Saltar al contenido

Aprende cómo hacer Jailbreak en iOS 10

El iPhone es uno de los dispositivos más aclamados de todos los tiempos, de la mano de Apple, cuenta con un sistema operativo iOS bastante estable, pero un poco restrictivo… aunque esto le ha permitido a dicho sistema operativo hacer que sus dispositivos vayan bien. Si el sistema es muy cerrado, en opinión de muchos usuarios resulta útil aprender cómo hacer Jailbreak en iOS 10 para salir de esa prisión, y permitir que sus dispositivos “respiren abiertamente” con más funciones.

Existen muchas formas posibles de hacer Jailbreak en los dispositivos iPhone o iPad, especialmente para el sistema operativo iOS 10, de tal manera que si decides aplicarlo en tu dispositivo no puedes perderte de este tutorial, en donde observarás algunas herramientas útiles como g0blin, Houdini, Meridian y H3lix.

Jailbreak con g0blin

A pesar de las distintas libertades que ha ofrecido Apple en sus dispositivos con cada versión, la realidad es que son muchos los usuarios que aplican estos métodos para ofrecerle mayor libertad a sus equipos. De tal manera que, con unos sencillos pasos puedes hacer Jailbreak en iOS 10.3.3 con tan sólo utilizar g0blin.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder utilizar esta aplicación, al hacer la “liberación del equipo” deberás renovarlo cada vez que tengas que reiniciar el dispositivo. Por otro lado, la app g0blin tendrás que instalar la a lo largo de cada siete días, aunque esto sólo tendrás que hacerlo si no cuentas con una cuenta registrada como desarrollador.

Debes descargar los archivos necesarios

Tienes que empezar por realizar la descarga de los archivos que necesitas en tu ordenador, de esta manera tendrás lo necesario para empezar con el proceso. Lo primero que debes descargar es Cydia Impactor, cuya aplicación la podrás encontrar en el siguiente enlace: http://www.cydiaimpactor.com/, y la misma es compatible con distintos sistemas operativos como Windows, Mac OS o Linux.

Luego deberás descargar la aplicación que hará que tu dispositivo sea libre, G0blin jailbreak IPA, y para ello sólo deberás dirigirte a esta dirección web: https://g0blin.sticktron.net/ y luego tendrás que descargarlo, teniendo en cuenta que cada siete días tienes que reinstalar estas aplicaciones en tu dispositivo nuevamente.

Realiza la instalación en tu dispositivo

Posteriormente, tendrás que instalar la aplicación g0blin en tu iPhone, aunque también lo puedes aplicar para dispositivos iPad. Para ello, debes utilizar el software Cydia Impactor, y lo primero que tienes que hacer es conectar el dispositivo a tu ordenador haciendo uso de un cable Lightning, y posteriormente tendrás que arrastrar el archivo de la aplicación g0blin hacia la interfaz de inicio de la aplicación informática Cydia Impactor, dejando de último la introducción de tu Apple ID.

Otórgale permisos al software para que realice cambios en tu iPhone

Lo próximo que debes hacer es dirigirte a la configuración de tu dispositivo, y tendrás que acceder a la sección General > Perfiles, y luego tienes que aceptar los permisos del perfil que se encuentra relacionado con la aplicación g0blin, para que puedas realizar el Jailbreak iOS 10.3.3 sin ningún problema, y el programa pueda realizar los cambios necesarios.

Comienza el proceso del Jailbreak iOS 10

Para culminar, basta con que te dirijas a la aplicación que acabas de instalar, y en esta ubiques el botón “Jailbroke Yo” tal como se muestra en la imagen remarcada con un cuadro rojo. Luego de esto, y al esperar algunos instantes, en tu dispositivo aparecerá una notificación en la que se te indicará que has conseguido la libertad que esperabas.

Jailbreak con Houdini

Si estás interesado en cambiar la apariencia de tu dispositivo iPhone o incluso de tu iPad, lo primero que debes hacer es realizar el Jailbreak con Houdini, y con ello tendrás acceso a realizar acciones como: agregar distintos colores e incluso modificar el tamaño de los iconos; podrás realizar una modificación de los íconos de las app que hayas instalado en app store; podrás modificar el tema de los íconos y también los controles deslizantes que se encuentran en el centro de control; podrás realizar la personalización de tu teclado de contraseña y mucho más… Para ello debes realizar los siguientes pasos.

Empieza por descargar la aplicación Houdini

La descarga la puedes hacer dirigiéndote hacia la página web: https://iabem97.github.io/houdini_website/Houdini_release.ipa, de allí te aparecerá una ventana de “Guardar como” y podrás almacenar el archivo “Houdini_release.ipa” en tu ordenador.

Inicia la instalación de Houdini usando Cydia Impactor

Tendrás que estar atento a descargar Cydia Impactor en tu ordenador, tal como se explicó en el proceso anterior (Jailbreak con g0blin > Debes descargar los archivos necesarios), luego de ello restará que conectes tu dispositivo al ordenador, abras Cydia Impactor y arrastre el archivo de Houdini (IPA) a la interfaz que aparece en pantalla.

Luego del paso anterior, la aplicación Cydia solicitará tu ID de Apple, y tendrás que introducirlos para continuar con el proceso. En ese momento podrás observar que la aplicación procederá a instalarse en tu dispositivo iOS 10, y de esta forma, podrás observar el icono en tu pantalla de inicio.

Configura la aplicación en tu dispositivo iOS

Luego que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo tendrás que configurarla y para ello tienes que acceder al apartado Configuración > Perfiles en tu iPhone o iPad, luego tendrás que buscar tu certificado el cual tendrá la dirección de correo electrónico, y en ese momento tendrás que oprimir el botón “Confiar”.

Luego del paso anterior, tienes que abrir la aplicación Houdini, y en la interfaz de pantalla, presiona “Comenzar”… Luego de distintas etapas, la app te presentará una pantalla con la cual puedes interactuar según si necesitas: “Limpiar el Sistema” o hacer “Respring”. Y estarás listo para configurar tu dispositivo a tu gusto, ya sea que quieras personalizar los temas en tu equipo, ajustar los iconos, etc.

Realiza Jailbreak iOS 10 Usando Meridian

Tanto para dispositivos iPhone 7 o incluso si tienes un modelo como el iPhone 6S o el iPhone 6, instalar Meridian puedes ser tú opción ideal, siempre y cuando cuentes con iOS 10. Principalmente, son muchos los usuarios que lo recomiendan debido a su gran estabilidad, y te permitirá liberar tu dispositivo para que lo personalices a tu gusto.

Lo que debes saber…

Esta aplicación es útil cuando cuentas con dispositivos iOS 10 – 10.3.3 e incluso es compatible con equipos de 64 bits como lo son el iPhone, el Ipad y el iPod Touch.

Se trata de una aplicación que ha sido desarrollada por iBSparkes, es una de las opciones más estables que puedes encontrar en la web, enviándose junto con Cydia aunque no se pueda decir lo mismo de Substrate.

Primeros pasos para instalar Meridian

En primer lugar para poder instalar esta aplicación y hacer Jailbreak en tu dispositivo iOS 10, debes descargar la última versión de la misma, y lo puedes hacer en el siguiente enlace: https://meridian.sparkes.zone/, luego tendrás que realizar la conexión de tu dispositivo aporta un ordenador.

El próximo paso, es tener Cydia Impactor instalado en tu ordenador, tal como se ha venido escribiendo a lo largo de este artículo… Luego podrás arrastrar y soltar el IPA de Meridian en la interfaz de Cydia Impactor.

Posterior a lo anteriormente mencionado tendrás que realizar el ingreso de tu ID de Apple, y con ello empezará a instalarse la aplicación en tu dispositivo, observando el icono de la aplicación en la pantalla de inicio.

Prueba la aplicación una vez instalada

Luego de haber realizado la descarga en la instalación de la aplicación, tiene que proceder a realizar la verificación, para ello, y tal como se ha hecho con g0blin y Houdini, tienes que ir a la sección “Configuración > General > Administración de dispositivos” en tu dispositivo portátil, y luego de esto tendrás que buscar y encontrar el perfil de Meridian, y tendrás que proceder a presionar en donde indica “Confiar”.

Inicia la aplicación en tu dispositivo

Una vez que haya realizado el paso anterior podrás iniciar el Meridian Jailbreak sin ningún problema, y sólo bastará con cabras la aplicación y luego presiones el botón “Ir”.

Luego de haber hecho esto, la aplicación empezará a inyectar los exploits en tu equipo, y Cydia se instalará al poco tiempo. Después de haber realizado el proceso tal como se especifica en este tutorial, podrás gozar de muchas opciones al hacerle Jailbreak iOS 10 a tu dispositivo.

Aplicación H3lix para hacer Jailbreak

Para aquellos dispositivos iPhone o iPad que cuenten con una arquitectura de 32 bits, la solución oficial de jailbreak para iOS 10.3.3 fue lanzada por tihmstar, haciendo uso de H3lix, aunque para ello debes cumplir con todas las características que el programa necesita, para que de esta forma puedas disfrutar de las apps gratuitas de una manera ideal, con el fin de poder personalizar tu dispositivo.

Algo que debes tener en cuenta es que tienes que realizar la instalación cada vez que el dispositivo se reinicie o se descargue. No obstante, esto no debe bajar tus ánimos, ya que no será la única opción.

Descarga e instala los archivos necesarios para el jailbreak

Para poder realizar el proceso debe realizar las descargas necesarias, y puedes empezar por descargar Cydia Impactor, haciéndolo desde este enlace: http://www.cydiaimpactor.com/.

Una vez que tengas el archivo descargado basta con que utilices tu ordenador con un cable Lightning y conectes tu dispositivo, para posteriormente abrir la aplicación Cydia Impactor.

Luego que tengas abiertos la aplicación bastará con que realices lo mismo que hasta ahora se ha hecho con otras versiones de IPA, arrastra el archivo H3lix hasta la aplicación Cydia.

Después de haber realizado el paso anterior tendrás que tener a la mano el ID de Apple así como la contraseña, para que la insertes cuando sea necesario.

Configura la aplicación una vez instalada

Cada vez que realices la instalación de la IPA de H3lix, tendrás que dirigirte en tu dispositivo hacia la sección Configuración > General > Perfiles (en ocasiones te puedes encontrar con esta sección se denomina administrador de perfiles, o Gestión de perfiles y dispositivos).

Después de haber hecho lo anterior tendrás que asegurarte de que tienes conocimiento de la fuente de la aplicación, y debes esperar a que se instale correctamente. Después de esto, podrás acceder a la aplicación y presionar el botón Jailbreak.

Luego de haber realizado correctamente los pasos anteriores, en la pantalla de inicio de tu dispositivo deberá aparecer el icono de Cydia, y es allí cuando te darás cuenta que tu iPhone o tu iPad se encontrará sin restricciones.