Saltar al contenido

Las Guerra de pantallas: Android trata de imitar a iPhone y falla

Han pasado casi 6 meses desde que Apple anunció el iPhone X en su evento mediático de septiembre. Esto significa que los fabricantes de teléfonos inteligentes Android tuvieron mucho tiempo para idear dispositivos y características que podrían socavar el dispositivo insignia de Apple.

Lo que estos fabricantes de Android han estado haciendo está en plena exhibición en el evento del Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona.

Así que, ¿hay un dispositivo Android que realmente puede competir, y tal vez vencer a iPhone X? Echemos un vistazo.

Samsung S9


Samsung siendo el mayor competidor de Apple y líder en el mercado de Android es el que esperábamos encontrar la mejor respuesta al buque insignia de Apple. Sin embargo, la empresa sólo ha introducido mejoras marginales en su buque insignia Samsung S9, que está sustituyendo al S8. De hecho, el modelo S9 está reparando en gran medida los errores que la empresa hizo en S8, que incluye mover el sensor de huellas dactilares de lado de la cámara a su parte inferior. Supongo que eso podría resolver el problema donde los usuarios accidentalmente tocarán la cámara en lugar del escáner, sin embargo, tendremos la respuesta real cuando el dispositivo llegue a manos de los usuarios reales.

Luego está la muesca. Samsung hizo su anuncio infame en el que se burlaba de los fans de Apple con los peinados de corte, haciendo cola para comprar el iPhone fuera de una Apple Store. ¿Así que Samsung ha sido capaz de resolver el dilema de la noticidad de la industria de los smartphones? Lejos de eso. Samsung S9 tiene la misma fea muesca en la parte superior que cubre toda la parte superior de la pantalla, devorando los preciosos bienes inmuebles. Lo peor es que también tiene una muesca en el fondo por alguna razón. Samsung le dirá que tiene más pantalla a la proporción de cuerpo en comparación con el iPhone X, pero eso se debe a la pantalla infinito que va a la vuelta de la esquina. Aunque eso se ve genial, no es tan útil como el diseño de iPhone X que muestra la hora, la fecha, la batería y la información de la señal.

Crédito de la imagen: Android Police

Face ID es otra tecnología de la que se burlaron los competidores de Apple, pero aún no hemos visto a ninguno de ellos encontrar una solución mejor. Samsung, el rey de los trucos ha introducido lo que se llama Escaneo Inteligente. Esta función combina el escaneo facial 2D y el escaneo Iris. El teléfono tendrá activada la función de escaneo Face e Iris, y elegirá desde cuál se autenticará en función de la fiabilidad de los escaneos.

Así que si usted está en una situación de poca luz, entonces el teléfono se desbloqueará con un escaneo Iris. ¿Es esta solución más segura que Face ID? Absolutamente no. Además de esto Samsung S9 también ofrece sensor de huellas dactilares y desbloqueo de código de acceso, todo lo cual hace que la seguridad del teléfono y la experiencia del usuario innecesariamente complicada.

A partir de ahora, ningún otro fabricante de teléfonos inteligentes ha sido capaz de poner una función de reconocimiento facial basada en sensores 3D en sus dispositivos.

Samsung S9 también tiene AR Emoji característica, que si usted está siendo generoso se puede llamar un intento pobre en la imitación de Animoji. No hace falta decir que es bastante lamentablemente terrible.

Asus Zenfone 5


Pasando a Asus, una empresa que debería limitarse a su negocio de portátiles. Ellos presentaron su Asus Zenfone 5, que es esencialmente un clon de iPhone X sinvergüenza. Su jefe de marketing incluso dijo:”Algunos dirán que está copiando Apple, pero no podemos dejar de lado lo que los usuarios quieren”.

Hay que reconocer a Asus el mérito de tener la audacia de comparar los dos dispositivos, eso también de una manera degradante. Asus puso una diapositiva en su presentación que decía que su teléfono tiene una muesca más pequeña que es “26% más pequeño que Fruit Phone X”. Es la diapositiva que más se asusta y que he visto en una presentación de tecnología durante un tiempo.

En primer lugar querido Asus, la muesca de iPhone X es más grande porque tiene un sensor 3D, que proporciona la forma más segura de desbloquear el teléfono utilizando datos faciales. También es estética y da a iPhone un aspecto único. Tu muesca más pequeña tiene menos tecnología y se ve un poco fea. (imagen vía)

Vivo Apex

Crédito de la imagen: CNET

Vivo, la compañía china que nos trajo un teléfono inteligente con un escáner de huellas dactilares en vidrio, mostró un concepto futurista de teléfono en el CMM. El teléfono tiene una verdadera pantalla de borde a borde sin bisel. El teléfono logra esto poniendo el escáner de huellas dactilares bajo la pantalla, sin embargo esta vez alrededor de él tiene un área de cobertura más grande, que es agradable.

El teléfono también tiene una cámara frontal sin embargo, que está oculto hasta que desea utilizarlo. Cuando lo hagas, saldrá de la parte superior del teléfono. Para las llamadas Vivo no tiene un auricular tradicional, sino que vibra la pantalla para hacer que funcione como un auricular. Todo esto se ve bien para un concepto, pero su practicidad y viabilidad para un smartphone real sólo se puede determinar una vez que salen con uno.