Saltar al contenido

¿Cómo descargar videos de Youtube? Para móvil y ordenador

descargar videos de Youtube

Las plataformas digitales se han visto influenciadas de manera positiva con la actualización de las tecnologías. A diferencia de unos cuantos años atrás, cuando las personas que deseaban abrirse un futuro dentro de los medios artísticos tenían que pasar por un proceso difícil de aprobación para lograr tener un espacio de entretenimiento dentro de los limitados medios de comunicación, hoy en día cualquier persona puede hacer carrera valiéndose de herramientas como las redes sociales y aplicaciones como Youtube.

Esta maravillosa web tiene la posibilidad de brindarnos muchas comodidades tanto como creadores de contenido como siendo consumidores de infinitas horas de documentales, videos, conferencias, stand ups, películas y demás.

A pesar de que te ofrece un consumo gratuito e infinito, esto se reduce al momento en el que sólo dispones de conexión wifi o haces uso de datos. Ni hablar de las veces que el móvil se bloquea y la reproducción deja de funcionar. Es entonces que desearás tener ese video dentro de tu smartphone u ordenador para no depender de la conexión a Internet o las configuraciones del móvil.

Independientemente de que la uses en ordenadores o móviles, no tendrás una opción directa o url para descargar videos de youtube si buscas dentro de las opciones del portal. Sin embargo, es posible valerse de otras herramientas o apps que sirven tanto para descargar videos como para descargar música de Youtube.

Como sabemos que probablemente desees bajar uno de tus videos favoritos para disfrutar a cualquier hora, hemos hecho una revisión exhaustiva sobre cuáles son los métodos y aplicaciones que te permiten descargar videos de Youtube:

¿Se pueden descargar vídeos de Youtube?

Como te lo hemos mencionado con anterioridad, no es posible bajar los videos desde una opción o configuración directa del mismo sitio web; sin embargo, es posible descargar videos de Youtube gratis sin instalar programas.

La mayoría de las mejores alternativas que te ayudan a obtener el contenido que deseas son aplicaciones online que fácilmente puedes usar en el móvil o en el ordenador. De igual manera puedes valerte de aplicaciones que no poseen coste alguno pero que son ligeras y fáciles de descargar. Por supuesto, que la calidad del audio y la resolución de la imagen no representan una limitante para ninguna de las configuraciones de estas apps, así que fácilmente puedes bajar vídeos de youtube en formato dvd online.

descargar videos de Youtube

¿Cómo puedo descargar videos de Youtube al celular?

Una de las principales razones por las que los usuarios a nivel mundial descargar el contenido YouTube de manera gratuita es que la plataforma no ofrece una opción directa para hacerlo. Las razones para prohibir esto pueden estar relacionadas a los derechos de autor o simplemente a una necesidad de la web de engancharte con un contenido que ya está disponible dentro de la misma.

La buena noticia es que muchos desarrolladores han optado por crear sus propias herramientas para obtener dicho contenido de forma rápida y sin coste alguno. A continuación te explicamos cómo puedes descargar videos de Youtube a android:

APP de Google Play

Dentro de las apps de Google tienes alternativas como Youtube GO. Esta ejemplar funciona a manera de filtro, puedes entrar a una interfaz muy parecida a lo que te ofrece Youtube con la diferencia de que a través de ella tienes la opción directa de bajar el video directamente. Funciona de una forma muy similar a que descargues un plugin web.

SnapTube

Esta herramienta es una de las mejores para descargar videos no sólo de Youtube, con SanpTube puedes bajar videos de Dailymotion, Facebook, Vine, Instagram,Vimeo y más. Además de permitirte observar el video sin conexión, puedes gestionar las descargas a través de la misma aplicación.

Una de las cualidades resaltantes de esta app es su barra de búsqueda, es exactamente la misma que posee Youtube, por ende, puedes encontrar exactamente los mismos resultados a que lo hagas en la app oficial.

Si deseas bajar la app te recomendamos tengas acceso a su web oficial https://www.snaptubeapp.com/es y la descargues directamente de la misma.

descargar videos de Youtube

TubeMate

Esta app es mucho más sencilla de usar que SnapTube, te permite bajar los videos sin desmejorar la calidad de los mismos. Muchos la usan tanto para bajar videos como para bajar música del mismo portal web ya que dispone de la opción para hacerlo. Puedes bajar la app desde un Android sin problema, lo que sí te recomendamos es que consigas una URL de confianza para poder descargar la misma para evitar posibles virus. Descárgala específicamente de la siguiente dirección https://tubemate.en.uptodown.com/android

descargar videos de Youtube

Videoder

Esta app es ideal para ti si lo que deseas es descargar videos de youtube gratis sin instalar programas, esta app actualmente goza de más de 20 millones de usuarios a nivel mundial y es una de las más utilizadas actualmente.

La interfaz de Videoder es muy simple y fácil de entender, la utilización de la misma por su parte deja a todos muy satisfechos ya que permite al usuario bajar un listado completo de múltiples canciones al instante.

Lo que mejor se habla de esta app es que no te invadirá con publicidad como cualquier otra. Comúnmente este tipo de apps tienen la delicadeza de invadir tu pantalla con anuncios o banners molestos, la ventaja que tienes al usar Videoder es que está libre de los mismos, por lo que puedes entrar y bajar el video sin entrar a redirecciones virales.

descargar videos de Youtube

OG Youtube

Desarrollada por Xda-developers, esta app es uno de los tesoros de dicha empresa, con una interfaz de alta calidad y gráficos de fácil entendimiento, los desarrolladores supieron dar en el clavo en el mercado de este tipo de apps. Esta aplicación la obtienes directamente de la web oficial de los desarrolladores: https://youtubeog.com/ Te recomendamos la bajes siempre desde esta dirección para evitar llenar de virus tu móvil.

OG Youtube funciona como un emulador de Youtube, al acceder a la app entrarás al menú principal que te ofrece Youtube y su barra de búsquedas, lo único que hace a OG Youtube tan diferente de las demás apps es la opción que te ofrece en cada reproducción de bajar tanto audio como video; por supuesto, en la resolución y calidad de imagen de tu preferencia.

Acá puedes tener una reseña mucho más completa y actualizada de la app:

¿Existe algún programa para descargar videos de Youtube para pc?

Las alternativas que anteriormente te dimos son en su mayoría para ser usadas en el móvil, ahora, te daremos una reseña acerca de las dos aplicaciones para bajar videos de Youtube desde el ordenador. Resulta mucho más fácil hacer uso de estas dos herramientas a que lo hagas desde el móvil:

Tube2Gram y Keepvid (Web)

Puedes hacerlo desde la pc, ambas aplicaciones te dan la oportunidad de bajar el video de tu preferencia y almacenarlo directamente en el ordenador. Basta con ingresar a las URLS de cada App en ingresar en la barra de búsqueda el link del video que deseas descargar, presionar enter y modificar las opciones de resolución de imagen y video.

descargar videos de Youtube

¿Cómo descargar vídeos de cualquier página web? No necesariamente YouTube

Como Youtube es la plataforma de contenido audiovisual gratuito por excelencia, existen muchas apps que se dedican a la descarga de los videos de esta plataforma; sin embargo, es probable que desees bajar videos de otras páginas webs. 

Para ello, es posible hacer uso de extensiones de Google Chrome que son verdaderamente útiles y “legales”. La primera extensión que te recomendamos lleva por nombre “Video Downloader professional“. La encuentras en la sección de extensiones de Chrome o bien puedes buscar el link directo en la barra del buscador.

Como segunda alternativa encuentras a Chameleon, la descargas desde la misma Chrome Store. Una vez la tengas bajada presionas sobre el ícono de la app y seleccionas Opera y en el buscador de la app escribes “Save From”. Una vez hayas presionado sobre esta opción debes entrar a la app nuevamente y verás cómo el ícono se ha actualizado.

Ahora queda probarla en cualquier plataforma de video o red social. Si entras a tu Instagram por ejemplo verás cómo en cada video aparecerá el ícono para bajarlo. Así sucederá con la web que desees que comparta contenido audiovisual. Si por algún motivo la opción sobre el video no funciona como debe ser, basta con presionar sobre el ícono principal de la app y reiniciarla, presiona F5 y listo.

En el siguiente video tienes una explicación más detallada sobre la instalación de las mejores extensiones de Chrome para bajar videos desde cualquier web: