Saltar al contenido

¿Cómo abrir RAR con contraseña fácilmente?

¿Te has preguntado cómo abrir RAR con contraseña fácilmente? Todos en algún momento tuvimos que haber usado un extractor de archivos RAR de internet. Estos ficheros son información comprimida para su fácil almacenamiento en internet, lo cual facilita su descompresión. Para descomprimir hay muchos programas. Pero no vienen instalados por defecto en la PC. Debes descargarlos tú. Algunos programas son WinRAR, WinZip o 7-Zip.

Para descomprimir normalmente no es necesaria una contraseña, de ser necesaria, la persona que comparte el archivo te la dará. Pero, ¿qué pasa cuando el archivo está protegido con contraseña y no conoces a su creador? Suele pasar cuando descargamos programas de internet. Pero no te preocupes. Aquí te traemos una lista de programas que facilitan esta tarea.

En un artículo anterior te enseñé como abrir un archivo RAR en un MAC, leelo si es tu caso.

Abrir RAR fácilmente usando los programas ya mencionados sin protección

Antes de indagar un poco más en algunos programas para abrir RAR con contraseña, comencemos con lo básico. La descompresión se puede hacer igual con los programas que se mencionaron al principio (WinRAR, WinZip o 7-Zip). Pero estos tienen su metodología. Aunque los 3 funcionan de manera similar, el más conocido es WinRAR. Pero, como te comentamos, cualquiera de los 3 sirve.

Lo primero es lo primero: debes instalar el programa. Para eso, dirígete a la página web de la misma y lo descargas. Una vez descargado, procede a su instalación. Lo bueno de estos programas es que no necesitas registrarte, lo cual resulta muy útil. Una vez allí, solo hay que indagar en el archivo RAR y darle abrir al que quieres extraer. Pero no ha terminado, ten paciencia.

Sigue estos pasos:

Una vez ya encontrado, solo da ‘click’ derecho en donde dice “Extraer en”. Te solicitará la dirección de una carpeta que ya exista en la PC (escritorio, por ejemplo). O que se encuentre en cualquier carpeta que tú crees previamente. El programa extraerá el archivo y listo. Si no eres muy diestro en estos temas, quizás te lleve algo de tiempo. Pero una vez dominado, será muy fácil para ti.

Programas para abrir RAR con contraseña fácilmente

Aquí es donde la cuestión puede llegar a torcerse. Existen ficheros RAR que, por cualquier circunstancia, están protegidos. Ya sea por derechos de autor o simplemente para que no todo el mundo pueda acceder a ellos. Es muy normal que, el que hizo el archivo RAR, facilite la contraseña. Pero si descargas a diestra y siniestra de internet, es muy probable que encuentres uno protegido.

Para poder abrir RAR con contraseña fácilmente, existen algunos softwares. ¿Cómo lo hacen? Su diseño cuenta con algoritmos que ayudan a esta labor. La terminología en estos casos es ‘fuerza bruta’ (brutal force en inglés). Significa que usa todo su poder en encontrar errores en estos ficheros para conocer la contraseña.

ARCHPR

Sin lugar a duda, es quizás uno de los mejores programas para lograr abrir RAR con contraseña. Infalible, poderoso y efectivo son algunas de las cualidades que posee este software. Su único defecto es que no es gratuito; debes pagarlo. Pero, si logras adquirirlo, y conocer todo sobre él, tendrás un programa muy bueno para esta labor. Tiene su curva de aprendizaje, así que paciencia.

Posee sus configuraciones y hay que seguir una serie de pasos. Como comentamos, es extremadamente versátil. No solo sirve para obtener contraseñas, sino también para recuperarlas. Por cualquier circunstancia, puedes llegar a perderla. Este programa te ayudará a recuperarla. Si puedes obtenerlo, créenos que no necesitaras otro software.

¿Se puede abrir RAR con contraseña gratis?

Sí, existe un método gratis para abrir RAR con contraseña. No, no estás leyendo mal ni soñando.  Pero para hacer esto debes tener cierto nivel de conocimiento y apreciar bien lo que estás haciendo. Primero, debes fijarte muy bien si no se encuentra ninguna contraseña disponible u oculta en ninguna parte. Recuerda, normalmente suelen estar por allí para su utilización. Si no, procede a lo siguiente.

Primero, debes hacer click derecho en el fichero RAR y señalar la opción “Abrir con”. Una vez hecho esto, debes encontrar el Bloc de Notas (Notepad) y abrir con este programa. Luego, debes presionar CTRL+F y buscar el nombre Ûtà y sustituirlo por 5³tà’. Lo mismo debes hacer con ’IžC0 y cambiar con IžC0. Por último, guardar los cambios hechos.

Acto seguido, abre el archivo con cualquiera de los programas mencionados (WinRAR, WinZip o 7-Zip) y estarás listo para usar el archivo RAR. Este paso es muy útil sólo si tienes un nivel de conocimiento avanzado en la materia. De no poseerlo, leer estas recomendaciones puede serte muy útil para abrir RAR con contraseña de manera sencilla.