Saltar al contenido

Guía para pasar Whatsapp de iPhone a Android y viceversa

Los servicios de mensajería móvil han tenido un boom en el tiempo reciente gracias al gran universo de aplicaciones con el cual contamos para todos nuestros dispositivos móviles; decir que no hay una aplicación de mensajería móvil que no satisfaga nuestros intereses e inclinaciones particulares es equivalente a no conocer a profundidad el mercado de aplicaciones y dejarse llevar simplemente por lo más popular y llamativo que, aunque pueden ofrecernos perspectivas interesantes alrededor de tal mercado, pueden carecer de las funciones que nosotros queremos atender.

Los teléfonos inteligentes nos otorgan la posibilidad de llevar con nosotros dichas aplicaciones y estar siempre al tanto de lo que acontece entre nuestros familiares y poder entablar conversación con ellos sin importar las ubicaciones en el espacio.

En la actualidad, una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares y utilizadas por los usuarios es sin duda alguna Whatsapp Messenger. Lanzada en el año 2009, esta aplicación de casi diez años ha venido actualizándose frecuentemente a lo largo de su vida para seguir manteniéndose a la vanguardia de los servicios de mensajería móvil.

Whatsapp Messenger es un servicio disponible tanto en teléfonos que funcionen a partir del sistema operativo Android como en los smartphones iOS. Aunque existen ciertas diferencias entre las versiones como la prohibición de los iPhone para pasar música por medio de Whatsapp, el servicio todavía siendo muy utilizado y valorado enormemente por quienes lo usan.

Los teléfonos inteligentes con iOS, en su mayoría, son teléfonos fabricados por la compañía Apple; en cambio, Android, como es un software un tanto más libre, admite que varias compañías hacedoras de teléfonos inteligentes utilicen su interfaz (sin embargo, las empresas que suelen emplear sistemas

Android en sus teléfonos suelen tener cierta afinidad con Google, que es su desarrolladora principal). Negar los beneficios de uno y otro es un sinsentido ya que ambos sistemas operativos han demostrado ser de alta calidad y confiabilidad para los gustos específicos de sus usuarios (si no fuera así, no estaríamos hablando de ellos ahora).

Transferencia de chats de de iPhone a Android

Quizás eres una de las personas que va cambiando constantemente teléfonos en busca de uno que satisfaga tus necesidades actuales; quizás, también, te gusten tantos los teléfonos Android como los iOS, por lo que vas cambiando intermitentemente un modelo por otro porque te gusta ser variado, sabiendo que cada uno tiene sus fortalezas y falencias.

Sin embargo, uno de los problemas con respecto a este abordaje es que se complica el proceso de respaldo y/o transferencia de archivos entre uno y otro; esta es una de las razones por las cuales las personas no gustan cambiar de sistemas operativos, porque no conocen un método útil para trasladar rápidamente el contenido que han guardado en un teléfono a otro.

Cada sistema operativo cuenta con servidores propios que pueden no ser compatibles directamente entre sí, por lo que el uso de intermediaros parece obligatorio. Sin embargo, a pesar de que la solución del problema se nos da “fácilmente”, lo cierto es que el intermediario influye mucho en el proceso de transferencia, y siempre cabe la duda de la calidad y confiabilidad del intermediario. El día de hoy vamos a reseñar una aplicación cien por ciento confiable para pasar Whatsapp de iPhone a Android y viceversa, llamada Dr. Fone.

Pasos para utilizar Dr. Fone

Dr. Fone es una aplicación que debemos descargar en nuestra computadora para comenzar con el proceso. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que es compatible tanto para PC como para MAC, por lo que su espectro de funcionalidad es amplio. Además, es gratis.

  1. Una vez hayamos descargado la aplicación, debemos conectar nuestros dispositivos por medio de cables USB a la PC o Mac. Una vez realizado esto, se nos solicitará aceptar una enorme cantidad de permisos, especialmente en el dispositivo Android que será parte fundamental del proceso. Una vez todos los permisos sean aceptados, debemos hacer click en “Respaldo y Restauración”.
  2. En la siguiente ventana, en el lateral izquierdo, se nos presentará la opción “Respaldo y Configuración de Whatsapp”; tendremos a nuestra disposición una enorme variedad de herramientas vinculadas con el servicio de mensajería. Sin embargo, la opción que nos interesa es “Transferir mensajes de Whatsapp”.
  3. Ahora, la pantalla nos presentará los dos dispositivos que hemos escogido para el proceso; del lado izquierdo, el teléfono que trasladará los datos; del lado derecho, el dispositivo que los recibirá. Es importantísimo que los dispositivos estén su lugar correspondiente porque el dispositivo que estará ubicado en el derecho perderá todos sus datos para así adquirir los nuevos. Si, efectivamente, los teléfonos se encuentran invertidos, cliquea en “Voltear”. Una vez hayas confirmado que todo está como debería estar, clique en “Transferir”.

Es un proceso que toma su tiempo. Una vez terminado, el dispositivo que haya recibido los nuevos datos tendrá su Whatsapp reiniciado, como si apenas fuese instalado. Incluso, se nos pedirá confirmar nuevamente el número de teléfono. Después de esto, será momento de restaurar los datos que hayamos transferido desde el otro celular.

Algunos de los rasgos que debes tener en cuenta es que los chats aparecerán desorganizados, y puede que aquellos que tenías archivados “salgan a flote” nuevamente. Sin embargo, estos son aspectos que se irán solucionando con el paso del tiempo. Lo importante será que tus chats, así como los datos multimedios de ellos, aparecerán intocables e intactos en tu nuevo teléfono