Es muy agradable para una persona sentirse cómoda con su sonrisa. Para lograr esta meta es necesario un cuidado bucodental óptimo, tanto en lo funcional como en lo estético: el odontólogo es el profesional indicado para brindar una atención especializada.
La salud bucodental es mucho más importante de lo que se piensa. Las enfermedades en esta área pueden causar dolor y deformaciones, además de infecciones graves y enfermedades. Afortunadamente, la gran mayoría de estas patologías pueden prevenirse y tratarse en su etapa precoz, logrando mantener la salud bucodental en un estado óptimo.
Claro está, la ayuda de un dentista es esencial para mantener la buena salud bucodental. Este especialista se encarga de diagnosticar y tratar todas las enfermedades que afectan la dentadura, además de las encías, la lengua y la mandíbula. Las visitas deben ser periódicas, al menos dos veces al año, para hacer revisiones, o más frecuentes si se ha detectado alguna afección, para el respectivo tratamiento y seguimiento.
Cuando se busca a un dentista en Córdoba, se debe tener en cuenta la formación y el prestigio del profesional que se va a seleccionar. Una excelente recomendación es acudir a la Clínica Dental Eduardo López, un espacio donde se ofrece un enfoque integral de la odontología. La clave para lograrlo es la cercanía con los pacientes, la excelencia en los tratamientos y la transparencia.
La mejor clínica dental en Córdoba
La Clínica Dental Eduardo López es un centro de salud que cuenta con más de 15 profesionales con amplia experiencia en el sector de la odontología, además de lo último en tecnología para conseguir diagnósticos certeros y tratamientos efectivos. Todo esto les permite alcanzar la excelencia necesaria para los resultados óptimos que buscan los pacientes.
Se especializan no solo en la salud dental, sino también en el área estética. En esta clínica el paciente contará con todo lo que necesita para mejorar tanto el aspecto, como la funcionalidad de sus dientes, además de eliminar caries y cualquier otro tipo de infección que pueda tener. Se promueve, además, una buena higiene dental para mantener siempre la boca en buen estado.
Además, destaca por el uso de sedación consciente en todos los tratamientos, para evitar que el paciente sienta dolor. El médico anestesista aplica varios fármacos que producen somnolencia y confort durante el tratamiento, eliminando cualquier tipo de incomodidad que se pueda presentar. Además, se especializan en implantes dentales, recuperando la estética de la dentadura por completo.
Tratamientos de periodoncia y ortodoncia
Una de las principales especialidades que atienden es la periodoncia, área que trata las enfermedades que afectan a las encías. La gingivitis y la periodontitis, por ejemplo, son afecciones que tienen muy malas consecuencias para la salud bucodental, incluso, para la salud en general, pues se relacionan con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
La periodoncia Córdoba abarca la eliminación de las bacterias y del sarro de los dientes y de sus raíces, utilizando técnicas de limpieza, de raspado y de alisado. El objetivo es reducir la inflamación de las encías y controlar la infección, evitando que la enfermedad avance. En los casos más graves, se requiere cirugía para regenerar los tejidos perdidos.
La ortodoncia es otra de las especialidades que cuenta con excelentes profesionales en la Clínica Dental Eduardo López, y como siempre, se destacan sobre el resto debido al uso de la mejor tecnología. Su tratamiento de ortodoncia invisible spark le permite al paciente conseguir la sonrisa que siempre ha querido sin que se note, a diferencia de los molestos brackets que desagradan a muchos.
Este tipo de ortodoncia consiste en la aplicación de alineadores invisibles que se cambian cada dos semanas, los cuales hacen que se produzca una serie de micro movimientos que, poco a poco, corrigen la forma de la sonrisa. Su mayor ventaja es la discreción que ofrecen: los demás no notarán la existencia de los alineadores en absoluto.