Saltar al contenido

Guía completa para usar correctamente Whatsapp para ipad

Whatsapp para ipad

Desde enero 2010 que la compañía Apple anunció la comercialización de la línea de tabletas iPad con su primera generación tiene un puesto valorado por sus seguidores que lo aprecian entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, pero con el detalle de que estos equipos se encauzan más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.​

Desde entonces la compañía de la manzana se ha esforzado por presentar en el mercado los modelos, según la demanda del usuario como una manera de satisfacer las necesidades de los fanáticos de esta línea, además de que después de la primera generación hasta el iPad Pro en cada versión sorprenden a los seguidores con nuevas características.

Estos equipos inteligentes tienen especificaciones parecidas al iPhone o iPod touch, pero, obviamente con la pantalla más grande y un hardware más potente. Su funcionalidad es a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.3​4.

La NUI está redelineada para obtener el mayor beneficio del tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software y brindar a los lectores digitales la facilidad para la lectura de libros y periódicos, navegación web y correo electrónico y para terminar de completar la lista el usuario podrá tener acceso al entretenimiento; en esta categoría están las películas, música y videojuegos.​

¿Qué ha pasado con el Whatsapp para ipad?

Todos conocemos que a WhastApp como una de las aplicaciones más populares para iPhone o smartphones y que se ha mantenido como preferida ya que el usuario puede contactar con más de mil millones de miembros activos en todo el mundo cada día y en cualquier parte.

Y es que esta mensajería instantánea te permite enviar mensajes a tus amigos o grupos de amigos sin ningún costo aunque puedes pagar datos extra si excedes tu límite de tu plan. Aunque no existe una versión de la app para iPad o iPod touch hoy te explicamos en este artículo la posibilidad de disfrutarlo.

De manera que, los desarrolladores de la aplicación se han encargado de que la versión Web de WhatsApp tenga funciones similares a la versión para iPhone, como por ejemplo las notificaciones. Sucede algo similar cuando quieres usar WhatsApp en una tablet sin SIM.

El Whatsapp para ipad ha sido una de los requerimientos de los usuarios iPad, quienes en más de una oportunidad se han hecho la pregunta de cómo instalar Whatsapp para cualquiera de las versiones que compran.

Muchos lograron configurar su equipo e instalar el whatsapp para su uso en iPad sin necesidad de recurrir al Jailbreak, pero Apple les sorprendió como el cierre al acceso a las herramientas iTools desde entonces no es posible y ha activado a los usuarios de Jailbreak para buscar la posibilidad de instalarla desde la app, aunque la acción delimita a algunos usuarios que no están dispuestos a pasar por él.

En las siguientes líneas te orientamos la manera de disfrutar del WhatsApp en los iPad, sin recurrir al Jailbreak y lo que es mejor sin tener que hacer ninguna instalación; una forma muy sencilla la puedes conseguir desde Safari, el navegador nativo de iPad, solo necesitas acceder al servicio de mensajería instantánea.

Guía para instalar Whatsapp para iPad

Como les mencionamos, es posible usar  WhatsApp en iPad sin necesidad de Jailbreak, solo necesitas seguir algunos pasos y disfrutar desde la comodidad de estos equipos de esta mensajería instantánea:

Como mencionábamos en los párrafos anteriores desde tu iPad puedes acceder a Safari a http://web.whatsapp.com, este es el primer paso que debes seguir.

De inmediato la web te redirige a la pagina principal de WhatsApp y desde allí puedes comenzar a cargar la versión web del servicio de mensajería, solo basta con palpar el botón de compartir que se encuentra en el cuadro con la flecha hacía arriba que aparece justo al lado de la barra de direcciones, desde allí podrás seleccionar la opción “versión de escritorio”.

Otra manera de obtener la instalación de WhatsApp es pulsar la opción recargar página hasta que aparezca un menú contextual con la opción “Versión de escritorio”.

Hemos conocido la forma de usar WhatsApp desde nuestros iPad sin necesidad de Jailbreak con Safari, pero, la web ha permitido a los desarrolladores otras aplicaciones que se han creado totalmente legales y funcionales para el iPad, como es el caso de App Store de iOS,  su instalación puede lograrse descargando la poción “Messenger para iPad” y comenzar con el proceso.

Si has seguido los pasos podrás disfrutar de WhatsApp web en el iPad, de inmediato se cargan  todas las conversaciones en tu iPad y los archivos adjuntos. Puedes enviar fotos y videos, escuchar y enviar audios, y borrar mensajes y hasta recibir notificaciones. Todo esto, aunque claro está que no es tan completa como la original puedes escribir y leer mensajes, escuchar y enviar audios, enviar fotos y vídeos, borrar mensajes, recibir notificaciones, todas las especificaciones que se disfruta desde esta mensajería instantánea.

Sin duda  una comodidad para los usuarios de iPad es que no necesitan  cerrar sesión y cada vez que acuda a web.whatsapp.com se abrirá automáticamente, además de que pueden intercambiar información con otras personas que mantiene guardadas desde su equipo sin limitación y con seguridad y por supuesto disfruta de la comodidad de tener conversaciones y poder llevarlo a donde sea con una pantalla más grande.

WhatsApp según la versión de tu iOs:

iOS 8: Desde Safari, accede a la barra de direcciones y allí toca “tap” y en el deplegable “tirar” hacia abajo para que luego veas que tendrás una opción en pantalla que dice “Mostrar versión de escritorios”; aquí la seleccionas.

iOS 9 o posterior: para esta versión solo tienes que  mantener tocado el icono de refrescar página y aparecerá la opción para hacer clic que dice “Versión de escritorio”.