Saltar al contenido

Bullguard antivirus 2019: Test, opiniones y descuento

A pesar de que el campo está abarrotado de antivirus, existen algunos muy populares y que muchos usuarios quieren probar. Uno de ellos es Bullguard 2019, una herramienta que tiene características impresionantes, y que te ayudarán a la detección temprana de varios tipos de malware.

Por otro lado, cuenta con una interfaz atractiva como veremos más adelante, y también ofrece muchas características excelentes como su servicio el cliente.

Cuando se trata de identificar y eliminar distintos malware provenientes de Internet, con el objetivo de mantener protegido tus dispositivos, no hay nada mejor que utilizar uno de los mejores antivirus de 2019. Y este es un ejemplo de ello, es por esto, que más adelante veremos las razones por las que debes usar este producto, sus aspectos positivos y negativos, nuestra opinión, y otras características relevantes.

Bullguard antivirus 2019: Resumen y opinión

Considerado como uno de los mejores del mercado, dependiendo del paquete seleccionado, te encontrarás con un sistema líder en la industria de la protección contra el malware, pero como toda la vida, tiene sus aspectos positivos y negativos, frente a la competencia.

Lo bueno
  • Cuenta con poderosos controles parentales, además de, ofrecer escáner de red doméstica, y herramientas para que puedas hacer tus copias de seguridad.
  • En la actualidad, podrás hallar descuentos que van desde 40% hasta el 70% para la obtención del producto en cualquiera de sus presentaciones.
  • Cuenta con un paquete que te permite proteger múltiples dispositivos.
  • Ofrece protección contra distintos tipos de virus, malware, spyware, phishing y más.
  • Es capaz de mantener la velocidad y el rendimiento de nuestro ordenador. Goza de excelentes puntuaciones en este ámbito.
  • Sus usuarios ofrecen excelentes reseñas
  • Su relación calidad y precio es insuperable, lo que lo posiciona como líder ante la competencia.
Lo Malo
  • Ofrece protección limitada para ordenadores con MacOS.
  • El paquete  Bullguard 2019 básico no ofrece ninguna protección para Android.
  • No es compatible con el sistema operativo iOS, así que no podrás instalarlo en tus dispositivos iPhone.
Nuestra Opinión

A pesar de las limitaciones que se puedan presentar para los dispositivos con sistema operativo MacOS, y el hecho de que no sea compatible con iOS, puede decepcionar a muchos usuarios. Sin embargo, ofrece una protección completa para sistema operativo Windows. En el caso de los dispositivos con hambre, ofrece un excelente rendimiento y buenas herramientas.

Es totalmente recomendado, ya que de acuerdo a las reseñas de los usuarios, el producto cumple con lo que promete. También ofrece una excelente protección contra distintos tipos de malware como ya hemos descrito en secciones anteriores.

¿Porque debes usar Bullguard antivirus?

Son muchas las razones para poder utilizar Bullguard, y una de ellas es que a pesar de hallar un buen programa que detecte distintos tipos de virus, con éste lo podrá lograr. Cuenta con una herramienta antispam, tiene características para detectar tempranamente los malware.

Te podrás encontrar con tres paquetes principales, y cada uno te ofrece características interesantes que forman parte de las razones por las cuales debes usar este producto. A continuación detallaremos los aspectos más relevantes de cada uno de estos tres paquetes.

BullGuard 2019: se trata de un excelente producto que tiene una duración de un año, y es válido sólo para un ordenador. Es una herramienta excelente como protección contra malware, que te ofrecerá en todo momento lo que necesitas para estar seguro de que tu ordenador. Igualmente, será capaz de resguardar tus datos con tranquilidad. Aunque su protección es básica respecto a los otros dos paquetes, que ofrece un cuidadoso antivirus, antiphishing, antimalware, anti ransomware, motor de comportamiento, exploración segura, escáner de vulnerabilidades, y game booster.

También, siendo una razón más para poder adquirir el producto, te ofrece actualizaciones gratuitas, las cuales son aplicables para garantizar la seguridad que necesitas y una renovación de la protección cuando más lo requiera. Y finalmente, tendrás soporte técnico gratuito durante todo el año. Todos estos aspectos mencionados son compatibles con el sistema operativo Windows.

BullGuard 2019 Internet Security: se trata de un paquete mucho más avanzado que el anterior, y se encargará de resguardar que cuando más lo necesites, ya sea realizando un escáner de vulnerabilidades para registrar archivos maliciosos en tu ordenador, ofreciéndote una exploración segura para que no tengas que preocuparte por tus datos personales, ayudándote a eliminar el ransomware, el malware, phishing y otros tipos de virus informáticos.

Igualmente, ofrece toda la protección el paquete anterior para sistema operativo Windows, añadiendo algunas herramientas extras como el cortafuego, control parental, sistema de copia de seguridad y puesta a punto de PC.

Otra de las razones para escoger este paquete, pasa porque te ofrece una protección completa para Android, por lo cual no tendrás que preocuparte ya que tendrás uno de los mejores antivirus en tu dispositivo. Te protegerá contra antirrobo, te ofrecerá un administrador de llamadas, control parental, gestor de seguridad móvil, y copia de seguridad.

Y en el caso de los ordenadores Mac, éstos no quedan por fuera, por lo que te ofrece una protección contra los virus para que puedas sentirte tranquilo resguardando tus datos.

BullGuard 2019 Premium Protection: este buen producto, te ofrece una licencia por un año, y es compatible para poder instalar en múltiples dispositivos. Siendo ésta una razón de peso por la que poder adquirirlo.

De la misma forma, te ofrece características tan interesantes como las ya mencionadas en los dos paquetes anteriores, y algunos extras que ya vamos a mencionar.

Para sistema operativo Windows, se encargará de realizar un escáner de red doméstica, para que te sientas seguro y tus datos se encuentren más protegidos cuando te encuentres conectado a cualquier red doméstica. Por otro lado, ofrece protección de identidad, lo que es una característica interesante pero es un punto fuerte en este nuevo paquete.

Para los dispositivos Android y MacOS, ofrece las mismas características del paquete anterior.

Bullguard Antivirus 2019: Test en profundidad

Realizar un test en profundidad siempre es una gran idea, ya que de esta manera te darás cuenta de que al comprar este producto tendrás magníficas características de protección en tu ordenador o dispositivos. En este caso, nos basamos en las referencias realizadas por laboratorios independientes como AV-Test y AV-Comparatives.

Protección frente al malware: de acuerdo a los datos aportados por los laboratorios independientes, este producto recibe excelentes puntuaciones, lo que significa que podrá protegerte en todo momento.

En este caso, cabe decir que el malware conocido es aquel que ha sido descubierto con mucha anterioridad, en este caso este producto te ofrece protección contra estos ataques, basándose en una base de datos de amenazas de virus. Igualmente, ofrece una excelente protección contra el malware desconocido, y también, contra los ataques centrados en los usuarios. Respecto a esto último, se trata de aquellos ataques en lo que se intenta robar la identidad de las personas.

Impacto sobre el rendimiento y la velocidad: en este otro aspecto, de acuerdo a las pruebas realizadas, obtiene una puntuación bastante buena, lo que significa que en ningún momento tu ordenador se volverá más lento por usar este programa.

Recordemos que al realizar una prueba de rendimiento, se evalúan la cantidad de recursos utilizados tanto en estado estacionario, como cuando se utiliza en un análisis o escaneo manual. No obstante, cabe decir que frente a otros productos de defensa contra malware, queda relegado.

Dispositivos y funciones: en este aspecto, siendo uno de los mejores antivirus del 2019, ofrece funciones y herramientas exclusivas para ayudar a los usuarios a combatir los virus y los malware. En este caso es importante resaltar que no es compatible para todos los dispositivos y todo dependerá del paquete seleccionado.

Por ejemplo, en el caso de los dispositivos con iOS, no tiene compatibilidad ninguno de los paquetes. Sin embargo, para el sistema operativo Android, el paquete más básico no es compatible con estos dispositivos mientras que los otros dos paquetes si lo son.

En este caso, el Bullguard sigue el mismo camino que muchos otros, desarrollando diferentes funciones de seguridad sobre todo basadas en la plataforma de Windows. Esto significa, que te sentirás más seguros y tu ordenador trabaja bajo este sistema operativo. En el caso de esta plataforma, en Windows ofrece distintas herramientas para la protección contra malware, y también un paquete de funciones completo, con características como antiphishing, contra ransomware y demás.

Opiniones de los usuarios: como ya habíamos explicado más arriba, la reseña por parte de los usuarios es excelente. Presentó una puntuación bastante elevada, 9 de 10 en plataformas como TrustPilot, por lo que no te llevarás a las sorpresas si adquieres cualquiera de sus paquetes. En otros sitios Google Play Store, almacena al menos 4.000 reseñas que lo posicionan con una buena media.

Relación precio calidad: en este aspecto sale muy bien parado, sobre todo cuando accedes a la página principal de la compañía, y te das cuenta de que sus tres paquetes se encuentran en oferta. Esto significa que para adquirir la protección contra malware, adware, spyware y otro virus informáticos, a un excelente precio. Y para aquellas personas que quieren proteger múltiples dispositivos utilizando la misma cuenta, también lo pueden hacer. Obtendrás al mismo tiempo una licencia válida por un año.

Falsos positivos: Este producto no confunde tantos archivos como malware, lo que significa que obtiene una excelente puntuación por encima de la media en comparación con otros productos. Recordemos, que cuando hablamos de los falsos positivos, son aquellos archivos que se pueden confundir con virus informáticos, pero que en realidad son totalmente inofensivos.

Para concluir, cuando se realiza un análisis generalmente se toman en cuenta los datos de protección, el rendimiento y la velocidad, así como los falsos positivos. En conjunto, estos aspectos forman el 70% de la puntuación que se le otorga a software como este. Y es mucho mejor, cuando se toman en cuenta las pruebas realizadas por laboratorios independientes como los ya descritos. Cabe decir, que los datos aportados por cada uno de estos laboratorios, y también los descritos en este artículo, provienen de informaciones arrojadas por los mismos fabricantes.

¿Bullguard Antivirus tiene protección sobre malware?

Como hemos venido expresando, este software de protección, es considerado uno de los mejores porque no sólo ofrece protección contra malware, sino que además protege contra el robo de identidad, contra el ransomware, y contra otros códigos maliciosos. De allí, que los usuarios escriben excelentes reseñas de este producto.

Lo mejor de todo, es que ofrece funciones y características interesantes para que puedas navegar y explorar la web sin problemas. También es compatible con dispositivos como Android, aunque lamentablemente no lleva este conjunto de funciones y resguardo de datos para dispositivos iOS. En el caso de los ordenadores Mac, ofrece un conjunto de protección que dependerá del paquete seleccionado, entre el básico, Internet Security, y Premium.

¿Bullguard Antivirus consume muchos recursos?

Respecto al consumo de recursos, este producto ha obtenido una muy buena puntuación en el rendimiento. Esto significa, que en ningún momento debilita la potencia de tu ordenador otros dispositivos. Lo mejor de todo, es que cuenta con una serie de modos disponibles, que puedes cambiar de forma manual, para evitar las notificaciones emergentes y otras acciones que puedan consumir algunos recursos. Pero finalmente, no tendrás ningún tipo de problema con el rendimiento ni la velocidad.

Bullguard Antivirus y su interfaz de usuario

Cuando hablamos sobre la interfaz de usuario de este producto, debemos recalcar que es bastante sencilla y muy fácil de utilizar. En principio, te vas a encontrar con una serie de espacios donde aparecen todas las opciones disponibles de acuerdo al paquete que hayas adquirido. Y allí podrás seleccionar cualquiera de las funciones que necesites.

Bullguard y su servicio al cliente

Lo bueno que tiene este producto, es que cuenta con un servicio de atención al cliente bastante rápido y eficiente. Es por ello que los usuarios lo califican como uno de los mejores. Puede realizar cualquier tipo de consulta a través del correo electrónico come obtener respuestas casi inmediatamente. Por otra parte, tienes la opción de establecer una conversación a través de un chat en vivo, durante todo el año a cualquier hora, y también podrás recibir soporte técnico de manera telefónica si tienes algún inconveniente.

Opciones Adicionales del antivirus Bullguard

Después de la seguridad, como hemos dicho, la protección contra malware es una de las mejores. Es por ello que obtiene una muy buena calificación y excelente reseña por parte de los usuarios. Pero también contiene algunas funciones y otras herramientas adicionales que muchos usuarios pueden aprovechar.

Protección de firewall: en este caso te darás cuenta de que no incluye un firewall como tal, pero de todas maneras ofrece protección integrada con el sistema operativo Windows, que hará que sea bastante sencillo de trabajar. Podrás ejecutar distintos programas desde una lista en la que aparecerá el sistema, que te permitirá permitir o bloquear los programas que necesites. A mi podrás realizar cambios más avanzados, pero son menos complejos en comparación con otros productos.

Copias de seguridad: si adquieres el paquete Premium, tendrás disponible una utilidad para que puedas realizar copias de tus datos de seguridad, integrando distintos tipos de almacenamiento en la nube. Esta es una excelente opción, y mucho mejor aquellos que quieren resguardar sus datos usando Dropbox, Google Drive u OneDrive por ejemplo, ya que este antivirus te permitirá hacerlo con estas plataformas. De la misma forma, podrás utilizar estas copias y resguardarlas en discos duros externos o llaves USB.

Reglaje de PC: en este caso, podrás realizar la optimización completa de tu ordenador aprovechando estas funciones. Esto significa, que en todo momento podrás limpiar el registro del sistema operativo Windows, y también, establecer una limpieza profunda en las caches del explorador.

Cuando utilices esta utilidad, te darás cuenta de que en la gran cantidad de espacio que puede liberar es sorprendente. Aunque todo dependerá de tus necesidades. También cuenta con un excelente motor de análisis para que borre archivos innecesarios sin que esto te ocasione ningún problema.

Control parental: cuando se trata de las preocupaciones más importantes, los padres tienen que tener mucho cuidado con lo que ven sus hijos a través de la red. Es por ello, que este antivirus considerado como uno de los mejores del 2019, cuenta con control parental dependiendo del paquete que quieras instalar. Utilizando la protección, aparecerán algunas plantillas que se basan en la edad de quienes utilicen el ordenador o el producto. En este caso, también tiene opción para configurar tintas listas, blancas y negras, el control total sobre un programa, o el control de acceso sobre ciertas páginas web.

Con esta opción, también podrás maximizar la configuración de los usos, lo que significa que podrás establecer periodos y límites de tiempo para cada usuario. Lo que significa que cuando tus hijos quieren acceder a cualquier página web, solo lo podrán hacer por un periodo de tiempo limitado.

Escáner de red de hogar: en este caso, si adquieres el paquete Premium, tendrás disponible un escáner de red que cumple la función de mantenerte informado sobre aquellos dispositivos que están conectados a la red, proporcionándote datos en tiempo real. Esta función cuenta con características sorprendentes, como colocarle el nombre a ciertos dispositivos que se unan a la red o más y establecer distintas notificaciones para que dejes de preocuparte por el acceso inapropiado.