Saltar al contenido

PUBG iPhone: PlayerUnknown’s Battleground de forma distinta

PlayerUnknown’s Battleground, conocido popularmente como PUBG, es un videojuego multijugador en línea que se ha hecho muy popular entre los jugadores de videojuegos muiltijugador masivos en línea, específicamente aquellos que gustan del estilo Battle Royale. Un resumen breve para este juego sería el siguiente: llegas a una isla vía paracaídas sin nada más que tu propia existencia, así también lo harán un máximo de cien jugadores; en la isla se encontrarán diferentes objetos tales como armas, municiones, chalecos, y demás utensilios que te permitirán sobrevivir; a medida de que la partida avance, el juego se volverá más difícil ya que la “zona segura”, el espacio determinado donde tu avatar no será afectado por el sistema de juego, se reducirá, aumentando así la tendencia a enfrentamientos entre las personas que queden en pie; la última persona que quede con vida ganará la partida. Sencillo, ¿no te parece?

No, en realidad no es sencillo en lo absoluto. Entre el dicho al hecho hay mucho trecho, y el resumen que realizamos previamente no contiene otras variables simplemente porque no queremos estropearte el juego con información comprometedora (en ese sentido, somos gente realmente chévere). Deseamos que seas tú quién juzgue la calidad de PlayerUnknown’s Battleground mediante una experiencia lo menos “contaminada” y libre de prejuicios posible para que dicha experiencia sea, en la medida de lo posible, pura.

Recientemente, PUBG ha lanzado una versión estable para móviles, específicamente para Android y iOS (que es prácticamente lo mismo que decir iPhone). Aunque el desarrollo de la partida y la jugabilidad son distintas obviamente por las características de los sistemas, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sabido solventar todo posible inconveniente y entregar a sus usuarios una enorme experiencia interactiva. A continuación, vamos a especificar algunos de los rasgos exclusivos de la versión de iPhone:

Actualizaciones

Modo Arcade: un nuevo modo con 28 jugadores y una de las 6 variaciones: Escopetas, Francotiradores, Todas las Armas, Solo Melee, Pistolas y Paraíso de Objetos.
Campo de Entrenamiento: Prueba todas las armas y práctica tus habilidades de disparo.
– Nuevas opciones de disparo con 3D Touch en iOS.
– Nueva etapa diaria: Crepúsculo.
Nuevos parches para bugs de miras 4x y 8x.
Parches para problemas de efectos de sonido y chat de voz.

Consejos a la hora de jugar 

El juego es entretenido y divertido, sin embargo, no lo será tanto para los jugadores que no puedan adaptarse satisfactoriamente a la dinámica multijugador. Si tú perteneces a ese conjunto de casos, a lo mejor te gustará echar mano de los siguientes consejos que vamos a ofrecerte a continuación para que tu experiencia interactiva sea la mejor posible o, al menos, no tan mala.

La importancia del buen disparar, o disparar en sí

Vamos, sabemos que uno de los mayores atractivos de todo shooter es la posibilidad de disparar una enorme variedad de armas a tus oponentes. No es nada de qué sentirse culpable siempre y cuando no traslades eso a la realidad empírica. Sin embargo, debes considerar lo siguiente: a menos que tu arma incluya un silenciador, el disparo delatará automáticamente tu posición, y tendrás que lidiar con enemigos acercándose a dónde estás. Quizás quieras hacer esto en orden de despistar a tus oponentes, queriéndolos llevar a una dirección diferente a la tuya. No obstante, el plan no siempre resulta así.

Procura que todo disparo que realices, si quieres llevar una táctica silenciosa, tenga sentido, es decir, que no “dispares por disparar”. Ten siempre presente un plan de juego e intenta, en la medida de lo posible, eliminar a tus enemigos “cuerpo a cuerpo”.

¿Realmente son tan necesarios los paquetes aéreos?

Interesante pregunta. Si no estás muy enterado, los paquetes aéreos son suministros liberados por aviones durante el desarrollo del juego a medida que el mismo avanza. Estos paquetes aéreos suelen contener munición, armas, botiquines, chalecos, bombas, y cualquier cosa que se te ocurra. No podemos saber su contenido antes de acercarnos y visualizarlo, por lo que cada paquete es tratado con la mayor de las prioridades y atenciones.

Los jugadores más experimentados de PUBG saben cómo manipular la interacción entre estos paquetes y los otros jugadores en orden que su acceso sea lo más reducido posible para que, naturalmente, el botín se los lleve los expertos.

Si no encuentras batallas titánicas alrededor de los paquetes, quizás se deba a que están fuertemente resguardados a la distancia por un grupo de francotiradores pertenecientes al mismo equipo. Si lo que quieres principalmente es sobrevivir para después ingeniártelas cómo ganar, quizás quieras dejar de lado temporalmente los paquetes aéreos y encontrar otras vías de suministro, como ser carroñero.

Expectativas de recolección creíbles

Nos referimos a lo siguiente: existen lugares en la isla con una mayor concentración de objetos valiosos para los jugadores, como la Escuela. Naturalmente, esta mayor concentración aumentará el poder de atracción que tengan estos sitios con respecto a los jugadores porque, obviamente, se verán más influenciados que los sitios donde no hay tantas cosas que recolectar ni usar.

A mayor concentración de objetos, y mayor atracción beneficio-jugador, mayor concentración de jugadores en un mismo sitio, lo que ocasionará lógicamente una mayor tendencia a los enfrentamientos.

A lo mejor no quieras entrar en ellos sin sentirte lo suficientemente (armado) preparado para salir bien librado de ellos, por lo que te recomendamos lo siguiente: ve primeramente a los lugares donde no haya mucho que recoger; a pesar de que la recompensa sea menor, tendrás mejores posibilidades de sobrevivir, y contarás con objetos que no te permitirán “andar desnudo” por ahí.

Especificaciones técnicas:

-Tamaño: 981.1 MB

-Compatibilidad: a partir de iOS 9.0. Este juego es compatible con los modelos de iPhone a partir del iPhone 5s