Todos hemos estado esperando un rediseño de macOS que acerque el sistema operativo de escritorio a iOS. Basados en los recientes rumores que dicen que Apple está trabajando para permitir a los usuarios de aplicaciones diseñar y ejecutar sus aplicaciones tanto en plataformas MacOS como iOS para la actualización de este año, esperamos ver cambios importantes en MacOS más pronto que nunca.

El diseñador Álvaro Pabesio ha ido un paso más allá al convertir sus ideas en un concepto que todos podemos ver y disfrutar. El concepto macOS 11, que se inspira en gran medida en los elementos de la interfaz de usuario de iOS 11, incluye elementos como Centro de control, Siri proactivo, centro de notificación, modo oscuro y sincronización de diseño.

Quizás lo que es más importante, muestra cómo serán las aplicaciones iOS cuando se ejecuten en un Mac. En el concepto podemos ver aplicaciones iOS incluyendo noticias, Paypal, Watch y Airbnb corriendo en Mac. Las aplicaciones como se muestra en el concepto se ven exactamente igual que en un iPhone o iPad, excepto que hay cerca, minimizar y pantalla completa botones en la parte superior izquierda.

La adición del Centro de Control también es interesante, ya que podría integrar características como los cambios de configuración, controles de brillo, deslizadores de volumen y atajos de utilidades que eliminarían la necesidad de tener estas opciones en la barra de menús, que luego se pueden hacer más minimalistas. El concepto también añade una función de grabación en pantalla similar a iOS 11 que actualmente depende de QuickTime en el Mac.

Otras aplicaciones y elementos de macOS como Finder, Centro de Notificación, Configuración, iTunes, Sidebar, Messages, FaceTime, App Store y otros también han sido rediseñados para darles un aspecto moderno. Aquí puede ver el concepto de macOS 11 en toda su gloria.