Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Kodi? Sus mejores Addons

Kodi es el media center universal que mayor popularidad ha tenido en los últimos días, anteriormente lo conocimos como XBMC y desde sus orígenes ya gozaba de cierta popularidad entre los usuarios. En este gestor de contenido hemos sido capaces de disfrutar de absolutamente todo tipo de streamings en casi cualquier formato, audio, video, fotos, películas, juegos y demás.

kodi

Ha logrado permanecer entre los favoritos de los usuarios gracias a los addons. Estas extensiones son complementos de la versión original de Kodi, cuyas funcionalidades varían dependiendo del tipo de addon que se le añada. Cabe destacar que esto funciona de una manera muy similar a las extensiones de Chrome.

Si bien es cierto que Kodi es una gran solución para nuestro tiempo de ocio en la que podemos disfrutar en una sola pantalla prácticamente todo tipo de contenido, hoy en día existe un seguimiento constante hacia la misma. Todo se debe a que algunos addons tienen acciones ilegales sobre el contenido al que podemos acceder a través de los mismos. Desde streamings que están protegidos por copyright, pasando por la visualización de partidos de fútbol pagos y bajar música de forma ilegal.

Sin embargo, Kodi es una aplicación totalmente legal en el que puedes hacer uso de addons que no irrumpan con los derechos de autor del contenido que te facilita.   

La razón del éxito de Kodi

Kodi nace en el año 2002 con una licencia GNU/GPL. Desde sus orígenes es un proyecto gratuito cuya distribución puede hacerse de forma libre. Primeramente fue denominado como Xbox Media Center (XBMC) ya que el primer propósito para el que fue creado consistía en reproducir cualquier tipo de contenido de la consola Xbox, poseía algunas opciones básicas como el control del tiempo.

Enseguida fueron creadas versiones para Windows, Linux, MacOS, Android, Raspberry Pi y Xbox One, esta es una de las principales razones de su éxito ya que todos los usuarios estaban fascinados con la idea de coleccionar videos, fotos, música y todo tipo de contenido multimedia que fácil podría ser disfrutado desde la pantalla de la tele. Los gráficos y la adaptabilidad que tiene Kodi para cualquier tipo de dimensiones y formatos en los que se visualice sin duda alguna es uno de los plus que más disfrutan los usuarios de la app.

Cambia de apariencia y personaliza

Existe una gama variada de plataformas que funcionan de manera similar a Kodi, sin embargo, el enfoque multiplataforma de la app es un distintivo que ha sabido brindar ventaja al centro multimedia. El cambio de apariencia y personalización de las skins en Kodi son la clave del éxito de la app.

Te puedes basar en tus películas, series, videojuegos y todo tu contenido favorito para cambiar de skin en la app. Bien sea si quieres adaptarte a la decoración del salón o si eres apasionado por las temáticas. Yéndonos más allá, no sólo puedes personalizar la apariencia, sino que también puedes modificar el contenido del menú y de los módulos que quieras usar.

Cabe destacar que este centro te permite bajar la sinopsis de las películas o series que quieras ver a manera de introducción, lo que iría genial con la creación de tu propia biblioteca multimedia.  

Asimismo, algunos mandos ya vienen con un botón para Kodi incluidos para que tengas un acceso directo al programa.

Sube contenido propio

La app no incluye ningún tipo de contenido, así que la tarea de crear una biblioteca multimedia queda en tus manos bien sea a través del uso de addons o si ya posees una biblioteca multimedia personal que deseas añadir a la plataforma. Para hacerlo debes entrar en Configuración>Colección>Gestión de fuentes una vez hayas accedido a este apartado debes decantarte por estas tres opciones Vídeos, Música o Imágenes. Desde tu escritorio seleccionas la carpeta que contiene lo que deseas subir y as´lo añades a tu colección.

¿Es Kodi un reproductor legal?

Los desarrolladores de Kodi ya están un tanto cansados de que se relacione la plataforma con la descarga ilegal de cualquier tipo de contenido. Nada más lejos de la realidad de que algunos addons están diseñados para tener acceso libre e ilimitado a contenidos que están protegidos por derechos de autor. Por esta razón los creadores de la app han recibido amenazas de parte de grandes representantes de la industria.

Lo cierto es que Kodi es un centro multimedia cuya finalidad es que el usuario pueda gozar del contenido de su preferencia sin la necesidad de irrumpir legalmente en los derechos de autor del mismo.

¿Qué tipos de addons son ilegales? en su mayoría los que te permiten ver fútbol que por lo general solicitan una suscripción, sin pagar nada por ello, Kodi 17 en particular es la versión más afectada. Cabe destacar que la empresa no deja de hacer hincapié en la evaluación y eliminación de aquellos complementos desarrollados por terceros que que incitan a la piratería.

Pero, no es una tarea fácil terminar con el fútbol online en Kodi. Para la empresa bloquear algunos addons ilegales implementados por terceros no tiene tanto sentido ya que de inmediato pueden aparecer clones que ofrecerían exactamente el mismo servicio pirata, es decir, que cualquier persona es capaz de desarrollar un addon para Kodi pero no existe una manera humana de eliminar por completo esta viralización.

En el siguiente video puedes encontrar los mejores addons legales para ver fútbol online en Kodi (activa los subtítulos):

Cuéntame más sobre los addons

Hasta el sol de hoy Kodi no deja de ser un gestor de contenido muy bien diseñado que cuenta con un soporte multimedia muy versátil. Lo que marca la diferencia de Kodi entre los demás reproductores multimedia son los miles de addons existentes para una sola app; sin embargo, muchos de son origen ilegal, contienen virus e incluso tras su instalación pueden tener acceso fácil a la información que guardes en el dispositivo u ordenador.  

Existen addons que te ofrecen una mejora en la conexión al contenido multimedia que tengas almacenado en la nube cuyos protocolos de seguridad no permiten ningún tipo de acción ilegal.

¿Cómo verificar la legalidad de un add-on? puedes ocuparte en instalar los que ya ofrece la plataforma desde las opciones de descarga en su menú lateral. Tendrás a tu disposición una enorme cantidad de categorías a seleccionar, sólo escoge entre uno de los addons que le corresponde e instálalo en el ordenador.

Cabe destacar que también tienes acceso a addons de terceros en Kodi, se agrupan en repositorios según los tipos de addons disponibles. Si deseas instalar repositorios externos de Kodi debes dirigirte a Configuración>Ajustes del Sistema>Add-on>Orígenes desconocidos. Una vez dentro debes acceder al Explorador de Archivos Kodi para añadir la página web donde se encuentra el repositorio.

Para instalar addons externos sueltos en Kodi debes acceder a la web principal del desarrollador y descargar un fichero en formato Zip que no es necesario descomprimir. El procedimiento de instalación es exactamente el mismo.  

Los mejores addons para kodi TV legales

Como sabemos que Kodi tiene una comunidad muy grande de fans, y que es una plataforma que cada día crece más, nos hemos visto en la tarea de traer los mejores addons para Kodi 2018 todos los addons que a continuación te mencionaremos han sido probados por muchos usuarios y funcionan a la perfección:  

Youtube

Desde hace muchos años Youtube ha permanecido como una de las plataformas de streaming favoritas, todo el contenido que en él encuentras es gratuito y está al alcance de todos. El addon de YouTube para Kodi es uno de los más populares y el que mayor cantidad de descarga tiene por parte de los usuarios. Esto se debe a la comodidad que brinda al momento de disfrutar del contenido.

Twitch

Es un addon para disfrutar de videojuegos en línea. Si quieres tener interacción con otros jugadores puedes acceder a instalar un componente adicional para hacerlo. Aquí ves los pasos para conseguirlo: https://kodi.wiki/view/Add-on:TwitchTV

USTVNow

Este addon para Kodi como su nombre sugiere sirve para tener acceso a la programación de los canales de TV de Estados Unidos. Está única y exclusivamente desarrollado para personas originarias de este país, sin embargo, se puede acceder a la instalación del mismo con el uso de un VPN que cambie la dirección IP de la localidad en la que te encuentras.

Aquí puedes descargar USTVNow para Kodi

Tutorial para instalar USTVNow

  1. Abre Kodi.
  2. Haga clic en SISTEMA > Administrador de archivos.
  3. Haga clic en Añadir fuente.
  4. Haga clic en Ninguno > Escriba esta URL http://fusion.tvaddons.co/ y seleccione Hecho.
  5. Introduzca un nombre para este medio Fuente, ‘fusión’ y seleccione Aceptar.
  6. Vuelva a la pantalla de inicio > Seleccione SISTEMA > Seleccionar complementos.
  7. Haga clic en Instalar desde archivo zip > Seleccionar fusión > Haga clic en kodi-repos > Seleccionar inglés > Haga clic en repository.xbmchub-x.x.x.zip > Espere la notificación.
  8. Haga clic en Instalar desde el repositorio > Seleccione Repositorio de complementos de TVADDONS.ag > Haga clic en Complementos de vídeo.
  9. Haga click en USTVnow Plus > Haga click en Instalar > Espere a que se habilite la notificación de complemento.

FilmOn TV (FTV)

Este es otro de los mejores addons Kodi para TV, cuenta con dos versiones, una gratuita y una premium. Para poder hacer uso del mismo vas a necesitar una cuenta en FilmOn.com. Una vez logres instalarla tendrás acceso infinito a muchos canales que no están sometidos a ninguna restricción geográfica.

Dbmc

Este es otro fantástico addon para Kodi, Dbmc te a la posibilidad de escuchar o mirar el contenido que se encuentre en tu Dropbox personal. Cualquier tipo de contenido que tengas disponible en tu colección lo podrás ajustar fácilmente a la pantalla.

Para conseguir e instalar la app puedes acceder al repertorio oficial de Kodi, también lo puedes bajar en SuperRepo.

9gag.TV

Para los momentos en los que necesites un tiempo de diversión puedes acceder a esta plataforma. En sus comienzos era un addon para mirar sólo fotos y escuchar audios cómicos, con el tiempo los desarrolladores incorporaron contenido audiovisual. https://kodi.wiki/view/Add-on:9GAG.TV