Saltar al contenido

Guía para saber cómo pasar música al iPhone sin iTunes

Contamos a nuestra disposición con unos pequeños dispositivos que, si bien existieron mucho antes que ahora, solo ha sido en tiempo reciente donde sus funciones y capacidades se han visto poderosamente engrandecidas debido a las bondades de la Revolución Tecnológica y el perfeccionamiento de la técnica durante la misma.

Estamos hablando de los teléfonos celulares inteligentes, comúnmente conocidos como smarthpones. Los teléfonos inteligentes nos otorgan la posibilidad de prácticamente llevar nuestras vidas y todo lo que nos es importante en nuestro bolsillo al contar con almacenamiento amplio, agenda, calendario, reproductor de archivos multimedia, etcétera.  Hay dos sistemas operativos de teléfonos inteligentes que abarcan la gran mayoría del espectro del mercado: iOS, y Android. Los teléfonos inteligentes con iOS, en su mayoría, son teléfonos fabricados por la compañía Apple.

La compañía Apple colocó a disposición de sus usuarios un programa de gestión para el contenido multimedios de los dispositivos con iOS que es iTunes. iTunes es una interfaz realmente sencilla para que puedas transferir tus archivos de audio, video de tu teléfono iOS a tu computador y viceversa. Con el paso del tiempo, este programa se ha ido actualizando progresivamente para ofrecer a sus más ventajas y beneficios acorde la desarrollo y avances de los dispositivos.

Pasar musica al iPhone sin iTunes

Sin embargo, para gustos, colores. Algunos usuarios afirman que iTunes sencillamente no es la interfaz que satisface todas sus necesidades o que presenta características que, desde su punto de vista, no son compatibles con lo que ellos quieren. Es algo normal, no existen programas que podemos denominar perfectos ni impermeables a malas críticas.

Algunos usuarios prefieren otros métodos sobre otros sencillamente porque son más afines a estos. Sin embargo, hay una complicación referente a escoger métodos alternativos al iTunes para la transferencia de archivos multimedia y es que, como prácticamente es el único programa desarrollado por Apple destinado a esta función, parecería que todos los otros métodos presentan cierto grado de riesgo. Sin embargo, esto es un mito que se ha ido derribando con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas alternativas de desarrollo.

Como queremos que estés al tanto de las diferentes alternativas al iTunes con las cuales puede contar para transferir tus canciones del iPhone al ordenador y del ordenador a tu iPhone u otro dispositivo Apple, este artículo estará dirigido a explicarte y dejarte sabe cuáles son las otras opciones que tienes para pasar musica al iPhone sin iTunes. Esperamos que sea de tu agrado.

PhoneTrans

Es una aplicación sencilla e intuitiva con la cual podrás transferir tus canciones de tu iPhone a cualquier ordenador. Este programa debe utilizarse en computadora. Te vamos a reseñar los pasos a continuación:

  1. Cliqueamos en el apartado “music”.
  2. Hacemos click en el símbolo de suma (+)
  3. Elegimos la canción o grupo de canciones que queremos transferir y hacemos click en OPEN.
  4. Esperamos que la transferencia sea finalizada.

Seguramente has notado que esta aplicación ofrece una secuencia de acciones sumamente sencilla que cualquiera pudiera realizar. Sin embargo, tiene un punto en contra.

Después de que la música se haya transferido de la computadora a tu teléfono, no lo hará bajo la denominación de artista correspondiente, sino en Albúm Desconocido. Sí, es cierto de que podemos cambiar este aspecto en nuestro reproductor, pero no es lo mismo efectuar cambios manuales que contar con interfaces que mantienen las etiquetas identificativas correspondientes.

Pasar música al iPhone sin iTunes (2)

Transferencia de música sin uso del cable Lightning

Si quieres conocer modos de pasar tu música a tu teléfono iPhone sin tener que utilizar el cable Lightning, no te preocupes, que nosotros te ofreceremos algunas alternativas para que realices esto sin problema alguno-

Jukebox

Los inicios del año 2017 vieron emerger en la App Store una aplicación que permitía a sus usuarios colocar sus canciones y música preferida en sus iOS sin la necesidad de usar el cable Lightning ni tampoco iTunes. Esta aplicación se llama Jukebox, que ofrecía la posibilidad de descargar a nuestro dispositivo iPhone la música que previamente hayamos subido a nuestro Dropbox. Si quieres saber más sobre cómo utilizar este método, lee los siguientes pasos.

  1. Naturalmente, si esta aplicación no está presente en tu dispositivo, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Jukebox desde la App Store, gratis.
  2. Si no cuentas con una cuenta Dropbox, hazte con una ya sea desde tu dispositivo móvil o desde el navegador de ordenador. Una vez allí, sube las canciones que desees colocar en tu iPhone en una carpeta cuyo nombre dejamos a tu discreción.
  3. Abrimos Jukebox y seleccionamos Import Music From. La aplicación analizará los formatos de audio que tengamos en la nube y los descargará automáticamente para nuestro iPhone o iPod.
  4. Reproducimos.

Una de las contras que ofrece este método es que las canciones que bajemos desde Dropbox, por alguna razón, no podrán ser reproducidas desde el reproductor de música nativo de Apple. Sin embargo, Jukebox viene incluido con un reproductor de música propio para que puedas escuchar tu música.

Apple Music

Otra alternativa para pasar musica al iPhone sin iTunes es el servicio en la nube que ofrece Apple, lanzado en el verano de 2015. A pesar de que este es un servicio propio de ellos, hay una desventaja importante: para poder usar Apple Music, es imperativo estar suscrito a este servicio PAGO por alguno de sus tres planes: estudiantil, individual, y familiar; cada uno cuesta 2,99; 5,99, y 8,99 dólares estadounidenses al mes. Apple Music ofrece la posibilidad de descargar a nuestro iPhone cualquier canción o disco que tengan disponible en su servicio, así como las canciones que tengamos almacenadas en iCloud.

  • Si nosotros queremos pasar música que tengamos en nuestra biblioteca de iCloud, tenemos que hacer click en los tres puntos (…) que aparecen al lado derecho de cada canción o disco y, a continuación, elegir el ícono de la nube con la flecha hacia abajo.
  • Si la canción o grupo de canciones no se encuentra añadida en la biblioteca, en vez del símbolo de la nube, veremos un símbolo de suma (+). Al tocarlo, la canción o disco elegido se añadirá a la biblioteca automáticamente.