Saltar al contenido

Eset antivirus 2019: Test, opiniones y descuento

Eset Antivirus 2019 es un excelente software de protección, para mantener a raya los ataques cibernéticos contra tu ordenador y otros dispositivos. Tradicionalmente, ha sido revisado por laboratorio de pruebas independientes, obteniendo excelentes resultados en términos de protección y otras categorías.

Conocer los planes ofrecidos por la compañía que diseña este software es esencial, al igual que las características más importantes de cada uno de estos servicios. Por otra parte, en las siguientes secciones, te detallaremos las razones específicas por las que debes usar este antivirus, los test de pruebas superados y mucho más.

Eset Nod32 antivirus 2019: Resumen y opinión

Como explicamos al inicio de este artículo, es considerado uno de los mejores antivirus del 2019, por su eficacia ante la protección de distintos tipos de malware. Es muy bueno para que te sientas seguro con tu ordenador con sistema operativo Windows. De la misma forma, si cuentas con dispositivos Android, te sentirás seguro al navegar por Internet.

Lo bueno
  • La compañía te ofrece cuatro productos diferentes que puedes adquirir increíbles precios: Eset Nod 32, Eset Internet Security, Eset Multi-Device Security y Eset Smart Security Premium.
  • Es capaz de protegerte contra distintos tipos de malware, al igual que spyware y otros software maliciosos.
  • En todas sus modalidades te encontrarás con que es Anti-Phishing.
  • Incluye exploración basada en la nube, con una amplia base de datos profesional que permite ser muy preciso cuando está analizando los discos duros.
  • Ofrece bloqueo contra los exploits.
  • Su precio es muy competitivo para todas las funciones incluidas, aunque cada producto se puede ajustar a tus necesidades.
Lo Malo
  • Se trata de un software que consume recursos adicionales, aunque a cuesta de ofrecerte una excelente protección.
  • Ofrece algunas opciones básicas para la plataforma iOS, como el filtrado de contenido web, antirrobo, lista blanca y negra y seguridad de los dispositivos.
Nuestra Opinión

Debido a todas las opciones presentes en sus distintos productos, recomendamos ampliamente este antivirus, ya que es uno de los mejores sistemas de protección con gran trayectoria en el mercado. Ha ganado múltiples premios, presenta opciones flexibles cuando se trata de mejorar el paquete para distintos dispositivos, además, es compatible con sistemas operativos Windows pero también con ordenadores Mac y Android.

También se caracteriza por ofrecer una sólida protección contra distintos tipos de virus, ransomware, phishing y spyware, que ofrece seguridad y confiabilidad en todo momento.

¿Por qué debes usar Eset antivirus?

Los mayores retos a los cuales se enfrenta un usuario que quiere adquirir un programa de protección contra virus, para su ordenador o cualquier otro dispositivo, son en principio la usabilidad del programa informático, y también la capacidad para proteger contra los códigos maliciosos. En este caso, te ofrecerá características realmente fascinantes que van a depender del plan al cual quieras suscribirte, aunque el mejor es Eset Smart Security Premium, que combina los aspectos más relevantes como programa de Eset Nod32 y Eset Internet Security. Además, proporciona aspectos importantes para mejorar la seguridad de sus usuarios, garantizando su integridad y protegiendo sus datos.

Una de las razones principales por la que escoger este programa informático, es por su protección contra los virus que está comprobada de manera independiente. Incluye una protección bastante eficaz, y de allí que es uno de los mejores antivirus del mercado. Uno de los líderes en pruebas en el mercado, le dio un valor bastante elevado de eficacia como un porcentaje de 98,8% para los ataques de día cero, y un 100% de eficacia contra los virus prevalentes.

Este software informático incluye herramientas de seguridad para protegerte mientras estás navegando por Internet. Incluye un motor destructor de virus, que es capaz de ofrecerte protección aun cuando te encuentras navegando en tiempo real en cualquier sitio web. También te protege contra el robo de identidad o Phishing, supervisando en todo momento cualquier intento de violación a tu privacidad. Y de igual forma, realiza escaneos tomando en cuenta una base de datos profesional, y accediendo así a los archivos de tu sistema operativo más importantes.

Este programa informático también ofrece soluciones para sistemas operativos Windows, al igual que para ordenadores Mac y Linux, lo que resultó una gran ventaja. Pero en comparación con Windows, para otros sistemas operativos, la protección es muy básica.

Finalmente, los productos a los cuales puedes acceder y que cuentan con diferentes características, son: Eset Nod32, Eset Internet Security, Eset Multi-Device Security y Eset Smart Security Premium.

Eset Antivirus 2019: Test en profundidad

La realización de distintos tipos de análisis por parte de laboratorios independientes, reafirma la calidad del producto que quieres adquirir. En este caso, Eset Antivirus 2019, forma parte de los mejores programas contra virus del mercado, y a continuación analizaremos algunas categorías importantes, que determinarán la factibilidad técnica y económica de instalar este producto en nuestros dispositivos.

Eset coste y calidad: en las pruebas realizadas respecto al precio y calidad del producto, sólo hay que echar un vistazo a los productos otorgados por la compañía. De acuerdo a las estadísticas, si el software es muy costoso, obviamente te decidirás por la compra de otro producto. Y a pesar de que este producto no ofrece los precios más atractivos, es un excelente programa con muchas opciones que llamará la atención de más de un usuario.

Fiabilidad y seguridad: en este aspecto, este software informático logró resultados bastante interesantes, sobre todo por los análisis realizados por los laboratorios de AV-Test, en donde se descubrió, que este programa alcanzó la máxima puntuación en la detección de virus generalizados.

Por otra parte, se alcanzó un 98% en los ataques de virus más complejos, con lo que se posiciona como líder en el mercado de protección contra los virus, compitiendo con otros líderes de la industria. También se realizó una prueba de autoprotección, y de nuevo el programa alcanzó la máxima puntuación.

También se obtuvieron excelentes resultados por parte de SE Labs, quien funge como un excelente laboratorio para comprobar el sistema de protección de los antivirus. En este caso, posicionó a Eset en el 3cer lugar.

Protección de malware: ha alcanzado valores entre 99.5% al 99,99%. Aunque otros programas de protección pueden ser más eficaces, Eset no se queda rezagado, y obtiene muy buenas puntuaciones para proteger tus dispositivos. La línea de defensa ha demostrado ser una característica importante e imprescindible de este software de protección, cuidando a los usuarios de protegerlos contra distintos tipos de malware.

Descarga e instalación: frente a otros productos, no tiene nada de complicado realizar el proceso para descargar del programa y luego para instalarlo en tus dispositivos. Simplemente, debes suscribirte y dirigirte al sitio web oficial, luego tendrás que rellenar requerimientos necesarios para solicitar tu paquete y comprarlo sin mayores complicaciones.

El programa de instalación es mucho más rápido en comparación con otros productos como Karpersky.

Impacto en el rendimiento y la velocidad: suele tener un impacto bastante bajo en el sistema donde lo tengas instalado. En el modo inactivo, huele consumir al menos 100 MB de RAM, y puede ocupar menos de un 1Gb de espacio libre. Cuando se activa el análisis heurístico del software informático, puede agregar hasta dos o tres procesos al sistema, consumiendo algunos recursos, con una diferencia aproximada del 10% en comparación con el estado inactivo.

¿Eset Antivirus tiene protección sobre malware?

Tal como hemos descrito a lo largo de este artículo, este sistema de protección contra virus protege contra distintos códigos maliciosos. Ya habíamos mencionado que ofrece una protección que ronda un rango entre el 99,5% al 99,99%. Aunque existen otros programas informáticos más potentes, el motor de protección que ofrece este software es bastante interesante. Tus dispositivos estarán seguros en todo momento, y te ofrecerá protección contra ransomware, spyware, y también te otorgará acceso a Anti-Theft y un Firewall personal.

¿Eset Antivirus consume muchos recursos?

Este sistema antivirus no consume muchos recursos en comparación con otros programas informáticos de protección contra malware. Depende del modo de uso en el que se encuentre, ya que si está de forma inactiva y en segundo plano, el consumo del CPU es muy mínimo, y la memoria RAM puede consumir apenas unos 100 MB. Sin embargo, debes cuidar cuando realizas un escaneo de forma manual, ya que esta diferencia puede verse afectada en algunos MB.

Se puede decir que este programa informático consume más recursos que otros como Norton, pero menos en comparación con otros programas del mercado.

Eset Antivirus y su interfaz de usuario

Cuando hablamos acerca de la interfaz de usuario de este programa, se puede decir que es muy amigable. En primer lugar te vas a encontrar un panel central bastante adecuado, con menús que puedes presionar e ir navegando poco a poco.

En términos generales, podemos hablar de al menos 10 o 15 minutos para comprender todos los menús y empezar a navegar de manera fluida. Y esto se verá mucho mejor, una vez que conozcamos todas las opciones que tiene el programa.

Respecto a las opciones de configuración que se encuentran presentes en la interfaz de usuario, este programa permite que el entorno de trabajo sea ajustado según tus necesidades. Se trata de una buena opción que hará que los usuarios se sientan cómodos y confortables en todo momento.

Para lograrlo, sólo basta con que usuarios accedan a “Configuración Avanzada”, luego se dirijan hacia las opciones de “Interfaz de usuario”, y posteriormente hacia los elementos de la “Interfaz de usuario”, y luego a la zona de “Elementos en”. Configurar las opciones es tan rápido como desactivar o activar la pantalla de bienvenida según tus necesidades, reproducir el sonido cuando encuentras explorando en la pantalla de bienvenida, permitir que se integran los elementos en el menú contextual, y mucho más.

Las opciones de edición de la pantalla principal pasan también por cambiar los estados de la aplicación. Es por ello, que decimos que se trata de una manera cómoda y confortable de trabajar con este programa, considerado como uno de los mejores antivirus del mercado. En este caso, sólo tendrás que acceder a estados de aplicación, y luego a “Editar”, para activar deshabilitar los estados mostrados en la pantalla de inicio.

Eset y su servicio al cliente

Cuando hablamos del soporte técnico para los clientes de este programa informático, la solución pasa por mejorar un poco. Esto no significa, que no te encuentres con buenos datos para dar respuestas a tus inquietudes. Puedes acceder al sitio web del producto para encontrar las preguntas frecuentes, y observar cuáles son las soluciones propuestas para otros usuarios.

De la misma forma tienen una hora específica para atender llamadas durante el día, y este horario puede cambiar continuamente. En este caso, puedes acceder a la información del soporte Eset, ingresando a su sitio oficial En este caso, debes tener a la mano la información de la clave de licencia o el nombre de usuario, e igualmente la información de contacto como nombre completo, teléfono y la dirección de correo electrónico. Y si prefieres, puedes redactar un correo electrónico enviando tus consultas para que un operador pueda responder.

De la misma forma, puedes contactar con el soporte técnico de Eset, rellenando un formulario de contacto. En este caso, tendrás que elegir el departamento donde quieres dirigirte. Debes aportar información como nombre completo, apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto, usuario y clave de licencia. Y si eres una empresa, deberás aportar los datos de la empresa, CIF, y finalmente colocar tu mensaje.

Opciones Adicionales del antivirus Eset

Como hemos venido describiendo a lo largo de este artículo, este programa destaca con otros porque cuenta con numerosas opciones adicionales, y no solamente para Windows sino también para otros sistemas operativos.

Dentro de las opciones de escaneo, te vas a encontrar con un menú para que puedas realizar una exploración del equipo totalmente completa. También puedes programar dichos escaneos, analizando tu ordenador cuando más lo necesite. Por otra parte, ofrece opciones para explorar unidades extraíbles, y todas las configuraciones son totalmente ajustables para que las realices a tu gusto.

No todos los softwares que actúan contra los virus, ofrecen la opción para que cada archivo del sistema será escaneado, al igual que con todas las carpetas. Igualmente, tendrás opciones para que estos archivos y carpetas sean colocados en cuarentena. Los escaños realizados son eficaces y muy rápidos.

Otras de las características de este paquete, es que cuenta con distintas opciones para Windows. Uno de los paquetes más básicos es el Eset Nod32 Antivirus, y sólo es válido para aquellos equipos que cuenten con sistema operativo Windows. A pesar de ser una de las ofertas más económicas, usuarios tendrán una sólida protección, ya que es capaz de proteger contra Anti-Phishing. También tiene un bloqueador de exploits, escáner UEFI, un escudo de protección contra ransomware, y administrador de licencia.

Otro de los productos más populares que cuenta con diversidad de características adicionales, es Eset Internet Security, que cuenta con todo lo anteriormente mencionado, y además, incluye opciones adicionales como protección bancaria, control parental, cortafuegos, protección de la cámara web y un sistema antirrobo disponible para dispositivos con sistema operativo Windows.

Con Eset Smart Security Premium, podrás disfrutar de tu ordenador con sistema operativo Windows o Mac, además de Android. Cuenta con las funciones de los sistemas económicos, y ofrece Datos Seguros, así como un administrador de contraseñas adicional.

Respecto a los ordenadores Mac, puedes encontrarte con Eset Cyber Security, que incluye todo lo ya mencionado para Windows, excepto con algunas características que son exclusivas y adicionales, como lo son: Modo de Presentación, control de medios extraíbles y actualizaciones automáticas.

En Eset Cyber Security Pro, ofrece características similares al paquete Internet Security, aunque no se encuentra disponible la protección contra robos y cámara web. Finalmente, también te encontrarás con características adicionales para Android, como por ejemplo el hecho de proporcionar protección para tu teléfono con Eset Mobile Security, y si contratas el paquete Premium, disfrutarás de un sistema Anti-Theft y Anti-Phishing. Y en el caso de la versión de Eset Control Parental, tus hijos se encontrarán seguros, y accederán después de confiables. Y sus funciones adicionales comprenden Webguard y Child Locator.