Saltar al contenido

Mejores páginas para ver películas y series online gratis

Una de las cuestiones que más hacemos actualmente en internet es mirar películas online y descargarlas para verlas en cualquier momento y en todos nuestros dispositivos. En la mayoría de los casos, de forma gratuita.

Y cuando se convierte en una de nuestras aficiones, también algunas páginas pasan a formar parte de nuestras favoritas. Actualmente, una de las más nombradas es Pordede, porque permite tanto ver películas online como descargarlas, de modo que siempre la tendremos como aliada para el entretenimiento.

Bueno, casi siempre.

Como sabrás, muchas veces estas páginas son sacadas de línea, cerradas temporalmente o atacadas, por lo que dejan de estar disponibles y tenemos dos opciones: ponernos a llorar o buscar alternativas.

Nosotros preferimos mostrarte las alternativas para, en este caso, Pordede.

Cuevana

Después de Pordede, una de las alternativas que se nos vienen a la mente en primera opción es Cuevana. Por tamaño y por reputación, claro está. De hecho, ambas podrían ser las líderes absolutas de este sector de ver contenidos online y tener la posibilidad de descargarlos.

Cuevana nación en Argentina hace una década y en poco tiempo logró posicionarse como una de las páginas web más visitadas y usadas por al menos tres países (Chile, México y la propia Argentina). Con el tiempo, y por razones de sobra conocidas, la página comenzó a tener problemas con la legislación de derechos de propiedad intelectual de muchas de las películas y series que alojaba en sus servidores, lo que les llevó a cerrar la plataforma de streaming original.

Hoy, han cambiado de nombre y se denominan Cuevana2, pero obviamente se trata de la misma página, el mismo servicio, y la misma abrumadora cantidad de contenidos disponibles para ver online y para descargar y mirar desde cualquier dispositivo.

Dentro de la página el funcionamiento es sencillo: un buscador y dos grandes categorías (series y películas). Buscando, podrás encontrar la mayoría de los estrenos disponibles en tu idioma, para poder mirarlos o poder descargarlos de forma gratuita y sin tener que hacer malabares con anuncios, ventanas emergentes o alertas de virus en tu navegador.

Consejo: seguir su página de Facebook es la manera más fácil de enterarse de los nuevos contenidos alojados.

Por su tamaño y por su popularidad, es posible que en ciertos espacios de tiempo la página esté fuera de servicio. Pero no te preocupes. Lo único que debes hacer es seguir leyendo algunas de nuestras tantas alternativas.

Gnula

Para los que priorizan la cantidad de estrenos antes que a otra cosa, Gnula se ha convertido en un sitio casi de culto. No sólo se especializa en contenidos originales de películas, sino también de series de estreno.

La cantidad de contenido es su principal fuerte, razón por la que en algunas ocasiones no existe un filtro de calidad y pasan muchos formatos de baja o mediana calidad, lo que impide disfrutar de mejores películas y series en algunos casos.

Sin embargo, si eres de los que prefiere tener los estrenos antes que verlos en HD o 4K, Gnula puede ser una alternativa que no puedes dejar pasar.

Como hemos dicho, no sólo encontrarás las películas que se acaban de estrenar en las pantallas de cine, sino que también encontrarás las series originales más aclamadas del momento. Incluso las de plataformas como Netflix, Fox Premium o HBO.

NOTA: su página principal tiene todas las novedades disponibles en la plataforma, de modo que ahorrarás mucho tiempo de búsqueda si sólo te interesa lo reciente.

HDFull TV

Como bien lo indica su nombre, se especializa en películas en alta definición (HD) para ver desde el navegador. Sin embargo, por la popularidad que han desarrollado este tipo de páginas, también se pueden encontrar algunos estrenos screeners, como se les suele llamar a las grabaciones de mediana calidad hechas de frente a una pantalla de cine.

Como hemos dicho, se especializa en contenidos para ver online, sin posibilidad de descarga en muchas ocasiones. Dependerá de la película.

También encontrarás un gran número de series, y lo mejor de todo es que en ambos casos (películas o series) se encuentran en idioma original, subtitulados, doblados a nuestro idioma o en otras lenguas como el alemán o el francés (fantástico si practicas alguno de estos idiomas).

La página está organizada por segmentos, lo que hace que la navegación sea bastante sencilla. Además, tiene una aplicación para Android siendo, por ende, compatible con los dispositivos Android TV y Chromecast.

Inkaseries

Una de las mejores alternativas a Pordede que encontraremos en 2018 es Inkaseries. Aunque su nombre nos haga pensar que todo lo que encontraremos en la página son series, y nada más, también encontrarás películas de estreno reciente, por lo que bien podría ser la opción predilecta.

De entre las ventajas de Inkaseries está el hecho de que más de la mitad de su contenido está disponible en HD, e incluso ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita.

Ahora bien, no sólo de calidad de formatos vive Inkaseries.

La navegación y la estructura de la propia página permiten que los usuarios puedan encontrar justo lo que están buscando de una forma muy fácil e intuitiva. Por si fuera poco, cuenta con una versión móvil que es igual de cómoda para la búsqueda de series o películas.

Por ejemplo, cuando busques una película, encontrarás una ficha descriptiva con datos y la sinopsis, además de los trailers oficiales. A su lado, encontrarás el ranking de la película en la plataforma (popularidad) y el ranking de la película conforme a la valoración de los especialistas y críticos de cine.

En el caso de las series, están clasificadas por temporadas y episodios, pudiendo descargarlas todas y en cualquiera de los idiomas disponibles. Por tanto, encontrarás fácilmente Juego de Tronos, This Is Us, y cualquier otra serie que se te cruce por la mente.

NOTA: generan parte de sus ingresos por publicidad. Por eso, es común encontrarse un falso reproductor dentro de la página. Es fácil detectarlo porque tiene un fondo negro. Si aparece, no hagas clic, sino que espera a que aparezca el reproductor verdadero, que tiene una imagen de la película o serie que quieres ver.

Inkaseries debe su nombre a la palabra inglesa para tinta (ink), porque es una de las mejores páginas para anime japonés, que tiene su origen en las pinturas con tinta japonesa. Si te gusta el anime, podrás encontrar en Inkaseries mucho contenido alusivo a este interesante género.

Pelispedia

Quizás no se trate de una de las páginas más populares para ver películas y series en streaming que encontrarás en internet. Pero, esa es su principal virtud: no está tan saturada de usuarios por lo que podrás encontrar contenido de calidad en un reproductor de streaming bastante eficiente.

Pelispedia, si bien está especializado en películas, permite encontrar una gran cantidad de series (sobre todo las más recientes y populares subidas por otros usuarios) en HD y en español, además de idioma original por si quisieras verlas así o subtituladas.

Por ejemplo, una nueva serie de Netflix (Iron Fist) ya se encuentra disponible en Pelispedia, a pesar de que recientemente está culminando la primera temporada.

Su página principal te permite ver cuáles son las películas y series más populares que se han subido en los últimos 30 días, por lo que siempre encontrarás las mejores opciones para ver y entretenerte, en cualquier momento.

Su navegación es sencilla y ordenada, y no te va a aturdir con anuncios y ventanas emergentes, ni tampoco avisos de virus. Todo lo que necesitas en un solo lugar, de forma ordenada, con contenido nuevo y con un excelente reproductor. Eso es Pelispedia.

PelisMagnet

Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las páginas web más completas de internet en la actualidad en lo que a ver películas y series online se refiere. Para muchos, la única alternativa válida. La posibilidad de poder instalar su aplicación oficial en móviles Android acrecienta su popularidad.

Lo primero que notaremos al visitar la web es que pareciera que de forma obligada te invitara a descargar la aplicación. Y lo recomendamos. Ya verás por qué.

Pero, en todo caso, si no quieres descargar la aplicación todavía porque quieres ver la página, haz clic en el enlace de la esquina superior derecha, donde dice “Entrar”. Allí estarás en la página principal, donde un abanico de opciones de películas añadidas te dará la bienvenida.

Al hacer clic en cualquiera de ellas, te llevará a una descripción breve, a un tráiler oficial y a diferentes opciones de resolución (HD, 720p, 3D, 4K,…). Elige la que quieras.

Cuando hagas clic en cualquiera de las resoluciones disponibles, se abrirá un menú con un par de opciones: Reproducir o Descargar. Si eliges descargar, comenzará la descarga de un archivo .torrent.

Si eliges la reproducción, debes seguir al pie de la letra lo que te vamos a sugerir.

Como suele suceder con las páginas que ofrecen este servicio, estas ganan dinero con la publicidad. Pero, muchas veces, la publicidad lleva a abrir ventanas emergentes y publicidad por todos lados, lo que puede llegar a confundir. Lo único que debes hacer, en primer lugar, es cerrar cuanta ventana te aparezca.

Luego, en la opción de reproducir en streaming, comenzará a cargar una ventana de reproducción, pero luego te indicará que falta un complemento o controlador. Lo descargas.

Comenzará la descarga de TorrentsTime, que es el controlador que le hace falta al navegador para poder reproducir todas las películas de esta web. No temas. Es seguro.

Cuando termine la descarga, el navegador volverá a cargar un reproductor que, ahora sí, indicará que el torrent se está preparando para su reproducción. Todo dependerá de la velocidad de tu conexión a internet.

Si todo te parece muy complicado, siempre puedes descargar la aplicación oficial para Android, donde puedes ahorrarte este paso fundamental. Esto, claro está, si no estás dispuesto a configurar por una vez todos los controladores del navegador, o por si sospechas de virus.

PepeCine

Si bien pudiéramos afirmar que se trata de una de las páginas más conocidas del mundo de las películas por internet, no es de las que más porque es relativamente nueva. Una joven veterana. Eso sí, cuenta con una inmensa base de datos que la hacen convertirse en una de las mejores alternativas para los que, en caso de desconexión de su opción principal, puedan contar con Pepecine.

Al menos 300.000 archivos en excelente formato se encuentran alojados en sus servidores, listos para ser reproducidos de forma online. Obviamente, no se pueden descargar.

La navegación por la página es sencilla, con ventanas y un buscador integrado. Sin embargo, su diseño tiene letras muy grandes y puede llegar a ser molesto. ¿Qué hacer? Reducir el Zoom un 25% en caso de sentirte abrumado por el tamaño de las letras, y fin del tema.

En el caos puntual de las películas, harás la búsqueda y cuando selecciones una te aparecerá el idioma en el que se encuentra, y al lado un botón rojo que dice “Ver Enlace”. Al hacer clic allí, se desplegará un botón gigantesco que dice “Abrir enlace” con el símbolo de reproducción. Aunque parece un típico enlace de ventana emergente de publicidad, no lo es. Haces clic y se abrirá el reproductor de streaming con la película o capítulo de la serie que hayas escogido.

Algo que debes tener en cuenta que es que Pepecine no admite bloqueadores de publicidad (programas como Adblock). Por eso, tendrás que lidiar de vez en cuando con anuncios y ventanas emergentes. Tranquilo, tampoco son tantas como para desesperar.

Lo que sí debes es estar atento y no hacer clic en ninguna de ellas, porque siempre alojan virus y otras amenazas en tu ordenador o móvil.

PlayMax

Una de las mejores alternativas para ver películas y series en internet es PlayMax. En principio, porque se parece mucho en diseño a las páginas más conocidas, como el caso de Pordede.

Obviamente, para hacer uso de todas sus funciones deberás registrarte con tu correo electrónico o con alguno de tus perfiles sociales. Pero claro, vale la pena.

Cuando te hayas registrado tendrás acceso a uno de los catálogos más grandes que existen actualmente en la comunidad hispana, y tendrás un orden muy limpio de categorías, noticias, tráilers y hasta las novedades recientes en el sitio web.

Las películas y series tienen disponibilidad en varios idiomas y formatos, por lo que siempre podrás escoger realmente lo que quieres ver.

Recientemente, PlayMax ha lanzado la aplicación móvil de su plataforma, que ofrece exactamente la misma fluidez y calidad que su página web. Por eso, si tienes un móvil Android puedes visitar la Google Play Store y buscar PlayMX (que así se llama) o descargarla directamente desde la página de PlayMax.

SeriesDanko

Ahora sí que hablamos de una de las páginas más veteranas del mundo hispano. Al menos, en el tema que nos confiere ahora mismo. Históricamente ha sido una de las más populares, cosa que ha sabido aprovechar las veces que las páginas como Pordede han estado fuera de línea.

Como habrás notado, su especialidad son las series de televisión, por lo que posiblemente no encuentres tantas películas como algunos quisieran. Pero en serie nadie le supera.

Todas las series se encuentran en una página que contiene su ficha descriptiva, las características y el idioma en la que se encuentran disponibles para ver en streaming.

Como punto negativo, debemos argumentar que lamentablemente su diseño no es de los mejores que existan. Sobre todo haciendo hincapié en la página inicial, donde el menú con las letras deja mucho que desear.

En cambio, en cuanto a la cantidad y calidad de los contenidos ofrecidos, allí sí que es una de las mejores páginas para ver series online y gratis.

Peliscon

Por la cantidad de opciones que tiene para ver, Peliscon podría ser una de nuestras opciones definitivas a la hora de buscar entretenimiento por vía del streaming.

Debemos decir que una de sus principales ventajas y puntos altos es estar desarrollada completamente en español, por lo que no necesitarás andar traduciendo los menús, las opciones y los textos y sinopsis de cada cosa. Todo está en tu lengua.

Además de ello, está diseñada de una forma admirable, de modo que puedas navegar y buscar fácilmente lo que quieres ver.

En primer lugar cuentas con la pestaña lateral, en la derecha, donde tienes un filtro de búsqueda por género, por año, por rating o valoración y luego tienes, si comienzas a bajar por la página principal, varias alternativas que se van asomando de todas las categorías más populares, desde películas a series completas, así como las últimas novedades.

Pero como suele suceder en estos casos, hay tantas opciones para ver que a veces no saber por dónde quieres empezar. Y es allí donde Peliscon te la pone sencilla porque si sigues bajando encontrarás las mejores películas disponibles en la plataforma (por valoración de otros usuarios) y las mejores series de televisión, también ordenadas de acuerdo a la valoración de los usuarios.

De esta manera, siempre encontrarás algo de calidad para ver en streaming.

Los únicos puntos negativos de esta gran página para ver películas y series online es que tiene mucha publicidad y que tiene algunos enlaces caídos.

Con respecto a la publicidad, no hay manera de usar algún programa como Adblock, porque el reproductor te dirá que no es compatible con esto. En ese caso, tendrás que cerrar las ventanas que de vez en cuando aparecen en tu pantalla.

Con respecto a los enlaces caídos, simplemente debes buscar otra alternativa, ya que hay varios enlaces para cada una de las películas y series, aunque lógicamente dependerá de la popularidad del contenido.

SeriesBlanco

SeriesBlanco no es una de las páginas más conocidas ni más grandes de su tipo, pero lo que sí no podemos negar es que se trata de un sitio web cumplidor. Es decir, que sirve exactamente para lo que ha sido creado.

Su diseño tampoco es que sea una joya, pero se deja ver bien porque sus series están ordenadas por popularidad, de modo que siempre encontrarás en el primer lugar a las que son más famosas o tienen mayor demanda en la actualidad. La mayoría de ellas, incluso, disponibles en tu idioma (y en el mío).

Lo mejor de esta página es que está totalmente enfocada a las series, y lo hace de tal manera que seguramente encontrarás todos los estrenos de tus series favoritas, incluso con capítulos que recién se acaban de transmitir por primera vez.

Ofrece desde series japonesas de anime hasta las más populares de Netflix, por citar algunos ejemplos. Para encontrar y ver cada capítulo, deberás buscar debajo de la imagen de la serie su título y hacer clic. Por ejemplo, This Is Us – Temporada 1. Allí harás clic y se desplegará la lista de todos los episodios.

NOTA: no hagas caso a botones de hacer clic aquí o Reproducir o Play Now / Download. Son publicidad molesta.

Luego que hayas elegido el capítulo que quieres ver, te va a redireccionar a una página. Aunque se abrirán pestañas o ventanas emergentes de publicidad. Debes buscar la que dice “Pincha aquí para ver el enlace”. Lo demás, como debes suponer, es publicidad molesta.

Ahora te toca elegir el servidor de streaming a través del que quieres ver el contenido. Recomendamos Openload por ser de los más seguros y conocidos.

Acto seguido, sólo tienes que presionar Ver Online y seleccionar Openload. Comenzará a cargar tu serie, sin largas esperas ni tampoco muchas interrupciones por velocidad de internet.

En caso de que cuentes con un buen gestor de descargas que sea compatible, puedes descargar la serie (temporadas enteras incluso) y verla sin conexión en cualquiera de tus dispositivos.

Lamentablemente, su base de datos no es tan grande como la de otras páginas. Único punto en contra.

SeriesGG

Si no te interesan mucho las películas, sino que lo tuyo son las series, esta es una de las páginas que debes guardar en favoritos.

Como toda página enfocada en un nicho tan específico, la calidad de lo que se publica dentro de ella es lo que marca tremendamente la diferencia. Y aquí sucede exactamente eso: mucha calidad en el contenido, ya que tienen sólo las series más demandadas por los usuarios.

La página web se encuentra tan bien ordenada que en la página principal encontrarás las dos cosas que siempre buscamos en una web de series online: las más populares por un lado, y las más recientes por el otro. Sin más. Sin trucos.

De esa manera siempre podrás elegir cuál quieres ver, con la particularidad de que casi todas se encuentran en HD.

Y si sigues bajando por la web, te vas a sorprender. Es allí donde se encuentran las series completas más nuevas que se han subido. Te sorprenderás por encontrar las series más recientes de Netflix y HBO, algunas de las que ni siquiera se encuentran los DVD’s o en plataformas de streaming oficiales de canales de pago, por lo que resulta admirable la labor que esta web realiza.

Yaske

Mencionamos Yaske pero también podemos mencionar QSerie, que son páginas hermanadas. Una para películas (Yaske) y la otra para series.

Si lo tuyo son las películas, encontrarás en esta una de las mejores exponentes del streaming. Una de las veteranas también.

Sin embargo, sus años de gloria han quedado atrás y aunque hoy tiene una base de datos admirable, las caídas de sitio que se han vuelto constantes han dejado a los usuarios con un mal sabor de boca, y en busca de otras alternativas.

Lo que sí nadie puede dejar de valorar es que no suben cualquier contenido, sino que se aseguran de que cada una de las películas que se ofrecen tengan una calidad de al menos 720p y que esté disponible en español, inglés, idioma original en caso de que no sea el inglés o el español, y con subtítulos de texto.

Encontrarás una oferta increíble en este sitio. Y gratis.

Android: Mejores aplicaciones para ver películas online

A continuación te mostramos algunas de las mejores aplicaciones de Android para ver películas online. Ideal para tabletas.

HDFull TV App

La alternativa principal para un móvil o una tableta con sistema operativo Android bien podría ser la aplicación de HD Full TV, cuya página ya comentamos en este post.

A través de la app accederás a todas las series y películas disponibles en la web original, pero desde el cómodo entorno móvil y con un reproductor nativo, lo que le hace mucho más atractivo.

El diseño de la web ha sido mejorado considerablemente para esta aplicación, y no necesitarás más que descargar la app y ejecutarla en tu móvil, ya que lo demás se sincroniza automáticamente. Sin embargo, debemos aclarar que las actualizaciones de episodios de series tardar algunos días en aparecer, en comparación con la frecuencia de actualización del servicio web original. Pero nada más.

Para instalar correctamente la aplicación, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes > Seguridad > Permitir instalación desde orígenes desconocidos > Habilitar.
  • Descarga el archivo APK desde el sitio web oficial.
  • Instalar el APK con tu gestor de archivos preferido.

Y nada más. Hora de ir al cine en tu Android.

PelisMagnet App

Las aplicaciones de este tipo son una verdadera novedad, porque anteriormente existían algunas de dudosa procedencia. Actualmente, algunas páginas como Pelismagnet se están animando a desarrollar aplicaciones completísimas para dispositivos Android.

Y en este caso los resultados son aceptables en todo sentido.

Dispone de una base de datos de 7.000 películas en calidad HD y Full HD en la mayoría de estas. Una base de datos que se actualiza mensualmente, por lo que siempre encontrarás nuevo contenido para mirar.

Además, si ya estás familiarizado con el uso de la versión de escritorio, usar la aplicación móvil será muy sencillo porque está ordenada de la misma manera. Es decir, que encontrarás en la página principal filtros de búsqueda como valoración, fecha de estreno, orden alfabético, además de la búsqueda ordinaria.

Las páginas de cada película mantienen la sinopsis y los trailers, y la posibilidad de reproducirla en cualquier idioma que esté disponible.

Se prevé que trabajen en una nueva versión que permita ver contenido en VOSE. Esta app es compatible con Android TV y Chromecast..

PlayMX App

Como ya decíamos anteriormente, PlayMax es una de las mejores opciones para ver películas y series a través de internet y gratis. Y también decíamos que tenían una aplicación oficial para Android, en la que sólo tienes que registrarte para acceder a su inmejorable base de datos.

El diseño es minimalismo puro, por lo que está organizada de la mejor manera. También puedes buscar listas subidas y creadas por otros usuarios, así como también disfrutar de la sección de noticias de actualidad de cine dentro de la propia aplicación.

Todo, absolutamente todo lo que necesitas para entretenimiento.

Ver películas y series online: ¿Cómo elegir la mejor alternativa?

Si has llegado hasta aquí significa que has visto más de 10 alternativas distintas para ver películas y series online sin tener que pagar suscripciones ni cuotas a las plataformas. Simplemente visitar las páginas y disfrutar del contenido.

Pero, entre tantas opciones, lo  normal es no saber cuál es la mejor o qué debes tener en cuenta para que la elección sea correcta, siempre.

Por eso, ahora te diremos lo que deberías considerar siempre que busques una página para disfrutar del mejor contenido de series y películas para ver en streaming y gratis.

La sencillez como lo fundamental

Complicarse no forma parte del entretenimiento. Por eso, nunca deberías escoger una página que te ponga las cosas demasiado difíciles para disfrutar de los contenidos que quieres tener la mano de forma sencilla.

En cambio, debes buscar esas páginas que están hechas para que todo sea sencillo y rápido para ti.

En primer lugar, deberías buscar esas que tienen poco o nada de publicidad y de anuncios molestos. Ya sabes que es incómodo tener que levantarse a mitad de película a quitar las ventanas emergentes o los banners que van apareciendo en la parte superior o posterior de la pantalla.

De la misma manera, elegir páginas que estén completamente traducidas al español o que tengan suficiente contenido en español, de modo que con una o dos páginas de estas puedas valerte pada hacer un centro de entretenimiento en tu ordenador o en tu móvil.

Por eso, podríamos señalar a Pelispedia o PlayMax como grandes alternativas, además de Cuevana y Pepecine, por el renombre que ya se han hecho en la comunidad hispana.

Busca páginas bien diseñadas

Siempre hemos dicho que de no ser por el diseño, SeriesDanko sería una de las mejores páginas del mundo en su rubro. Pero está tan mal orientada que si no le tienes paciencia acabarás sin aprovechar la gran cantidad de series que tiene para ofrecer. Es una pena.

En cambio, hay páginas como Inkaseries, la propia Pelispedia o Pelismagnet que sí cumplen a cabalidad con el concepto de un diseño enfocado a hacerle la vida más fácil a las personas que usan la web. Por eso, siempre debes valorar que sea sencillo de usar, de encontrar lo que buscas y que, de ser posible, ni siquiera tengas que buscar porque todo está a la mano.

Las páginas que tienen orden por categorías, por popularidad, por votación de los usuarios y en las páginas de sus películas o series ofrecen toda la información de la manera más clara posible para el usuario; esas son las que siempre deben estar en tu carpeta de Favoritos.

Si te topas con una página que no se sabe de dónde viene ni a dónde va, huye de ella.

Con varias opciones de idioma

Para finalizar, es indispensable que la página que utilices tenga gran cantidad de series o de películas, pero que de ser posible se encuentren en tu idioma. O que tengas siempre la posibilidad de escoger entre varios idiomas.

De no ser así, te aseguro que no disfrutarás completamente de tu entretenimiento. Sobre todo si no hablas inglés.

Lo mejor de esto es que en las alternativas que hemos dado existen una gran cantidad de páginas que están hechas y enfocadas para las comunidades hispanas, por lo que no será nada difícil que encuentres esa que te ha llamado la atención.

Las aplicaciones móviles para Android también están completamente en español, y tienen mucho contenido en nuestro idioma.