Saltar al contenido

Las mejores 7 aplicaciones android para ver TV

Pasan los años, surgen nuevas plataformas, pero la televisión sigue siendo indispensable. Para informarse, para ver programas de entretenimiento o para ver partidos de fútbol, la televisión es uno de los recursos transversales y económicos para entretenernos y hasta para trabajar (para un periodista, por ejemplo).

Ver televisión, ahora, no tiene por qué estar sujeto a tener un televisor. Es posible gracias a internet, pero también es posible en un móvil con sistema operativo Android.

En este post, resumimos las mejores aplicaciones para ver TV en Android, y te explicamos por qué debiste instalarlas desde ayer en tu móvil.

✅ IPTV

IPTV
Price: Free

Una de las favoritas por los que utilizan reproductores de TV online como VLC Player. Si bien todavía no se encuentra totalmente traducida al español, si no es la primera vez que ves TV desde un Android, será pan comido configurarlo.

Para utilizarla, como es común, debes cargar las listas de canales de IPTV (las consigues de forma gratuita en muchos foros de internet). Algunas listas están hechas para deportes, otras tienen un poco de todo. Conforme configures, tendrás tantos canales como desees.

Tiene reproductor integrado, por lo que no tendrás que preocuparte de nada más.

✅ TV Tubi -TV y películas Gratis

La aplicación para ver televisión de forma gratuita que se actualiza todos los viernes. Sí, cada fin de semana tendrás ofertas de contenido totalmente nuevas.

No tendrás que registrarte, no tendrás que dejar los datos bancarios ni de tu tarjeta de crédito, y por supuesto, nunca tendrás que pagar un duro por utilizar esta app.

Puedes sincronizar la app con el Chromecast o el Apple TV, por ejemplo, para que tu entretenimiento se pase a la pantalla grande.

Nunca te quedarás con ganas, ya que las ofertas son variadas.

✅ mi.tv

Mi TV no es una aplicación para ver TV online, pero es la mejor guía de canales online que vas a conseguir en internet.

Por eso, si tienes una aplicación para ver TV desde el móvil, y tienes mi.tv para ver la programación de los principales canales (disponibles en tu lista de canales del Android) podrás siempre encontrar algo bueno para ver, sin perder tiempo en el proceso.

Están todos los canales populares, y algunos canales regionales (dependiendo de cada país). De ese modo, opciones tendrás de sobra para tu entretenimiento. Recuerda, debes combinar sus virtudes con una aplicación para ver canales desde el móvil.

✅ LAZY IPTV

LAZY IPTV
Price: Free

Al igual que otras aplicaciones de este estilo, Lazy IPTV necesita ser nutrida de listas de IPTV que conseguirás de forma gratuita en foros.

Tras este paso, simplemente debes ponerte cómodo y hacer las palomitas de maíz. El centro de entretenimiento está en tu móvil inteligente.

Lazy IPTV destaca por su rendimiento, y su poco consumo de recursos. Es muy útil para equipos móviles de prestaciones justas, que no pueden soportar las aplicaciones más grandes, pesadas y robustas.

La calidad puede ser en HD (dependiendo del canal), pero siempre necesitarás conectarte a través de Wifi para que funcione correctamente.

✅ Kodi

Kodi
Price: Free

La aplicación líder para ver televisión en streaming. No importa si utilices un móvil, un Android TV o un Chromecast. Kodi es compatible con absolutamente todos los aparatos.

También con los Smart TV.

Kodi tiene listas precargadas (se puede actualizar manualmente), y desde allí también puedes ver videos de Youtube, si lo prefieres.

Es muy pesada, eso sí, porque tiene muchos canales y muchas opciones de configuración. Por tanto, necesitarás un móvil de al menos 1,5 GB de memoria RAM para que la fluidez no brille por su ausencia.

Kodi es para enamorarse.

✅ IPTV Extreme

IPTV Extreme
Price: Free

Las listas de IPTV siguen siendo la mejor manera de ver TV desde un móvil Android. Y la app IPTV Extreme puede ser, quizá, la mejor app para cargar las listas y comenzar a disfrutar de la programación.

Por su liviandad, es fácilmente compatible con móviles anteriores a KitKat, ya que está basada en el rendimiento de un navegador web.

En algunas versiones de Android, viene con listas de IPTV ya cargadas (algunos canales regionales, como RAI de Italia o Telecinco de España). Sin embargo, como sucede con estas apps, conseguir listas y cargarlas es la cosa más fácil del mundo.

✅ Ace Stream Media

Ace Stream Media
Price: Free

No es muy conocida porque Ace Stream Media es el nombre de un protocolo de intercambio de archivos, en el que está basada esta aplicación.

Pocas apps son tan fluidas como esta, y tendrás la posibilidad de ver partidos de fútbol enteros (y gratis), películas y series sin tener que descargar ni configurar algo adicional.

Simplemente instalas la aplicación (asegúrate de que tu móvil puede soportar una app de tanto calibre) y ya estás listo para usarla.

Eso sí: necesitarás una cuenta de Ace Stream Media o loguearte con tu usuario de Google (puedes crear uno para la ocasión). Luego, ya no te preocupas por algo más.