Saltar al contenido

Norton Security antivirus 2019: Test, opiniones y descuento

Norton Security antivirus 2019 se encuentra entre los mejores antivirus del mercado, y en Symantec están tan convencidos de su efectividad, que incluye una promesa de protección contra códigos maliciosos. Lo mejor de todo, si se cuela un virus informático en tu dispositivo, y el software no es capaz de protegerte, te devolverán el dinero.

Este programa informático de protección contra códigos maliciosos te ofrece una serie de planes que se puede adaptar a tus necesidades. Entre estos se mencionan el plan estándar, Deluxe y Premium. Cada uno es capaz de protegerte, pero que ofrece distintas herramientas y se diferencian por algunas características interesantes unos de otros. Lo más importante, es que tu ordenador personal estará completamente protegido, y es una de las mayores razones para utilizar este software, tal y como lo veremos más adelante.

Norton Internet Security 2019: Resumen y opinión

Cuando adquirimos un software de protección contra código malicioso, lo que queremos es que realmente nos proteja contra distintos tipos de malware. Por ello, estos programas te ofrecen distintas ventajas y beneficios, pero también algunas desventajas de acuerdo a cada tipo de usuario, como veremos a continuación.

Lo bueno

Dentro de los puntos fuertes de Norton Antivirus comparado con otros productos, se analiza que es una buena oferta y es un muy buen producto de seguridad.

  • Propone protección en tiempo real contra distintos códigos maliciosos, esto incluye ransomware y otros virus.
  • A lo largo de todo este tiempo, ha tenido muchos premios Editors Choice en comparación con otros programas informáticos de protección al usuario.
  • Es capaz de proteger tu información confidencial, resguardándola en la nube (dependiendo del plan que selecciones). Esto evita que esta información sensible se encuentre disponible para los hackers.
  • En caso de que tengas problemas eliminando algún tipo de virus, un experto te prestará ayuda.
  • Podrás proteger a varios dispositivos al mismo tiempo, gestionando las configuraciones desde un solo lugar (excluye el paquete básico).
  • Resulta un excelente producto para Mac. Esto es algo a tener en cuenta, ya que muchas veces los antivirus funcionan de manera excelente con el sistema operativo Windows, pero no se podría decir lo mismo para versiones de Mac.
Lo Malo
  • Para algunos usuarios, la atención al cliente vía teléfono o chat en vivo, es algo confuso, y pudiera mejorar en este aspecto.
  • Ofrece protección limitada para sistema operativo iOS, con copia de seguridad de contactos y antirrobo.
  • No cuenta con VPN gratuita.
Nuestra Opinión

Definitivamente es un excelente producto, con un 100% de eficacia contra el malware. Por otro lado, ofrece protección frente al phishing. Así que lo recomendamos ampliamente.

¿Porque debes usar Norton Security antivirus?

Existen muchas razones por las cuales este es considerado uno de los mejores antivirus del mercado. Una de ellas es que te ofrece protección y un gran poder frente a códigos maliciosos. También tiene una excelente relación precio y calidad, de acuerdo al plan que prefieras, y con cada uno de sus planes, tendrás una protección completa según tus necesidades. A continuación te daremos más razones para usar cualquiera de sus planes.

Norton Security Estándar: es una buena opción para proteger solamente un dispositivo, desde un dispositivo portátil hasta un ordenador personal con sistema operativo Windows o una Mac. Con este plan, estarás protegido contra ransomware, virus informáticos, códigos maliciosos, spyware, y otras amenazas online.

También puedes contratar el servicio para cifrar datos cuando te conectes a una red Wi-Fi pública, siendo una razón más a contratar este servicio, cuyo nombre es Norton Wifi Privacy. Esto te dará acceso completo al banco, redes sociales y correo electrónico sin que tengas que preocuparte por tu seguridad.

Activando este plan, tendrás a tu disposición un servicio para que un experto te ayude a eliminar cualquier virus informático cuando tengas problemas. Es algo que valoramos mucho cuando se trata de nuestra protección personal.

Norton Security Deluxe: es otra razón más para poder contratar servicios de este antivirus, en este caso con este segundo plan. Te ofrecerá una protección bastante similar al plan anterior, con la diferencia de que esta vez tendrás una extensión para cuidar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. Lo mejor de todo, no tendrás que acceder a cada uno de los dispositivos para poder realizar gestiones, ya que hace falta solamente acceder desde un solo lugar.

Para las personas que quieren proteger varios aparatos al mismo tiempo, es un plan que te saldrá mucho más barato, y te ofrecerá protección contra códigos maliciosos, por lo que es una muy buena idea.

Norton Security Premium: este plan te ofrecerá características tan interesantes que forman parte de una razón más para poder contratar los servicios de este programa considerado como uno de los mejores antivirus. En este caso, te permite proteger hasta 10 dispositivos.

También podrás obtener hasta 25 Gb de almacenamiento seguro. Sin olvidar que esto estará resguardado en la nube. Por otro lado, podrás acceder a toda la información y a tus datos desde cualquier lugar con tan solo conectarte a Internet. No deberás preocuparte por el acceso inadecuado por personal no autorizado como hackers, ya que no estarán en tu ordenador.

Con este plan podrás realizar copias de seguridad de manera automática. Es una función bastante segura, y no tendrás miedo de perder su trabajo. Y en caso de que no hagas las copias de seguridad y tus resguardos personales, este programa informático lo hará por ti de manera automática.

Finalmente, con el objetivo de proteger a los más pequeños del hogar o a cualquier otra persona sensible, Norton Security antivirus 2019 cuenta con control parental para evitar riesgos.

Norton Security Antivirus 2019: Test en profundidad

Siempre es importante prestar atención a los estudios realizados por laboratorios profesionales, donde se determinan las máximas puntuaciones de acuerdo a ciertos rasgos característicos de los programas que protegen contra malware.

En el caso de Norton 2019, y la protección frente al malware: hemos analizado que logran las máximas puntuaciones para el sistema operativo Windows, Mac OS y Android. Éste programa informático es capaz de ofrecer una buena protección frente al malware conocido, el cual se describe como aquel que utiliza firmas digitales para afectar a los usuarios. De la misma manera, Norton actúa frente al malware desconocido, sin importar si este actúa con rapidez, enfrentándose a nuevas formas de virus, haciendo excelentes análisis heurísticos de archivos.

También es capaz de protegerse contra las amenazas centradas en el usuario directamente, lo que involucra el uso de correo electrónico, y otras técnicas para engañar a los usuarios y robar su información personal.

En definitiva, es considerado como uno de los mejores antivirus del 2019, sacando puntuaciones de protección máxima para todos los dispositivos ya mencionados.

Impacto sobre el rendimiento: muchos de estos programas hoy en día, son muy pesados y consumen muchos recursos del ordenador o dispositivos móviles. Sin embargo, Norton sólo ocasiona un mínimo impacto en el rendimiento de los ordenadores con sistema operativo Windows, mientras que para ordenadores Mac, no ocasiona ningún tipo de impacto.

Cabe decir, que en este aspecto el programa informático tuvo buenas puntuaciones de acuerdo a los análisis de AV-Test, aunque en comparación con la prueba realizada por AV-Comparatives, su puntuación cayó ligeramente. En conclusión, se puede decir que la puntuación en este aspecto es la media entre ambos análisis, por lo que solamente impacta de manera leve.

Dispositivos y funciones: en el caso de los equipos compatibles, este programa informático ofrece total protección para dispositivos con Windows, MacOS, Android e iOS. No obstante, las herramientas y funciones de protección integradas compaginan mucho mejor con el sistema operativo Windows, ofreciendo un mayor abanico de opciones.

Cabe decir, que en el caso de Windows, Norton es capaz de tener protección antimalware, antispam, antirrobo, antiphishing y antirransomware. En el caso de Mac, se limita sólo un poco. En Android, ofrece características gratuitas en la mayoría de los casos, como las funciones antirrobo, escáner de aplicaciones, búsqueda de nuestro dispositivo en mapa, bloqueador de llamadas y asesor web. Cabe decir que en este caso, incluye una versión de pago que añade un asesor web más completo, que alerta sobre aplicaciones peligrosas, y nos proporciona algunos informes de interés.

Lo único malo, es que para los dispositivos iOS, incluye sólo un puñado de funciones disponibles, lo que se basa sólo en herramientas anti robo y copia de seguridad de contactos.

Opiniones de los usuarios: respecto a la puntuación de la reseña de los usuarios, y alcanza magníficas puntuaciones. Usuarios han opinado en 1.2 millones de reseñas, otorgándole 4,6 puntos de 5. Lo que significa que es una muy buena puntuación. Dependiendo de la plataforma web, te encontrarás con muchas reseñas que lo valoran en muchos más puntos.

Relación calidad y precio: Norton ofrece protección y numerosas funciones extras, que lo hacen ser uno de los mejores antivirus del mercado. En este caso, también ofrece una buena relación calidad y precio de acuerdo al plan que necesites. Pero, en comparación con otros productos, suele ser un poco más costoso pero finalmente vale la pena.

Falsos positivos: cuando hacemos una comparativa de los falsos positivos, existen paquetes que analizan distintos archivos y los toman como si fueran virus letales, aunque realmente no lo sea. En otros casos, pueden detectar algunos archivos como maliciosos, aunque realmente no ocasionen ningún tipo de daño. En este sentido, Norton logra las máximas puntuaciones en las pruebas de falsos positivos tanto para usuarios de Android como para dispositivos Mac.

Cabe decir, que en el caso de Windows, algunos laboratorios otorgaron buenos resultados mientras que las pruebas realizadas por AV-Comparatives arrojaron resultados nada alentadores.

¿Norton Security Antivirus tiene protección sobre malware?

Este producto no sólo se encargará de protegerte contra el malware, sino quedamente ofrecerá útil protección contra distintos tipos de virus, spyware, ransomware, programas informáticos maliciosos y otras amenazas de la web.

En conclusión, se puede decir que este producto te ofrece una protección completa contra distintas amenazas en Internet. También hallarás protección en tiempo real, y gracias al conjunto de herramientas de protección que hemos mencionado de acuerdo al plan que necesites, definitivamente es un buen software que permite que no vulneren tu privacidad.

Y un aspecto bastante interesante, es que no sólo protege a tus ordenadores con sistema operativo Windows y MacOS, sino que además se encarga de tus otros dispositivos portátiles como tabletas, iPad, Móviles y demás. Gracias a sus niveles de servicio, integra una protección proactiva y es capaz de contraatacar cualquier ataque sofisticado.

¿Norton Security Antivirus consume muchos recursos?

Como describimos en el test de prueba realizado para este antivirus, Norton no genera impacto sobre el rendimiento del sistema operativo Windows, aunque podría decirse que sólo en un pequeño nivel. Sin embargo, en Mac, no genera ningún tipo de impacto.

Los recursos consumidos por cualquier programa de protección contra los virus, se derivan de aquellos que guardan relación con la cantidad de procesos y la cantidad de memoria RAM en tiempo real, que necesitan para protegerte mientras te encuentras realizando todas tus actividades. En este caso, se realizaron comparaciones de rendimiento y consumo de recursos con AV-Comparatives y AV-Test, analizando cualquier tipo de impacto negativo, saliendo satisfactorio en cada una de las pruebas.

Norton Security Antivirus y su interfaz de usuario

La interfaz de usuario de este programa es bastante intuitiva, básicamente podrás hacer el escaneo y configurar todas las opciones de seguridad de la pantalla principal. Una vez que accedes a la primera pantalla te encontrarás con cuatro botones principales, el primero está relacionado con la seguridad de tu dispositivo. El segundo está relacionado con un escaneo al ordenador, mientras que el tercero guarda relación con las actualizaciones del programa informático, y en el cuarto observarás un engranaje y tiene relación con la configuración del programa.

Por otro lado, en la parte superior del programa existen algunas pestañas, la primera de configuraciones, la segunda relacionada con la interfaz del propio programa, la tercera de comentarios, la cuarta de tu cuenta personal de Norton antivirus y la quinta relacionada con la asistencia técnica en caso de que tengas algún problema con tu programa.

Un aspecto importante respecto a la interfaz de usuario, es que cuando el programa no encuentra ningún tipo de amenaza o software malicioso, presentará en su pantalla principal el mensaje: “Estás Protegido”. También en esa misma pantalla observarás cuáles son los dispositivos que tienes y que cuentan con la licencia de Norton. Otras opciones de mayor interés, dependerán del programa o del plan al que te encuentras afiliado.

Norton Security y su servicio al cliente

Para poder acceder al servicio al cliente de Norton Security antivirus 2019, Symantec pone a tu disposición un chat en línea donde los agentes podrán aclarar cualquier inquietud en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 12:00 hasta las 23:00 (Hora España). Para poder tener disponible este servicio, debes iniciar sesión en la página principal del programa. También podrás encontrarte con una serie de soluciones que se les han aportado a otros usuarios como parte de los enlaces principales.

Debes tener presente las políticas para el soporte técnico de Norton, que aunque es considerado uno de los mejores antivirus del mercado, se debe regir por ciertas normas para poder proporcionarte lo que estás buscando. Una de ellas, y que sólo se proporcionará soporte técnico para aquellos productos que no hayan alcanzado su periodo de soporte final. Existen elevadas posibilidades de que tenga que actualizar la versión más reciente en caso de que se encuentre desactualizado.

Igualmente, encontrarás soporte técnico gratis a través de los archivos que puedes observar o artículos en línea de la página web principal de Norton. También cuentas con un foro de la comunidad de este producto, donde podrás aclarar todas tus dudas e inquietudes. Para aquellos usuarios que cuenten con un plan básico, tendrán que actualizar su producto para ser compatible con soporte en vivo, es decir, aquel que incluya teléfono y chat.

También debes tener en cuenta que puedes renovar la suscripción antes de que se venza la suscripción actual, de esta manera la protección no se verá interrumpida. Ante cualquier inquietud, siempre puedes visitar la página web de Symantec y dirigirte directamente a “Ayuda del servicio de renovación automática de Norton”.

Opciones Adicionales del antivirus Norton Security

Todas las opciones adicionales proporcionadas por este programa, dependerá del plan al cual te encuentres suscrito. Aunque esto no significa que el software cuente con herramientas extras de gran interés, pero finalmente las vas a encontrar.

Una de las mayores herramientas que puedes utilizar es el programa que se encarga de buscar en tu ordenador cualquier software malicioso que despliegue de publicidad. Este recibe por nombre “Power Eraser”. También podrás analizar el muro de Facebook, de esta manera te aseguras de que te encuentres a salvo frente a cualquier tipo de virus malicioso.

Una herramienta extra es el software de identidad Identity Safe, que se encarga de almacenar la información en la nube, para acceder necesitarás hacerlo con una clave de seguridad. También tienes una herramienta de estadísticas que te aportará datos sobre los elementos almacenados en el depósito. Igualmente, podrás crear contraseñas de seguridad difícil con el generador de contraseñas.

Cuenta con otra serie de herramientas que te ayudará a optimizar el disco duro, a realizar la limpieza de archivos, y administrar el inicio de sesión en tu ordenador. Respecto a estox, también contarás con control parental para los más pequeños del hogar.