Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos y fotos borrados en el iPhone

Darse cuenta un segundo demasiado tarde de que acabas de borrar la foto equivocada: es una pesadilla que todos hemos experimentado. Pero no te desesperes, porque un archivo de iPhone erróneamente eliminado a menudo se puede recuperar. En este artículo le mostramos cómo arrebatar la victoria de las fauces de la derrota.

Recuperación de fotos eliminadas

Lógicamente, las fotos se almacenan en la aplicación Photos de iOS. La versión iOS de Photos tiene mucho en común con su equivalente en Mac, y esto incluye el período de gracia de 30 días para las fotos y vídeos eliminados.

Si eliminas una foto del iPhone o iPad y quieres recuperarla, toca Álbumes en la parte inferior derecha de la pantalla. Desplácese hacia abajo hasta que vea un álbum llamado Recently Deleted (recientemente eliminado) y, a continuación, puntee en él.

Al igual que en el Mac, todas las fotos o vídeos que se hayan eliminado en los últimos 30 días se mostrarán aquí, junto con una etiqueta que te indica cuántos días les quedan. Si puede acceder al archivo antes de que se acabe el tiempo, puede recuperarlo.

Puntee en la foto que eliminó por error, luego Recuperar en la parte inferior derecha y, finalmente, confirme con Recuperar foto. La imagen se transferirá de nuevo al rollo de la cámara.

Copias de seguridad

Ten en cuenta que cuando elimines una foto de tu iPhone o iPad también se eliminará de tu biblioteca de fotos de iCloud, si tienes esta función activada.

Si toma y elimina muchas fotos en un iPhone, es posible que desee invertir en otra solución de copia de seguridad. Afortunadamente, muchos servicios ofrecen la carga instantánea de cualquier foto que usted tome en un espacio de almacenamiento en nube. Considere la posibilidad de instalar Dropbox, Google Drive o Box y activar Photo Backup. (Para saber con qué proveedor elegir, lea nuestro resumen de las mejores aplicaciones de almacenamiento en nube para iPhone.

Estos son los pasos para Dropbox:

  1. Regístrate para obtener una cuenta de Dropbox y descarga la aplicación Dropbox para iPad o iPhone.
  2. Abra Dropbox y haga clic en Settings > Camera Upload y active Camera Upload.
  3. A medida que tome fotos, se enviarán a una carpeta en Dropbox llamada Camera Uploads.
  4. Haga clic en la ficha Fotos en Dropbox para ver las imágenes cargadas recientemente. Esto también incluirá cualquier foto que hayas eliminado de la aplicación Fotos.
  5. Seleccione una foto en Buzón y pulse sobre el icono Compartir y seleccione Guardar imagen.
  6. Esto enviará la imagen eliminada de vuelta a la aplicación Fotos en iOS.

Esta no es una solución de copia de seguridad ideal, ya que requiere que configure Dropbox por adelantado. Sin embargo, si usted toma muchas fotos encontrará que este servicio es invaluable. Google Drive, Box y muchos otros servicios en la nube funcionan en gran medida de la misma manera.

Recuperación de archivos de música borrados

Con bastante frecuencia, las canciones se sincronizan desde un ordenador Mac (o PC) al iPhone o iPad. Si este es tu caso, es posible que la canción se haya eliminado del iDevice, pero podrás volver a copiarla la próxima vez que sincronices con el equipo.

Si compraste la canción en el iTunes Store de Apple, puedes volver a descargarla de tu lista de compras. Abre la aplicación del iTunes Store y, a continuación, toca Más (en la parte inferior derecha) > Comprado > Música y encuentra la pista que deseas volver a descargar. Toque el icono de nube junto a él para descargarlo a su iPad o iPhone.

Si esto no funciona para ti, entonces puedes intentar usar un programa de recuperación de datos para tu iPhone, como PhoneRescue o iMyFone D-Back. (No lo hemos intentado, pero ambos son muy conocidos.)

Recuperación de correos electrónicos eliminados

En general, puedes recuperar correos electrónicos borrados (o archivados) en iOS Mail, justo después de eliminarlos, dándole a tu iPhone o iPad una pequeña sacudida para invocar el gesto de deshacer. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Deshacer, toque Deshacer. Pero el gesto de deshacer es sólo un paso de deshacer, así que si has realizado otra acción en Mail desde que eliminaste accidentalmente el correo electrónico, esto no funcionará.

En este caso, debe buscar la carpeta de correos electrónicos eliminados correspondiente. El nombre varía según el servicio de correo electrónico, pero puede ser Borrado, Basura, Basura, Basura o similar. Puntee en el botón Atrás en la esquina superior izquierda del buzón de correo y, a continuación, en la pantalla Buzones de correo, desplácese hacia abajo hasta encontrar una carpeta de probable sonido.

Puntee para abrir el correo electrónico descartado, luego puntee en el icono de la carpeta en la parte inferior y envíelo de vuelta a la bandeja de entrada. Por lo general, tiene una semana por defecto antes de que iOS elimine los correos electrónicos que han sido designados para ser eliminados. Alternativamente, haz clic en Editar en la parte superior derecha de la carpeta Papelera (etc), luego selecciona los correos electrónicos que deseas guardar y luego haz clic en Mover.