Saltar al contenido

Guía para exportar contactos de iPhone a Android

Se maneja una gran cantidad de datos actualmente debido a la proliferación de dispositivos electrónicos que posibilitan ese traslado de datos por medio de bancos de memoria amplios y de gran almacenaje, que permiten el resguardo de una enorme cantidad de archivos de datos en una gran variedad de formatos, tanto de audio, video, texto, y otros.

Se nos hace necesario esto porque continuamente estamos en una carrera contra el tiempo como consecuencia del presente dinámico y agitado que exige de nosotros nada más y nada menos que lo mejor en un estado constante de alerta; sí, nos podemos volver un tanto locos, pero así es la vida que decidimos vivir.

Afortunadamente, contamos a nuestra disposición con unos pequeños dispositivos que, si bien existieron mucho antes que ahora, solo ha sido en tiempo reciente donde sus funciones y capacidades se han visto poderosamente engrandecidas debido a las bondades de la Revolución Tecnológica y el perfeccionamiento de la técnica durante la misma.

Estamos hablando de los teléfonos celulares inteligentes, comúnmente conocidos como smarthpones. Los teléfonos inteligentes nos otorgan la posibilidad de prácticamente llevar nuestras vidas y todo lo que nos es importante en nuestro bolsillo al contar con almacenamiento amplio, agenda, calendario, reproductor de archivos multimedia, etcétera. Los teléfonos inteligentes han venido para quedarse en nuestras vidas por todas las ventajas que nos ofrecen para efectuar las diferentes tareas que hemos de cumplir en nuestras distintas facetas.

Podemos decir que hay dos sistemas operativos de teléfonos inteligentes que abarcan la gran mayoría del espectro del mercado: iOS, y Android. Los teléfonos inteligentes con iOS, en su mayoría, son teléfonos fabricados por la compañía Apple; en cambio, Android, como es un software un tanto más libre, admite que varias compañías hacedoras de teléfonos inteligentes utilicen su interfaz (sin embargo, las empresas que suelen emplear sistemas Android en sus teléfonos suelen tener cierta afinidad con Google, que es su desarrolladora principal). Negar los beneficios de uno y otro es un sinsentido ya que ambos sistemas operativos han demostrado ser de alta calidad y confiabilidad para los gustos específicos de sus usuarios (si no fuera así, no estaríamos hablando de ellos ahora).

Traslado de contactos

Quizás eres una de las personas que va cambiando constantemente teléfonos en busca de uno que satisfaga tus necesidades actuales; quizás, también, te gusten tantos los teléfonos Android como los iOS, por lo que vas cambiando intermitentemente un modelo por otro porque te gusta ser variado.

Sin embargo, uno de los problemas con respecto a este abordaje es que será muy difícil para ti pasar los contactos de teléfono antiguo al anterior si son sistemas operativos distintos; esta es una de las razones por las cuales las personas no gustan cambiar de sistemas operativos, porque no conocen un método útil para trasladar rápidamente el contenido de su agente a otro dispositivo, por lo que prefieren mantenerse “en el lado confiable”. Sin embargo, este no tiene por qué ser tu caso. En el artículo de hoy, vamos a reseñarte métodos para que puedas cambiar tus contactos tanto de iPhone como a Android y viceversa.

Exportar contactos de iPhone a Android

Trasladar contactos de iPhone a Android vía nube

Antes que nada, será necesario presentarte dos condiciones imperativas que has de cumplir para que el proceso se efectúe de la manera más normal posible.

  1. Es importante que tu teléfono Android esté sincronizado a cuenta Gmail porque el proceso de respaldo se realizará en la nube.
  2. Será imperativo también que tu teléfono Android esté actualizado con la última versión del sistema operativo.

Si has cumplido estos dos prerrequisitos, entonces estás listo para actuar.

  1. Apple ofrece un servicio llamado iCloud que te permite respaldar tus datos en la nube. Entra en tu cuenta iCloud, pero no desde el iPhone, sino desde el teléfono Android. Ingresa a apple.com/icloud con la ID de Apple desde el teléfono Android.
  2. Una vez estés adentro, selecciona los contactos en la esquina inferior izquierda y exportarlos como CardADV a la carpeta de descargas.
  3. El último paso consiste simplemente en ingresar a tu carpeta Gmail y encontrar la carpeta con los contactos de iPhone. Desde allí, te será sumamente sencillo importar tus contactos.

Trasladar contactos de Android a iPhone

  1. Como en el paso anterior, será necesario que tus contactos de Android estén sincronizados con tu cuenta Google. Para esto, cliquea en Ajustes; posteriormente cliquea en Cuenta de Google, y finalmente selecciona Sincronización de Contactos.
  2. Ahora pasamos al teléfono iPhone. Selecciona Ajustes y sigue la siguiente secuencia: Correos, Contacto, Calendario, y Añadir Cuenta CardADV. Lo que queremos hacer aquí es crear un nexo en la nube entre Android y iOS para que el primero le traslade los datos de contacto al último.
  3. Todavía en el iPhone, será momento de rellenar los siguientes apartados con la información entre paréntesis: servidor (Google.com), usuario (correo electrónico), descripción y contraseña. Por último, haz click en siguiente, y tus contactos se empezarán a trasladar y respaldar automáticamente.