Saltar al contenido

La alineación de Apple 2018 incluirá 3 modelos Mac con co-procesadores personalizados y un iPad con chip IA

El MacBook Pro con barra táctil de Apple incluye un chip T1, mientras que el recientemente lanzado iMac Pro de gama alta incluye un chip T2. Parece que Apple no se va a detener allí, sin embargo, ya que se espera que la empresa lanzará tres modelos más de Mac que contará con coprocesadores personalizados en 2018.

El informe proviene de Mark Gurman de Bloomberg, que tiene un buen historial en la filtración de detalles sobre los productos de Apple en desarrollo. Las tres máquinas que tendrán coprocesadores diseñados a medida por Apple incluirán máquinas portátiles y de escritorio.

Mientras que el informe de Bloomberg no especificó los modelos exactos que van a presentar coprocesadores diseñados por Apple, es probable que una de esas características incluya el iMac Pro modular que Apple ha prometido lanzar este año. Otros podrían incluir MacBook Pros actualizados.

La adición de coprocesadores personalizados diseñados internamente es probablemente una indicación de que Apple finalmente se moverá para alimentar la línea Mac con sus propios chips y deshacerse de los chips Intel en conjunto, que recientemente han sido encontrados vulnerables a los virus.

En el mismo informe Gurman también señala que Apple está planeando lanzar un nuevo modelo de iPad este año que probablemente incluirá el chip IA ya encontrado en el chip A11 del iPhone X y una unidad de procesamiento gráfico personalizado (GPU) diseñada por Apple.