Aunque Intel ejerce dominio sobre gran parte del mercado de componentes de ordenadores, el fabricante AMD ha desarrollado una nueva generación de procesadores con los que busca quitarle terreno. El SoC estrella es el Ryzen 5, el cual ofrece muchas ventajas al usuario.
Hace relativamente poco tiempo, el fabricante estadounidense AMD (Advanced Micro Devices) presentó el nuevo procesador de la gama media, el cual busca competir con la generación de turno de su rival Intel. Para ello, este componente cuenta con una relación calidad-precio excelente.
La intención de AMD con su Ryzen 5 es ofrecer un procesador que incorpore características y mucha potencia, pero que a la vez se conserve en una gama de precios accesible para que todos aquellos gamers que desean disfrutar de una experiencia muy fluida sin gastar mucho dinero, puedan lograrlo.
No obstante, el fabricante no la tiene fácil, pues Intel también renovó su familia de procesadores para no perder dominio de mercado. Esto hace que los usuarios se pregunten qué tiene por ofrecer AMD con su Ryzen 5.
Beneficios del AMD 5 3400G
Intel ejerce un claro dominio en el mercado de procesadores y componentes de ordenadores. Sin embargo, desde hace algún tiempo, concretamente desde el lanzamiento del Ryzen 3, AMD se ha posicionado como una de las mejores alternativas en el mundo de ordenadores. Y para seguir ganando terreno, busca ofrecerles a los usuarios muchos beneficios al usar sus componentes de 5ta generación.
Alta frecuencia base con posibilidad de overclock
Por si no lo sabías, la frecuencia del reloj en un procesador indica la cantidad de operaciones que puede realizar por cada segundo transcurrido. En pocas palabras, debido a que el Ryzen 5 cuenta con 3GHz, es capaz de ejecutar hasta unas 3.000.000.000 de estas operaciones.
Esto significa, para efectos prácticos, que las tareas que realices en tu pc gaming con AMD Ryzen 5, se ejecutarán de forma muy fluida sin importar cuánto estas puedan estresar al procesador. Además, puedes jugar todos los juegos que desees sin una pérdida considerable de FPS, por lo que es ideal para el género de Shooters.
Y por si fuera poco, otra de las ventajas que ofrece AMD con su Ryzen 5 es la posibilidad de realizar overclock directamente desde una aplicación integrada en el ordenador.
Esto significa que ya no tendrás que realizar peligrosos procedimientos desde la BIOS del ordenador que pueda comprometer su integridad. Gracias a este boosteo, el procesador puede usar toda su potencia bruta disponible sin sufrir riesgo de ahorque térmico.
Compatibilidad con mucha memoria RAM
En principio, otro de los beneficios que ofrece el Ryzen 5 es compatibilidad con memorias DDR4 de alta capacidad, con un máximo de 64 GB de RAM.
Esto viene muy bien para jugadores y creadores que utilizan una pc gaming, pues podrán ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo sin que estas colapsen la memoria y deban reiniciarse, poniendo en peligro los avances que hayas realizado.
Tarjeta gráfica muy potente
Dentro de los componentes el SoC Ryzen 5, se encuentra la tarjeta gráfica Radeon Vega 11, con la que podrás jugar a muchos de los juegos más exigentes de la actualidad con una buena cantidad de FPS constantes. Entre estos se incluyen el Overwatch, LoL, Call of Duty, Fortnite, entre cientos otros.
Tecnología especial “Wraith Spire”
Continuando con los beneficios que ofrece el Ryzen 5 de AMD, se debe mencionar la inclusión de una solución térmica especial en el procesador, y que a diferencia de su rival, consigue reducir el calor que genera durante su uso.
Si eres un “power user” o usuario exigente al que le gusta jugar los juegos a la mayor calidad gráfica posible, entonces este detalle es muy bueno para ti, pues evitará que el procesador se sobrecaliente y no reduzca su potencia, además de impedir que muera en lo que se conoce como “ahorque térmico”.