Saltar al contenido

Aprende como instalar Safari en Windows

Aprender como instalar Safari en Windows 10 es algo que muchos usuarios desean en estos tiempos principalmente porque se trata de un navegador de los mejores, aunque por lo general los usuarios que desean descargar este explorador web son desarrolladores o diseñadores, principalmente porque quieren confirmar la compatibilidad o sólo porque desean tener una experiencia única o simplemente actualizar un safari más antiguo.

Los fanáticos de Windows en general poseen en sus ordenadores distintos navegadores, sin embargo, Safari es uno de esos exploradores potentes que debes al menos probar. Por lo tanto, si deseas descargar Safari para Windows 10 no tienes por qué ir a otro lado, sólo continúa leyendo este interesante artículo, ya que podrás encontrar toda la información que necesitas para disfrutar de un potente explorador web.

Descargar e Instalar Versión 5.1.7 de Safari

Lo primero que debes tener en cuenta es que en la actualidad el navegador potente de Apple cuenta con la versión 10.1.2. No obstante, para poder instalarlo en Windows 10 debes descargar e instalar la versión actualizada específicamente para este sistema operativo, la cual dejó de ser compatible en el año 2012, con la versión 5.1.7, siendo esta la principal que utilizaremos para que pueda ser compatible con tu ordenador, pero también con tu software.

A pesar de que la versión de Safari 5.1.7 es antigua para este sistema operativo, se encuentra totalmente funcional, aunque te podrás encontrar con algún que otro fallo de seguridad.

Sin más preámbulos, a continuación debes seguir estos sencillos pasos para poder descargar e instalar la versión 5.1.7 de Safari para Windows:

  1. En primer lugar, debes tener a la mano un ordenador con Windows, y te debes dirigir a la dirección web de apple: http://appldnld.apple.com/Safari5/041-5487.20120509.INU8B/SafariSetup.exe. En la misma te podrás encontrar con la opción para descargar el navegador web Safari.
  2. Luego de lo anterior, te aparecerá una ventana en donde se solicitará tu aprobación para poder guardar el archivo denominado como “SafariSetup.exe” en cualquier directorio de tu ordenador, puede ser en Descargar, Escritorio, Documentos… o incluso puedes crear una nueva carpeta para almacenar el archivo allí. Para realizar esto último sólo basta con que debes click derecho en la ventana que te aparece, luego tendrás que pasar el puntero por la opción “Nuevo” y deberás dar clic en la opción de “Carpeta” posteriormente colocarás el nombre que desees, y ya estarás listo para almacenar el archivo en ese directorio. Luego que hayas decidido donde guardarlo, solo debes dar clic en el botón “Guardar” y listo.

  3. Posteriormente, tendrás que dirigirte a la ubicación donde descargaste es el instalador para Windows, y deberás dar doble clic en el archivo descargado (SafariSetup.exe) y en este momento el típico instalador de Windows se abrirá ante tus ojos, sólo debes elegir en la ventana de advertencia de seguridad el botón “Ejecutar” y empezará a cargarse una barra de estado, luego aparecerá una ventana indicada como Windows Installer para posteriormente dar paso al instalador oficial de Safari.
  4. Luego que te encuentres dentro del instalador, tendrás que dar clic en “Siguiente” una vez que hayas leído lo nuevo que trae para ti esta aplicación, teniendo en cuenta que se trata de un instalador anticuado.
  5. Tendrás que leer el contrato de licencia en la próxima ventana, y luego elegir “Acepto los términos del contrato de licencia” y posteriormente se desbloquearán el botón al cual deberás dar clic, “Siguiente”.

  6. Posteriormente tendrás una serie de opciones para seleccionar entre las cuales se encuentran: “instalar accesos directos de Safari en el escritorio”, “hacer de Safari el navegador por omisión de todos los usuarios”, “instalar Bonjour para Windows”, y “actualizar Safari automáticamente”, teniendo en cuenta que cada una de estas opciones te otorga la facilidad de iniciar el programa una vez que esté instalado, además de darte la oportunidad de hacer del navegador el explorador web predeterminado, aunque para este caso debes recordar los fallos de seguridad que se encuentran inmersos en esta aplicación. También tendrás la opción de actualizarlo, aunque esto no estará disponible para Windows.

  7. Tienes que estar atento a desactivar la opción que indica que será tu navegador predeterminado, y además deberás dedicarte solamente a instalar este software, evitando la instalación de cualquier otro programa informático adicional. Debes recordar en todo momento que al realizar el Safari download de la versión 5.1.7, estamos tratando con una versión antigua.
  8. Luego de tener en cuenta lo anteriormente mencionado, deberás dar clic en el botón “Siguiente” y seleccionar a la carpeta de destino donde se instalara el software. Luego deberá dar clic en “Instalar” para proceder con la correcta instalación de la aplicación.

  9. Finalmente, una vez que se hayas completado la instalación, tendrás opción de poder ubicar el icono de Safari, y proceder a ejecutarlo sin problemas. Posteriormente, podrás usarlo sin inconvenientes.

En algunos casos te puede aparecer una ventana para aceptar la instalación del software principalmente dependiendo del nivel de seguridad con el que cuentes en el sistema operativo Windows 10. Si este es tu caso, no hay problemas para descargar e instalar el navegador Safari en Windows por lo que puedes dar clic en “Si”.

Te darás cuenta de que al aceptar la instalación del navegador web Safari, empezarás a observar una barra de estado hasta completar la instalación, finalmente sólo deberás dar clic en “Abrir Safari al salir del instalador”, y al botón “Finalizar”.

Podrás navegar más rápido con Safari

Una vez que hayas aprendido cómo instalar Safari en Windows 10, no tendrás problemas para adaptarte a todas sus funcionalidades sin importar si se trata de la versión 5.1.7. Esta herramienta es de mucha utilidad para muchos usuarios, y te ofrece grandes oportunidades de que puedas disfrutar de una gran experiencia navegando con esta aplicación.

Se trata de una alternativa a la que muchos fanáticos de Windows 10 recurren para poder comprobar todas sus opciones. A pesar de que pueda presentar algunos fallos, el navegador te será de gran utilidad para realizar las tareas más básicas que puedes hacer en la web. Sólo dedícate a seguir esta guía y podrás comprobarlo sin problemas.