Saltar al contenido

¿Cómo debo pasar fotos de iPhone a PC/Ordenador?

Pasar fotos de iPhone a PC

Los recuerdos son importantes para todo tipo de personas. A medida que avanzamos en nuestras vidas, somos observadores en primera persona de experiencias y situaciones que, en grado variable, contribuyen a nuestro proceso de formación como individuos.

Estos momentos se quedan impresos permanentemente en nuestra memoria e integran nuestro cúmulo de conocimiento, o de experiencias, que nos acompañará por el resto de nuestra existencia e integrarán parte fundamental de lo que somos. Sin embargo, al ser nosotros humanos, algunos de estos recuerdos pierden consistencia y detalles a medida que envejecemos y ciertas facultades empiezan a desgastarse. Es un proceso natural, pero no precisamente agradable.

Esta es una de las razones por las cuales nos valemos de fotografías, para inmortalizar de algún los momentos que nos han marcado profundamente y revivirlos parcialmente cuando observamos dichas fotografías.

Muy probablemente la serie de acontecimientos que condujeron a la fotografía escapen de tu memoria con el paso de tiempo, no obstante, a partir de observar dicha fotografía, serás capaz de recordar las circunstancias específicas incluidas en la época donde la fotografía fue tomada en primer lugar. A lo mejor no puedas recordarlo todo, pero recordarás mucho, y eso siempre será un motivo de alegría.

Ahora bien, ¿desde dónde tomamos las fotografías? Seguramente te has dado cuenta de que ya las cámaras analógicas han pasado de moda y que la serie de dispositivos que se encargan de inmortalizar ciertos fragmentos de nuestras vidas son digitales, lo que conlleva lo siguiente: las fotos no se encontrarán disponibles inmediatamente después de su realización en un estado físico, sino que las verás por primera vez en la pantalla del dispositivo desde el cual hayas tomado la fotografía. Una de las ventajas de esto es que serás capaz de transferir dichos dispositivos a varios otros para así respaldarlo en caso de una contingencia.

Pasar fotos de iPhone a PC/Ordenador en cuatro métodos sencillos

Transferir imágenes desde un celular a un ordenador es un proceso extremadamente sencillo si lo has realizado un determinado de veces. Aunque la secuencia de acciones varía y varía entre diferentes modelos debido a múltiples causas, como puede ser el uso de distintos softwares de gestión de contenido multimedia o las diversas ubicaciones que puede tener la carpeta de imágenes, dicha secuencia consiste por lo general de pocos pasos, breves y sencillos de ejecutar para mayor comodidad del usuario.

El sistema operativo iOS, aquel que sostiene toda la interfaz de los iPhone de Apple, puede ser un poco difícil de abordar si eres un usuario asiduo de los teléfonos inteligentes Android, que parecieran ser más sencillos y menos restrictivos que los iOS. Sin embargo, debemos recordar que ambos sistemas operativos, Android y iOS, son los sistemas que dan de qué hablar actualmente en el mercado actualmente al ser los sistemas que “le dan vida” a la mayoría de los modelos en el mercado o, al menos, aquellos más importantes y cuya compra o negación de esta establece pautas y patrones.

En el artículo de hoy, vamos a reseñar dos métodos sencillos para pasar fotos de iPhone a PC u ordenador para que las transferencias de imágenes y videos sean lo más sencillo para ti.

Método #1: Pasar fotos de iPhone a PC con el Explorador de Windows

Conecta tu iPhone a la computadora mediante el cable Lightning o un cable de treinta clavijas dependiendo del modelo de iPhone que tengas en posesión.

Desbloquea el dispositivo mediante el código de desbloqueo o usando tu Touch ID o FaceID. Si no lo haces, la computadora no hallará la ubicación de las imágenes.

Después de que tu PC reconozca el dispositivo Apple, muy probablemente aparecerá la siguiente pregunta: “¿Confiar en este ordenador?” Cliquea en “Confiar” para que tu ordenador acceda a las imágenes y videos. Vuelve a desbloquear el dispositivo después de esto.

El ordenador empezará a instalar los controladores (drivers) necesarios para que la transferencia se realice de manera exitosa. Después de terminado este proceso, aparecerá una ventana que te permitirá transferir imágenes de tu iPhone a PC mediante la Galería fotográfica de Windows Live o el Explorador de Windows. Nosotros elegiremos la segunda opción.

En la pantalla descrita en el proceso anterior, haremos clic en “abrir dispositivo para ver archivos” para luego acceder a “Internal Storage”. Alternativamente, puedes acceder a esta carpeta yendo a “Este equipo” y seleccionando el dispositivo.

Abre la carpeta “DCIM” (Digital Camera Images) para acceder a todas las carpetas donde se encuentran las imágenes.

Elige los archivos que desees copiar a tu ordenador, haz click derecho, y elige la opción “Copiar”. También está a tu alcance esta misma función usando tu teclado y eligiendo los comandos “Control+C”.

Crea una carpeta en tu escritorio en caso de no tener una, y copia las imágenes. Para hacerlo, click derecho, y selecciona “Pegar”.

Pasar fotos de iPhone a PC

Método #2: Pasar fotos de iPhone a PC con la herramienta de importación de Windows

A diferencia del método anterior, la herramienta de importación de Windows no nos permitirá escoger libremente las imágenes o videos que queramos pasar a nuestro ordenador o PC, sino que solo podremos escoger importar una carpeta a la vez. Cabe recordar que, para realizar este proceso del mejor modo posible, debes haber instalado en tu computadora los controladores necesarios para ello tal como lo hiciste en método anterior. Este método se ejecuta automáticamente una vez conectas tu iPhone al ordenador.

La nueva ventana que aparece después de instalar los drivers tendrá una opción llamada “Importar imágenes y videos”. Selecciónala.

La computadora empezará a analizar tu dispositivo buscando las ubicaciones donde guardas las imágenes o videos. Después de acabado este proceso, haz clic en “Configuración de Importación”. Elige la carpeta del ordenador donde almacenarán los archivos que decidas importar. Tendrás que escoger una para imágenes, y otra para videos. Haz clic en “Aceptar”.

Opcionalmente, puedes etiquetar las imágenes que vayas a importar bajo un título nominativo común.

Clic en “Importar”. Terminado el proceso, hecho que reconocerás fácilmente por la barra de progreso, dirígete a la carpeta nueva y comprueba que el proceso haya resultado tal como querías.