Si tu iPhone está actuando y te está dando los muy molestos errores de instalación de SIM inválido o sin SIM, incluso cuando tienes una tarjeta SIM totalmente funcional insertada, entonces usted ha llegado al lugar correcto. En este tutorial de solución de problemas del iPhone te mostraremos cómo puedes resolver errores SIM en tu iPhone y habilitar todas las funciones importantes.

Hay un número de soluciones que pueden resolver los errores de instalación de SIM inválido o SIM no instalado. Siga leyendo para enterarse de ellos.

¿Funciona tu SIM?

Lo primero que debe asegurarse es que la tarjeta SIM que ha insertado en su iPhone funciona y es válida. Puede asegurarse de ello insertándolo en un teléfono diferente y haciendo una llamada telefónica con él.

Reinicie su iPhone

La mayoría de las veces, los problemas de conectividad pueden resolverse reiniciando el iPhone. Incluso puedes resetear tu iPhone para asegurarte de que cubres todos los terrenos.

Intente quitar y reinsertar la tarjeta SIM

Si su iPhone sigue sin conectarse a la red celular, intente retirar la tarjeta SIM de la bandeja SIM e insertarla de nuevo. Asegúrese también de que la bandeja SIM encaje perfectamente en el puerto SIM de su iPhone.

Pruebe con una tarjeta SIM diferente

Si tienes una tarjeta SIM diferente a tu alrededor o si puedes pedirle prestada una a tu amigo, entonces inserta una tarjeta SIM diferente para ver si funciona o no.

Compruebe la actualización de la configuración del operador

¿Necesita su iPhone una actualización de la configuración del operador? Puede comprobarlo en Ajustes > General > Acerca de. Cuando abra esta página y haya una actualización disponible, recibirá una alerta. Simplemente pulse sobre los botones Aceptar o Actualizar para aplicar la actualización.

Asegúrese de que está ejecutando el software más reciente

Debe instalar la última versión de iOS en su dispositivo para asegurarse de que no tiene ningún problema relacionado con el software. Para ver si hay alguna actualización disponible, vaya a Configuración > General > Actualización del software.

Restablecer la configuración de red

Puedes intentar restablecer la configuración de red en tu iPhone para resolver problemas de conectividad SIM. Para ello, vaya a Configuración > General > Reiniciar. A continuación, pulse sobre la opción “Restablecer configuración de red”.

Restaura tu iPhone

Hay muy pocos problemas que una buena restauración de software no puede solucionar en un dispositivo iOS. Usa iTunes para poner tu iPhone en modo DFU y restaurarlo o actualizarlo al último software disponible. Esto reinstalará el software en su dispositivo y potencialmente resolverá el error No SIM o tarjeta SIM no válida.

¿Todavía recibe Sin SIM o los errores de tarjeta SIM Inválido? Contacta con el soporte técnico de Apple.