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Apple supera a Samsung como marca que despierta mayor lealtad China

Según informa el portal de noticias CNET, Apple ha superado a Samsung como marca que suscita mayor lealtad en China. Todos los años, el Centro de Investigación de China elabora un estudio a gran escala, denominado ‘China Brand Power’, que mide el índice de lealtad y confianza que una compañía, en este caso una relacionada con el ámbito tecnológico y la telefonía móvil, despierta en los clientes. Y desde 2012, el primer puesto de ese ranking lo venía ocupando Samsung.

Los artífices del estudio explican que los resultados obtenidos se basan en la realización de un muestro a gran escala. Alrededor de 13.500 ciudadanos chinos, con edades comprendidas entre los 15 y los 60 años, y procedentes de 30 ciudades distintas, fueron entrevistados entre agosto de 2013 y enero del presente año.

Además de colocar a Apple en primer lugar, el estudio también reveló otros datos interesantes a tener en cuenta, tales como la opinión de un sector importante de los encuestados, que asegurada que en los últimos tiempos Samsung se había concentrado demasiado en tratar de aumentar la cuota de mercado sin que ello necesariamente repercutiera en una mayor atención a las necesidades de los consumidores.

La máxima de Apple en este sentido seguiría el camino inverso. Una cuota de mercado elevada se podrá mantener siempre y cuando se fabriquen los mejores productos. Y esto último, el diseñar y distribuir dispositivos únicos que satisfagan a los clientes y mejoren su día a día es la razón de ser de los de Cupertino. Así lo vienen sosteniendo desde hace años.

Otros anuncios de Apple han tenido una gran acogida en el país asiático. Recientemente, Tim Cook, máximo responsable de la compañía, reveló que tienen previsto abrir 25 nuevas tiendas en China en los próximos dos años. Además, a principios de esta semana se anunciaron los planes de la compañía de la manzana de llevar abrir un campus de su Universidad en territorio chino.

Imagen → 9to5mac.

El iPhone aumenta su popularidad entre los más jóvenes, según encuesta

La empresa de estudio y análisis de mercados, Piper Jaffray, por boca de su director para internet, Gene Munster, ha publicado sus resultados, referentes entre otros, al iPhone, por supuesto en territorio norteamericano. Según estos datos, los adolescentes afines al smartphone de la manzana, van en aumento desde otoño de 2012.

No es que sea una muestra demasiado amplia (7.500 “teens”), pero puede ser indicativo de una cierta tendencia. En concreto, un 61% de ellos tienen un iPhone, desde un 40% inicial que había en 2012. Además, se analizan otros productos, como el iPad, del que un 60% dice poseer uno. Incluso se adelanta a la posible demanda de un futuro iWatch, para el que un 17% de los consultados revela tener interés, siempre que su precio fuera en torno a los 350$ o menos.

Lo sorprendente de estos resultados, es que, siendo el iPhone un teléfono de gama alta, y precio reservado para bolsillos acaudalados, tenga entre los más jóvenes, menos preparados por definición, un éxito tan rotundo. Siempre se ha clasificado al iPhone como un dispositivo de alto standing. Además, hay que tener en cuenta, que los hábitos del mercado USA no tienen porqué reflejarse en otros países. Otra de las conclusiones del estudio, es que, si bien la tendencia indica que se desea el iWatch, en el caso de que Apple finalmente no se decidiera a lanzarlo, esto generaría una demanda-rebote hacia otras marcas.

Siempre es interesante un estudio de este tipo. Y no sólo estoy hablando del interés del fabricante, a cualquier usuario en vías de adquirir un gadget, le resulta muy útil saber que tal o cual modelo o marca, ofrecen mayores garantías de satisfacción. Sobre todo cuando estamos realizando una inversión importante. No está la vida para tirar 600 euros, o comprometerse dos años (en otros casos), con un cualquiera.

Fuente: macrumors.com

¿El mercado chino es una montaña rusa para Apple?

Ya hemos visto como van las ventas de Apple en el mercado chino. En resumen, no terminan de funcionar bien. Imaginemos por un momento los comienzos de Apple. Estamos en 1976 en el garage de Jobs… Así está Apple en China ahora. Con un potencial de crecimiento desorbitado. No. Ése fue uno de los errores. Apple no se dirige a un público masivo. Ni siquiera en China, no va a ser distinto. Habrá, claro, una legión de fanboys, como en el resto del mundo. Pero la gran inmensidad de población china se enfocará hacia Android, más económico.

En la gráfica vemos claramente las tres ciudades o conglomerados urbanos más importantes de China, donde se dan mayor número de ventas de Apple. Del resto, nada, o bien poco. No tienen recursos. Están en vías de desarrollo. ¿Cuál es el salario de un empleado de una factoría cualquiera? No son cliente objetivo de Apple. Es una trampa de los inversores, hipnotizados con futuros resultados. No es que no les guste, es que no pueden. ¿Qué precios ponen ellos cuando venden aquí? Pues eso.

Obviamente, la publicidad de los modelos superiores de iPhone, lleva a buscar otros antiguos, más asequibles. Segunda mano, reciclaje, clones, etc. Desde luego, el iPhone es el producto más atractivo para generar demanda, pero aún queda mucho catálogo de Apple para ese mercado. iPod, Mac, Apple TV, etc. No sabemos absolutamente nada de ellos allí. ¿Qué SO usan en sus PC’s? (Msft).

Aunque la gráfica sea pequeña, podemos apreciar bien la distribución de las ventas de Apple por productos con más éxito. Movilidad: esa es la puerta de entrada. Buen golpe. Como dice Zuckerberg, vamos a facilitarles acceso a la información, primero, y que sean ellos quienes decidan. Con criterios de elección rigurosos. No tienen nada que perder. Problemas, los mismos de siempre.

El trabajo en accesibilidad de los equipos Apple es alabado



Apple hace grandes esfuerzos para que sus productos lleguen a todos los rincones del mundo, y sobre todo para que sean utilizados por el mayor numero de personas. No todas estas tienen las mismas habilidades o posibilidades de usar un equipo de forma normal, y los Californianos los saben bien.

Una de las herramientas más importantes para esas personas, es las opciones de accesibilidad incluidas en todos los equipos iOS, que nos permitirá configurar nuestro equipo para mejorar en la medida de lo posible la experiencia de uso.

Todos estos esfuerzos, se hacen pensando en los demás (puede que muchos de vosotros penséis que Apple ha encontrado un nicho de mercado en personas con discapacidades, pero hacerles su día a día mas fácil es algo digno de tener en cuenta) y obtienen su recompensa, aunque sea un mero agradecimiento o reconocimiento.

Expresidente de la Asociación Nacional de Invidentes (NFB) de EE.UU, Mark A. Riccobono, ha publicado en la pagina web de su asociación una nota en la que se hace referencia a los grandes esfuerzos realizados por la compañía de Tim Cook, agradeciéndole tener en cuenta a este colectivo y facilitando la integración gracias a la gran cantidad de configuraciones de las opciones de accesibilidad que engloban varios problemas de sus asociados, y sobre todo las acciones que se tomarán en el futuro.

Según las propias palabras del presidente de NFB:

“Apple ha hecho más por la accesibilidad que ninguna otra empresa hasta la fecha, y como consecuencia hemos reconocido su trabajo y esfuerzo con dos de nuestros premios”.

“Con nuestras declaraciones en el blog queremos animar a Apple a continuar con su trabajo y ha hacer más accesible aplicaciones de su Apple Store para beneficio de todos, consiguiendo así que Apple siga trabajando junto con nosotros y nuestras necesidades, para hacer esa accesibilidad aun mejor”.

Tim Cook, al igual que ya lo fue Steve Jobs, son defensores de los derechos humanos, defensores de las enregias limpias, de los derechos sobre sexualidad y sobre todo de la integración de todos por igual.

Un autentico ejemplo que otros podían seguir.

Estos son los empleados que darían vida al coche eléctrico de Apple



A propósito del supuesto empeño de Apple en lanzar su propio coche eléctrico al mercado, son muchos los rumores que han surgido en las últimas semanas sobre la guerra abierta que mantienen los de Cupertino y Tesla Motors. Según parece, desde California están persuadiendo a empleados insignia de la compañía automovilística para que se incorporen a su equipo. Y aunque Apple se mantiene firme en su postura de no confirmar o desmentir nada sobre este asunto, muchos portales especializados en el universo de la manzana mordida ya han empezado a recopilar datos y consultar a distintas fuentes para elaborar su propia lista de nuevos empleados, los ámbitos en los que destacan, experiencia profesional y, lo que más suele interesar en estos casos, la compañía de la que se han marchado para poner rumbo a Cupertino.

A continuación podéis leer la lista de empleados elaborada por el portal 9to5mac. Todos sus miembros estarían liderados por Steve Zadesky, ex vicepresidente ejecutivo de Ford, cuya contratación por parte de Apple ya fue anunciada la semana pasada por The Wall Street Journal, al igual que la del ex director general de Investigación y Desarrollo y CEO de Mercedes-Benz, Johann Jungwirth. Se trata, en su mayoría, de recientes incorporaciones, aunque también existen casos en los que los empleados, en Apple desde hacía algún tiempo, habrían visto modificada su labor e incluidos en otros equipos de trabajo.

  • Robert Gough. Su incorporación se produjo el pasado enero procedente de Autoliv, una empresa de diseño de sistemas de seguridad. De acuerdo a su perfil en LinkedIn, la labor de Gough en Autoliv era conducir “el diseño y suministro de tecnologías de seguridad activa para la industria mundial del automóvil”.
  • David Nelson.Ex ingeniero de Tesla Motors, dejó la compañía este mismo mes. Según se puede leer en LinkedIn, Nelson se desempeñó como gerente de ingeniería mecánica, “responsable de la modelización, la predicción y verificación de rendimiento y la eficiencia del motor y la caja de cambios.
  • Pete Augenbergs. Otro miembro del equipo de Zadesky, si bien su llegada a Apple data de 2008, siendo su anterior labor desempeñada también en Tesla. En la firma automovilística trabajó poco más de dos años como ingeniero mecánico, por lo que sería catalogado como uno de esos ‘empleados furtivos’ que se han marchado de Tesla en los últimos tiempos y cuyo número podría ascender a 1.000.
  • Hugh Jay. Ex ingeniero de diseño en EMCO Gears, empresa especializada en la venta de transmisiones, sistemas de ejes y otros productos para la industria de la automoción. El último proyecto en el que trabajó Jay fue un sistema de cambio de marcha electro-neumático de circuito cerrado.
  • John Ireland.Ingeniero de pruebas del tren de fuerza mayor en Tesla desde octubre de 2013, antes estuvo en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos para investigar distintos modelos de baterías y mejoras de las mismas para el almacenamiento de energía. Ireland se unió hace pocos meses a Apple.
  • Mujeeb Ijaz. Empleado de A123 Systems Inc., empresa que desarrolla baterías de fosfato de hierro y litio, así como sistemas de almacenamiento de energía. Sus productos incluyen las pilas y soluciones de almacenamiento de energía para vehículos eléctricos e híbridos. Ijaz desempeñó diferentes cargos en la empresa, como vicepresidente del grupo de trabajo de Productos o director de Automoción. Antes de eso fue gerente de Energía y Combustible de Ford durante 15 años. No está claro si ya se ha unido a Apple.
  • Rui Guan. Aterrizó en Cupertino en octubre 2014 como ingeniero de hardware, para lo cual dejó su puesto en Ogin Inc., una compañía de construcción de turbinas de viento y otras soluciones de energía limpia. Antes de eso trabajó como ingeniero de diseño electromagnético en Vestas, otra empresa del sector especializada en la fabricación de turbinas.
  • Al Golko.En Apple desde junio de 2009, ha trabajado activamente en el desarrollo de la división de iPhone y iPod. Antes trabajó en Motorola. Golko fue incluido en algunas patentes de Apple en los últimos años, sobre todo en las relacionadas con los dispositivos iOS.
  • David Perner. Otro ex ingeniero de Ford, donde pasó cuatro años como ingeniero de producto de trabajo en los sistemas de vehículos eléctricos híbridos. En Ford, Perner trabajó en “la calibración híbrida del vehículo, su diseño, liberación e investigación”, y ayudó a acelerar “la adopción de la nueva transmisión de Ford F-150 mediante la mejora existente en modelos de ahorro de combustible”.
  • Jim Cuseo.Miembro de Apple desde 2010. Incluido en el ámbito de diseño del iMac y, más recientemente, en la gestión de un “creciente equipo encargado del diseño, desarrollo e implantación de una futura línea de productos de Apple”. Antes, Cuseo sirvió como jefe de Powertrain Engineer, ingeniero de Desarrollo Avanzado en Ford e ingeniero en MagCanica.
  • Lauren Ciminera.Se unió a Apple en septiembre del año pasado. Desde 9to5mac apuntan a que está jugando un papel muy importante en cuanto al reclutamiento de empleados para el nuevo proyecto de Apple, pues era esa misma labor que antes desempeñó a nivel mundial en Tesla.
  • Sawyer Cohen. Anteriormente en Controls Engineer, llegó a Cupertino en 2010 como ingeniero mecánico para la división de iPhone.
  • Phil Hobson.Ingeniero sénior de Diseño de Producto en Apple desde que se uniera a la compañía en 2004 procedente de Tapwave. Hobson describe su trabajo como “el de un ingeniero-diseñador para diversos productos iPod y también iPhone”, siendo responsable “de las herramientas, la fabricación y el montaje de los productos a través de sus correspondientes cadenas de producción”.
  • Brian Lynch. Director de Diseño de Producto para iPod desde 2009, está en Apple desde 2000.
  • Kurt Stiehl. En Cupertino desde 2007, Stiehl trabajó en el diseño de productos y accesorios iOS durante cinco años antes de convertirse en administrador de Producto y Diseño en 2012.
  • Dillon Thomasson. No está claro cuándo exactamente se unió al equipo de Zadesky, si bien parece que ya colabora de lleno en el proyecto que éste dirige.
  • Sebastien Marineau.Apple contrató al ex ejecutivo de BlackBerry en junio de 2014 y lo nombró vicepresidente principal de iOS. Es un posible candidato a formar parte del grupo de Zadesky, pero su vinculación tampoco está clara a día de hoy. De ser cierta, su contribución al sistema CarPlay podría ser la más notable.

Slidenjoy increible accesorio multipantalla mac

Conozco a varias personas que no pueden vivir sin sus pantallas adicionales en el escritorio, tal que su despacho parece la sala de control de una central nuclear. Yo nunca he tenido esas necesidades pero seguro que muchos de vosotros lo encontráis imprescindible por vuestro trabajo.

¿Y si os dijera que podéis colocar hasta 2 pantallas adicionales fácilmente a vuestro MacBook Pro?

Sliden´Joy es una empresa belga que creció al amparo de Kickstarter en una campaña que duplicó su meta alcanzando los 600.000€ de recaudación. Su premisa era muy clara: dotar a un ordenador portátil de hasta dos pantallas adicionales sin sacrificar la movilidad.

Dos pantallas Full HD

 

El producto resultante de Sliden´Joy es una especie de caparazón que se pega de forma magnética a la tapa de nuestro Mac o PC. Contiene dos pantallas LCD Full HD deslizables que se pueden girar hasta 180º en torno al portátil. Así, en el transcurso de una reunión se podrían orientar las pantallas formando un triángulo para que todos los asistentes pudieran ver un contenido concreto. O bien situar una de las pantallas adicionales en frente de nuestro interlocutor, un cliente por ejemplo, y mostrarle un proyecto o documento sin que tenga que situarse a nuestra espalda.

El accesorio se pega a la carcasa exterior de la pantalla de nuestro portátil mediante unos fuertes imanes y se conecta por USB 3.0. Pesa 1 Kg, mide 15 mm de grosor y utiliza la energía de nuestro equipo para funcionar. Sliden´Joy se puede adquirir en distintos acabados (fibra de carbono, madera, piel, aluminio…) y colores, lo que modifica también el precio. Los tamaños de pantalla son 13, 15 y 17 pulgadas.

Sliden´Joy parte de 349€

Sliden´Joy parte de los 349€ aunque hay que sumarle el IVA y los gastos de envío desde Bélgica, así que calculad unos 500€ si no os vais a materiales premium. La buena noticia es que haciendo una prereserva desde la web se os aplicará un descuento de 100€.

Un video antiguo nos muestra Stephen Wozniak dando una sorpresa



Stephen Wozniak (también Steve, The Woz, o iWoz), cofundador de Apple, es uno de esos personajes que va por libre, y no deja indiferente a nadie. Desde que dejara Apple, años atrás, se dedica, entre otros asuntos, a causas filantrópicas, y apariciones públicas constantes e innumerables, en todo aquello que a la tecnología se refiere. Famoso por sus declaraciones, un tanto provocativas a veces, como cuando dice que Apple debería adoptar Android, o defendiendo productos que van claramente en competencia directa con los de Apple.

Wozniak: una figura controvertida a la vez que popular

Dejando a un lado su visión estratégica y comercial, que puede estar o no equivocada, lo que sí que es cierto, es que es uno de los padres del pc actual, y que es un referente mundial en este terreno. Pero no nos confundamos, en el fondo es un gran bromista, y juega con ello en sus manifestaciones, dejando que el gran público se “entretenga” discutiendo a ambos lados de su parecer, lo cual no deja de ser enriquecedor, porque suscita controversias que ayudan en los procesos de toma de decisiones a otros niveles. Y, desde luego, sigue teniendo un punto de vista único para la creación de dispositivos e inventos de ingeniería.

Una pequeña broma familiar

A lo que vamos. En el vídeo, que sale ahora a la luz, se muestra a Steve entregando un regalo a una niña (amén de perderse, buscando la dirección), cuyos padres solicitaron ayuda a Steve para darle una sorpresa, que no es otra que un nuevo y flamante iMac. A Steve, según sus propias palabras, le encanta el trato directo con la gente, que , por su parte, se llevan una grata sorpresa al conocerle personalmente. Como dice el artículo de referencia, para algunos, es como si Edison viniera a entregarnos en persona las bombillas a casa.

Usar el ipad en preescolar podria ser una mala opción

 

Ya se empieza a hablar de la generación “touch” para referirse a los bebés que manejan el iPad como si lo llevaran grabado a láser en los genes. Es cierto, cuando acercamos la tableta a un bebé, a este se le abren los ojitos y empieza a tocarla sin parar; después, aprende por ensayo y error a manejar interfaces en muy poco tiempo. Muchos padres se quedan maravillados ante este poderoso recurso para mantener al crío ocupado, porque ya sabemos que los niños pequeños dan mucha guerra y los padres acaban el día agotados. Les viene estupendamente contar con un juego que ponerles o unos dibujos animados que lo mantengan quieto.

También veo que en la sociedad está muy arraigada la creencia de que el iPad en preescolar es muy apropiado. Sin pretender ser aguafiestas, y echando piedras sobre mi propio tejado, he de alertar de que están saliendo estudios muy serios que desaconsejan tener a los bebés frente a la pantalla.

La sobreestimulación temprana

La educación es un negocio enorme,no me canso de decirlo, y continuamente salen al mercado chismes con luces, sonido, pantallas,interactividad, colorines, etc. Se ha machacado mucho aquel mantra de “estimulad al niño insensatos, que así se desarrollará bien”. Pero como suele suceder caemos en la creencia de que si una copa de vino es buena, dos son el doble de buenas. Y no, un tsunami de estímulos no van a hacer que nuestros retoños se conviertan en Einstein. A los niños hay que hablarles, jugar con ellos, estimularles también… bien, pero sin sobreestimularlos. Nos encontramos ante un cerebro en desarrollo, inacabado, programado para crecer el solito, que no necesita un sonido de trompetilla o maullido de gato. Ya se sospecha que estas sobreestimulaciones están relacionadas con déficit de atención, dificultades de aprendizaje o con problemas visuales como astigmatismo y miopía.

Autoridades en neuropediatría recelan de las pantallas; la Asociación Americana de Pediatría dice que entre 0 y 2 años las secuencias de imágenes proyectadas en una pantalla no son beneficiosas, ni estimulan convenientemente. El cerebro de los más pequeños, casi ni el nuestro, soporta bien la multitarea (el estar continuamente activos en las tareas que se solapan en el tiempo), y la memoria de trabajo se ve continuamente sobrecargada sin ningún beneficio positivo.

Corriente naturalista

Si profundizamos un poco más en el mundo receloso de las pantallas, encontramos una corriente que aboga por mantener la educación temprana de hace 30 años (no lo digo con afán peyorativo), sin estímulos digitales, haciendo énfasis en la afectividad, lejos de pretender que el niño empiece demasiado temprano a tener contacto con contenidos de prefectura o preescritura. La autora Catherine L´Ecuyer lo llama “educar en el asombro” en su obrabest seller de mismo título.

Lo que poco se sabe y se dice, es que hoy por hoy, no existe evidencia suficiente que avale los supuestos beneficios de los ipads en las aulas. En un artículo del New York Times “Aulas del futuro, resultados estancados“, Tom Vander Ark, un ex-directivo de la fundación de Bill Gates, también inversor en tecnología aplicada a la educación, preguntado por los beneficios de la tecnología en las aulas, reconocía: “Los datos son muy flojos. Cuando nos presionan para dar evidencias, lo tenemos muy complicado. O nos hemos de poner las pilas, o nos hemos de callar.”

Estuve charlando un rato con la autora en un alto que hizo en la universidad y su tesis iba más allá de restringir las pantallas a los más pequeños. Cree profundamente que hasta bien entrada la adolescencia estos medios no tienen sentido ni beneficio significativo. Pone como ejemplo los casos de Steve Jobs y otros ejecutivos de Silicon Valley que alejan a sus hijos del uso intensivo de la tecnología, en amparo de colegios con filosofía Waldorf. Escribí hace un tiempo sobre ello aquí en PacMac. ¿Tienen estos ejecutivos información sensible y por eso toman precauciones con sus propios retoños?

Lejos de parecer radicales, los argumentos de L´Ecuyer son dignos de escuchar, no me parecen descabellados y en general están bien fundamentados. Podéis leer artículos suyos en su blog personal dedicado a la educación en el asombro.

Mi opinión personal es algo más neutra. Si bien cada vez son más las voces que piden alejar el iPad de los más pequeños (en edad preescolar), implantar tecnología en primaria me parece normal, acorde a los tiempos que nos tocan vivir, en pleno siglo XXI. El matiz está en el uso apropiado, equilibrado y sin forzar, como una herramienta de trabajo más, sin excesivo protagonismo. No hay que descartar el papel ni el lápiz.

Ya están disponibles los primeros accesorios del Homekit

 

Apenas cuatro días faltan para la WWDC de Apple, cuyo interés radica en no pocos frentes: la presentación de iOS 9 y OS X 11, el posible lanzamiento de una nueva generación de Apple TV –lo cual, según publicó ayer The New York Times, parece que no sucederá, pues fuentes próximas cercanas a la compañías señalan que el dispositivo aún no estaba listo para su presentación en sociedad- o nuevas funcionalidades vinculadas a Apple Pay. Pero, mientras seguimos esperando para descubrir cuáles de nuestras hipótesis se confirman y cuáles se quedan en el tintero, podemos ir abriendo con la llegada a las tiendas de los primeros accesorios de domótica que darán vida al HomeKit.

Entre las marcas que ya se han lanzado a la piscina, bastante conocidas en el mercado, cabe destacar a Elgato, iHome, Insteon, Lutron y Ecobee. ¿Y con qué nos sorprenden? Pues con sensores de humedad, temperatura y calidad del aire, sistemas para controlar la apertura y cierre de puertas, así como la subida y bajada de persianas, control de iluminación… Y todo ello controlado con nuestro asistente de voz favorito, Siri. Aquí tenéis una relación de los productos ya disponibles o que admiten preórdenes o reservas:

  • Elgato: la compañía ha lanzado una línea de productos dedicada exclusivamente al HomeKit, Eve, cuya gama de precios va desde los 39,95 euros, en el caso de adquirir un sensor para saber en todo momento qué puertas y ventanas de casa están abiertas (Elgato Eve Door & Window), hasta los 75,95 euros si decidimos hacernos con Elgato Eve Room, un sensor que mide la calidad del aire, así como la temperatura y humedad de una estancia. También podemos hacernos con Elgato Eve Weather (49,95 euros) para medir la temperatura y humedad en el exterior, o con Elgato Eve Energy (49,95), un adaptador de enchufe capaz de encender o apagar cualquier dispositivo utilizando el iPhone como mando a distancia.
  • iHome: su producto estrella es un enchufe inteligente, Smart Plug, que dispone de su propia aplicación, iHome Control, con la que activar o desactivas a distancia cualquier dispositivo, pudiendo hacerlo de forma directa o creando un temporizador con una hora determinada.
  • Insteon: en esta ocasión el catálogo de productos es mucho más amplio en comparación con iHome, pues podemos adquirir enchufes inteligentes, termostatos, bombillas LED, cerraduras electrónicas… Además, la compañía ha lanzado Insteon Hub, compatible con el HomeKit y que se podrá comprar a través de distintos portales de venta, como Amazon.
  • Lutron: al igual que Elgato, los responsables de Lutron han lanzado su propia línea de productos domóticos, Caséta, ya conocida en Estados Unidos por brindar a sus usuarios el Caséta Wireless Lighting Starter Kit, un set compuesto por un Smart Bridge (encargado de traducir el protocolo HomeKit al utilizado por los accesorios de la compañía), dos dimmers o reguladores (compatibles con LEDs, halógenos y bombillas incandescentes), dos mandos a distancia y dos pedestales. Todo ello a un precio de 229,95 dólares. También podemos hacernos con una persiana inteligente de la gama Serena, que puede ser controlar gracias al Apple Watch.
  • Ecobbe: el ecobee 3 será, a partir del próximo mes, el primer termostato inteligente del mundo compatible con el HomeKit, a un precio de 249 dólares.

Dado que, como indicamos más arriba, todo apunta a que el nuevo Apple TV aún no verá la luz, lo cierto es que será Siri la encargada de establecer un control general de todos los accesorios de domótica que coloquemos en casa, si bien se espera que en el futuro, cuando la renovación del Apple TV sea una realidad, sea este dispositivo el que pueda actuar como centro de mando u operaciones.