Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para descargar y leer revistas en Android & iOS

Si eres, como yo, un ferviente lector y apasionado de mantenerse al día en cada una de las cosas que suceden en el mundo, o tienes afinidad por ciertos temas (deportes, política, tecnología), seguramente utilices el móvil para leer todo lo que se te ocurra.

Las revistas digitales son una de las mejores formas para mantenerse informado, y saber que los contenidos son de calidad.

Pero leer desde una pantalla llega a ser agotador para los ojos, a menos que se cuente con aplicaciones que nos hagan tener una experiencia de lectura que no envidie en nada a las revistas impresas.

¿Te gusta lo que lees? Pues, es hora de mostrarte el quinteto líder en apps de iOS para leer revistas.

Flipboard

Flipboard
Price: Free
Flipboard
Price: Free

Es mi primera opción de la lista, porque es la primera que utilizo. A través de Flipboard me mantengo al día con revistas digitales, videos y artículos de las principales páginas que sigo, casi todas de divulgación científica y de novedades en el sector tecnológico.

Lo mejor de Flipboard es que puedes guardar, compartir, exportar a otras apps como Pocket o Evernote, así como también ser compatible con el Apple Watch.

Issuu

Si es revista lo que quieres leer, Issuu debes tener en tu iOS. No hay más elección.

Dentro de la app encontrarás un compendio de revistas de las mejores editoriales del mundo, en versiones digitales y, la mayoría, totalmente gratis.

La experiencia de lectura es una de las ventajas fundamentales de Issuu, por lo que puedes leer 2-3 horas seguidas sin problemas, y hasta configurar el modo nocturno para que tus ojos no lloren al otro día en la mañana.

Lo mejor, y lo que me encanta de esta app, es que puedes ir guardando tus contenidos favoritos para leerlos sin conexión a internet.

Nubleer

Nubleer
Price: Free

No la coloco como mi primera elección, porque es de pago. Mejor dicho: gratis y con una versión Premium, que es la que yo utilizo.

Nubleer sirve para ver absolutamente todos los sitios que te interesan, con la calidad y aspecto con la que se ve una revista profesional.

Así que, bienvenido modo de lectura exquisito y horas de lectura sin cansancio.

En su versión gratuita puedes tener acceso a la mayoría de las revistas digitales en español, pero no tendrás acceso a todos los canales de noticias y a los blogs influyentes del mundo.

Feedly

Feedly - Get Smarter
Price: Free

Pocas apps le ganan a esta, en diseño, en formato de agrupación de los medios que te interesan, y en el modo de lectura (pudiendo personalizar el diseño de cabo a rabo).

Es un RSS o agregador de fuentes, en donde puedes incluir todos los blogs, medios y revistas que te gusta leer y en los que confías a muerte en su calidad de contenidos.

Lo mejor, además de su modo de lectura, de poder hacer anotaciones o compartir en redes sociales o en otras plataformas, es su buscador integrado. Así, si quieres enterarte de cualquier tema sólo de acuerdo a los medios que te gustan, puedes buscar desde la app.

La uso para investigar contenido de mis sitios favoritos. Y para leer. Leer sin parar.