amenazas posibles más frecuentes, podrías considerar consultar el laboratorio de virus de Avira, el cual añade de forma constante información actualizada sobre malware y virus recientes.

Si necesitas de una asistencia más personal, podrías llamar a su número de contacto o solicitar ciertas respuestas por medio de la formulación de tus interrogantes y enviarlo vía correo electrónico.

Descubrimos que es una verdadera empresa profesional y que responden cualquiera de tus interrogantes e incluso se esmeran en dar resolución a gran parte de los inconvenientes que puedas presentar. De mayor importancia aun, en tan solo unos pocos minutos obtendrás la ayuda que necesitas. Las solicitudes por medio de correo electrónico son respondidas en menos de una semana, siendo además bastante objetivas y sencillas de entender.

Opciones Adicionales del antivirus Avira

Exploraciones personalizables

Si bien el antivirus Avira es sencillo de utilizar si solamente quieres un programa que configures y olvides, también podrías personalizar la manera en que este escanea tu ordenador.

Podrás escoger entre un análisis rápido o uno completo, que solamente analizan carpetas y archivos muy importantes, e incluso podrías observar específicamente las carpetas que más te preocupen. Estos análisis detectarán cualquier tipo de malware que se encuentre activo y demás virus que pudieran haber llegado a infectar tu ordenador.

Eliminación automática de malware

Otra increíble característica de Avira seria que de forma automática se encarga de cualquier malware que haya detectado, inclusive cuando no se encuentre ejecutando algún escaneo. En ciertos casos, incluso llego a encontrar y suprimir los archivos antes de siquiera notificarme como usuario. Hasta me sorprendió observar que este antivirus podría suprimir el malware escondido en el ordenador, incluso si el mismo no se encuentra activo.

Sin embargo, algo lamentable es que la empresa no cuenta con un firewall propio, lo cual sería muy importante para lograr evitar que algunos hackers y malware puedan alcanzar los ordenadores. Aunque ayudar al firewall de Windows optimizando su funcionamiento.

Avira protege las finanzas de todos sus usuarios premium

Además de restringir los intentos de ataques tipo phishing, Avira mantendrá a salvo mientras pagues por sus servicios en línea y productos a controlar tus finanzas. Las protecciones de pagos de esta compañía mantendrán a salvo tus datos de troyanos económicos, falsos carros de compras y páginas web bancarias que hayan sido infectadas por virus. Esto te ayudar a mantenerte lejos de aquellos sitios web sospechosos impidiéndole transferir los datos de tu tarjeta de crédito y personales con potenciales hackers y piratas informáticos.

Protección en tiempo real contra amenazas invisibles

A veces, puedes llegar a descargar un archivo adjunto o un archivo sin conocer realmente qué es lo que este contiene. Esto podría llegar a infectar tu ordenador con virus o malware. Avira escaneara cualquier archivo instantáneamente antes de ejecutarlos y te informará si es peligroso o no.

Si llega a detectar alguna amenaza, esté actualizar su biblioteca para asegurarse de no resultar hackeado constantemente. Esta característica es muy útil ya que te mantendrá resguardado del malware y de diferentes ataques que podrían resultar desconocidos para diferentes empresas de seguridad informática.

Descubre todo lo que la nueva versión del antivirus Avira del año 2019 tiene para ofrecerte a ti y a tu ordenador. Descubre sus grandiosas características.