Saltar al contenido

Cómo hacer que el Mac Dock muestre sólo aplicaciones abiertas

El Dock era una nueva característica que fue introducida en OS X. Permite un acceso rápido a las aplicaciones de uso frecuente, así como a las que tiene abiertas. Aunque puede ser útil para abrir tus aplicaciones favoritas, hay maneras más rápidas de hacerlo, como usar Spotlight o Launchpad. Si prefieres estos métodos de abrir aplicaciones, es posible que te guste tener un aspecto minimalista con tu Dock sólo mostrando las aplicaciones que están actualmente abiertas. Si quieres habilitar esta opción secreta, todo lo que tienes que hacer es teclear un solo comando en Terminal.

Para entrar en el comando, abre la aplicación Terminal en tu Mac. Puede encontrarlo en la carpeta Utilidades de su aplicación. Una vez abierto, escriba (o copie y pegue) el siguiente comando:

por defecto escribir com. apple. dock sólo estático -bool TRUE; killall Dock
Una vez introducido, pulse la tecla de retorno. Los efectos deben aplicarse instantáneamente. Los iconos Finder y Papelera siempre estarán presentes, pero cualquier aplicación que hayas guardado en el muelle desaparecerá. Sólo aparecerán presentes las aplicaciones que estén actualmente abiertas. El dock ahora se parece mucho al conmutador de aplicaciones al que se puede acceder manteniendo presionada la tecla Comando y Tab.

Si usted decide que quiere volver al muelle estándar, simplemente puede cambiar el TRUE en el comando a FALSE. Así que el comando para revertir el dock a la configuración anterior sería:

por defecto escribir com. apple. dock sólo estático -bool FALSE; killall Dock

¿Qué te parece este muelle? ¿Prefieres mostrar sólo las aplicaciones que tienes abiertas? Asegúrate de dejarnos saber tus pensamientos en la sección de comentarios abajo. También puedes consultar otros artículos sobre Terminal que desbloquean características ocultas en tu Mac haciendo clic aquí.