Saltar al contenido

¿Cómo descargar música de Youtube? Para móvil u ordenador

descargar música de Youtube

Youtube es una plataforma que nos ha permitido disfrutar todo tipo de contenido audiovisual. Con la cada día más creciente cantidad de videos que se suben a la plataforma, se ha sumado una elevada cifra de usuarios que consumen dicho contenido.

La única desventaja que representa el hacer uso de la web es que no se puede bajar el audio de los videos directamente desde una opción de configuración de la plataforma. La buena noticia es que se han desarrollado apps que tienen como único fin otorgarte la posibilidad de bajar música de los videos de Youtube, independientemente de que desees disfrutarla desde el móvil o desde el ordenador.

La app de música más importante del mundo puede brindarte contenido casi ilimitado si lo consumes a través de una red Wifi o haces uso de datos móviles, pero, es posible que desees descargar música de YouTube sin programas para almacenar de una vez esa lista de reproducción que tanto deseas oír sin depender de tu conexión a las redes.

Tus deseos de descargar musica gratis coinciden con los nuestros de compartir contigo una breve reseña acerca de las mejores apps para bajar música de Youtube, en esta ocasión, aprenderás a hacerlo desde el ordenador y desde el móvil.

¿Es posible descargar música de Youtube?

Sí es posible hacerlo a través de un convertidor online, la resolución del video y la calidad del audio no son limitantes para bajar música de Youtube. Youtube converter es un buen ejemplo de lo que pueden llegar a hacer estas apps por tus deseos de escuchar música.

Lo qué sí debes tener en cuenta es que no vas a encontrar una opción directa desde el portal para convertir el video en audio, esto bien puede deberse a derechos de autor o a cierto recelo que pueda tener la plataforma al compartir su contenido abiertamente. La segunda posibilidad pudiese convertirse en motivo para dejar de usar la plataforma; sin embargo, todo queda en simples especulaciones.

Esto, ha causado que muchos desarrolladores del mundo se encargaran de crear alternativas para bajar audios de la prestigiosa web de música. Así que apps las puedes encontrar en su versión free como en su versión paga.

Cabe destacar que muchas de estas apps te dan la doble posibilidad de obtenerlo todo de Youtube, es decir, que puedes descargar tanto el audio como el video que desees. Snaptube o Videoder, son dos ejemplares que cumplen esta doble funcionalidad.

descargar música de Youtube

¿Cómo se puede descargar música de Youtube al móvil?

Pero, ¿Cómo puedo descargar música de youtube gratis mp3 para celular? Muchos quisieran encontrar la app perfecta que se encuentre libre de malwares,  con la apariencia de un copiador o convertidor mp3 sencillo múltiples usuarios han caído en la trampa de los malintencionados de la red y han inundado de virus tanto el móvil como el ordenador.

Para evitar pasar un mal rato y poner en riesgo toda la información que almacenas en tu dispositivo, toma nota de las siguientes apps como ejemplares seguras que puedes usar para descargar musica mp3 gratis, rápido y fácil:

Aplicaciones para bajar música de Youtube a Android

De forma gratuita puedes obtener el audio de tu preferencia a través de FLVTO.biz.es, ten en cuenta que no es una app que tengas que bajar de la Play Store o que debes comprar. Puedes usar libremente FLVTO desde el móvil o desde el ordenador, como sea de tu preferencia.

Al ser una app online y gratuita es la mejor alternativa que puedes tener para bajar música en mp3 o mp4 sin sacrificar la calidad del audio; por supuesto, con un peso ligero y adaptable a tu dispositivo. Cabe destacar que es recomendable inclinarse hacia el contenido ligero para aprovechar mejor el almacenamiento del equipo y la rapidez de la descarga.

¿Cómo se usa? Como te mencionamos con anterioridad, debes acceder al portal oficial de FLVTO e ingresar la URL del video que deseas convertir a Mp3, automáticamente se desplegará ante ti la opción “Descargar Mp3”. Debes pulsarla y esperar a que la conversión se haya finalizado con éxito; lo siguiente que debes hacer es salirte de la app y buscar en “Descargas” el archivo que acabas de obtener. FLVTO es útil en cualquier sistema operativo.  

descargar música de Youtube

¿Existe algún programa para descargar música de Youtube en ordenadores?

Anteriormente te mostramos cuáles eran las alternativas para bajar música de Youtube al móvil sin instalación alguna, ahora te mostraremos cuáles son las mejores páginas para bajar música de YouTube sin programas y desde tu ordenador:

FLVTO.biz

Tenemos a FLVTO como primera opción, es una de las mejores páginas para bajar música de Youtube al ordenador. Anteriormente la utilizaste para bajar música al móvil, ahora usarás la página para hacerlo desde la pc. Cabe destacar que no es relevante el tipo de formato que buscas con FLVTO ya que la web te da las opciones de tener tu video en MP4, MP3 HD o  AVI.

Si eres de los que con frecuencia descarga música de Youtube al ordenador, puedes sentirte cómodo usando esta herramienta. Está disponible entre las extensiones de Chrome y en su versión de escritorio. Estos son los pasos a seguir para descargar música con esta plataforma:

  1. Accede al sitio oficial de FLVTO.biz.es
  2. Accede a la opción Enlace al archivo de medios que se encuentra ubicada en la parte superior del portal.
  3. Pega la URL del video que deseas convertir.
  4. Escoge el formato que deseas obtenga el audio una vez se haya convertido, en esta ocasión (a manera de prueba) seleccionarás Mp3.
  5. Presiona en la opción Convertir y espera unos segundos a que la descarga se complete.
  6. Accede a la sección de Descargas del equipo, busca y reproduce el audio que acabas de convertir.

descargar música de Youtube

Clipconverter.cc

Como segundo programa para descargar videos de youtube, Clipconverter es una alternativa que goza de calidad a un tiempo de descarga más pausado. La buena noticia es que el sitio web goza de popularidad entre los usuarios ya que es un software 100% seguro y libre de publicidad invasiva; puede ser usada tanto en el móvil como en el ordenador y por supuesto, otorga una descarga de calidad que no sacrifica el audio independientemente del formato en el que lo descargues. Los pasos a seguir para bajar música de la plataforma son los siguientes:

  1. Accede al sitio oficial de ClipConverter.cc.
  2. En la casilla Dirección multimedia, debes colocar la URL del video que deseas convertir. Comenzará el proceso de absorción de la URL por lo que tendrás que esperar unos segundos.
  3. Debes proceder a seleccionar el formato MP3 o MP4 en el Formato de Conversión (Puedes hacer caso omiso a las demás opciones de configuración que te ofrece la plataforma, lo verdaderamente importante ya lo seleccionaste).
  4. Selecciona Comenzar.
  5. Como último paso debes clickear en Descargar para obtener así el audio del video que escogiste en primera instancia.

descargar música de Youtube

Savefrom.net

A diferencia de Clipconverter, Savefrom net tiene la ventaja de ofrecerte una interfaz mucho más sencilla de visualizar. Esta vez puedes obtener el audio de tu preferencia mucho más fácil y rápido que las veces anteriores. Estos son los pasos a seguir para hacer uso de la plataforma:

  1. Ingresa a Savefrom.net
  2. Coloca la URL del video que deseas convertir en la casilla To download a video just insert a link.
  3. En el botón verde desplegable que se encuentra al lado de la casilla para insertar el link, encontrarás las opciones de formatos que te ofrece la página para convertir tu video.
  4. Presiona la opción MP4.
  5. Presiona la opción Download.

También puedes usar la web sin necesidad de acceder a la URL de la misma antes de descargar. ¿Cómo lo puedes hacer? Debes sustituir www por ss en la URL del video. Por ejemplo, si la URL original del video es https://www.youtube.com/watch?v=khP1A29D6Ak, para convertirlo a audio debes colocar en la barra de búsqueda “https://ss.youtube.com/watch?v=khP1A29D6Ak “. Esta alternativa te redireccionará a Savefrom.net y la descarga será inmediata.

descargar música de Youtube

Convertidor Listenvid

Tienes a Listenvid como cuarta alternativa para bajar audio de Youtube. Cabe destacar que no sólo podrás bajar música con este convertidor, también tienes la oportunidad de descargar videos de Facebook, bajar videos de Instagram y obtener todo tipo de contenido de otras apps como Dailymotion, Vimeo, Metacafe, VK y SoundCloud. ¿Cómo debo usar la plataforma?, si quieres aprender a usar la herramienta puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Listenvid
  2. Dentro de la barra Introducir URL debes pegar la URL del video que deseas convertir (en este caso será una URL directa de Youtube, pero puede ser cualquier red que te muestra la plataforma).
  3. En Elija el tipo de archivo para convertir a, selecciona el formato de audio que mejor te convenga, preferiblemente Mp3(128kb) que es compatible con múltiples dispositivos.
  4. Clickea en ¡Convertirlo!.
  5. Espera a que el proceso de conversión esté 100% completo.
  6. Clickea en Descargar su archivo convertido.
  7. Busca entre las descargas de tu equipo el archivo que acabas de obtener de la web.

descargar música de Youtube

¿Y si el sistema operativo es iOS?

En el caso de contar con un sistema operativo iOS el proceso será diferente ya que debes descargar la música directamente desde iTunes y no desde Youtube. Para este caso debes volver a hacer uso de la herramienta FLVTO.biz.es y proceder a hacer exactamente lo mismo.