Saltar al contenido

Fortnite para móviles: ¿Cómo descargar ambas versiones para jugar en iOS y en Android?

Fortnite para móviles ha sido sin duda alguna una de las mejores noticias del año para los gamers, sobre todo para los fans más acérrimos de este título, que no tendrán por qué depender ahora de un PC o una videoconsola para poder jugarlo: actualmente puedes descargar Fortnite para iOS y también para Android, por lo que también podrás jugarlo fuera de casa, en cualquier momento y/o lugar.

¡Continúa el fenómeno!
Lanzar una versión para iOS y otra para Android ha sido la jugada maestra de Epic Games, ya que tanto sus usuarios como sus beneficios han aumentado

Por qué merece la pena descargar Fortnite para móviles📱

Con esta genial jugada Epic Games (la compañía que ha dado origen al videojuego más importante del momento) pretende continuar con su particular “gallina de los huevos de oro”, potenciando aún más si cabe el número de usuarios simultáneos jugando Fortnite. Algo que han conseguido con creces, ya que según los últimos datos y estadísticas, Fortnite ha vuelto a superar su propio récord de jugadores a la vez, acercándose cada vez más a los cuatro millones simultáneos.

No te dejes engañar por sus gráficos: el sistema tan desenfadado que presenta a través de una paleta muy colorida no es más que fachada, y tan pronto como te pongas a los mandos (o en el caso de los móviles, la pantalla táctil) comprobarás que la competitividad dentro del mismo es muy alta. Siendo además su principal atractivo;  no en vano, el modo Battle Royale es tan famoso, y es que en él compiten un total de cien personas y tan solo puede quedar uno. El modo Battle Royale de Fortnite es gratis, por lo que otro punto más a su favor, siendo además el principal artífice de que se haya hecho tan popular, según los críticos expertos del sector.

De igual forma, descargar Fortnite para móviles es gratis, por lo que los usuarios de iOS o Android no tendrán problema en jugarlo y sumarse así a la batalla en Pisos Picados, Pueblo Tomate o cualesquiera del resto de localizaciones en el mapa. Porque, en efecto, desde la empresa no podían obviar el factor de que se trata un juego multijugador online y como tal la propia competitividad, ya sea en solitario o con amigos, debía de estar presente también en las versiones de Fortnite para móviles, por lo que decidieron hacer posible el juego cruzado entre plataformas. Así es, has oído bien: ¡Los jugadores de Fortnite móvil se pueden enfrentar a los de consolas, PC y viceversa! Siendo este un evento de gran relevancia no solo para Epic Games y los amantes del título en cuestión, sino también en el mundo de los videojuegos en general, ya que ningún otro videojuego de tanta relevancia había conseguido antes tal hazaña.

Así, podrás jugar con tus amigos Fortnite desde el móvil aún y cuando estos se encuentren desde su ordenador, o en una PS4, XBOX ONE, etc. Pudiendo seleccionar en todo momento si quieres competir con personas pertenecientes a otras plataformas o en cambio ajustarlo única y exclusivamente a la tuya.

pavos gratis
Trucos para conseguir pavos gratis

Debes de tener en cuenta que esta es una opción muy importante, ya que lógicamente (y por muy bien implementada que esté la jugabilidad de Fortnite móvil) lógicamente los jugadores de PC o consolas tendrán una gran ventaja frente a ti, ya que estos controlarán a su personaje con pads y distintos periféricos que les proporcionarán una mayor puntería. Aunque, como todo, es cuestión de habilidad: si juegas mucho, probablemente no tengas nada que temer.

📲Fortnite para iPhone: ¡Ya es posible jugar sin invitación!

Para la empresa, eso de batir récords parece una constante ya que desde el lanzamiento de Fortnite en iOS, la app también se ha convertido en la más popular de todas, siendo la aplicación gratuita más descargada de todos los tiempos en el market de Apple, todo un honor que sin duda alguna compartirá su versión homóloga para móviles Android, sobre la que hablaremos a posteriori.

La noticia más destacable al respecto es, sin duda alguna, el hecho de que ya no sea necesario recibir una invitación para jugar Fortnite en iPhone tal y como anuncia este apartado, la cual ha estado activa hasta hace dos meses. El haber eliminado este hecho, tiene un significado muy positivo para los jugadores ya que no solamente agiliza el poder jugar a Fortnite desde tu smartphone directamente después de descargar la aplicación y sin espera, sino que además esto significa que todas las pruebas pertinentes en cuanto a jugabilidad, servidores, etc. Han sido saldadas de forma eficaz, y ahora esta es una versión pulida al 100% para ofrecer la mejor experiencia jugable posible en dispositivos móviles.

Y es que como imaginarás, la forma de jugar desde tu smartphone es totalmente diferente a la de otras plataformas, por no mencionar que habitualmente los teléfonos móviles no tienen ni por asomo la misma potencia ni rendimiento que una consola o un ordenador medianamente decentes, por lo que los desarrolladores han tenido que adaptar el juego por completo, para que un teléfono móvil pudiera ejecutarlo sin problemas ofreciendo así una experiencia similar a la ya anteriormente vista en los otros sistemas.

📥Descargar la app para iOS

Y precisamente ese es el primer mérito de Fortnite para móviles: el haber conseguido trasladar la experiencia jugable a la perfección a esta plataforma tan atípica para juegos multijugador competitivo online, y sin perder ni un ápice de la diversión en el proceso. Tras probarlo por algunas horas, te darás cuenta de que la personalidad del juego sigue implícita en ambas versiones, permitiéndote acompañar las mecánicas jugables habituales a la perfección con la pantalla táctil del teléfono. Al descargar Fortnite para iPhone lo primero que nos llama la atención es acerca del poco espacio de almacenamiento que este ocupa, siendo una de sus mayores bazas ya que uno de los problemas más habituales y molestos de los smartphone tienen que ver con la memoria del mismo. Sin embargo, y contrariamente a lo que muchos pudiérais estar pensando ahora mismo, esto no significa que se hay eliminado gran parte del contenido o inclusive de las mecánicas jugables del título para poder pasarlo a smartphone, para nada. De hecho, en él podemos encontrar exactamente el mismo mapeado, localizaciones, armas, construcciones, etc. E incluso podrás ver también cómo llegan, de forma simultánea, todos los nuevos modos de juego y actualizaciones variadas a esta versión de Fortnite para móviles al unísono que en el resto de sistemas. Es decir, toda nueva actualización, extras y/o añadidos se publicarán de forma simultánea en todas las plataformas para las que se encuentre disponible el juego.

El dato:
Ya no es necesario esperar por una invitación para descargar Fortnite en iOS

Este es un factor determinante, que te hace pensar en que las cosas se han hecho verdaderamente bien a la hora de adaptarlo todo a esta plataforma, con mucho mimo y que además tienen pensado el mantener vivas todas estas versiones durante mucho tiempo y por igual.

Lógicamente, y para que todas las mecánicas jugables hayan podido cohesionar bien en una plataforma tan limitada como lo es esta, se han tenido que limitar y reducir una gran variedad de aspectos, dando prioridad al rendimiento por encima de todo lo demás. El motor gráfico y el estilo visual que utiliza el juego ha sido además una gran ayuda en este sentido, ya que aún y con todas estas mermas, el nivel de detalle sigue siendo bastante aceptable, y en ningún caso te da la sensación de que al descargar Fortnite para iOS estés jugando una versión inferior del juego.

⚠Requisitos de Fortnite para iOS

🔴 Almacenamiento: Tan solo 2GB de memoria en tu smartphone son necesarios para poder jugar al modo Battle Royale de Fortnite en tu teléfono, una hazaña encomiable por parte del cuerpo técnico de Epic Games, que ha conseguido trasladar todos los aspectos, armas del juego, bailes, cofres, emoticonos, skins, ala deltas, etc. Presentes y futuros en el juego.

🔴 Disponer de alguno de los siguientes dispositivos: iPhone 6S o el modelo SE, iPad PRO, iPad Air 2, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPad Mini 4, iPad 2017. El título no funcionará en ningún otro dispositivo, por lo que tenlo en cuenta si realmente quiere disfrutar de la versión de Fortnite para móviles.

🔴 S.O Actualizado a la versión iOS 11.

🎮¿Cómo empezar a jugar?🎮

Estos son los pasos a seguir para que puedas disfrutar del mejor Battle Royale del momento:

✅ En primer lugar, descargar la app oficial de Fortnite para iPhone (aquí mismo te proporcionamos el enlace, por si no quieres buscarla en la app store).

✅ Instalamos la aplicación y la ejecutamos, veremos cómo da inicio la interfaz del juego.

Nos creamos una cuenta, o hacemos login con una que ya tengamos hecha previamente, aunque esta haya sido en cualquier otra plataforma. Y es que una de las novedades más importantes que ha incorporado Fortnite al margen del juego cruzado entre plataformas, es el hecho de poder jugar con una misma cuenta en todos y cada uno de los sistemas, para así poder concentrar en ella tanto la experiencia como los niveles y las recompensas obtenidas a través de ellos.

✅ Automáticamente, y tras un breve periodo de carga, accederás a la pantalla de inicio del juego, para que puedas configurar en ella todo lo necesario para el manejo de tu personaje. También podrás ver tus estadísticas, skins, bailes y otras tantas recompensas ganadas, etc.

✅ Una vez hecho esto, ya estarás listo para salir en el autobús y lanzarte en ala delta a cualesquiera de las localizaciones del mapa, construir, huir de la tormenta y luchar por ser el último en pie.

Una vez realizados todos estos pasos, ya podrás jugar Fortnite en iPad y otros sistemas iOS.

🤖Fortnite para Android ya disponible: ha llegado el momento

Mucho se ha especulado con la fecha de lanzamiento de Fortnite para móviles Android. Y es que pese a que ya se confirmó por parte de Epic Games que también lanzarían una versión para este SO, aún no ha sido lanzada de forma oficial. Eso sí, desde la propia compañía nos aseguraron que el lanzamiento se efectuaría durante el verano, y parece ser que la fecha está cada vez más cercana ya que existe un archivo APK oficial que desde ya te permite descargar Fortnite Android y ejecutar el juego en tu smartphone bajo este sistema operativo. Y nosotros, al igual que hicimos en su día con su versión homónima en el SO de Apple, también te ofrecemos en primicia el enlace de descarga del archivo APK, para que seas de los primeros en probar esta versión.

🔗****ENLACE APK PARA ANDROID****🔗

Además, debes de tener en cuenta que, una vez este sea lanzado de forma oficial, probablemente la compañía siga el mismo procedimiento que hace unos meses al descargar Fortnite para móviles y dispositivos iOS: es decir, se ponga en marcha un proceso de selección mediante invitación, evitando así la saturación de los servidores y poniendo a prueba cómo se desenvuelven las mecánicas jugables en esta nueva plataforma. Un proceso de testeo es necesario para así poder ir mejorándola poco a poco, hasta que puedas jugar Fortnite en Android sin problemas de compatibilidad.

Eso sí, una vez todos se hagan eco de la noticia y comiencen a unirse para intentar sobrevivir dentro del ojo de la tormenta, probablemente veamos cómo se vuelve a batir el récord de jugadores simultáneos, ya que no hay que olvidar que la gran mayoría de personas utilizan un teléfono móvil bajo este software. Por no mencionar también el enorme número de tablets que recibirán de igual forma el título, aumentando así de forma exponencial las posibilidades de los más jugones. Ten en cuenta que el título seguirá siendo free-to-play en este sistema, por lo que descargar gratis Fortnite para Android es la posibilidad que todos esperan.

EL DATO
¡YA ES POSIBLE DESCARGAR FORTNITE ANDROID!

También hay confirmación oficial acerca del juego cruzado entre plataformas (aunque este se activará cuando la versión se encuentre en su fase final), y que no se trata de un port al uso: estamos hablando de una versión oficial, y como tal, será tratada con la misma dedicación que el resto. Esto incluye, por supuesto, las ventajas anteriormente citadas: recibir actualizaciones periódicas y a

🕹Modos de juego disponibles en la versión de Fortnite para móviles🕹

Descargar Fortnite gratis para móvil no te privará tampoco de ninguno de los múltiples modos de juego que hay disponibles actualmente para el título, incluyendo por supuesto el famoso Battle Royale, ya que como llevamos diciendo desde el inicio del artículo, la versión de Fortnite para móviles incluye todo el contenido original, así como actualizaciones y mejoras futuras.

🎯Salvar el mundo: Es el modo historia (o un jugador) y pese a que aún se encuentra en estado de acceso anticipado, puedes comprarlo y lanzarte a jugar sin mayores problemas, ya que está casi completo al 100%. De hecho, ya queda muy poco para que lo lancen de forma definitiva y oficial.

🎯En solitario (Battle Royale): Para partidas rápidas y dinámicas, donde prácticamente puede pasar cualquier cosa. Aquí no hay equipos ni aliados, todos juegan, huyen, construyen, viven o mueren en solitario frente a otros 99 participantes más.

🎯En dúo: Una opción intermedia que te permitirá jugar junto a otro compañero, enfrentandoos ambos a otros tantos equipos más de dos personas también. Puedes invitar a un amigo, o que el servidor automáticamente te empareje con alguien al azar.

🎯Squad: Jugar en escuadrón a Fortnite Battle Royale probablemente sea una de las mejores experiencias y es que compartir la diversión con varios amigos es, probablemente, lo más emocionante de todo. Además, la parte más competitiva de este juego se centra precisamente en esta modalidad: en los e-sports, es común ver ya cómo equipos de 4 jugadores compiten en Fortnite por premios muy altos, y eso que aún está comenzando su andadura en el mundo de los deportes electrónicos. Las grandes ligas y campeonatos no tardarán en llegar, y si quieres ser un profesional del Fortnite, deberás de practicar la comunicación, puntería, todo tipo de tácticas, etc.

Además, también es común que vayan publicando novedosos estilos de juego alternativos y eventuales que ponen “patas arriba” las mecánicas jugables habituales, tales como por ejemplo un enfrentamiento de dos grandes squads (50 vs 50), el modo de juego con los carritos de la compra, otro donde todas las armas son doradas, o el próximo patio de juego.

🔥Ventajas frente a otras plataformas y versiones

🔵 Tienes todo a tu alcance (exactamente las mismas opciones y jugabilidad) en un dispositivo de mucho menor tamaño, más manejable y, además, portátil. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

🔵 No solo será más cómodo jugar a Fortnite móvil sino que además podrás hacerlo en cualquier momento y lugar, sin necesidad de depender de un ordenador, o una consola, etc. El teléfono móvil es algo que siempre llevamos con nosotros, hasta cuando vamos de viaje. Por lo que mientras lo mantengamos con suficiente carga, puede ser nuestra vía de escape en cuanto a ocio y diversión se refiere en cualquier momento.

🔵 No requiere inversión: Hacerse con una videoconsola de última generación o un ordenador potente conlleva un gasto monetario bastante alto. Mientras que un teléfono móvil es un gasto indispensable (se trata de una herramienta muy práctica que nos facilita la vida de muchas formas) por lo que tener un smartphone de última generación nos garantizará poder jugar sin problemas. En el caso de los iPhone o los iPads, y si vas a comprarlo expresamente para jugar la versión de Fortnite para móviles, actualmente puedes encontrarlos a un muy buen precio de segunda mano, asegurándote además una herramienta muy potente útil en otros muchos campos más.

🔵 Al ser portátil, te será mucho más fácil reunirte con los amigos ya sea en público o en un lugar cerrado y echar algunas partidas, pudiendo ver las pantallas de todos. Así, es mucho más fácil competir y ganar.

Tanto si deseas jugar Fortnite gratis en Android o en iOS, esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, ya que toda la información mostrada en él ha sido especialmente recopilada con dicha finalidad. Si crees que nos hemos dejado algo por el camino, o en cambio tienes información relevante con la que podríamos completar aún más este escrito, te instamos a que nos lo dejes más abajo en la caja de comentarios ¡Y tomaremos buena nota de vuestras sugerencias! No olvidéis compartir para que así todos puedan sumarse a la moda Fortnite.