Saltar al contenido

¿Qué tarjeta gráfica suelen elegir los consumidores AMD o Nvidia?

Una de las preguntas que más se hacen los usuarios en Internet cuando se trata de componentes, es qué es lo mejor que se puede comprar. En lo que respecta a tarjeta gráfica, la interrogante se limita a dos opciones o 3 opciones: AMD o Nvidia.

Aquí podemos dilucidar  qué tarjeta suelen elegir los consumidores: AMD o Nvidia, lo que es igual, cuál es la mejor. Lo primero que debemos aclarar es que este tipo de componentes ha recibido muchos cambios en los últimos 5 años aproximadamente.

Estas han mejorado mucho en potencia, en consumo y en todo lo que se refiere a su tecnología de manera integral, por lo tanto ambas terminan siendo excelentes opciones, pero si se trata de saber cuál es la que más eligen los consumidores, en primera instancia podemos decir que la tarjeta Nvidia, goza de una muy buena acogida en el mercado. Aunque la verdad es que ambas son de avanzada y funcionan genial, así  que los usuarios al final, no notan ninguna diferencia.

A los amantes del videojuego

Para los que son amantes de los videojuegos o que por cualquier otro motivo, necesitan una tarjeta gráfica con alta potencia, la tarjeta gráfica Nvidia de la más alta gama, GTX es una de las mejores opciones. Anteriormente era casi imposible adquirir una por sus altos costes, pero en la actualidad puedes conseguir una por unos 140 euros.

Nvdia es la preferida por los amantes de los videojuegos en ordenador

Las tarjetas AMD para los gamer quizás no sean muy adquiridas, porque aunque tienen una buena potencia por un menor precio, pueden presentar tardanza, y eso a los videojugadores no les gusta mucho.

Nvidia en este caso, también presenta la ventaja que tiene actualizaciones periódicas y con optimizaciones para juegos de última, y en algunas oportunidades tiene los driver optimizados para juegos que tienen muy poco tiempo de haber salido. Este es un plus sumamente importante que hace valer la diferencia entre jugar un juego con driver que están aptos. Por el contrario, la tarjeta gràfica AMF tarda más en sacar los drivers.

Para diseñadores gráficos y editores de vídeo

La tarjeta Nvidia también es más demandada en este gremio, ya que la mayoría de los programas de edición de video e imagenes otorga la opción de usar los núcleos CUDA de estas tarjetas. Es una tecnología que mejora en gran medida el rendimiento gráfico y con este detalle no cuenta una tarjeta gráfica AMD. La diferencia en precios es un poco notable, pero vale la pena pagar un poco más por un rendimiento más óptimo y que la compra dure más tiempo.

Nvidia también gana en este punto.

Para usos básicos

Para estos casos, los usuarios por lo general, no terminan diferenciando en calidad y rendimiento, por lo que el precio viene a jugar un papel muy fundamental en la elección. Sin embargo, es recomendable y sin hacer mucha diferencia, obtener una tarjeta gráfica AMD, pues podrás contar con una buena potencia y no dará ningún problema. Si es de destacar alguna ventaja de las tarjetas AMD es en brindar un muy buena potencia a muy bajos precios. Esto se debe a que AMD compró la empresa ATI, por eso debes tener presente que si comprar alguna tarjeta gràfica con la denominación ATI, es que este es un modelo muy viejo y lo más probable es que no cubra tus expectativas.

AMD es la mejor gráfica calidad precio. Pero no la que tiene mayores prestaciones.

Al comprar un portátil

Depende del uso que vayas a darle, pero lo importante, pero sin duda alguna, escoge aquella que tenga integrada una tarjeta gráfica GTX de Nvidia, ya que la de otras marcas como AMD o INTEL son muy básicas. Si realmente quieres informarte a la hora de comprar un portatil, te aconsejamos webs especializadas en portátiles baratos.