Saltar al contenido

Descargar música de Spotify sin programas gratuitamente

Si tenemos que hablar de una de las mejores aplicaciones para la descarga de música, Spotify encabeza esa lista por mucho. La polémica que siempre ha envuelto esta APP es la permisología especial que obtienen los clientes de Spotify Premium, lo que ha ocasionado que los que no lo son viajen por tangentes para hacer posible la descarga de canciones sin tener que gastar dinero.

Precisamente ese es el tema que nos hace encontrarnos en esta oportunidad porque queremos explicar, en detalle, cómo descargar música de Spotify sin programas gratuitamente.

No necesitamos tener ningún programa instalado de forma externa o paralela, ni tampoco es necesario instalar una aplicación de apoyo para lograrlo. Solo hay que seguir algunas sencillas instrucciones.

Esta industria de la música streaming cada vez va simplificando más sus procesos, ya que con pocos clics podemos tener acceso a cantidades inimaginables de música, playlist, bibliotecas, etc.

Descargar sin tener cuenta Premium

Lo primero es lo primero. Debemos ubicar un sitio web que ofrezca la descarga del programa Spotify o una app online que te otorga la posibilidad de convertir sus canciones en el formato Mp3. De esta forma puedes descargar tu música en tu dispositivo móvil o en tu PC.  

Si te encuentras entre el grupo de usuarios que no son Premium de Spotify, sabes entonces la frustración que se siente al no poder tener acceso a las listas de reproducción si no estás conectado a la red. En otras ocasiones no se trata solo de problemas de conexión, sino que los datos móviles se hacen insuficientes cuando se trata de reproducir música.

Aunque el mercado virtual te ofrece una buena cantidad de plataformas que te brindan la oportunidad de descargar música, muchos de estos no funcionan de manera eficiente, sin contar con la invasiva publicidad que tienen y que convierten el proceso de descarga en todo un lío. Es por eso que la recomendación siempre será Spotify. Existe una web que se llama “spoti.herokuapp.com”, con esta podrás bajar cualquier canción que te provoque.

Lo que debes hacer es buscar en Spotify la canción, cuando te da la opción de descarga, te aparecen 3 puntos, allí seleccionas “compartir” y procedes a copiar la URL, luego te diriges al sitio que te mencionamos y en el cuadro buscador, pegas la URL que ya habías copiado. Te aparecerá la opción Download Mp3 y ya comienza la descarga.

Otra excelente alternativa es utilizar la aplicación online Soundiiz. Con este puedes cargar listas de reproducción y pasarlas a la red Youtube. Luego lo que haces es buscar un convertidor del formato MP3 para que puedas copiar la URL desde Youtube y guardar tu música en tu móvil u ordenador.

Vamos a explicarlo paso a paso: Debes acceder al sitio Soundiiz

  • A la par ingresas tus cuentas de Spotify y Youtube. Ten presente que la página te pedirá aceptar las condiciones de uso
  • Al iniciar sesión tendrás acceso a las listas. Lo que queremos hacer es descargar la lista de Spotify al formato MP3.
  • Para ello, utiliza la flecha de la dirección que corresponda y ubica la opción “configuración”
  • Ahora selecciona Youtube como el sitio receptor de la lista de reproducción. A este puedes colocarle un nombre, para mejor identificación
  • Ubica la opción de Exportar y esperas a que el proceso finalice. El tiempo de exportación dependerá de cuán larga es tu lista, así que es probable que dure varios minutos. ¡Ten paciencia!
  • Seguidamente debes acceder a Youtube. Desde tu cuenta podrás escoger el enlace que te lleva a la lista de canciones que exportamos de Spotify.
  • Copias la URL de la lista. Vas al sitio web Youtube PlayList y pegas la URL. Es probable que este sitio te pida registro. Hazlo sin problemas.
  • Cuando finalices este breve proceso puedes descargar la lista y tener todas las canciones en el formato MP3

Descargar música de Spotify con cuenta Premium

Si la explicación anterior te pareció sencilla, esta es “pan comido”.  La pregunta es: ¿para qué quiero descargar las canciones si soy Premium? La verdad es que aun cuando tenemos la opción de escuchar las canciones sin tener conexión, el poder descargar las listas o álbumes te permite reducir un poco los gastos de cada mes y podrás tener a la mano algo que escuchar siempre.

La forma de descarga es muy simple, aunque hay un detalle, y es que no puedes descargar canciones de forma individual, tienes que descargar albumes completos o guardar la canción que quieres en una playlist para luego descargarla.

Lo que haces es activar el botón de Descarga y tu lista se descargará automáticamente. Luego abres la app Spotify en tu PC y le das clic en el archivo que se encuentra en la parte superior izquierda. Seleccionas “Modo sin conexión” y todo estará disponible para escuchar. La señal de que el proceso se realizó con éxito es que aparecerá una flecha encerrada en un círculo verde.

Descargar la música directamente a tu PC

Si tienes la aplicación de escritorio instalada en tu PC, bien sea Windows o MAC, igualmente se puede descargar la música y escucharla sin la necesidad de estar conectado a un servicio de red. Para ello podemos contar con el modo offline.

Si te fijas en los detalles de Spotify, podrás darte cuenta que posee en un límite un poco superior a las 3 mil canciones que se pueden almacenar en el modo offline y  en un máximo de 3 dispositivos.

Puedes hacerlo sin problemas, pero solo ten encuenta que para mantener las preferencias de las listas descargadas, debes conectarte al servicio de Internet por lo menos una vez al mes. Para llevar a cabo este proceso haz lo siguiente:

  • Crea tu lista de reproducción con la música de tu preferencia. De seguro ya tienes algunas creadas
  • Escoge la opción de Lista de Reproducción para que puedas verla en la pantalla
  • Ubica la primera canción de la lista, en la parte derecha. Allí identifica el botón que se desliza Download para activarlo. Al tiempo que se descarga la lista de reproducción, te aparecerá un círculo con dos flechas que te indica que todo está marchando bien
  • Cuando no tengas Internet lo que debes hacer es abrir Spotify, seleccionas la opción Offline Mode en el caso de una MAC y en Windows, ubicas la aplicación en la barra de menú e igualmente seleccionas Offline Mode.

Descargar con tu móvil o celular

En el caso que tengas una cuenta Premium para Android, debes ejecutar el siguiente procedimiento, es muy fácil:

  • Ubica Spotify y le das clic a tu librería y luego al engrane para que puedas entrar a Preferencias
  • Parecido a como lo hicimos con la PC, debes ubicar donde dice la opción Download using cellular, lo que te permitirà descargar la música. Por defecto esta opción viene desactivada en la APP. Debes activarla usando Wifi  o con los datos móviles.
  • Si quieres descargar todas las canciones de la biblioteca, te vas a la pestaña de canciones (songs). Si lo que quieres es descargar una lista de reproducciòn específica, llevas a cabo los mismo pasos.
  • Igualmente debes ubicar el botón deslizable de descarga y saldrán los mismos iconos identificativos que te indican que el proceso está sincronizado y que se está descargando

Ahora bien, si lo que tienes es un iPhone, algunas opciones son diferentes a las de un Android, pero solo son detalles, como los nombres de categorías, de resto, en esencia, se realiza el mismo procedimiento.

No tendrás problemas, así que lo que queda es disfrutar de tu música preferida.