Saltar al contenido

Recortar canciones: Las mejores apps, programas y servicios en línea

recortar canciones

¿Te ha pasado que quieres que el estribillo de tu canción favorita sea tu tono del móvil? ¿O quieres cortar audios de Telegram o de WhatsApp, o bien hacer cortes de diferentes canciones para hacer tus propias mezclas?

Ser el David Guetta de tu comunidad de propietarios no es un sueño, sino que es algo fácilmente lograble gracias a las aplicaciones de cortar canciones. De las que muchas son gratis y fáciles de utilizar.

A continuación, hacemos un listado completo sobre las aplicaciones recomendadas para cortar canciones en iOS, en Android, directamente en la web, o en ordenadores.

Aplicaciones móviles para cortar canciones

En esta primera parte, conoceremos las mejores apps para cortar canciones en dispositivos móviles con sistemas operativos Android y con iOS. Por supuesto, aplica para tabletas que utilicen tales sistemas operativos.

Válido para MP3, Wav, y los formatos más populares de audio.

WavePad Audio Editor Free

No en vano es la aplicación preferida por los periodistas y profesionales de la comunicación en general.

Una aplicación que permite grabar notas de voz, editar audios grabados, editar audios importados desde la tarjeta SD, agregar efectos, silencios, ruidos, y todo lo que un buen editor de audio puede necesitar.

¿Lo mejor? Es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad.

Si buscas algo que sea totalmente profesional, y fácil de usar, WavePad es la app que necesitas instalar en tu móvil ahora mismo.

Ringtone Maker

Si lo que quieres es una app que te permita editar audios para crear tonos para el móvil, Ringtone Maker es la aplicación perfecta.

Obviamente, su funcionalidad es básica: dispone de un panel de selección del audio desde donde arrastras el minuto en el que quieres que inicie el audio, y el minuto en el que quieres que finalice.

Y nada más.

No es una app robusta o para generar obras de arte. Simplemente, se trata de la mejor opción para cortar canciones y quedarnos sólo con nuestra parte favorita para usar como tonos de llamada, por ejemplo.

RingDroid

Ringdroid
Price: Free

Indispensable para millones de usuarios en Android. Es una aplicación para crear sonidos de notificación para alarmas, llamadas, mensajes y notificaciones de redes sociales.

Una de las ventajas de esta app es que resulta totalmente gratuita. Además de ello, no tiene anuncios ni ningún tipo de publicidad que entorpezca su uso.

Utilizarla es fácil. Simplemente seleccionas el audio que quieres cortar, y seleccionas el comienzo y el final de tu audio recortado. Guardas, y listo. Ya está en tu tarjeta SD, listo para ser usado.

Es una herramienta similar a la anterior, para los que quieren un resultado inmediato. Sólo disponible en Android.

A Mp3 Cutter for iMovie Free

iMovie Free es una de las aplicaciones más potentes para crear películas y proyectos audiovisuales en MacOS.

Esta app es un complemento de la anterior, y se utiliza en dispositivos iOS para crear efectos de sonido que luego puedas incluir en aquellos proyectos. Aunque no es limitativo, ya que puedes usarlo en cualquier cosa donde necesites un audio.

Es ideal para crear audios cortos, ya que su versión gratuita sólo permite guardar un máximo de 1 minuto, lo suficiente para crear tonos o para crear transiciones de sonido para una película, por ejemplo.

Hokusai Audio Editor

Hokusai Audio Editor
Price: Free+

Con la precisión de un profesional. Este es uno de los editores de audio más potentes e intuitivos que podrás descargar para tu dispositivo iOS.

Lo mejor de esta app es la cantidad de filtros y opciones de edición de las que dispone, pudiendo fácilmente prescindir de aplicaciones de pago o de versiones de escritorio.

Podrás no sólo cortar canciones (que es lo que nos interesa), sino que podrás editar audios como un profesional, usándolos posteriormente para todo lo que necesites, en cualquiera de los formatos más populares.

Audio Recorder and Editor

Una herramienta 2 en 1 para móviles Android. Como bien sabemos (salvo que tengas un gama alta), las grabadoras por defecto de los móviles Android dejan muy mal sabor de boca.

Esta herramienta graba en alta calidad, por lo que el sonido es nítido, claro y fuerte.

Además, permite editar lo que has grabado, desde el volumen, la velocidad, hacer recortes en los audios, así como cambiar el tono de la voz.

Todo lo que alguien desearía en un editor profesional de audio, esta app lo hace de forma sencilla y desde cualquier móvil con sistema Android.

DJay 2

djay 2
Price: 2,99 €

La “dj app” por defecto para los que utilizan Android. Es una aplicación indispensable para los que no viven sin música y sin la creatividad que la música despierta.

Es un mixer muy completo que no sólo permite hacer grabaciones, sino que permite editar totalmente cualquier archivo de audio que tengas en tu memoria o en tu cuenta de Spotify.

Puedes cambiar el tono, el tempo, la velocidad, y todo lo que se te antoje, y puedes usar una de sus opciones más interesantes: Automix.

Con Automix puedes crear mezclas automáticas a partir de varios archivos de audio que le indiques.

MP3 Cutter and Ringtone Maker

Sencilla y liviana, ideal para móviles de bajas prestaciones. Una aplicación desarrollada para Android, y que no te costará nada utilizar, a pesar de que sólo está en inglés.

Si bien dispone de un editor de audio y demás, su funcionalidad estrella es la de cortar canciones y audios en general, para poder utilizarlos luego como tonos de llamada o notificaciones, o para insertarlos en cualquier otro material.

Como decíamos, la liviandad es su principal ventaja, además de su característica de ser gratuita y no tener anuncios dentro de la aplicación. Una auténtica maravilla.

JAM Music Maker

Music Maker JAM
Price: Free

Para quienes llevan un DJ en la sangre, es la aplicación ideal. Incluye funciones similares a las de las anteriores apps, con la diferencia de que Music Maker incluye un paquete de 10 estilos instalados a partir de los que puedes hacer loops y beats similares a los que haría un DJ profesional en una sesión de estudio.

Además de eso, puedes adquirir hasta 300 paquetes adicionales de estilos y géneros tan diversos como la música misma.

Es, por ende, una de las mejores aplicaciones para desarrollar música, y compartirla en redes sociales o en plataformas de streaming.

Páginas de internet para cortar canciones

Muchas veces, tenemos la necesidad de cortar las canciones pero disponemos de un móvil que no es compatible con determinadas apps (como las que hemos mencionado) o no contamos con espacio de almacenamiento para descargar nuevas apps.

Es allí donde las páginas donde se puede cortar canciones sin necesidad de instalar nada representan una gran solución.

Es decir: todo se basa en el navegador (que ya tienes en tu móvil u ordenador).

Aquí hacemos un resumen de las mejores páginas web donde podemos cortar canciones y quedarnos sólo con las partes que necesitamos, de forma gratuita y en un momento.

Audiotrimmer.com

Una página sencilla de usar y mejor haciendo su trabajo. Si quieres cortar cualquier tipo de audio en formatos MP3, WAV, WMA, OGG y hasta 10 formatos más, puedes hacerlo directamente desde su web.

Para hacerlo, sólo debes subir el archivo que quieres cortar (desde tu móvil o desde un ordenador), esperar a que cargue y luego simplemente cortar la sección que quieres conservar.

Luego seleccionas la opción de guardarlo en tu ordenador. Y listo.

Lo mejor de esta página, por supuesto, es la sencillez con la que funciona. La otra gran ventaja es que se puede utilizar desde el móvil.

wav.hya.io

Si lo anterior te parece demasiado básico, no puedes esperar a utilizar Hya-Wave. Es una herramienta ideal para los que quieren un trabajo profesional hecho desde la web.

La única desventaja de esta aplicación web es que no se puede utilizar desde un móvil (aunque sí desde una tableta).

No sólo permite cortar canciones, sino que también puedes pegar, fusionar, grabar desde el ordenador y agregar efectos gracias a un completo listado de funcionalidades añadidas.

Es una de las mejores opciones para obtener resultados profesionales sin tener que instalar ningún programa en el ordenador. La sencillez de uso ante todo.

Cortar audio (Audio Cutter)

Es una Chrome App. Por eso, necesitarás un dispositivo que tenga Google Chrome, Vivaldi u Opera como navegador.

Es una extensión proporcionada por MP3cut.net, y funciona realmente bien.

Una de las ventajas de esta aplicación es que puede trabajar con videos y con audios sin ningún problema. Además, permite fusionar la entrada y la salida de audio, para crear mezclas completas.

Como valor agregado, puede utilizar archivos almacenados en tu cuenta de Google Drive de forma directa y rápida.

Si necesitas una opción en la web, pero sin instalar nada ni hacer muchas búsquedas, esta Extensión de Chrome es la opción predilecta.

mp3cut.net

La versión web y en español de la anterior extensión. Funcionalidades añadidas a la extensión ya mencionada, con algunas herramientas adicionales y puedes usarla desde cualquier navegador, no sólo desde Chrome.

Es muy fácil de utilizar y, sobre todo, muy rápida haciendo su trabajo. Ideal para quienes no quieren instalar nada, sino dejar una web guardada en Marcadores.

Ringer

Si lo que quieres es crear un tono de llamada o de mensaje a partir de cualquier canción en formato MP3, WAV, OGG o WMA, lo mejor es usar Ringer.org.

En esta web puedes cortar rápidamente el archivo de audio que cargues, y utilizar luego la opción de recortar. Para la exportación del archivo ya cortado, eliges MP3 si tienes un Android o M4R si tienes un iPhone. Y listo. Una solución pasmosamente sencilla.

Cortar canciones desde un ordenador: Los mejores programas

Si todo lo anterior te ha servido, pero buscas algo que te brinde resultados profesionales, donde además de cortar canciones puedas editarlas, mezclarlas, superponerlas o hacer absolutamente todo lo que tienes en mente, mejor es utilizar programas de ordenador.

Los programas de ordenador para trabajar con audios destacan por ser potentes, por tener diferentes opciones de edición que lógicamente no encontrarías en una app o en un software en línea.

Por eso, a continuación hacemos un repaso por las opciones más populares que puedes instalar en tu ordenador.

Audacity

Un programa que no necesita mucha presentación. Ha sido el acompañante gratuito de muchas personas que trabajan profesionalmente editando audios.

Lo mejor de Audacity es, precisamente, ser gratuito y basado en software libre. Esto le ha permitido ir mejorando exponencialmente con cada versión, sin que los usuarios tengan que gastar dinero en comprar el programa.

Por eso, si quieres una herramienta gratuita pero potente y que sirva, además de cortar canciones en cualquier formato, para trabajar con audios creando obras totalmente únicas, Audacity es la opción que necesitas.

Tiene instaladores para los tres sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux) y una comunidad de usuarios muy grande.

VLC

Todos conocemos a VLC como uno de los reproductores más livianos para Windows, Linux y MacOS. Pero pocos sabemos que sirve también para cortar MP3 fácilmente. Incluso, para cortar cualquier tipo de audio.

Para hacerlo, sea desde un archivo o desde un CD de audio, tienes que activar los Controles avanzados de VLC (en Opciones), y luego seleccionar “Grabar”.

Comienzas a reproducir la canción y grabas desde el momento en que quieres hasta el final que necesitas. Fin del tema. Tu nuevo archivo estará guardado en la carpeta que hayas configurado previamente.