rar00Al iniciarse con OS X, uno de los primeros programas que seguramente utilizaremos sea Utilidad de Compresión ya que nos permitirá descomprimir los primeros archivos en formato zip. Sin embargo, ¿qué hacemos cuando necesitamos descomprimir un archivo rar? Pues al igual que en el resto de Sistemas Operativos, instalar un programa que permita realizar descompresiones. ¿Qué programa necesito para descomprimir un archivo rar? Aquí en PacMac, te contamos los programas más habituales para ello.

A lo largo de la Mac App Store hay una infinidad de programas, y con tan sólo utilizar el buscador de la tienda de aplicaciones encontramos los más populares y que, en este artículo, detallaremos sólo los gratuitos. En la siguiente imagen aparece el resultado de buscar “rar” en la Mac App Store.

app store

The Unarchiver

The Unarchiver es una app gratuita (desarrollada por Dag Agren) que descomprime varios tipos de archivo además de rar: Zip, Rar, 7-Zip, Tar, GZip, Iso y Bzip2 además de otros como algunos instaladores .exe de Windows.

Una vez instalado, The Unarchiver da la oportunidad unir diferentes tipos de archivo para ser abiertos siempre por éste. Luego, con tan sólo realizar doble click se descomprimirá el contenido del archivo. Además, en las preferencias de la aplicación

Descargar: Mac App Store

Stuffit Expander

Stuffit Expandar es una de las aplicaciones de descompresión más populares para OS X. Al igual que The Unarchiver, Stuffit Expander es capaz de descomprimir multitud de extensiones aparte de los ficheros Rar.

Al abrir un archivo comprimido con Stuffit Expander, automáticamente nos solicitará la ruta en la cual el archivo será descomprimido.

Descargar: Mac App Store

RAR Extractor Free

RAR Extractor Free es otra app para descomprimir archivos. Al igual que Stuffit Expander y The Unarchiver, soporta los tipos de archivos comprimidos más usados: Rar, Zip, Tar, 7-zip, GZip y Bzip2.

Como diferencia con sus competidores, RAR Extractor pede descomprimir los ficheros con tan sólo arrastrarlos a su icono en el Dock de OS X.

Descargar: Mac App Store

Ingeniero Informático apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías en general. Cuando no me dedico a recitar profecías contra los entornos Windows y apoyar ferozmente los entornos UNIX, suelo "jugar" con Javascript, CSS3, HTML5 y cosas así. Y por cierto, no soy vegetariano.

2 COMENTARIOS

  1. Para mi, después de probar todos los mencionados, me quedo con keka. Aunq en la AppStore es de pago en la página del desarrolladores esta disponible completamente gratis la misma versió.Es rápido y con muchas opciones aunque fácil de usar.Para mi el mejor q he probado hasta ahora.
    Un saludo

Dejar un comentario