Saltar al contenido

Mejores p√°ginas webs para descargar libros epub y pdf gratis online

La tecnolog√≠a y la era digital est√°n presentes en cada uno de los aspectos m√°s importantes de nuestra vida. Ser√≠a un desprop√≥sito pensar que no es as√≠, y m√°s a√ļn, negarse a sus potenciales cambios.

Uno de los √ļltimos rubros en digitalizarse, y con √©xito, ha sido el de la literatura. De los libros, vamos. Hasta hace pocos a√Īos, el lanzamiento de un libro y su posterior compra estaban signados y condicionados al trabajo de imprentas gigantescas y eficientes redes de distribuci√≥n en locales f√≠sicos.

Actualmente, si bien se siguen realizando trabajos en físico, los libros en digital no sólo intentan superar en cantidad de ventas / lecturas a los libros en papel, sino que permiten una serie de ventajas que el formato físico no tiene.

Por eso, antes de hablar sobre el listado en cuesti√≥n, debemos primero comprender lo que el formato digital nos ofrece: lo que los libros digitales, disponibles ‚Äďen este caso- de forma gratuita y online, nos ofrecen.

ūüďö¬†¬ŅPor qu√© leer libros electr√≥nicos o ebooks? Conoce las ventajas

Tener un libro en la mano es casi un arte, un sentimiento y un mantra de melancol√≠a que te transporta a tiempos en los que tener un libro en la mano, acompa√Īado de una taza de caf√© o t√©, era el s√≠mbolo perfecto de la sabidur√≠a y el estatus.

Si bien esto es cierto, y muchas personas prefieren el libro en papel por cuestiones subjetivas, el libro digital tiene muchas ventajas que vale la pena reconocer.

ūüíĽ¬†Contenido interactivo

Con el correr de los tiempos, los ebooks se han hecho cada vez más robustos. Dependiendo de la temática, algunos incluyen imágenes, enlaces o hipervínculos, y hasta videos en enlaces, que complementan de forma amena la información escrita.

Con un libro en papel, pensar en ‚Äúcontenido interactivo‚ÄĚ queda supeditado al uso de im√°genes, y nada m√°s.

ūüĎƬ†La portabilidad

Piensa en la universidad. Sobre todo si ya tienes un t√≠tulo de grado a cuestas. ¬ŅC√≥mo hac√≠as para llevar todos los libros que necesitabas para estudiar? ¬ŅCu√°nto pesaban en tu mochila?

Con los libros digitales, esto es algo del pasado. En un ebook, o lector de libros digitales, puedes llevar 2.000 libros, desde Cervantes hasta Stephen King, y el aparato seguir√° pesando lo mismo.

Puedes compartirlos por correo o redes sociales al instante, llevarlos en tu móvil inteligente o alojarlo en servicios de cloud storage, a fin de tenerlos siempre que lo necesites, en cualquier dispositivo.

ūüďϬ†Listado de las mejores webs donde encontrar libros gratis

Ahora que conoces algunas de las ventajas de tener libros en formato digital ‚Äďy de seguro tienes otras razones positivas en tu haber-, es hora de hablar sobre el listado en s√≠.

Debes saber que, si bien existen muchos formatos de descarga de libros digitales, la mayoría de estas páginas se basa en tres formatos distintos: PDF (el más popular), ePub (el más interactivo y versátil) y MOBI.

Gracias a muchos programas, es posible leer todos los formatos desde un ordenador de sobremesa, y también desde móviles inteligentes. Pero, si quieres una experiencia totalmente profesional, lo mejor es tener un lector de ebooks.

Ahora sí. Vamos al listado.

‚ě°¬†Bubok

Bubok es un proyecto editorial con nacimiento en Espa√Īa, de sobras conocido por ofrecer servicios de edici√≥n e impresi√≥n bajo demanda. Por eso, la mayor√≠a de los autores noveles suelen encontrar en Bubok la primera editorial que apueste por ellos.

Por tal razón, el propio autor es quien decide qué libros ofrecer, y el precio de venta de los mismos. En este particular, casi siempre te encontrarás con un centenar de libros ofrecidos de forma gratuita, en formatos populares como MOBI, ePub, PDF; y por un precio módico podrás encontrar libros en tapa blanda o tapa dura.

Es una excelente opci√≥n para encontrar literatura en espa√Īol (de temas muy diversos) y totalmente gratis.

‚ě°FullEngineeringBook

Este es uno delos portales favoritos por los estudiantes de carreras de ingeniería. De allí que el nombre de la web te deje entrever cuál es su especialidad.

Es, por tanto, un portal que ofrece libros gratis, para descarga en formato PDF casi siempre, sobre temas relacionados con las distintas ramas de la ingeniería y de las ciencias puras.

Por eso, si necesitas aprender cualquier cosa, de temas como matemáticas, química, ingeniería en computación o sistemas, informática o física, esta página debe estar sí o sí entre tus favoritas de siempre.

‚ě°¬†WikiSource

La mayoría de las páginas que colocamos aquí cumplen con una máxima: trabajan de forma colaborativa. Es decir, que hay usuarios que comparten lo que saben y el material digital que tienen, para que otros usuarios puedan aprovecharle.

Y es all√≠ donde WikiSource, de los creadores de Wikipedia, se hace notar. Pues, se trata de la mayor red colaborativa ‚Äďam√©n por la fama de Wikipedia- de libros descargables en PDF.

Lo mejor es que, al igual que con Wikipedia, hay una comunidad gigantesca en casi todos los idiomas conocidos, por lo que no s√≥lo encontrar√°s libros en espa√Īol, sino en ingl√©s, franc√©s, alem√°n, portugu√©s o chino.

Las tem√°ticas, adem√°s, son pr√°cticamente infinitas.

‚ě°¬†Libros-gratis

Libros-Gratis es una propuesta excelente para los que buscan títulos concretos. También, para dejarse llevar por su catálogo de libros disponibles para descarga, que es totalmente gratuita hasta un límite de 3.000 libros.

Es decir, que si descargas 3.000 libros o menos, es gratis. A partir de allí, debes suscribirte a cualquiera de sus planes, aunque no es obligatorio.

Como es obvio, debes tener una sesión hecha con este portal. Pero, al tener una oferta de decenas de miles de libros en digital, no deberías desaprovechar la oportunidad.

‚ě°OpenLibra

OpenLibra, al igual que WikiSource, es uno de los proyectos literarios colaborativos m√°s robustos de la web. Su funcionamiento es como si de una biblioteca digital se tratase.

As√≠, como cuando entras a una biblioteca y no sabes qu√© leer, la misma p√°gina te colocar√° una lista de los libros m√°s descargados del √ļltimo mes o de la √ļltima semana, para que te hagas una idea de lo que quieres leer.

Es ideal para las personas que trabajan desde casa, por internet, ya que tiene muchos libros sobre marketing digital, redes sociales, programación, códigos CSS o HTML; material al que le puedes dar un sinfín de aplicaciones.

‚ě°Fiuxy

Fiuxy rompe con el molde de sugerencias que tenemos hasta ahora. Y es que, no se trata de un portal de descarga, sino de un foro. Un foro muy completo donde los usuarios comparten videos, películas, documentales, y por supuesto, libros en formato ePUB, PDF y MOBI que son compartidos por los demás usuarios de la red.

Tendr√°s todas las tem√°ticas que se te ocurran, y al ser un foro, siempre podr√°s abrir una cuenta, formar parte de la comunidad y, claro est√°, solicitar cualquier libro a los dem√°s usuarios.

‚ě°FeedBooks

Si bien no todos los libros que ofrece en su portal son para descarga gratuita, tengamos en cuenta que FeedBooks cuenta con un catálogo de casi 30.000 libros electrónicos, de los cuales al menos un 40% equivalen a ejemplares para descarga gratuita.

Tiene un orden por secciones que evita que te pierdas, o que no sepas cómo buscar el libro que realmente necesitas o quieres leer.

A su vez, tiene una secci√≥n de novedades que a m√≠, particularmente, me fascina. As√≠, cuando no tengo idea de qu√© quiero leer, simplemente me dejo llevar por esos algoritmos de popularidad. Y leo lo que los dem√°s han descargado en las √ļltimas horas.

‚ě°Megaepub

Si el nombre no te despierta un ligero inter√©s, quiz√° eres muy joven o descubriste internet demasiado tarde. Toda p√°gina que ofrezca descargas gratuitas (de cualquier cosa) y su nombre comience por ‚ÄúMega‚ÄĚ, vamos, debes colocarla en tu lista de favoritos.

Y as√≠ ocurre con MegaEpub, donde, como su nombre lo se√Īala, ofrece descargas gratuitas de libros electr√≥nicos en formato ePub, ideal para leer desde libros electr√≥nicos o bibliotecas digitales para Windows como Calibre.

En MegaEpub debes buscar lo que necesitas, siempre. Puedes buscar por título, por autor, por temática, y así encontrarás siempre lo que necesitas. Debes saber que tiene casi 50.000 libros alojados.

‚ě°¬†EspaEbook

Una p√°gina no muy conocida, pero para m√≠ de las mejores. Descargar libros electr√≥nicos puede llegar a ser deprimente, porque muchos usuarios colocan ‚Äúcualquier cosa‚ÄĚ en la red, le colocan como nombre el t√≠tulo de un libro famoso, y nosotros caemos en la trampa.

Al final, ni descargamos el libro, ni nada. Lo que hacemos es perder tiempo.

EspaEbook soluciona todo esto. En su red ofrece una lista interminable de libros gratuitos, ordenados de forma arm√≥nica y, combinado esto al dise√Īo de su web, hace que en cuesti√≥n de minutos tengas el libro que necesitas, siempre.

Dicen las m√©tricas que EspaEbook a√Īade cada d√≠a hasta 20 libros, por lo que posiblemente tengan todos los ejemplares que tengas en tu lista de ‚Äúpendientes por descargar‚ÄĚ.

‚ě°Worldepub

Hablar sobre esta página es hablar de una de las mejores de su ramo. Decir, claro está, que está orientada a un mercado que hable inglés, porque el 80% de sus libros está en ese idioma.

Así también, la mayoría de sus libros están en formato ePub. Esto no importa demasiado, porque los puedes convertir de formato, también de manera online.

Es una propuesta ideal para los que quieren practicar el idioma, y se atreven a comenzar a leer en inglés.

Una de sus ventajas es que no necesitas registrarte. Simplemente buscas el libro, lo descargas, y a leer.

‚ě°El libro total

Página desconocida para la mayoría de los usuarios, pero una excelente alternativa para descargar una gran cantidad de libros en formato PDF.

Lo mejor de esta página, sin embargo, es no descargarlos, ya que incorpora un lector online que es compatible con la mayoría de los dispositivos y de los navegadores (Chrome, Opera y Firefox son los que muestran mejor rendimiento).

A la par con esto, El Libro Total está especializada en obras literarias producidas en América Latina, por lo que posiblemente sea la mejor alternativa para encontrar esas bibliotecas digitales del bloque latinoamericano.

‚ě°¬†Libros online para leer

Más que una web para descargar libros electrónicos, se trata de un blog sobre la lectura y sobre la mejor forma de aprovechar el tiempo para leer libros digitales.

Por ende, cada vez que sus autores pueden, suben libros para descargar de forma gratuita, acompa√Īando adem√°s a sus excelentes contenidos.

Es uno de los blogs de referencia en habla hispana, y en ocasiones acabarás satisfecho tras leer uno de sus artículos, por lo que descargar el libro o los libros forman parte de una experiencia completa.

‚ě°24Symbols

El catálogo de 24 Symbols llega, fácilmente, al medio millón de títulos disponibles para leer y descargar gratis. Claro, debemos decir que una gran parte de esa cantidad está comprendida por títulos en inglés, ya que la mayor parte de sus visitantes es de Estados Unidos.

Sin embargo, si quieres encontrar un libro que en otro lugar parece no aparecer, en 24 Symbols podrás encontrar lo que necesitas. Si lees en inglés, si estás aprendiendo el idioma, o si te apasiona leer los libros en su idioma original, esta web debe estar en tus favoritas.

No necesitas registrarte.

‚ě°¬†Ebook Junkie

Ebook Junkie es una página bastante interesante para descargar y leer libros en PDF, en ePub y en MOBI. Fantástica opción para los que adoran la lectura, aunque casi siempre andan sin saber qué quieren leer en determinado momento.

La web está realizada con un catálogo impresionante que incluye al menos 20 temáticas distintas. A su vez, los usuarios pueden dejar su valoración y podrás ver las estadísticas de cada libro (veces descargadas por semana, casi siempre, a fin de que puedas elegir el que tenga mayor ratio de éxito entre los lectores.

‚ě°Papyrefb

Su nombre no es el m√°s f√°cil de memorizar, claro est√°. Pero apenas descubras el funcionamiento de esta web, te quedar√°s encantado de la vida.

Esta web cuenta con al menos 35.000 libros en PDF y ePUB para descarga gratuita, formatos que son compatibles con la mayoría de los dispositivos modernos.

Además, puedes subir tus propios libros, para lo que deberás darte de alta como usuario. Así, otros lectores podrán valorar tu trabajo y, posteriormente, dejarte una valoración.

Sin duda, una de las mejores opciones para los que aman compartir el arte de disfrutar de la lectura.

‚ě°¬†Ebook Mundo

Ebook Mundo es un proyecto muy grande, impulsado desde adentro por una decena de usuarios que cada día se esmeran por actualizar y mantener un catálogo robusto. Cada día, en promedio, hay hasta 40 libros digitales nuevos disponibles para descargar en su web.

Adem√°s de ello, todos los libros que ofrecen mediante descarga gratuita est√°n disponibles en todos los formatos populares. Por eso, no importa cu√°l dispositivo tengas, no tendr√°s ning√ļn problema para disfrutar de una buena lectura.

En esta página no necesitas loguearte, tampoco necesitas pagar nada. Finalmente, puedes leer online, antes de descargar, si así lo quisieras.

‚ě°eBiblioteca

eBiblioteca, que literalmente significa ‚Äúbiblioteca digital‚ÄĚ, es una de las opciones m√°s f√°ciles de utilizar. Para hacerlo, s√≥lo necesitas entrar a su portal web y escoger el libro que quieres descargar.

Para escoger, puedes buscar el t√≠tulo (si lo sabes). Tambi√©n puedes guiarte por su men√ļ izquierdo, donde colocan decenas de tem√°ticas a trav√©s de las que puedes filtrar tu b√ļsqueda.

Destaca porque no tienes que registrarte ni dejar ning√ļn dato personal. Buscas el libro, haces clic en el ejemplar que has escogido, seleccionas el formato en el que quieres la descarga, y haces clic en la opci√≥n de descargar. ¬°Sin m√°s!

‚ě°¬†Entre escritores

Más que una página para descargar libros online gratis, Entre Escritores es una red social donde confluye gran cantidad de autores noveles, y algunos que ya han logrado cierto reconocimiento en sus círculos editoriales.

Por eso, m√°s que ofrecer libros para descarga (que lo hacen, y mucho), destaca por ser un foro donde los intelectuales comparten esos libros que de verdad valen la pena.

Así que si eres un lector de los que ama leer libros que valgan cada segundo que le inviertas a su lectura, Entre Escritores es el portal que debes tener siempre abierto en tu navegador web.

‚ě°Libros4

Libros4 destaca entre los demás porque no sólo se encarga de libros. Aunque su nombre nos diga otra cosa.

Y es que en este portal podrás descargar libros electrónicos en los formatos más populares, revistas de actualidad (las más conocidas) y comics, con todo lo que eso significa para los que aman las tiras cómicas.

As√≠ las cosas, en Libros4 encontrar√°s un manojo de alternativas para descarga. Cada ejemplar tiene varios formatos disponibles, y t√ļ deber√°s seleccionar a trav√©s de qu√© descargador iniciar tu descarga. No necesitar√°s registrarte ni dejar ning√ļn dado personal para ello.

‚ě°¬†ePubGratis

ePubGratis es una opción artesanal, si cuidas mucho la calidad por encima de la cantidad. Se esfuerza por ofrecer los libros más populares en el formato más popular de todos (ePub).

Como sabr√°s, el formato ePub genera autom√°ticamente libros desde otros formatos (PDF, MOBI, Docx), pero a veces ese formato es horrendo y la experiencia de lectura no es la mejor.

Los administradores de ePubGratis, sin embargo, se toman el trabajo de editar cada ejemplar en ePub para que los lectores reciban un libro de calidad, bien editado, teniendo así la mejor experiencia de lectura.

Cada día actualizan en torno a 4 o 6 libros electrónicos nuevos. La mayoría de los libros que contienen son best sellers o libros de capital importancia.

‚ě°¬†FreeLibros

La p√°gina especializada en libros gratis y en espa√Īol, pero adem√°s de ello, se destaca por ofrecer ‚Äďtambi√©n de forma gratuita- audiolibros, ese g√©nero que est√° mostrando una manera m√°s interactiva de consumir los contenidos literarios.

FreeLibros es una de las mejores, porque además de las obras literarias que ofrece, también se encuentran en este portal guías y tutoriales de temas complejos como paquetes de software, sistemas e informática en general.

Es un portal para encontrar, por tanto, libros para leer, y libros para estudiar y ser mejor en tu trabajo, sin importar realmente a cu√°l trabajo te dediques. Ac√° encontrar√°s lo que necesitas.

‚ě°Elejandr√≠a

Elejandr√≠a es una web muy nueva, y mucho de ello se puede evidenciar en el dise√Īo moderno y coqueto que tiene.

Es una web que recopila muchos libros disponibles mediante descarga gratuita. Adem√°s de ello, son pocos pasos los que tienes que realizar para descargar tu ejemplar favorito. Sin registros, sin pagos, sin datos personales de por medio.

Destaca por ser una gran base de datos sobre literatura de ficción, con muchos de los libros que recién están saliendo a la industria editorial. Por supuesto, no descuida los clásicos del género, y cada vez más usuarios colocan libros que acaparan más categorías, aparte de la CiFi.

‚ě°¬†Librosgratis.net

Esta página funciona como un catálogo inmenso de libros en cualquiera de los formatos electrónicos más populares. Como es normal, la mayoría de ellos están originalmente en formato ePub.

Enlaza a distintas librerías online de reputada y conocida trayectoria (como Amazon, por ejemplo), y algunos de sus libros son gratuitos.

En su inmenso catálogo, haciendo un análisis, podrás encontrar millones de libros electrónicos publicados, de los cuales, al menos un 45% son gratuitos.

Es una buena opción para ir armando una colección de títulos para leer en casa.

‚ě°¬†Barnes and Noble

Poco conocida en los países de habla hispana, Barnes & Noble está entre mis favoritas para encontrar los próximos best sellers, a costo cero.

Y es que es una de las mejores p√°ginas para descargar libros. Primero, porque tiene detr√°s a una de las empresas m√°s importantes de este nuevo sector literario digital. Segundo, porque su cat√°logo incluye libros y autores de diferentes idiomas, predominando el ingl√©s, el espa√Īol y el franc√©s.

Al ser una librería digital, casi todos sus libros tienen un costo módico. Pero algunos, buenos igual, son totalmente gratuitos. Y muchos libros de pago tienen días en los que se ofrecen totalmente gratis.

Apenas conozcas cómo funciona la web, será tu próxima adicción.

‚ě°¬†Proyecto Gutenberg

Buscar y descargar libros electrónicos tiene, quizás, uno de sus sinónimos más importantes en el Proyecto Gutenberg.

Es una de las redes que alojan libros más grandes de internet, con casi 1 millón de libros disponibles en varios idiomas.

Como la finalidad del Proyecto Gutenberg es mantener una base de datos de los libros que están libres de derechos de autor (porque ya han vencido sus formalidades de derechos), es la mejor página para encontrar libros históricos, de autores como Dante, Cervantes, Shakespeare, en formatos como ePub, Kindle o PDF.

‚ě°¬†Ganso y pulpo

Ganso y Pulpo es un proyecto editorial sin √°nimo de lucro. Por eso, se encargan de promover a los j√≥venes autores mediante la oferta de libros electr√≥nicos en formato ePub, en espa√Īol, y gratis para descarga en cualquiera de tus dispositivos.

Al ser un proyecto editorial independiente, y al tener como foco el mercado editorial en espa√Īol, es uno de los proyectos con mayor impacto en las redes de lectores y de autores n√≥veles de habla hispana. Sin embargo, estas propias condiciones le convierten en una base de datos bastante limitada en comparaci√≥n con otras alternativas similares.

‚ě°Ll√©vate todo

El proyecto Llévate Todo se destaca por su concepto innovador. No sólo tiene libros en formatos electrónicos, sino que también tienen archivos multimedia y audiolibros.

Su catálogo, principalmente, está abocado a satisfacer a los usuarios que buscan obras históricas, que anteriormente solo estaban disponibles en papel.

Ll√©vate todo destaca por tener todos sus materiales en lengua espa√Īola. No obstante, tiene como punto negativo el hecho de que su cat√°logo sea limitado, al menos en comparaci√≥n con otras de las propuestas que le hemos colocado en este listado.

Sin embargo, siempre es bueno tenerla en cuenta, sobre todo para el formato de audiolibros.

‚ě°¬†Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla

Una de las propuestas ofrecidas por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, y que destaca por su concepto de promover la cultura en torno a las obras históricas.

Recopila, en su web, obras en formato PDF (√ļnicamente) de los grandes maestros literarios de la lengua hispana, teniendo ‚Äďl√≥gicamente- una predilecci√≥n casi exclusiva por las obras nacidas en tierras andaluzas.

Para descargar cualquiera de los libros, que es gratis, tienes que arrastrar cualquiera de ellos al carrito de compras que aparece al lado izquierdo de la web. Y sí, es gratis, aunque tengas que hacer este procedimiento.

‚ě°X-Caleta

Es un foro de discusión. Sin embargo, gran parte de sus usuarios se destacan por ofrecer libros electrónicos de diferentes temáticas y en los formatos móviles más conocidos. Si bien es necesario registrarse para ofrecer los libros, no es necesario que te registres para poder descargarlos. Así que la tienes muy fácil.

Al ser un foro de discusión, no sólo tendrás a tu disposición el poder de descargar libros electrónicos, sino también cualquier otro material audiovisual, destacando las películas y hasta las series completas.

Recuerda que no es necesario estar registrado para descargar cualquier archivo.

‚ě°Kobo

Si el término Kobo no te suena, quizás no estés tan habituado a los libros electrónicos. Kobo es, más allá de una web, un formato de archivos de libros electrónicos, y un fabricante de lectores de ebooks.

Por tanto, respaldo tiene y de sobra esta web.

Funciona como una librer√≠a virtual, y aunque la mayor parte de sus libros son de pago, conseguir√°s un buen n√ļmero de archivos listos para ser descargados, y sin necesidad de gastarte un duro en el proceso.

Debes siempre fijarte en el formato de descarga, ya que Kobo codifica algunos de sus libros para hacerlos disponibles √ļnicamente a los lectores de su marca.

‚ě°¬†Casa del Libro

De seguro que ya conoces c√≥mo funciona la web de Casa del Libro. Una de las m√°s famosas en cuanto a la venta de libros online. Todo aficionado a la lectura la tiene entre sus favoritas, al menos, para consultar las sinopsis de los √ļltimos lanzamientos.

Ahora bien, no todos los libros que ofrecen son de pago. Algunos, muy buenos, son gratuitos. Para descargarlos, tienes que crearte una cuenta y estar con la sesión iniciada. A cambio, claro está, das tu consentimiento para el envío periódico de novedades a través de correo electrónico.

Pero, al tratarse de esta página, no importa. El precio a pagar por el material gratuito es módico.

‚ě°¬†Slideshare

Slideshare es una red social donde se comparte contenido original, no sólo en formato PDF, sino que se especializa en presentaciones de ponencias, guías o tutoriales. Es propiedad de LinkedIn.

Debes crearte un perfil antes de poder utilizarla, pero no tiene desperdicio. Podrás descargar cualquiera de los contenidos que allí se encuentran, y tiene aplicaciones para los dos sistemas operativos móviles reinantes, por lo que no tendrás problemas con llevar tus archivos favoritos en los dispositivos que utilizas regularmente.

Tiene una base de datos importante sobre tesis, proyectos de grado y ensayos realizados por profesionales de su sector, por lo que resulta una herramienta muy valiosa para estudiantes.

‚ě°¬†Google Books

Anteriormente conocida como Google Libros. Y es que Google tiene una base de datos muy grande con libros electrónicos, de los cuales, la mayoría están disponibles para descarga gratuita.

Para poder disfrutar de ello, es necesario estar registrado en Google Play Store o en Servicios de Google (basta una cuenta de correo de Gmail). Luego de esto, debes loguearte y luego buscar cualquiera de los libros que quieras descargar.

Los dos formatos siempre disponibles son el PDF y el ePUB. Cabe decir que las descargas gratuitas tienen tiempo limitado, ya que siempre Google intenta redirigir a los usuarios interesados a las librerías o editoriales donde se comercialicen los ejemplares digitales que buscas.

‚ě°¬†Planeta Libros

Excelente p√°gina para descargar todos los libros que quieras, sin ning√ļn tipo de limitaciones y sin necesidad de registrarte o llenar cualquier formulario con tus datos personales.

Dispone de casi 10.000 libros listos para ser descargados en formato PDF. La mayoría de estos ejemplares están libres de derechos, por lo que supone un repositorio interesante de libros históricos, de grandes maestros literarios.

La mayor√≠a de los libros electr√≥nicos que ofrece pertenecen a la literatura en espa√Īol.

‚ě°¬†Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Una gran fuente de libros y de audiolibros de los mejores autores de la lengua hispana. Este proyecto recopila las mejores obras de los mejores autores de todos los tiempos. Por eso, si eres fanático de autores como el propio Cervantes, Bécquer, Machado, Alberti, Borges o Neruda, en este proyecto digital encontrarás no sólo los libros digitales disponibles para su descarga y posterior lectura, sino también audiolibros.

Es una página que se actualiza poco a poco, ya que a veces el hecho de ofrecer un libro en su web significa un proceso anterior de digitalización y edición, para que el usuario reciba un resultado de calidad, que es la principal motivación detrás del proyecto de Cervantes Virtual.

‚ě°¬†ePub Libre

Es, sin duda, la p√°gina sobre descarga de libros electr√≥nicos m√°s visitada de toda Espa√Īa. Sin embargo, debes saber que para poder descargar alguno de sus m√°s de 50.000 libros electr√≥nicos en formato ePub, deber√°s contar con un cliente de descargas de torrents.

Si lo tienes, o si no tienes problema en instalarlo, no hay ning√ļn problema. No necesitas m√°s que iniciar sesi√≥n en ePub Libre y comenzar a descargar tantos libros como desees.

Una de las mejores razones para usar esta web es que los usuarios dejan valoraciones y rese√Īas sobre los libros que han descargado y le√≠do, de modo que siempre sabr√°s qu√© opinan los dem√°s sobre los libros que piensas leer.

‚ě°¬†Baja ePub

Una página bastante sencilla para descargar libros en el formato más versátil de los libros electrónicos. Para descargar, no necesitas más que visitarla y buscar tu libro favorito.

Tiene tem√°ticas suficientes como para encontrar un ebook que te llame la atenci√≥n. Tiene valoraciones muy positivas dejadas por sus usuarios, y destaca por su funcionamiento informativo ‚Äď instructivo: cada libro tiene una p√°gina especial, con una ficha t√©cnica y una sinopsis que te dejar√° totalmente informado antes de comenzar la descarga.

Es una de las páginas más populares para descargar libros en formato ePub. Puedes, incluso, filtrar de acuerdo al formato de tu pantalla o al modelo de dispositivo móvil que tengas.

‚ě°¬†Google Acad√©mico

Algunos le dicen Google Scholar, pero en Espa√Īa e Hispanoam√©rica es Google Acad√©mico. Cuenta con un repositorio interesante sobre libros y art√≠culos de divulgaci√≥n de las universidades e instituciones m√°s importantes del mundo.

Es de gran ayuda para los que estudian, o necesitan saciar su sed de conocimiento de fuentes imparciales, reconocidas, y con un historial investigativo contrastable y bien reputado detr√°s.

En la mayoría de los casos, no necesitas ni siquiera iniciar sesión con tu cuenta de Servicios de Google, lo que representa una ventaja importante.

La variedad de temas, autores, instituciones, e idiomas, hacen de las opciones un manojo pr√°cticamente infinito. Y teniendo en cuenta que todos son gratis, Scholar de Google puede ser lo √ļnico que necesites.

‚ě°¬†Scribd

M√°s que una p√°gina para descargar libros, es una p√°gina para compartir e intercambiar conocimiento. Es una de las redes sociales m√°s importantes del mundo, en lo que se respecta a la literatura digital.

Contiene libros de cualquier tem√°tica que te puedas imaginar, siempre en formato PDF.

Tiene una opción gratuita y otra de pago, pero con la primera te bastará para descargar cualquier libro que quieras, siempre y cuando te hayas registrado en su plataforma utilizando tu correo electrónico o cualquiera de tus perfiles en redes sociales.

‚ě°¬†PDF-Libros

Obviamente, no es la p√°gina con el mejor dise√Īo de todas las que hemos incluido en esta lista. Pero tampoco merece quedarse por fuera.

Es un proyecto reciente, de bajo presupuesto, y que llevan con bastante mimo varios usuarios que tienen un mismo propósito: ofrecer la literatura de calidad de forma gratuita y en formato PDF (el más llevadero de todos).

Por eso, si quieres libros ‚Äďsobre todo los que ya tienen derechos libres-, PDF-Libros puede ser una opci√≥n a tener en cuenta.

‚ě°¬†Free Microsoft E-Books

A veces estamos en la b√ļsqueda de libros muy espec√≠ficos. Y en ocasiones, se nos hace casi imposible encontrar esos ejemplares, porque sus tem√°ticas son muy especializadas.

Por eso, esta página puede ser una de las mejores que te puedas encontrar en la web. Y sí, su propietario es Microsoft.

En esta p√°gina encontrar√°s los mejores libros electr√≥nicos gratis, para descargar, sobre el sistema operativo Windows (en todas sus versiones) y sobre las plataformas y paquetes de software que ofrece la empresa de Bill Gates. Gu√≠as, cursos, manuales, tutoriales, todo lo que necesitas para ser el amo y se√Īor de los programas inform√°ticos de esta compa√Ī√≠a de repercusi√≥n global.

‚ě°¬†Le Libros

Coqueta y sencilla, as√≠ es Le Libros. Su nombre deja entrever la combinaci√≥n de diferentes culturas literarias (francesa y espa√Īola), y tambi√©n deja entrever que en su cat√°logo no se discriminan ni g√©neros literarios, ni lenguajes de producci√≥n de obras.

Tiene un men√ļ bastante f√°cil de entender, con tem√°ticas y autores. Tiene opciones de b√ļsqueda de novedades, de mejor valorados, y de los cl√°sicos de toda la vida.

Puedes buscar por autores, por t√≠tulos, y hasta por el a√Īo de publicaci√≥n. Lo mejor de todo es que la descarga es totalmente gratuita, y sin necesidad de hacer un registro de datos personales.

Y hemos llegado al final de este listado.

¬ŅQu√© te han parecido las propuestas? De seguro ya tendr√°s algunas de estas p√°ginas almacenadas en una carpeta de favoritos de tu buscador. Si no es as√≠, debes darte prisa y hacerlo.