Nada es más molesto que tener un iPhone o iPad que no pueda conectarse a una red Wi-Fi y que no tenga conexión a Internet. Sin Wi-Fi el dispositivo iOS puede volverse casi inútil, sin embargo las buenas noticias son que en la mayoría de los casos es fácil resolver este problema y tener tu dispositivo conectado a Wi-Fi de nuevo.

En este post compartimos una serie de soluciones que pueden solucionar el problema de un iPhone o iPad que no se puede conectar a Wi-Fi.

¿La red Wi-Fi no aparecerá en la sección Wi-Fi?

Si no ves la red Wi-Fi de tu casa u oficina en la sección Wi-Fi de la aplicación Configuración, entonces tienes que asegurarte de que tu router esté encendido y que tu dispositivo iOS esté dentro del rango de sus señales. Intente acercarse lo más posible al router.

Asegúrese de que el conmutador Wi-Fi esté encendido

Abre Configuración > Wi-Fi y asegúrate de que el conmutador Wi-Fi esté activado. Cuando esté en la pantalla Wi-Fi pulse sobre la red Wi-Fi a la que desea conectarse e introduzca su contraseña. Una vez conectado, verá una marca azul junto al nombre del Wi-Fi. También verá el icono Wi-Fi en la barra de estado.

La contraseña Wi-Fi no funciona

Si está introduciendo la contraseña correcta en su red Wi-Fi y su iPhone o iPad sigue sin conectarse, intente reiniciar el enrutador y el iPhone. Entonces inténtalo de nuevo. También es una buena idea volver a comprobar que está introduciendo la contraseña correcta.

iOS muestra’ No hay conexión a Internet’.

Si no ve ninguna recomendación de Conexión a Internet con el nombre de Wi-Fi aunque la red Wi-Fi funcione en otros dispositivos, intente quitar la red Wi-Fi de su iPhone y volver a conectarse a ella. Puede hacerlo abriendo Configuración > Wi-Fi > Nombre Wi-Fi > Olvídese de esta red. Una vez que haya eliminado la conexión Wi-Fi, conéctela de nuevo.

Comprueba si Internet funciona

Si estás conectado a una red Wi-Fi pero Internet no funciona, asegúrate de tener una conexión activa a Internet. Puede comprobar en otros dispositivos para ver si Internet funciona con ellos o no. Compruebe también su encaminador para ver si las luces de Internet están encendidas. Si el problema de Internet no funciona, intente comunicarse con su proveedor de servicios.

Conéctate a una red Wi-Fi diferente

Puede comprobar si el problema es con su iPhone o la red Wi-Fi conectando su dispositivo a una red diferente. Si usted es capaz de conectarse a una red diferente y Internet funciona, entonces el problema es con su red y no con su dispositivo.

Reiniciar todo

Intenta reiniciar tu iPhone, router y módem DSL e intenta conectarte de nuevo.

Restablecer la configuración de red

Puede intentar restablecer la configuración de red del dispositivo. Para ello, vaya a Configuración > General > Reiniciar > Reiniciar configuración de red. Al hacerlo, también se restablecerán la configuración celular, VPN y APN, redes Wi-Fi y contraseñas. Después de hacerlo, vuelva a conectarse a Wi-Fi.

Estos son algunos de los consejos que pueden ser útiles para resolver el problema cuando el iPhone o iPad no se conectan a Wi-Fi. Esperamos que estos pasos le hayan ayudado.