Saltar al contenido

AVG antivirus 2019: Test, opiniones y descuento

Si está buscando un software de seguridad que no le quite la vida útil a su ordenador, AVG AntiVirus es una excelente opción. Posee una variedad de recursos que le permite configurar el programa de forma personalizada.

AVG Antivirus 2019: Resumen y opinión

AVG AntiVirus es casi infalible con su capacidad para detectar virus y malware. Se caracteriza por su interfaz clara y sencilla, escaneo manual, y su componente de seguridad web.

Lo bueno
  • Altamente configurable
  • Detección casi perfecta de virus
  • Tasas de detección por encima del promedio
  • Gran bloqueo de malware
  • Funciones de seguridad web
Lo Malo
  • Escasa detección de phishing
  • Algo lento
Nuestra Opinión

Si está buscando un producto de seguridad fiable que ofrezca protección a su ordenador o móvil, que además esté certificada, la gama de productos de seguridad de AVG es una opción a considerar.

Debajo de su sencillo diseño se encuentra un robusto limpiador de virus que funciona en tiempo real para detectar y suprimir no sólo virus y spyware de Mac, sino también amenazas para PC y dispositivos móviles. Por lo tanto, AVG AntiVirus protege todo lo que tengas en tu Mac, y evita que los dispositivos de tus amigos sean infectados.

En cuanto a su opción gratuita tiene un ligero impacto en el sistema y una interfaz muy personalizable, aunque su protección contra malware no es la ideal.

¿Porque debes usar AVG antivirus?

AVG ofrece muchas ventajas que lo hacen un producto atractivo y que lo ponen a la vanguardia en el campo de los antivirus. El análisis bajo demanda de AVG busca malware oculto, complementos de navegador no deseados y problemas de rendimiento de la PC. Por otro lado, en su versión gratuita también le ofrece un destructor de archivos para eliminar de forma segura archivos confidenciales.

AVG protege contra amenazas de 0 días al evitar que se abran archivos desconocidos (y potencialmente peligrosos) y los envía a AVG Threat Labs para un análisis más profundo. Si se descubre que son maliciosos, se crea una cura para usted y para todos los usuarios de AVG. Además tiene una alta precisión en la detección de virus y malware.

AVG Antivirus 2019: Test de profundidad

Los productos AVG Internet Security 19.1 y Antivirus Free 6.15 obtuvieron el sello de certificación de calidad por el laboratorio alemán AV-TEST tanto para Windows con un total de 17/18 puntos como para Android con 12/12 puntos, en pruebas realizadas en febrero de 2019 y en Enero de 2019 respectivamente.

Cabe destacar que las pruebas para Windows consideraron tres categorías, Protección, Rendimiento y Usabilidad, mientras que las pruebas para móvil no tomaron en cuenta el Rendimiento. En las siguientes gráficas podemos apreciar los resultados obtenidos en cada caso.

¿Avg Antivirus tiene protección sobre malware?

AVG comparte su tecnología de detección de malware subyacente con su hermano corporativo Avast, pero tiene su propia apariencia. Sus defensas comienzan con el escaneo tradicional, comparando archivos con una base de datos de firmas de malware conocidas. Se complementa con el monitoreo heurístico para detectar el malware que no se había visto previamente al buscar los signos reveladores de comportamiento malicioso.

Cualquier cosa que parezca una nueva amenaza se carga en el laboratorio de AVG para su análisis. A las nuevas amenazas probadas se les asignan nuevas firmas de malware que se envían a los 200 millones de usuarios de AVG en la próxima actualización de la base de datos, que ocurre varias veces al día.

La protección contra malware de AVG generalmente tiene un buen desempeño contra el malware ampliamente conocido que se encuentra a través del escaneo de firmas, pero permite pasar por muchos ataques de día cero, los cuales deben ser detectados por otros medios. Si se desea una protección superior contra malware, busque Bitdefender o Kaspersky en su lugar.

En el caso de AVG AntiVirus Free, éste posee defensas integradas contra los archivos adjuntos de correo electrónico y spyware, pero nada específico para impedir el ransomware aparte del monitoreo de comportamiento estándar.

Los complementos del navegador SafePrice para Internet Explorer, Firefox y Chrome pueden mantenerlo alejado de los sitios de venta dudosos y puede ahorrarle unos cuantos dólares en el camino, aunque para ser justos, AVG puede ganar unos pocos dólares si lo usa. El monitoreo de la reputación del sitio está integrado directamente en AVG AntiVirus Free, y la función funciona con cualquier navegador.

¿Avg Antivirus consume muchos recursos?

Si bien AVG es uno de los antivirus que más rápido realiza los escaneos a través de su Análisis Turbo, llegando a demorar entre un 15 y un 25% si lo comparamos con sus competidores, también es cierto que el consumo que hace de memoria se encuentra en un término medio, lo que ralentiza más el sistema.

Avg Antivirus y su interfaz de usuario

La interfaz de usuario de AVG es el sistema de menú para la protección informática, web y de correo electrónico, que utiliza para actualizar manualmente su software AVG, realizar o programar exploraciones, ver su historial y acceder a todas las herramientas de seguridad provistas en AVG, presenta un texto verde y blanco sobre un fondo gris, nada especial.

La interfaz de usuario se puede abrir de dos maneras: puede acceder a ella en el caso de Windows puede hacerlo de dos maneras, desde el menú Inicio o desde la barra de tareas. La protección completa incluye paneles para la protección contra ataques de piratas informáticos, privacidad y protección de pagos. Los tres muestran un icono de candado; hacer clic en ellos te invita a actualizar a la suite de seguridad de AVG.

Avg y su servicio al cliente

AVG brinda soporte online a sus clientes para cualquiera de sus productos, ya sean PC, Mac o Móviles, de manera gratuita y disponible en 10 idiomas. Para realizar cualquier consulta debe iniciar sesión después de haberse registrado o seleccionar directamente el producto del cual requiera información. Por otro lado, en su versión en inglés se puede adquirir un servicio pago de atención Premium, a través de un telefónico (1-844-234-6038) que funciona 24/7.

Opciones Adicionales del antivirus Avg

Seguridad. Mantiene los datos, archivos e identidad resguardados de malware y piratas informáticos, evitando que se filtren y así comprometer la información, a través de su cifrado de y almacenamiento de archivos en una unidad virtual protegida por contraseña. Además de poseer un destructor de archivos avanzado que evita su recuperación. También tiene un antispyware que previene la sustracción de identidad al detectar spyware y adware que recopilan información personal.

Protege la red a través del escaneo de enlaces. Asegura un acceso seguro a internet, analizando las páginas web antes de ser cargadas en el navegador, advirtiendo de cualquier cosa sospechosa.

Email Shield Technology. Protege los correos electrónicos analizando estos automáticamente y elimina el contenido que contiene cualquier software malicioso. Bloquea los archivos adjuntos de correo electrónico que pudieran ser una amenaza.

Escáner inteligente. Escanea automáticamente los ordenadores cuando no estás trabajando en el equipo.

Seguridad móvil de gran alcance. Con AVG AntiVirus, los teléfonos inteligentes y las tabletas están protegidos contra los últimos virus, malware, spyware, aplicaciones y configuraciones no seguras y llamadas no deseadas. Esto gracias a una aplicación antivirus para dispositivos Android que se puede descargar desde Google Play.

Gestión remota

AVG AntiVirus permite instalar y configurar el software a distancia desde una única ubicación. Por lo tanto, podrán implementar el software en todas los ordenadores en su red sin ninguna dificultad.

Antirrobo y trampa de cámara. Cuando los usuarios pierden su teléfono o tableta, AVG AntiVirus les permite rastrearlos visitando el sitio web de AVG Anti-Theft, desde donde podrán bloquear el dispositivo, activar una alarma o borrar sus datos de forma remota.

Además de poder realizar una captura de cámara de la persona que lo tenga en su posesión de manera secreta en caso de que intente desbloquearlo y haya fallado en tres oportunidades.