Saltar al contenido

Spotify vs Deezer. ¿Cuál es mejor?

Spotify y Deezer: Estas son dos tremendas aplicaciones que nos ayudan a escuchar música en nuestro móvil u ordenador. Surgen de una frase de Goethe que reza: “La vida sin música carece de sentido”. Y es muy cierto. ¿Cuántos de nosotros no se la pasan escuchando música todo el día en su móvil? Somos consumidores de la música.

Estas aplicaciones funcionan mediante streaming, lo que significa que se van reproduciendo mediante nuestro plan de datos o conexión wifi. Claro, muchos pensarán: ¿no es más fácil descargar esas canciones y tenerlas en el móvil en una microSD? Claro, pero estas aplicaciones cuentan con una biblioteca de hasta 15 millones de canciones. ¿Tienes suficiente memoria?

Ahora, surge la pregunta. ¿Cuál debo elegir? ¿Spotify o Deezer? En esta época actual, hay muchas otras aplicaciones que también sirven para escuchar música vía streaming, como Apple Music o Google Play Music. Pero estas dos son minimizadas ante la pareja anterior. Estamos hablando de que entre ambas manejan una comunidad de hasta 40 millones de usuarios.

¿Que ofrecen Spotify y Deezer?

Spotify vs Deezer, básicamente ofrecen lo mismo: Una biblioteca musical muy grande y la oportunidad de ‘descubrir’ música nueva. Además, su versión de paga ofrece mejores opciones que la gratuita. Puedes escuchar la música tanto en conexión como sin conexión de datos (siempre y cuando la hayas descargado a tu cuenta de usuario), Incluso puedes crear listas de reproducción.

Es tan sencillo como entrar en la app y ya tienes la posibilidad de empezar a escuchar tu género o artista favorito. ¿Eres fanático del Indie? Puedes oír lo último de The Killers. ¿Te encanta Maroon 5? Puedes escuchar toda su discografía. Incluso si quieres estar al día y tener las canciones más actuales también puedes hacerlo.

Hay que tener en cuenta algo: estas aplicaciones pagan a las discográficas para poder escuchar estas canciones vía streaming. Tú sabes, los derechos de autor. Es por esto que, si puedes comprar la versión Premium de cualquiera de las 2 apps, hazlo. No solo porque obtienes todos los beneficios de la versión paga, sino que ayudas a los creadores a expandirse.

¿Por qué elegir Spotify?

Spotify ofrece un diseño único y espectacular. La combinación del negro con el verde le da una vista simplemente hermosa. Su biblioteca musical cuenta con hasta 20 millones de temas que están esperando por ti. Algo que también ofrece esta aplicación es una búsqueda extremadamente veloz de temas, géneros o artistas. Esto ya es gracias a su interfaz fluida.

Un punto de ventaja que tiene Spotify vs Deezer es su reproductor. Puesto que es intuitivo, para nada cargado, muy rápido y fácil de usar. El consumo de datos de Spotify no es tan álgido como en Deezer, pero en cuestiones de manejo de carga de la batería van igualados. La versión gratuita de Spotify te ofrece una gran variedad de opciones. Esto con vistas a que compres la versión Premium.

Un punto negativo de Spotify podría ser el poco tiempo que da para decidir si pagamos su versión Premium: sólo 2 días. 48 horas antes de agotarse el privilegio y debas decidir si compras la versión. En esto, Deezer aventaja: te ofrece 15 días para decidir si aceptas la Premium. Pero Spotify está tan seguro que te garantiza que en 48 horas te enamoras.

¿Por qué elegir Deezer?

En cuestión de diseño, Deezer también es muy intuitivo y practico. Pero quizás es muy sobrecargado y no te ofrece la elegancia de Spotify. Cuesta acostumbrarse, pero cuando lo logras, resulta muy bonito. ¿Quieres saber que sí te ofrece Deezer? Una biblioteca musical más amplia. Llega a tener hasta 30 millones de temas. Esto se debe a que Deezer se usa en más países.

Imagina que puedes encontrar versiones de canciones o álbumes que en la otra app no puedas hallar. Por ello, quizá entre Spotify vs Deezer, esta última consume mayor cantidad de datos, pero ofrece una calidad de sonido un poco mayor. Si deseas animar una fiesta o reunión, por ejemplo, Deezer te ayudará un poco más si conectas altavoces externos.

Un punto negativo de Deezer es su versión gratuita. Ambas aplicaciones tienen versión tanto gratuita como Premium. La gratuita de Spotify ofrece mejor integración y más opciones. El consumo de datos de Deezer, al ser mayor, puede que la batería de tu móvil se resienta un poco más. Claro, todo depende de la caña que le metas y el amperaje de tu batería.

En cuestión de precios no van muy alejados. Spotify cuesta alrededor de 5 a 10 euros al mes, depende de lo que desees obtener. Deezer, unos 30 céntimos al día, que vendría siendo un precio parecido a Spotify. Pero al final, la decisión es tuya. Debes evaluar bien. Te sugerimos que descargues ambas aplicaciones y al final decidas con conocimiento de causa.