Category - Reviews

Plex, Steaming en tu dispositivo iOS

Plex, es una fantástica App para los que tengáis dispositivos iOS. Con ella podréis ver todos vuestros contenidos del MAC/PC haciendo streaming en tu iPhone, iPad a través de la red DNLA. Plex no tiene problemas a la hora de realizar la emisión ya que no provoca ni cortes ni pausas durante la emisión de la señal y nunca, pero absolutamente nunca, se cuelga.Te explicamos como hacer uso de Plex y sacar partido a todas sus ventajas.

Plex es una aplicación de pago para iOS, su precio es de 4,49€ , es una de esas app que uno cree que no le va sacar rendimiento y quizás o frene su precio, pero que se pueda hacer streaming de películas y series al iPad no tiene precio, y más cuando no necesariamente tenemos que estar en casa. Con una conexión WiFi en casa de un amigo o en tu trabajo podremos acceder al contenido que tengamos en la biblioteca multimedia de Plex.

Para ello primeramente tendrás que bajarte la versión Plex Media Server de la página web de la compañía. Hay versiones para OS X, Windows y Linux, así que está cubierto el uso de todo tipo de media servers sin problemas. La gestión se realiza mediante una cómoda interfaz web.

Aqui tenéis un comodo tutorial explicativo que nuestros amigos de iSenaCode Tv han preparado en Castellano para todos aquellos que no sepan bien como manejarse con Plex y así saquen el máximo rendimiento a esta magnifica aplicación.

Plex para iOS también permite enviar el vídeo que estemos reproduciendo al Apple TV.

La App Plex esta disponible en iTunes al precio de 4,49€ , en la versión 3.4.2 y cuenta con multitud de idiomas, entre ellos el Castellano.Requiere iOS 5.1.1 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Podeis haceos con Plex, aquí mismo.

Rescata la diversión de tus tiempos muertos con Dustoff Heli Rescue 2. App de la semana

Como supongo que todos los aficionados a la tecnología hacemos de vez en cuando, el otro día estuve probando algunos juegos para matar el aburrimiento. En concreto, aquel día tenía antojo de jugar a algo con helicópteros, y eso mismo escribí en el buscador.

Una interfaz muy cómoda y sencilla

La primera de las apps que resultaron de mi búsqueda fue la que os traigo hoy, Dustoff Heli Rescue 2. La segunda entrega de un juego del que solo esperaba unos minutos de juego para después aburrirme y acabar borrándolo.

El titulo no parece muy atractivo, pero lo cierto es que el juego es muy sencillo, y a la vez está lleno de acción a su manera. Además de la experiencia de usuario a la hora de jugar, hay diferentes helicópteros con distintos equipamientos para personalizarlo e ir mejor equipado a las distintas misiones que tenemos por delante.

Un juego para mejorar y mejorar

Una cosa es verdad, y es que no hay un número excesivo de misiones. No obstante no es una mala noticia, puesto que las misiones tienen lo que ya estamos acostumbrados a ver en muchas de los juegos de iOS, puntuaciones en forma de estrellas.

Una de ellas es el tiempo en el que hacemos la misión, tenemos que hacerlo dentro del tiempo para conseguirla. Al igual, otra de ellas es el estado de nuestro helicóptero, pues tendremos que traerlo de vuelta sin un rasguño. No siempre son los mismos desafíos para conseguir dichas estrellas, depende de la misión en cuestión.

Compras in-app que harían temblar a una maruja en rebajas

Como es normal en este tipo de juegos, tenemos un limite de jugadas para cierto tiempo, en este caso, nuestro combustible será la limitación. En cualquier caso es bastante rápido conseguirlo y siempre podremos recurrir a ver un sencillo vídeo para conseguir 1 punto de combustible.

El caso es que indagando por la tienda al haberle dado por curiosidad, me preguntaba cuanto se tendría que pagar para rellenar el depósito. Me crucé con que no solo es barato, sino que además, existían helicópteros muy potentes que dejarían en ridículo a cualquiera que pudiéramos comprar con monedas de juego, las cuales sí es cierto que se consiguen relativamente rápido en las misiones. Todos estos a un precio que no te dolería pagar.

Vídeo por aquí, vídeo por allá

Como he dicho antes, existe la posibilidad de ver un vídeo para rellenar nuestro combustible, pero también existe la opción de hacerlo para otras cosas. Por ejemplo, para reparar o reponer munición de nuestro helicóptero en las estaciones que hay en medio de las misiones, ahorrándonos así bastantes monedas de juego.

Lo cierto es que acabas viendo muchos vídeos pero no pagas ni un solo céntimo, tienes la posibilidad de conseguir esos helicópteros potenciados, pero no son necesarios para pasarse las misiones.

Sin embargo, creo que es una manera muy inteligente de monetizar la app, al usuario no le cuesta dinero, es él mismo el que elige si ver videos de publicidad a cambio, y si no, puede jugar normal, comprando la munición con monedas de juego como toda la vida.

Enlaces a la App

GRATIS
GRATIS

Top cinco apps para leer comics en iPhone y iPad



Si tienes un iPad, sabrás que este es un excelente dispositivo para leer y ver imagenes en alta definición, si además eres un gran fan de los cómics, estamos seguros que te encantaría poder tenerlos todos en formato digital. Si este es tu caso y quieres saber como ver tus comics favoritos en el iPad y sentirte como los chicos de The Big Bang Theory, hoy te traemos cinco de las mejores apps para leer cómics en iPad y iPhone.

Marvel Comics

De la mano oficial de Marvel, esta app te trae a los superhéroes más populares del mundo! Descarga cientos de libros de historietas que ofrecen sus personajes favoritos – incluyendo Iron Man, Thor, Capitán América, Spider-Man, Wolverine y más – en tu iPhone o iPad con el toque de un botón. Con caracteristicas exclusivas como una ruta de animación del panel por panel a través del cómic, o mediante el uso de controles de dispositivo regulares para ampliar y encuadrar su camino a través de las páginas de tu cómic!

Si os gustan los comics de Marvel y este visor de comics aqui la podréis Descargar

DC Comics

Una de las editoriales más importantes del mundo y creadora de persoanjes inigualables como Batman o Superman, te trae en su aplicacion oficial mas de 1.000 comics con actualizaciones semanales de la gran editorial archienemiga de Marvel. Hazte con esos comics historicos gracias a las grandes ofertas semanales desde tu iPhone o iPad!

Aqui la puedes Descargar

CloudReaders

Sencillo y minimalista, son palabras que describen a la perfección a esta aplicación, ademas de ser un excelente visor de comics, tambien puedes visualizar libros y películas, Todo en uno! Es una opción practica, y la mejor para alguien que busque una aplicación que soporte todos estos formatos.

Formatos compatibles: PDF, CBZ, ZIP, CBR, RAR, MOV, MP3, M4V, MP4 y 3GP.

Descargar

Comic Zeal

Pese a ser de pago, Comic Zeal, es la gran aplicación de esta sección, gracias a su gran organización en colecciones, etiquetas para mejorar nuestra busqueda, control parental, y una gran adaptación a las pantallas Retina, hace que cada euro gastado valga la pena!

Desde luego, la aplicación estrella para ver cómics de la App Store

Descarga- 4,49 euros

ComiXology

Una app sencilla que va directo al grano, comprar tus comics de una forma rapida de las editoriales mas importantes a las independientes una vasta biblioteca de titulo te espera.

Con gran calidad en las imagenes y textos en las pantallas Retina ComiXology seria la app ideal, salvo que necesitas internet para leer.

ComiXology se encuentra gratis dentro de la App Store.

Hasta aqui llega en top cinco de las mejores apps para leer comics.

¿Con cual te quedarias? ¿Agregarias una otra?

Dejalo en los comentarios!

VibrantWatch: Una app indispensable para personas con discapacidad visual



Ya lo hemos dicho muchas veces, Apple es la empresa que más cuida el diseño y la experiencia de usuario, y no iba a ser menos cuando esos usuarios tienen algún tipo de discapacidad. En realidad de una forma u otra todos somos discapacitados, afortunadamente la tecnología nos ayuda a superar nuestras barreras y nuestro límites en la medida de lo posible.

En PacMac ya hemos sido testigos de varios casos donde los productos de Apple marcan una diferencia con respecto a las personas con algún tipo de discapacidad y hemos visto ejemplos concretos de esa diferencia como este o este. Y por ese mismo motivoApple ha sido reconocida en varias ocasiones por sus esfuerzos en este campo y por la herramienta VoiceOver, la que permite a personas con discapacidad visual usar un Mac o un iPhone como si esa limitación no existiese.

Hoy en PacMac queremos enseñaros una aplicación con un objetivo y diseño muy sencillos, pero que puede ayudar a muchas personas en ciertas ocasiones. Recordemos que muchas veces hasta las más sencillas tareas pueden resultar complicadas de conseguir para una persona ciega. Y una de estas tareas puede ser tan simple como averiguar la hora actual. Existen relojes de muñeca especiales que permiten a estas personas saber la hora de una forma sencilla o también pueden ayudarse de su iPhone si tiene VoiceOver activado.

El problema es que no siempre es posible usar VoiceOver, ya sea porque se está en un ambiente ruidoso o en un lugar donde se deba guardar silencio, como una reunión, obra de teatro, etc. En estos casos el sistema VoiceOver no es el adecuado. vibrantWatch es un aplicación muy sencilla que viene a solucionar este problema haciendo uso de la capacidad de vibración del iPhone.

El sistema es muy sencillo, la persona tan sólo tiene que sujetar su iPhone de forma horizontal con el botón Home quedando a la derecha. Luego tan solo será necesario pasar por cada una de las partes de la pantalla (izquierda, centro y derecha) para averiguar los digitos de la hora actual (horas, primer dígito de los minutos y segundo dígito de los minutos). De esta forma, si por ejemplo son las 9:41, el sistema vibrará 9 veces en primer lugar, cuatro veces en segundo lugar y una sola vez en el último lugar. Si el dígito es un cero entonces el iPhone producirá una vibración entrecortada diferente a las otras. Como veis el sistema es realmente sencillo pero tremendamente útil para las personas con discapacidad visual.

Menú de ayuda de vibrantWatch

Es posible también activar una opción dentro del menú de configuración para poder obtener una lectura continuada pulsando en cualquier lugar de la pantalla, de esta forma se irán reproduciendo cada uno de los tres dígitos separados por una pequeña pausa.

De forma adicional, y como en muchas ocasiones puede resultar tedioso andar abriendo la aplicación para saber la hora, es posible añadir una extensión en el Centro de Notificaciones, de esta manera bastará con deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla y pulsar sobre la extensión para averiguar la hora actual. No haciendo falta así que el iPhone esté desbloqueado.

vibrantWatch en el centro de Notificaciones

La aplicación vibrantWatch está disponible en la AppStore de todos los países y ha sido desarrollada y probada con la ayuda y consejo de la Fundación Tecnología Social(@funteso).

Podéis descargarla aquí -> vibrantWatch – Victor Varillas

Unboxing y curiosidades del nuevo Magic Mouse 2 y Magic Keyboard



Este mismo martes recibimos una actualización de los accesorios para nuestros Mac, exactamente recibimos un nuevo Magic Mouse 2, un nuevo Magic Trackpad 2 con Force Touch y Magic Keyboard. Hoy en este post os traemos el unboxing del Magic Mouse 2 y del Magic Trackpad junto con algunas curiosidades que nos pueden ser útiles.

Comenzamos con la peculiaridad de que estos nuevos dispositivos solo pueden ser enlazados en Mac que usen OS X El Capitan, si usas una versión de OS X antigua no podrás enlazarlos.

Se ha hablado mucho sobre la incomodidad de cargar el Magic Mouse 2 ya que mientras lo cargas no puedes usarlo además de ser poco estético debido a la conexión lightning en la parte inferior, pero tan solo será necesario 1 minuto para poder usarlo durante una hora, 2 minutos de carga para usarlo 9 horas y finalmente cargarlo durante 2 horas para usarlo durante más de un mes. Es verdad que es incomodo cargar este nuevo accesorio para nuestro Mac, pero si nos quedamos sin batería a mitad del día, tan solo deberemos irnos a tomar un café para poder usar el Magic Mouse durante otras 9 horas o más.

El Magic Keyboard ahora es mucho más fino que el anterior y además incorpora el mecanismo de tijera que tiene el teclado del nuevo MacBook de 12 pulgadas. Además ahora el Magic Keyboard incorpora en la parte trasera un interruptor igual que el del Magic Mouse y la conexión lightning en el centro para poder cargarlo disimuladamente mientras lo utilizamos.

A continuación podéis ver el unboxing tanto del Magic Mouse 2 como del Magic Keyboard.

Magic Mouse 2

Magic Keyboard

Finalmente hablaremos de los precios ya que este ha sido el aspecto que menos ha gustado a los usuarios debido a la gran subida que han experimentado. Los nuevos accesorios tienen un precio de 119€, 149€, 89€, en el Magic Keyboard, Magic Trackpad 2 y Magic Mouse 2, respectivamente.

WeightCalculator, una de las primeras apps para el nuevo Apple TV



El nuevo Apple TV de cuarta generación fue presentado en la última Keynote y la mayor novedad de este fue la integración de una tienda de aplicaciones de forma que ahora podremos sacar mucho más provecho a este dispositivo de Apple al poder descargar múltiples aplicaciones, entre ellas WeightCalculator.

Apple envió a ciertos desarrolladores un Apple TV de cuarta generación para que estos pudieran comenzar a crear aplicaciones de forma que en su lanzamiento oficial la App Store de este dispositivo contase con una gran cantidad de aplicaciones.

Una de las primeras aplicaciones que estarán disponibles para este nuevo Apple TV, será WeightCalculator, una nueva aplicación que también aparecerá junto con su versión para iOS a través de la cual podemos llevar un completo seguimiento de nuestro peso y altura además de saber nuestro estado físico gracias al Indice de Masa Corporal que también calcula.

WeightCalculator llegará en su versión tanto para iOS como para tvOS de forma conjunta a un precio que todavía desconocemos, aunque una de las posibles opciones que se barajan es de 0,99€ o 1,99€, precio muy bajo para lo que realmente nos ofrece, entre ello la disponibilidad multiplataforma.

Respecto a la versión para iOS cuando en ella introduzcamos los datos que nos pide, peso y altura, esta calculará automáticamente el indice de masa corporal y lo interpretará mostrándonos el estado físico junto con el peso anterior diciendo se hemos engordado o adelgazado. Además, de forma automática estos datos serán guardados en la aplicación Salud de nuestro iPhone para que podamos ver en ella de forma más detallada una gráfica con toda la evolución de nuestro peso.

Además de la integración con Health en la versión para iOS, WeightCalculator en su versión para el nuevo Apple TV permitirá que de forma cómoda introduzcamos nuestro peso y altura en nuestro televisor para así poder saber más detalladamente nuestro estado físico y evolución.

Lo bueno de las aplicaciones para iOS y tvOS, será que con el único pago de la descarga de la versión para iOS, podremos disfrutar de la versión para tvOS al igual que ahora hacemos con las aplicaciones para el Apple Watch.

Finalmente, al ser una aplicación todavía no publicada en la App Store el desarrollador busca a personas interesadas en probar la aplicación para iOS en versión beta para así encontrar fallos y poder solucionarlos de cara a la versión final. Si deseas probar la aplicación en forma de beta en tu iPhone, tan solo debes entrar en este enlace para solicitarlo: https://goo.gl/forms/hfZbIsqQX5

Puedes encontrar más información sobre esta app en la página web http://weightcalculator.es o en su Twitter @WeightCalc_app

Guía de Clash Royale: 10 consejos para ganar

Ya tenemos Clash Royale entre nosotros, un juego que os anticipábamos en PacMac y del que hicimos una pequeña reseña. De la mano de Supercell, creadores de Clash Of Clans, llega esta entrega de rol que consiste en peleas de cartas. En mala hora me pidieron que hiciera esta guía porque en las últimas 48 horas he dejado crecer mi barba, he comido fatal y he cargado mi iPhone innumerables veces. Clash Royale es tremendamente adictivo. Batallas cortas online contra jugadores reales, una mecánica que te obliga a seguir peleando una y otra vez. El pique está asegurado, avisados quedáis.

Así que, una vez acabada la batería de mi teléfono, voy a sacar algo de tiempo para dejaros esta modesta guía con 10 consejospara que tengáis más posibilidades de ganar y vuestro ejercito avance con pasos más seguros.

1- El tiempo en Clash Royale es un factor de estrategia

Este juego ofrece batallas de 3 minutos de duración y para ganar tendremos que destruir en ese tiempo más torres que nuestro adversario. Si destruimos su torre principal se acabó, ganaremos. Eso sí, en caso de empate el juego entra en prórroga y nos da más tiempo a la vez que más puntos para sacar cartas (elixir). En este punto la batalla se encarniza. Una posible estrategia ganadora consiste en debilitar una torre y dejarla a punto de caramelo mientras defendemos las nuestras. Así, cuando el tiempo esté cercano a agotarse podremos centrarnos en destruirla y así ganar aunque sea mínimamente.

Esta estrategia puede ser interesante cuando no tenemos mucha experiencia o las cartas de nuestro adversario nos superan ligeramente. Cuidado cuando la batalla entra en muerte súbita. Es entonces cuando nuestro contrincante atacará con todo lo que tiene y no debemos desproteger nuestros dominios. A veces la presión del tiempo puede hacernos perder la cordura. Además, los jugadores más experimentados tratarán de distraernos si han derribado una torre más que nosotros a fin de que se acabe el tiempo y no podamos igualar su marca. No olvidemos que ganar aunque sea sin destruir la torre principal nos dará los mismos puntos de ranking, aunque también cofres de menos nivel y menos coronas (una por torre destruida).

2- Cofres, oro y gemas

Este es un juego Freemium, lo que significa que la gente de Supercell tiene que impacientarnos para que soltemos dinero a cambio de ventajas. En Clash Royale el recurso principal es el oro. Este se encuentra en cofres que nos darán cada cierto tiempo o al ganar batallas. Con el oro podremos mejorar nuestras cartas y así volvernos más poderosos.

Los cofres tardan un tiempo en abrirse y nos obligará a esperar horas, una clara estrategia de presión psicológica para hacernos pagar. Este tiempo se puede acortar gastando gemas, un recurso indirecto que solo nos dan en ciertos cofre periódicos. Si gastamos nuestras gemas iniciales rápidamente tendremos la sensación de que luego estamos esperando demasiado y que ya no crecemos al mismo ritmo. Mejor tener paciencia que empezar a rascar nuestra cartera, tenedlo en cuenta.

3- Más vale esperar que enfrentarse a gente con demasiado nivel

Hilando con el punto anterior, tendremos que tener en cuenta que según ganemos batallas nos enfrentaremos a jugadores con un nivel igual de alto que el nuestro. Llegará un momento en el que no podremos vencer y quedaremos atascados. En este punto, para no desesperarse lo mejor es descansar un poco y esperar a que alguno de los cofres para los que estamos esperando se abra y podamos mejorar nuestra cartas.

Si estamos enfrentándonos a alguien con unas cartas muy superiores la mejor estrategia es una buena defensa. Rezar por que se acabe el tiempo y quedar en empate. Así no ganaremos ni perderemos. Algunos jugadores se frustran y abandonan la partida, lo que no os recomiendo hacer. Así, al menos podréis entrenar vuestra forma de defenderos del enemigo. No bajéis la guardia, si veis que el otro no hace nada estará esperando para reunir puntos y lanzar algo muy poderoso. Mejor esperar y contrarrestarlo con las cartas más adecuadas.

4- No te olvides de subir tus cartas de nivel

El nivel de las cartas de Clash Royale implica el grado de daño y salud de un personaje del juego. Cada carta tiene un contador que cuando se llena permite subir el nivel. Para aumentar el contador servirán las cartas encontradas en cofres y eventualmente podrás pagar con oro en la sección de tienda por algunas cartas (esta opción cambia cada día). Para subir de nivel una carta una vez lleno el contador hay que pagar algo de oro, generalmente 50.

5- Selecciona estratégicamente las cartas

En la sección de cartas podrás consultar la información de los personajes así como visualizar tu baraja de combate. Más abajo están las cartas de reserva. Lo mejor para una estrategia ganadora es equilibrar las cartas de asalto y las de combate. Ten al menos una carta épica (personajes muy poderosos), una carta para desgastar fuerzas de asalto (el Ejercito de esqueletos o los Esbirros son buenos), alguna caseta o torre de defensa para despistar a las fuerzas de asalto, y Gigantes o Globos bombásticos para atacar las torres enemigas. Este equilibrio en la baraja permitirá que puedas hacer frente a cualquier situación.

En el transcurso de una batalla en Clash Royale es mejor que reserves tus mejores cartas para poder sorprender al enemigo después, o mientras sondeas las que él que puede tener. Una vez descartadas algunas que nos harían especial daño podremos anticipar sus movimientos. Además, si el otro ha lanzado una carta muy potente que destruiría a nuestra mejor baza, lo mejor es lanzar algo que la debilite. Así, justo después lanzaremos la nuestra y el otro no podrá reaccionar a tiempo.

6- Despliega las cartas adecuadas a cada momento

Precisamente, en Clash Royale hay cartas que derrotan a otras fácilmente sin que estás aún siendo muy poderosas no puedan hacer nada. Por ejemplo, una Valquiria nos hará mucho daño en una torre, pero los Esbirros la matarán enseguida sin que ella les pueda atacar. O también el ejercito de Esqueletos, que destruirá rápidamente a un Gigante. Sin embargo, la Valquiria barrera a los Esqueletos en seguida.

Teniendo en cuenta esto, la estrategia es pensar que el contrario conoce como derrotar a nuestras cartas, por ejemplo al Gigante. Él lanzará un Ejercito de esqueletos en cuanto el buen Gigante se acerque. Pero si nosotros esperamos a reunir los puntos suficientes y lanzamos un Gigante y una Valquiria, esta última matará a los esqueletos y nuestro Gigante llegará a la torre enemiga.

7- Combo de asalto

Siguiendo lo dicho en el punto anterior, tendremos que hacer combos inteligentes para ganar. En el caso de asalto uno de mis combos favoritos es el de lanzar un Gigante y un Globo bombástico al mismo tiempo. Esta combinación sacrificará una de las dos fuerzas porque no hay ninguna carta que pueda atacar a los dos al mismo tiempo. Así, mientras que un personaje se ve atacado el otro llegará para arrasar la fortificación enemiga y entre tanto estaremos sumando puntos para atacar por otro flanco o defendernos. Nuestro rival los perderá defendiéndose contra la escabechina que le hemos hecho. Explorar este tipo de combos nos permitirá generar una estrategia ganadora.

8- No descuidar los terrenos cercanos

Cuidado porque los demás jugadores de Clash Royale no son nada tontos. Mientras estas pensando en atacar debes tener en cuenta que si una de tus torres laterales ha sido destruida hay un punto de entrada para el adversario. De repente verás como aparecen combos de asalto muy cerca de tu torre centrar y deberás defenderte. Es interesante aprovechar los cañones de tus torres para debilitar a las fuerzas de asalto. Para ello basta con colocar una caseta o torre auxiliar a medio camino entre el enemigo y la torre principal. Las fuerzas enemigas se dirigirán a esta torre mientras reciben el fuego de tus torres. Eso más un buen despliegue de un Caballero o una Valquiria puede repeler el ataque.

9. Jaque a la torre

La torre principal de nuestro enemigo es la clave para ganar. Antes de ir a por ella tendremos que destruir alguna o ambas torres colindantes. Lo mejor es centrarse en una primero. Para elegirla podemos esperar a que el otro ataque por un lado. Si consideramos que los cañones de nuestra defensa son suficientes para repeler ese ataque podemos no defendernos y atacar con un buen combo de ataque por el otro lado. Como nuestro enemigo ya ha atacado antes que nosotros tendrá menos puntos restantes y tardará un tiempo en poder desplegar alguna fuerza defensiva para contrarrestar nuestro ataque.

Una vez tengamos una torre enemiga destruida podremos desplegar en el territorio enemigo una Caseta de duendes de avanzadilla y mandar desde allá un Gigante o un Globo (ya habréis adivinado que son mis fuerzas de asalto favoritas). En ese momento el adversario tratará de defenderse con todo lo que tenga. Si lanzamos cartas de ataque puede que se entretengan luchando contra las defensas y no lleguen nunca a la torre. Por eso aprovechar las cartas que solo atacan torres y combinarlas con algún Caballero o Duende que las proteja puede ser la clave. Una vez tengas acceso al terreno enemigo ataca sin piedad, continuamente. Al menos si no consigues derribar la torre principal ganaras mínimamente.

10- Clanes

Clash Royale no saca demasiado partido de los clanes. Aún así pertenecer a uno de ellos aporta beneficios. Podremos pedirles cartas a sus integrantes y dárselas a ellos a cambio de oro. También está la opción de pelear amistosamente contra ellos, lo que puede servir de entrenamiento. Existe un chat para hablar sobre el juego y reforzar nuestro lado más friki.

Los clanes es el aspecto que menos aprovecha Clash Royale en mi opinión. Por lo demás es un tremendo juego muy adictivo que nos hará dejarnos los ojos y los dedos.

¡Buena suerte!

Guía de Clash Royale: 10 consejos para ganar



Ya tenemos Clash Royale entre nosotros, un juego que os anticipábamos en PacMac y del que hicimos una pequeña reseña. De la mano de Supercell, creadores de Clash Of Clans, llega esta entrega de rol que consiste en peleas de cartas. En mala hora me pidieron que hiciera esta guía porque en las últimas 48 horas he dejado crecer mi barba, he comido fatal y he cargado mi iPhone innumerables veces. Clash Royale es tremendamente adictivo. Batallas cortas online contra jugadores reales, una mecánica que te obliga a seguir peleando una y otra vez. El pique está asegurado, avisados quedáis.

Así que, una vez acabada la batería de mi teléfono, voy a sacar algo de tiempo para dejaros esta modesta guía con 10 consejospara que tengáis más posibilidades de ganar y vuestro ejercito avance con pasos más seguros.

1- El tiempo en Clash Royale es un factor de estrategia

Este juego ofrece batallas de 3 minutos de duración y para ganar tendremos que destruir en ese tiempo más torres que nuestro adversario. Si destruimos su torre principal se acabó, ganaremos. Eso sí, en caso de empate el juego entra en prórroga y nos da más tiempo a la vez que más puntos para sacar cartas (elixir). En este punto la batalla se encarniza. Una posible estrategia ganadora consiste en debilitar una torre y dejarla a punto de caramelo mientras defendemos las nuestras. Así, cuando el tiempo esté cercano a agotarse podremos centrarnos en destruirla y así ganar aunque sea mínimamente.

Esta estrategia puede ser interesante cuando no tenemos mucha experiencia o las cartas de nuestro adversario nos superan ligeramente. Cuidado cuando la batalla entra en muerte súbita. Es entonces cuando nuestro contrincante atacará con todo lo que tiene y no debemos desproteger nuestros dominios. A veces la presión del tiempo puede hacernos perder la cordura. Además, los jugadores más experimentados tratarán de distraernos si han derribado una torre más que nosotros a fin de que se acabe el tiempo y no podamos igualar su marca. No olvidemos que ganar aunque sea sin destruir la torre principal nos dará los mismos puntos de ranking, aunque también cofres de menos nivel y menos coronas (una por torre destruida).

2- Cofres, oro y gemas

Este es un juego Freemium, lo que significa que la gente de Supercell tiene que impacientarnos para que soltemos dinero a cambio de ventajas. En Clash Royale el recurso principal es el oro. Este se encuentra en cofres que nos darán cada cierto tiempo o al ganar batallas. Con el oro podremos mejorar nuestras cartas y así volvernos más poderosos.

Los cofres tardan un tiempo en abrirse y nos obligará a esperar horas, una clara estrategia de presión psicológica para hacernos pagar. Este tiempo se puede acortar gastando gemas, un recurso indirecto que solo nos dan en ciertos cofre periódicos. Si gastamos nuestras gemas iniciales rápidamente tendremos la sensación de que luego estamos esperando demasiado y que ya no crecemos al mismo ritmo. Mejor tener paciencia que empezar a rascar nuestra cartera, tenedlo en cuenta.

3- Más vale esperar que enfrentarse a gente con demasiado nivel

Hilando con el punto anterior, tendremos que tener en cuenta que según ganemos batallas nos enfrentaremos a jugadores con un nivel igual de alto que el nuestro. Llegará un momento en el que no podremos vencer y quedaremos atascados. En este punto, para no desesperarse lo mejor es descansar un poco y esperar a que alguno de los cofres para los que estamos esperando se abra y podamos mejorar nuestra cartas.

Si estamos enfrentándonos a alguien con unas cartas muy superiores la mejor estrategia es una buena defensa. Rezar por que se acabe el tiempo y quedar en empate. Así no ganaremos ni perderemos. Algunos jugadores se frustran y abandonan la partida, lo que no os recomiendo hacer. Así, al menos podréis entrenar vuestra forma de defenderos del enemigo. No bajéis la guardia, si veis que el otro no hace nada estará esperando para reunir puntos y lanzar algo muy poderoso. Mejor esperar y contrarrestarlo con las cartas más adecuadas.

4- No te olvides de subir tus cartas de nivel

El nivel de las cartas de Clash Royale implica el grado de daño y salud de un personaje del juego. Cada carta tiene un contador que cuando se llena permite subir el nivel. Para aumentar el contador servirán las cartas encontradas en cofres y eventualmente podrás pagar con oro en la sección de tienda por algunas cartas (esta opción cambia cada día). Para subir de nivel una carta una vez lleno el contador hay que pagar algo de oro, generalmente 50.

5- Selecciona estratégicamente las cartas

En la sección de cartas podrás consultar la información de los personajes así como visualizar tu baraja de combate. Más abajo están las cartas de reserva. Lo mejor para una estrategia ganadora es equilibrar las cartas de asalto y las de combate. Ten al menos una carta épica (personajes muy poderosos), una carta para desgastar fuerzas de asalto (el Ejercito de esqueletos o los Esbirros son buenos), alguna caseta o torre de defensa para despistar a las fuerzas de asalto, y Gigantes o Globos bombásticos para atacar las torres enemigas. Este equilibrio en la baraja permitirá que puedas hacer frente a cualquier situación.

En el transcurso de una batalla en Clash Royale es mejor que reserves tus mejores cartas para poder sorprender al enemigo después, o mientras sondeas las que él que puede tener. Una vez descartadas algunas que nos harían especial daño podremos anticipar sus movimientos. Además, si el otro ha lanzado una carta muy potente que destruiría a nuestra mejor baza, lo mejor es lanzar algo que la debilite. Así, justo después lanzaremos la nuestra y el otro no podrá reaccionar a tiempo.

6- Despliega las cartas adecuadas a cada momento

Precisamente, en Clash Royale hay cartas que derrotan a otras fácilmente sin que estás aún siendo muy poderosas no puedan hacer nada. Por ejemplo, una Valquiria nos hará mucho daño en una torre, pero los Esbirros la matarán enseguida sin que ella les pueda atacar. O también el ejercito de Esqueletos, que destruirá rápidamente a un Gigante. Sin embargo, la Valquiria barrera a los Esqueletos en seguida.

Teniendo en cuenta esto, la estrategia es pensar que el contrario conoce como derrotar a nuestras cartas, por ejemplo al Gigante. Él lanzará un Ejercito de esqueletos en cuanto el buen Gigante se acerque. Pero si nosotros esperamos a reunir los puntos suficientes y lanzamos un Gigante y una Valquiria, esta última matará a los esqueletos y nuestro Gigante llegará a la torre enemiga.

7- Combo de asalto

Siguiendo lo dicho en el punto anterior, tendremos que hacer combos inteligentes para ganar. En el caso de asalto uno de mis combos favoritos es el de lanzar un Gigante y un Globo bombástico al mismo tiempo. Esta combinación sacrificará una de las dos fuerzas porque no hay ninguna carta que pueda atacar a los dos al mismo tiempo. Así, mientras que un personaje se ve atacado el otro llegará para arrasar la fortificación enemiga y entre tanto estaremos sumando puntos para atacar por otro flanco o defendernos. Nuestro rival los perderá defendiéndose contra la escabechina que le hemos hecho. Explorar este tipo de combos nos permitirá generar una estrategia ganadora.

8- No descuidar los terrenos cercanos

Cuidado porque los demás jugadores de Clash Royale no son nada tontos. Mientras estas pensando en atacar debes tener en cuenta que si una de tus torres laterales ha sido destruida hay un punto de entrada para el adversario. De repente verás como aparecen combos de asalto muy cerca de tu torre centrar y deberás defenderte. Es interesante aprovechar los cañones de tus torres para debilitar a las fuerzas de asalto. Para ello basta con colocar una caseta o torre auxiliar a medio camino entre el enemigo y la torre principal. Las fuerzas enemigas se dirigirán a esta torre mientras reciben el fuego de tus torres. Eso más un buen despliegue de un Caballero o una Valquiria puede repeler el ataque.

9. Jaque a la torre

La torre principal de nuestro enemigo es la clave para ganar. Antes de ir a por ella tendremos que destruir alguna o ambas torres colindantes. Lo mejor es centrarse en una primero. Para elegirla podemos esperar a que el otro ataque por un lado. Si consideramos que los cañones de nuestra defensa son suficientes para repeler ese ataque podemos no defendernos y atacar con un buen combo de ataque por el otro lado. Como nuestro enemigo ya ha atacado antes que nosotros tendrá menos puntos restantes y tardará un tiempo en poder desplegar alguna fuerza defensiva para contrarrestar nuestro ataque.

Una vez tengamos una torre enemiga destruida podremos desplegar en el territorio enemigo una Caseta de duendes de avanzadilla y mandar desde allá un Gigante o un Globo (ya habréis adivinado que son mis fuerzas de asalto favoritas). En ese momento el adversario tratará de defenderse con todo lo que tenga. Si lanzamos cartas de ataque puede que se entretengan luchando contra las defensas y no lleguen nunca a la torre. Por eso aprovechar las cartas que solo atacan torres y combinarlas con algún Caballero o Duende que las proteja puede ser la clave. Una vez tengas acceso al terreno enemigo ataca sin piedad, continuamente. Al menos si no consigues derribar la torre principal ganaras mínimamente.

10- Clanes

Clash Royale no saca demasiado partido de los clanes. Aún así pertenecer a uno de ellos aporta beneficios. Podremos pedirles cartas a sus integrantes y dárselas a ellos a cambio de oro. También está la opción de pelear amistosamente contra ellos, lo que puede servir de entrenamiento. Existe un chat para hablar sobre el juego y reforzar nuestro lado más friki.

Los clanes es el aspecto que menos aprovecha Clash Royale en mi opinión. Por lo demás es un tremendo juego muy adictivo que nos hará dejarnos los ojos y los dedos.

¡Buena suerte!

Haz fotos y vídeos subacuáticos con tu iPhone gracias a Seashell

A pesar de que algunas marcas como Sony han apostado por la posibilidad realizar fotografías y vídeos bajo el agua, como demuestra el Xperia Z Ultra al ser capaz de sumergirse hasta cuatro metros de profundidad durante un tiempo prolongado, esta característica (con sus limitaciones comprensibles al tratarse de un dispositivo electrónico) no ha sido adoptada por compañías como Apple, que la dejan en manos de los fabricantes de accesorios.

Con este fin, la empresa SeaShell ha lanzado carcasas para que los usuarios de un iPhone 5, 5s o 5c puedan utilizar la cámara de su dispositivo debajo del agua. Os contamos como.

La carcasa submarina SeaShell SS-i5 se puede sumergir hasta una profundidad máxima de 40 metros y es resistente a caídas de hasta un metro de distancia. La empresa asegura que la pantalla táctil funciona hasta los diez metros de profundidad y, cuando se sobrepasa ese tramo, el accesorio tiene cuatro botones especiales que permiten fotografiar y grabar vídeos bajo el agua. Estos botones van directamente relacionados con una aplicación disponible en la App Store llamada SeaShell Lite, que los configura para poder usar con ellos todas las funciones de la cámara.

La carcasa también está provista de una rosca estándar de ¼ pulgadas para trípode, que podemos aprovechar para conectar un flash sumergible que SeaShell tiene a la venta. El dispositivo no cuenta sólo con la protección contra agua, sino que también es resistente a la arena, a la nieve y al polvo, al tener la certificación IP6X, la más alta de protección de polvo existente, y aguanta temperaturas de hasta -10º C.

Esta carcasa, perfecta para aficionados al submarinismo o a otros deportes en los que el iPhone pueda correr el riesgo de estropearse, está disponible en varias tiendas online por un precio de 119,99 euros y en ocho colores distintos (amatista, ámbar, esmeralda, negro, rubí, topacio y zafiro).

Link de la App

Instapaper, la app gratuita de la semana



Menuda sorpresa nos hemos llevado esta semana en la App Store, y es que la genial Instapaper es la aplicación elegida para ser la app de la semana, con lo que pasa a ser totalmente gratuita durante estos 7 días. Un oportunidad que no debéis desaprovechar para adquirir esta genial app totalmente gratuita.

La app de Instapaper funciona forma sencilla, nos permite guardar los artículos que te interesan en internet, léelos en cualquier lugar, sin conexión y con un formato impecable.

Características principales de Instapaper son:

– Guarda prácticamente cualquier página web como texto, eliminando el diseño original y creando versiones optimizadas para la pantalla del iPhone y el iPad.
– Almacena hasta 500 artículos en tu iPhone o iPad, y un número ilimitado en la web de Instapaper.
– Lee artículos sin conexión en el avión, en el metro o en el ascensor, y también en dispositivos solo con Wi-Fi sin una conexión al alcance.
– Guarda artículos en Instapaper desde 150 aplicaciones distintas para iPhone y iPad.

Además Instapaper te permite usar distintas fuentes y ajustar el tamaño del texto, el interlineado y los márgenes.

– Modo oscuro y control de brillo para leer de noche.
– Modo oscuro y modo sepia automáticos que se activan con la puesta de sol.
– Ordena tus artículos sin leer por popularidad, fecha o extensión, e incluso al azar.
– Filtra tu lista de artículos sin leer por tiempo estimado de lectura.
– Organiza tus artículos en carpetas.
– Consulta palabras en el diccionario y en Wikipedia.
– Muévete por cada artículo con paginación tradicional o inclinando tu dispositivo.
– Comparte por correo electrónico, Tumblr, Twitter, Facebook, Pinboard, Evernote y otras aplicaciones compatibles.
– Bloqueo de rotación.
– Abre enlaces en el navegador incluido sin salir de la aplicación.
– Función de búsqueda disponible como compra integrada.

Instapaper esta disponible en la App Store tanto para iPhone como para iPad, en su versión 5.1.2 y esta semana podéis conseguirla totalmente gratis, así que no perdáis esta gran oportunidad que nos brinda Apple.

Instapaper.