Saltar al contenido

Qué debes hacer para restaurar iphone de forma exitosa

Restaurar iphone

El iphone es el teléfono móvil o Smartphone de Apple que cuenta con una gran  aceptación  en el mercado desde que surgió el primer dispositivo móvil en el 2007, sus seguidores han preferido las nuevas versiones que ha salido a la venta por muchas consideraciones, entre ellas su pantalla adaptada, su sistema operativo es iOS, que es el mismo del iPod Touch y el iPad un sistema operativo interno estable.

Aunque tiene muchas aplicaciones que encantan a los seguidores en telefonía móvil, no todo puede ser perfecto, su iOS ha reflejado errores por lo que el usuario no ha tenido  más opción que restaurar su iphone.

Las razones por las que el usuario se decide por restaurar el iphone son; el rendimiento del teléfono, por eso, ante esta eventualidad la compañía ha orientado para resolver las inquietudes de los usuarios iphone detallando las herramientas que necesitan para restaurar el equipo.  

Cada vez se suman más las personas que prefieren usar teléfonos inteligentes, pero el número impresiona si es el caso del iphone, definitivamente se ha convertido en uno de los teléfonos más vendido y que prefieren los fanáticos de las tecnologías de la información.

Los números no nos sorprenden sabiendo que estos dispositivos móviles vienen de la compañía Apple, que conserva un realce en la fabricación de sus mercancías. Aunque sus errores han representado desventajas para los usuarios la compañía se ha ocupado también de brindar respuesta a sus usuarios.

RESTAURAR IPHONE

¿Qué hacer actualizar o restaurar?

Las innumerables quejas han puesto a la compañía Apple crear actualizaciones para el iphone, un proceso que es rápido y sencillo y se puede hacer desde iphone al iTunes y solo pulsar actualizar.

Es un gran avance que se logró desde OTA, pero en algunos casos no es suficiente, todo depende de la falla, es decir, no es garantía que la actualización se instale y el sistema del iphone arranque con normalidad si el daño es otro. Además si actualizamos lo más recomendable es cambiar el sistema operativo a uno nuevo.

Con la actualización puedes lograr que tu iphone trabaje en una nueva versión con aplicaciones que goza el usuario, la lógica nos diría que debería marchar bien el equipo, pero la realidad es que si el iphone ya no funciona igual, si la batería no te dura ni la mitad de lo que antes duraba, entonces es el momento de que mires otras alternativas y la restauración del sistema operativo es una opción.

Herramientas para restaurar iphone

Lo primero que debes de tener claro es que este proceso lo puedes realizar desde tu ordenador, de manera que, no es necesario entregar el equipo a otra persona para restaurar el iphone a su estado de fábrica y eliminar por completo las configuraciones personales y archivos.

De esta manera, conoce cuales son los pasos sencillos del procedimiento que te ayudará con el inconveniente en tu iphone:

Si aún puedes acceder al teléfono, te recomendamos que si deseas conservar las informaciones personales que se encuentran en tu iphone, debes hacer una copia de seguridad de elementos como audio, videos, aplicaciones descargadas, fotografías y contactos.

La copia de seguridad donde se guardará toda la información y poder restaurarla en tu dispositivo la puedes realizar a través de la última versión de iCloud o iTunes, para esto es necesario revisar que cuentas con la suficiente capacidad en GB e iniciar el procedimiento.

Si ya comprobaste el espacio y cualquiera de los programas que uses desde tu PC, el próximo paso es conectarte a una red WiFi y a una fuente alimentación, es decir un cable USB para descargar la información desde tu iphone a tu PC.

El proceso va a enviarte mensajes opciones claras desde el [menú ajustes] hasta llegar al botón “Realizar copia ahora”, de inmediato se procede a ir a la opción restaurar iphone, en este periodo comenzará la descarga del sistema operativo y se restaurará el iphone para quedar sin datos, como cuando lo sacamos de la caja.

Uno de los errores más comunes que ha presentado el iphone y por el que se ha tenido que restaurar es que solo muestra el logo de Apple en la pantalla, con esta falla es difícil  hacer la copia de seguridad, sin embargo los pasos para la restauración con los mismos, lo único diferente es que vamos a situar el equipo en el dispositivo iOS en lo que se conoce como “Modo DFU” para poder acceder a él desde iTunes y proceder a la restauración, esto debido a que si solo muestra esa imagen en la pantalla indica que está en un bucle de reinicios y no vamos a poder formatear.

Para colocar el iphone en Modo DFU, lo debes conectar a la PC a través del USB y mantén pulsado las teclas Volumen y Power al mismo tiempo durante unos segundos, tras este paso, debes mantener el botón Home o Volumen, si lo hiciste de manera correcta debe de comenzar a aparecer el logo de iTunes, solicitando que te conectes a tu PC para abrir el programa iTunes. Este paso no es tan rápido, así que vas a necesitar un poco de paciencia para realizarlo.

La diferencia entre estas opciones que explicamos arriba es que la restauración forzosa lamentablemente no te va dar acceso a recuperar tu información personal porque la pantalla táctil del iphone no responde.

Fallas al restaurar iphone

Durante el proceso pueden aparecer fallos habituales que según la identificación en el sistema sabrás cual es la causa:  

Tienes que asegurarte de que estas trabajando con la instalación de la última versión de iTunes.

La conexión a internet debe ser buena en todo momento del proceso de restauración debe estar activo constantemente.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es que estés usando el cable USB original de Apple o en su defecto uno compatible, en algunos casos la falla de restauración a esto.

Verifica que estás conectando el cable USB en el principal, no debes usar los concentradores y si usas PC, conéctalo a los USB traseros.

Es recomendable y casi una exigencia que desactives el antivirus y firewall si lo haces desde Windows.