Saltar al contenido

¿No puede conectar iPhone o iPad a Wi-Fi? Aquí está cómo arreglarlo

Nada es más molesto que tener un iPhone o iPad que no pueda conectarse a una red Wi-Fi y que no tenga conexión a Internet. Sin Wi-Fi el dispositivo iOS puede volverse casi inútil, sin embargo las buenas noticias son que en la mayoría de los casos es fácil resolver este problema y tener tu dispositivo conectado a Wi-Fi de nuevo.

En este post compartimos una serie de soluciones que pueden solucionar el problema de un iPhone o iPad que no se puede conectar a Wi-Fi.

¿La red Wi-Fi no aparecerá en la sección Wi-Fi?

Si no ves la red Wi-Fi de tu casa u oficina en la sección Wi-Fi de la aplicación Configuración, entonces tienes que asegurarte de que tu router esté encendido y que tu dispositivo iOS esté dentro del rango de sus señales. Intente acercarse lo más posible al router.

Asegúrese de que el conmutador Wi-Fi esté encendido

Abre Configuración > Wi-Fi y asegúrate de que el conmutador Wi-Fi esté activado. Cuando esté en la pantalla Wi-Fi pulse sobre la red Wi-Fi a la que desea conectarse e introduzca su contraseña. Una vez conectado, verá una marca azul junto al nombre del Wi-Fi. También verá el icono Wi-Fi en la barra de estado.

La contraseña Wi-Fi no funciona

Si está introduciendo la contraseña correcta en su red Wi-Fi y su iPhone o iPad sigue sin conectarse, intente reiniciar el enrutador y el iPhone. Entonces inténtalo de nuevo. También es una buena idea volver a comprobar que está introduciendo la contraseña correcta.

iOS muestra’ No hay conexión a Internet’.

Si no ve ninguna recomendación de Conexión a Internet con el nombre de Wi-Fi aunque la red Wi-Fi funcione en otros dispositivos, intente quitar la red Wi-Fi de su iPhone y volver a conectarse a ella. Puede hacerlo abriendo Configuración > Wi-Fi > Nombre Wi-Fi > Olvídese de esta red. Una vez que haya eliminado la conexión Wi-Fi, conéctela de nuevo.

Comprueba si Internet funciona

Si estás conectado a una red Wi-Fi pero Internet no funciona, asegúrate de tener una conexión activa a Internet. Puede comprobar en otros dispositivos para ver si Internet funciona con ellos o no. Compruebe también su encaminador para ver si las luces de Internet están encendidas. Si el problema de Internet no funciona, intente comunicarse con su proveedor de servicios.

Conéctate a una red Wi-Fi diferente

Puede comprobar si el problema es con su iPhone o la red Wi-Fi conectando su dispositivo a una red diferente. Si usted es capaz de conectarse a una red diferente y Internet funciona, entonces el problema es con su red y no con su dispositivo.

Puede interesarte: Como robar Wifi.

Reiniciar todo

Intenta reiniciar tu iPhone, router y módem DSL e intenta conectarte de nuevo.

Restablecer la configuración de red

Puede intentar restablecer la configuración de red del dispositivo. Para ello, vaya a Configuración > General > Reiniciar > Reiniciar configuración de red. Al hacerlo, también se restablecerán la configuración celular, VPN y APN, redes Wi-Fi y contraseñas. Después de hacerlo, vuelva a conectarse a Wi-Fi.

Estos son algunos de los consejos que pueden ser útiles para resolver el problema cuando el iPhone o iPad no se conectan a Wi-Fi. Esperamos que estos pasos le hayan ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Robux para miiiiiii 100 millones

Responder

Hola, mi ipad no encuentra ninguna red disponible. Ya he realizado todos los pasos y sigue sin andar. Necesito ayuda por favor
Gracias

Responder