Saltar al contenido

¿Cómo descargar videos de Facebook? Para móvil u ordenador

descargar videos de Facebook

Desde aquel video chistoso sobre animales domésticos, pasando por el micro tutorial gastronómico hasta el importante documental acerca de las consecuencias del feminismo contemporáneo que tanto te interesa. Los videos de Facebook poseen tanto protagonismo como los que ofrece Youtube. En un formato de mayor síntesis y en ocasiones sin audio, la gran cantidad de contenido audiovisual de la red social es hipnotizante.

La mala noticia es que Mark Zuckerberg no tiene interés alguno en desarrollar una opción directa desde la red social que nos permita descargar rápidamente ese video que tanto nos ha hecho reír o reflexionar. Las razones para que esta opción no exista no son justificables como lo pueden ser las que tiene Youtube, ya que el mayor consumo que existe en la red está basado en el conocer la vida ajena, el ranking de visitas diarias seguirá siendo el mismo tanto si posee una opción para bajar videos o no.

Lo que sí podemos dar por sentado es la existencia de apps alternativas o herramientas que vulneran las configuraciones de Facebook y abren paso a las posibilidades de bajar todos los videos de nuestra preferencia. Una buena noticia para ti si lo que deseas es descargar todo un historial completo de videos de Facebook.

¿Se puede descargar videos de Facebook?

Aunque no sea permisible directamente desde la red, sí es posible hacer uso de apps como Video Downloader for Facebook para obtener el contenido sin importar la longitud del mismo o la resolución de audio y video que pueda poseer. Esta app está disponible desde la Play Store para dispositivos Android, y en caso de que poseas iPhone o desees hacerlo desde el ordenador, también es posible bajar videos con las alternativas que a continuación te explicamos:

descargar videos de Facebook

App para descargar videos de Facebook a Android

descargar videos de FacebookEsta es la primera aplicación que vamos a ofrecerte para que descargues los videos a Android, ¿Cómo puedo bajar los videos de Facebook? fácil, toma nota de lo siguiente:

  1. Ingresa en la Play Store y busca Video Downloader for Facebook (puedes bajar los videos de tu perfil como los del perfil de otras personas o páginas).
  2. Una vez instalada, accede a la app con tu nombre de usuario y contraseña de Facebook.
  3. Busca el video que deseas descargar y selecciónalo.
  4. Clickea en el botón derecho del mouse y despliega el menú de configuraciones, Descargar será la opción que debes seleccionar.
  5. Como último paso debes salirte de la app y buscar entre las carpetas de descargar del móvil el video que acabas de bajar.

¿Cómo descargar los videos de Facebook para iPhone?

Este proceso es relativamente sencillo, sí debes tener en consideración que el sistema operativo iOS posee ciertas restricciones para hacer cualquier cambio dentro del mismo; por ello es recomendable que evalúes cuáles son los permisos del dispositivo para modificar o instalar cualquier app.

Una vez te hayas asegurado de que no hay riesgo alguno que correr, tendrás que acceder a la App Store y dirigirte hacia la barra buscadora. Documents 5 es el nombre de la herramienta que necesitas para bajar videos de Facebook en iPhone sin restricciones.

Una vez esté instalada la app en el móvil, debes proceder a la barra buscadora del móvil y optar por la búsqueda de la clásica opción para bajar videos a cualquier dispositivo: Savefromnet.

El siguiente paso a seguir es abrir Facebook en el móvil y seleccionar el video de tu preferencia y clickear botón derecho sobre el archivo. Copiar enlace es la opción que debes buscar.

Paralelamente debes ingresar a Savefromnet desde las ventanas abiertas del buscador y pegar el enlace dentro de la barra convertidora.

descargar videos de Facebook

¿Se puede descargar videos de Facebook para el ordenador?

A pesar de que te hemos demostrado cómo descargar los videos de Youtube gratis, rápido y fácil desde cualquier sistema operativo, es posible que desees saber cómo hacerlo directamente desde el ordenador. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Selecciona el video que deseas descargar.
  2. Posa el cursor sobre la fecha de subida y selecciónala para que se cree una redirección a la URL de origen del video.
  3. Modifica la URL de Facebook para que la red crea que estás haciendo uso de la misma desde el móvil y no desde el ordenador.
  4. Reemplaza en la URL del buscador las “www” por “m” sin modificar nada más.
  5. Una vez dentro de la interfaz de video debes repoducirlo.
  6. Cuando el video esté reproduciéndose, debes clickear botón derecho y seleccionar Descargar video.

Es así como obtienes una descarga rápida desde el ordenador sin la necesidad de instalar ningún programa de sospechosa procedencia.

Alternativas mucho más fáciles para bajar videos de Facebook al ordenador o al móvil

Como podrás haber observado, casi todos los métodos de descarga son posibles desde una web alterna más no a través del uso de una app instalada en el dispositivo. El único “problema” que puede representar el acceso a estas webs es la sobre saturación de publicidad que en ocasiones tienen; sin embargo, las opciones que ofrecemos en esta entrada son las que a nuestro criterio, mejor resultados ofrecen a los usuarios y sin publicidad invasiva.

Es entonces que encontrarás en la web plataformas con interfaces mucho más sencillas de usar que te facilitarán la vida instantáneamente.

FBDOWN.net y Downloadvideosfrom.com son páginas que también te permiten descargar videos de Facebook en el formato de tu preferencia. Cabe destacar que son dos webs que cumplen exactamente con la misma función que algunas de las plataformas que anteriormente te describimos: pegar la URL del video que deseas bajar, convertir y descargar.

descargar videos de Facebook

Descarga una aplicación para descargar videos de Facebook

Si con las alternativas que te detallamos anteriormente no te basta para descargar los videos de esta red social y quieres descargar sí o sí una app para hacerlo, entonces te gusta complicarte la vida sin motivo alguno. Como a nosotros nos encanta enseñarte nuevos métodos y apps, tenemos una aplicación que te permite lograr tu cometido.

Si quieres tener un control total sobre las descargas, puedes optar por  jDownloader. Este software es una multiplataforma de descargas compatible con sistemas operativos Windows, Linux y macOS.

La gran ventaja de jDownloader es que te permite descargar varios videos a la vez y no necesariamente de Facebook, cualquier plataforma que ofrezca contenido audiovisual a los usuarios es apta para ser analizada por la app. En pocas palabras, simplifica las descargas de cualquier tipo de archivos desde el ordenador.

descargar videos de Facebook