Saltar al contenido

Los 7 mejores emuladores para Android (PSP, Nintendo y más)

emuladores android

Una de las aplicaciones más nostálgicas que tendremos en nuestro móvil es un emulador.

Los emuladores, como su nombre lo indica, emulan el funcionamiento de otros aparatos dentro de nuestro dispositivo Android.

Es decir, que puedes convertir tu móvil Android en un Nintendo, en un PlayStation 2, en un PSP, en un Xbox o en un N64, dependiendo lo que quieras.

Lo bueno es que actualmente hay muchas aplicaciones que emulan el funcionamiento de prácticamente cualquier dispositivo (incluyendo controles para televisión).

Conoce, a continuación, la lista de los 7 mejores emuladores para Android. Los mejores, sí.

PPSSPP

PPSSPP - PSP emulator
Price: Free

No hay en la tienda de aplicaciones de Google Play una app que pueda sustituir a este sólido sistema de emulación de PSP en Android.

Se trata de la opción más segura, ampliamente compatible con muchos dispositivos, y eficiente en el consumo de recursos que encontrarás en la PlayStore.

Lamentablemente, no incluye juegos con la descarga (algo obvio), pero se pueden descargar muy fácilmente a través de la página oficial de la aplicación. Además, al ser el formato de PSP muy fácil de portal o transferir, se pueden descargar o conseguir en muchos sitios web sin pagar nada.

MegaN64

El mejor emulador de N64 que existe en Android, para muchos. Esta es la versión gratuita, ya que existe una versión de pago que incluye un par de mejoras (no son imprescindibles para el uso diario), y así colaborar con los desarrolladores, ya que es un software totalmente libre.

Es un emulador eficiente, pudiendo correr con extrema ligereza todos los juegos que quieras.

Eso sí, debes saber que antes de ejecutar el emulador debes tener los juegos guardados en tu tarjeta SD. Para descargarlos, puedes valerte de “San Google”, buscando juegos gratis para descargar en N64 o en Android N64.

My Boy! Free

Cuando juegues por primera vez notarás lo rápido que hemos envejecido. Un emulador de GameBoy que tiene como principal ventaja el hecho de estar diseñado para ser liviano, pudiendo ejecutar en versiones de Android anteriores a KitKat, para que te hagas una idea.

Es fácil de usar, de entender, y de colocar más juegos (si los necesitas).

Funciona con internet para guardar las partidas, aunque no es imprescindible para jugar por pasar el rato, sin necesidad de que las partidas tengan que quedar guardadas en algún lugar.

Si tuviste un GameBoy en casa, sabrás cómo disfrutar esta app.

SuperRetro 16 Lite

Una aplicación que te traerá recuerdos de la consola, del viejo televisor y de enchufar los conectores en la parte trasera antes de comenzar a jugar.

Una app robusta, ya que es compatible con Chromecast y con Android TV, por lo que podrás ver tus partidas en la pantalla grande de la casa.

Tiene una colección de juegos compatibles muy amplia, y tiene una versión de pago, por si requieres de funcionalidades especiales.

La verdad es que con la versión gratuita te alcanzará para jugar y para pasar el rato con esos juegos de infancia.

ClassicBoy Emulator

ClassicBoy (Emulator)
Price: Free+

ClassicBoy es un caso especial. Y es un caso especial porque emula prácticamente cualquier formato de juegos de la vieja escuela.

Por eso, puedes emular PlayStation 1, N64, GameBoy, NES y SEGA dentro de su aplicación.

Para ello, obviamente, necesitas descargar los juegos necesarios y dejarlos en tu tarjeta SD.

La jugabilidad es muy sencilla y la aplicación es muy liviana, por lo que pocos problemas tendrás para sacarle todo el provecho.

Lo mejor de todo es su soporte para gestos y para el giroscopio y los sensores del móvil. Además, tiene una plantilla de trucos para que aproveches ClassicBoy Emulator al máximo.

Mupen64Plus FZ

Esta es una de las aplicaciones más conocidas de Google Play, hablando, claro, de emuladores para Android.

Y es que siempre está en desarrollo, actualizando funciones y mejorando las características técnicas para lograr un resultado admirable.

Sobre todo, si tienes un alta gama, el rendimiento de esta app es espectacular, siendo el mejor emulador de N64 en todo Google Play, para los que saben divertirse.

Está diseñado siguiendo la licencia GNU GPL v3.0, con un código fuente abierto al público, haciéndola más segura y correcta en su funcionamiento.

Por eso, si quieres una app optimizada, para usar siempre y estar seguro de que cada vez habrá más juegos compatibles, Mupen64Plus FZ es tu opción ideal.

NES Emulator – Arcade Classic Game Free

Nes Emulator GameBoy
Price: Free

Si en lugar de emuladores complejos quieres algo sencillo, donde jugar todos los juegos de NES, esta es la mejor aplicación. Sin más.

Nos gusta porque viene con muchos juegos preinstalados, como Super Mario, Contra o Tetris (esos clásicos de NES). Sin embargo, hay muchos más para que puedas pasarte horas de juego increíbles.

Al no necesitar de instalar los juegos por separado, es la mejor opción para los que quieren jugar pero llevan prisa.