Saltar al contenido

Como personalizar el tono de llamada de tu iPhone

Los tonos para iPhone son muchas opciones para personalizar los sonidos a tu gusto. Más allá de cambiarle el fondo de pantalla o el lockscreen, con estos móviles puedes elegir el tono de tu preferencia. Claro, el móvil viene con muchos tonos de llamada por defecto. Pero ¿no te parece algo aburrido el mismo ringtone clásico una y otra vez?

iPhone y su iOS, como el sistema operativo Android, trae varias opciones para cambiar este tono de llamada. Claro, quizás es más fácil de hacer en el segundo. En Android, basta con entrar en configuración>perfiles>tono de llamada y aquí saldrán todos los que trae por defecto. Existe una pestaña de ‘Otro’ y aquí puedes elegir. En iPhone no es tan fácil, pero es realizable también.

Claro, en el iPhone hay que seguir una serie de pasos. Es verdad. Pero una vez que lo sepas hacer a la perfección, será realmente fácil cambiar el ringtone de tu Smartphone. Lo bueno de iOS es que te trae la opción de que puedes crearlo o puedes usar una canción. Imagina tener tu canción favorita o la más reciente de tono de llamada. Estarás actualizado y con personalidad.

Aquí te contamos cómo cambiar el tono de llamada de tu iPhone en sencillos pasos:

¿Por qué cambiar los tonos para iPhone?

Si has sido usuario asiduo de iOS, entonces te sabrás de memoria los tonos que trae por defecto el iPhone. Estarás consciente de que, por muy buenos que sean, los usa todo el mundo. La inmensa mayoría de usuarios desconocen las maneras de personalizar tonos para iPhone y se quedan con los tradicionales. Si tú lo haces, demostraras que no eres un usuario más.

Al ser un usuario con personalidad, podrás elegir el tono que te guste. ¿Eres muy fan de J Balvin? Puedes poner su canción más reciente en tu tono de llamada. ¿Te encanta Héroes del Silencio? Imagina contar con ‘Flor Venenosa’ cada vez que te llamen. Todos te verán. No debes conformarte con las monótonas melodías de iOS.

¿Qué debo hacer para personalizar el tono de llamada mi iPhone?

iPhone usa el internacionalmente conocido iTunes para gestionar las canciones y los tonos de llamada. Si deseas cambiarlo, siempre puedes comprarlo. Pero imagina tener que gastar tus euros siempre que desees cambiar de tono de llamada. Son unos euros que puedes ahorrarte tranquilamente si indagas en los siguientes sitios web para tener tus tonos para iPhone:

➡️ Portal 1 para personalizar mi iPhone: Zedge

Zedge es un sitio web (aunque también tiene una aplicación muy buena que recomendamos descargar) donde las posibilidades de personalización de tonos para iPhone son infinitas. Podrás buscar, escuchar y descargar ringtones de llamada para, prácticamente, cualquier móvil que tengas.  En este caso, nuestro iPhone. Solo debes elegir ‘iPhone’ cuando ingreses y te pida ‘Elige tu dispositivo’.

Para este móvil, Zedge tiene en su biblioteca casi 10000 tonos. Así que no creemos que no puedas encontrar el que mas se adapte a tu estilo. Su motor de búsqueda es muy bueno y potente. Seguramente va a ayudarte y a servirte muy bien para tu objetivo. Solo debes buscar el portal de Zedge en Google y listo.

➡️ Portal 2 para personalizar mi iPhone: Free Ringtones

Para la personalización de tonos para iPhone, Free Ringtones es una página web muy similar a Zedge. Cuenta con un motor de búsqueda potente, secciones muy interesantes y tonos clasificados. Incluso nos muestra cuales son los tonos populares del momento para personalizar nuestro móvil con el más actual. Es una opción interesante para explorar.

Quizás la diferencia entre Zedge y Free Ringtones es que en la segunda podemos encontrar fragmentos de canciones para la personalización. En Zedge no tenemos esto. Podríamos encontrar el fragmento importante de ‘Felices los 4’ de Maluma, por citar alguno. Todo depende de tu gusto.

¿Puedo crear mi propio tono de llamada para mi iPhone?

Claro que puedes. Es una opción bastante viable, de hecho. Y es lo que suele hacerse. La web por antonomasia para esta labor es Audiko. Es bastante fácil de usar realmente. Este sitio web se basa en usar tonos para iPhone que se encuentran en el propio iTunes. Te permite personalizarlos a tu manera y totalmente gratis. Puedes crear un tono con tu parte favorita y sería alrededor de 40 segundos.

Incluso, cuenta con muchas opciones para hacer fading y que el tono no comience directamente. Esto sin duda hay que tenerlo en cuenta. Cuando tengas el tono, te recomendamos que lo adjuntes en tu biblioteca de iTunes. Así solo debes sincronizar tu móvil con la PC y listo.

Como puedes leer, personalizar tonos para iPhone no es nada del otro mundo. Claro, tiene su curva de dificultad, pero si manejas estos sitios web, podrás hacerlo muy seguido. Visualízate con tu mejor tono de llamada de tu canción favorita. Antes hacer esto requería usar apps por defecto de App Store, pero gracias al crecimiento tecnológico, esto se acabó.