Saltar al contenido

Jailbreak ios /iphone (megapost con todas las versiones)

Jailbreak ios /iphone

El jailbreak es un proceso donde se busca eliminar las limitaciones que carga Apple en los iphone que utilizan el sistema operativo iOS, esto es posible a través de núcleos modificados que le da el acceso al usuario para descargar aplicaciones, extensiones y temas que estos equipos no tienen disponibles y que pueden conseguirlo por la App Store oficial.

El proceso es necesario si el usuario quiere establecer un software no autorizado por Apple, ejecutan estos programas con fines específicos que van desde las modificaciones de la interfaz, inclusión de características y varias correcciones, además de desarrollar un excelente arranque en los dispositivos iphone y herramientas de línea de comandos.

Todas estas consideraciones especifican las funciones del jailbreak, “salir de la cárcel” a que se refiere su traducción, un trabajo que no afecta a todas las barreras de Apple, únicamente busca entrar al sistema de los dispositivos para instalar temas o modificar interfaz.

Las quejas de los usuarios en contra de la censura de Apple son plasmadas a través de Cydia una tienda digital que trabaja como gestor de software y que en sus principios fue rechazado por App Store de Apple. Sin embargo, desde 2009 los usuarios pueden comprarla desde una cuenta Gmail o Facebook y pagarlas en PayPal o Amazon.

Una de las principales quejas de muchos usuarios de dispositivos iOS es la poca flexibilidad a la hora de personalizar el dispositivo. Apple no permite aplicaciones para iPhone, iPod touch o iPad que permitan modificar la apariencia del dispositivo en su tienda de aplicaciones, la App Store.

Hay que resaltar que así como este proceso ofrece mejoras, también perjudica algunas áreas, entre ellos, el rendimiento del dispositivo y la debilidad a programas de software que si se filtraron terminan siendo maliciosos y perjudican el equipo mediante apps.

Estas condiciones ponen en riesgo el dispositivo y durante el proceso de desbloquear se puede perder totalmente el equipo, por lo  que antes estas desventajas queda bajo decisión del usuario llevar a cabo este proceso.

Un poco de historia de los Jalibreeak

Todo comenzó desde el 2007,  un hacker llamado GeoHot apareció de la nada para convertirse en la primera persona en romper la seguridad del iPhone con el primer jailbreak surgió como método para liberar el iPhone 2G, que estaba configurado para funcionar sólo en la operadora americana AT&T.

Los jailbreak inicialmente buscaban la forma de elegir los archivos como la música, pero en cada versión de iphone que Apple lanzaba fueron descubriendo otros donde Apple y los hackers se enfrentaban por un lado para obtener, la solución de los problemas de seguridad y por otro para descubrir las nuevas dificultades en este tema.

Así se fueron sumando las liberaciones que en poco tiempo se declararon ilegales, donde ya perfeccionaban sus alteraciones, una vez que el iphone era modificado, fue posible agregar otras tareas nuevas al equipo. En este punto, es evidente que el surgimiento de los jailbreaks era ante los defectos que presentaban los iOS.

Como mencionábamos arriba hablar de jailbreak es irremediablemente hablar de Cydia, los hackers se instalaban y modificaban los iPhone gracias a esta tienda alternativa de aplicaciones, tweaks y modificaciones que se instala al hacer el jailbreak a un iPhone.

En esta tienda se pueden conseguir modificaciones gratuitas y también de pago, una interesante y atractiva alternativa que los desarrolladores más emprendidos no pudieron desaprovechar para obtener beneficios.

Versiones de los smartphones de Apple que no escaparon de los jailbreak:

El primer iPhone fue lanzado a la venta en el 2007, actualmente más de 10 generaciones han perfeccionado el concepto de Apple que definitivamente selló el mercado de los smartphones.

A partir de esta fecha, los lanzamientos han superado las expectativas de sus usuarios iphone. Esta primera versión fue presentada el 9 de enero, en la feria Macworld, un equipo que deslumbró para la fecha con su novedoso sistema de pantalla táctil y una cámara  que sólo podía sacar fotos.

Apple no esperó mucho para impresionar a sus usuarios con la presentación de su segunda versión iPhone 3G en el 2008, la exposición del nuevo diseño a los usuarios tuvo lugar en  medio de la conferencia WWDC. En esta nueva versión la construcción metálica de la primera le da la entrada a una pieza plástica en la parte trasera.

Esta solicitud fue una respuesta a los usuarios del primer iPhone, quienes se inquietaron y se les sumó conectividad 3G, además de GPS para navegación y a este nuevo equipo se le suma el sistema operativo, que para el momento se conoció el iPhone OS para más tarde llamarlo iOS), que es la primera en incluir la App Store.

A la tercera generación de iPhone se le suma una “S”, fue mostrada en junio del 2009 un año después de exhibir el iPhone 3G el 3S circunstancialmente lo exhiben en los mismos espacios de la anterior muestra. Esta fue la primera generación “intermedia”, donde la “S” daba a entender la velocidad que lo caracteriza y es que entre las mejoras está un mejor rendimiento, en esta nueva versión  hay una capacidad de grabar videos con la cámara y controles por voz.

La presentación del iPhone 4 estuvo llena de innovaciones, entre ellas fue dirigida por Steve Jobs, una filtración de teléfono antes de la exhibición fue también una de las particularidades del momento, aseguraron que fue filtrado  luego que un equipo se perdiera en un bar y fuera obtenida por el medio Gizmodo.

Este nuevo equipo que maravilló a los seguidores de smartphones presentó muchas transformaciones en su diseño; el curvo y el plástico de la parte trasera fue desplazado por vidrio, especificación que fascinó a los usuarios. Sus cristales las separaba una estructura de metal, que formaban parte del sistema de antenas del equipo. Otra de las cosas que gusto fue el color, es el primer iPhone en ser ofrecido en color blanco.

Diciembre del 2011, fue la fecha en la presentaron el iPhone 4S, en el tradicional evento de otoño de Apple y que la compañía continua celebrando, a este diseño que continua el 4G se le modificó la posición de las líneas de antena, con una cámara con más poder de alcance tanto para fotografías como para videos y traía de fábrica iOS 5.  

El iPhone 5 que fue exhibido en septiembre del 2012, un diseño súper delgado que arrastró seguidores por esta especificación, en este dispositivo es posible ampliar el tamaño de la pantalla de 3,5 a 4 pulgadas, se le reemplazó  también el conector de 30 pin que se venía usando desde el iPod, pasando a Lightning, y fue el primer teléfono en soportar LTE.

La próxima presentación fue en el 2013,  el iPhone 5 abre las puertas al iPhone 5S, una nueva configuración en esta versión con dos opciones en los colores; negro y blanco. Es el primer iPhone en donde es posible el lector de huellas dactilares TouchID en el botón de inicio.

El iPhone 6 llega a manos de los usuarios en el 2014 iPhone 6, esta es hasta la fecha, la mayor renovación que se ha hecho en estos equipos. El modelo base creció de 4 a 4,7 pulgadas y por primera vez se incluyó una opción “Plus”, es decir, con una pantalla de 5,5 pulgadas. Su diseño también fue objeto de transformación con una sola pieza de metal.

En el 2015 buscan mantener la estética de la generación 6 con el iPhone 6S, a esta versión se le agrega un nuevo color: rose gold y una mejora en la cámara que ayuda a capturar un mejor color y soportar videos en SK, se le suma la función  3D Touch.

Después de 3 años, Apple mantiene el diseño y en el 2016 presenta el iPhone 7, un dispositivo con invenciones que capturan a sus usuarios; esta nueva versión es capaz de resistir el agua, prescinde del puerto de audífonos tradicional, con un nuevo botón de inicio y como siempre complace con las innovaciones en la cámara, un doble lente para la versión Plus.

En la paleta de color se añade una nueva opción el “Jet Black” y un negro matte. Meses antes del estreno de esta versión, se lanzó el iPhone SE, un ejemplar que modernizó el iPhone 5s.

El presentado por Apple como el equipo para mentes brillantes llega al mercado el iPhone 8, esta acepción se le da por su brillo e inteligencia y por todas sus novedades que presenta; entre ellas diseño de vidrio, una mejor versión de la cámara, el chip más potente e inteligente usado en un smartphone hasta ahora, carga inalámbrica muy simple, y experiencias de realidad aumentada que nunca has vivido antes.

Con esta última versión Apple da una estocada brillante a sus seguidores, el iPhone X sorprende con su rapidez al punto de dar respuesta al usuario con tan solo tocarlo, una palabra o una mirada. Así es, nada ya sorprende a sus seguidores, este innovador equipo le da la bienvenida al futuro con su pantalla de reconocimiento facial.